Curso Experto de Rehabilitación en Audiología Clínica y Trastornos del Lenguaje
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Convocatoria Abierta
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Online
duracion
420 H
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530 EUR
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Presentación

Una óptima audición y lenguaje representan los pilares básicos para el desarrollo personal, social y cognitivo del ser humano. El curso de Rehabilitación en Audiología clínica y Trastornos del lenguaje te dotará de conocimientos necesarios sobre los diferentes trastornos del lenguaje y la audición, detectándolos y dominando las técnicas necesarias para la correcta evaluación e intervención como profesional de la logopedia y la audiología.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso de Rehabilitación en Audiología clínica y Trastornos del lenguaje te permitirá adquirir las competencias necesarias para realizar una correcta detección, evaluación e intervención en problemas relacionados con las diferentes patologías del lenguaje y la audición. A lo largo del curso, podrás conocer las técnicas más efectivas, profundizando así en la rehabilitación para lograr una comunicación funcional por parte del pacientea.


Objetivos
  • Conocer la anatomía, fisiología y neurología del sistema auditivo y del habla y lenguaje.
  • Diferenciar las distintas herramientas de evaluación en audiología y logopedia.
  • Manejar e implementar técnicas de intervención en trastornos de la audición y el lenguaje. 

A quién va dirigido

Este Curso de Rehabilitación en Audiología clínica y Trastornos del lenguaje, está dirigido a profesionales del ámbito clínico y educativo tales como logopedas, maestros de audición y lenguaje y estudiantes interesados en profundizar en el conocimiento de los trastornos del lenguaje y patologías de la audición, así como herramientas para evaluar e intervenir en estos.


Salidas Profesionales

El Curso de Rehabilitación en Audiología clínica y Trastornos del lenguaje te ofrece recursos y herramientas como profesional titulado o estudiante para tratar tanto a población infantil como adulta en el ámbito de la salud y la educación, a sea en centros públicos o privados, clínicas y gabinetes, atiendo a patologías auditivas y trastornos del habla, comunicación y lenguaje.

temario

  1. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  2. Oído externo
  3. Oído medio
  4. Oído interno
  1. Fisiología del oído externo
  2. Fisiología del oído medio
  3. Fisiología del oído interno
  1. Introducción al Sistema Nervioso Central
  2. Anatomía del Sistema Nervioso Central
  3. Las vías auditivas
  4. Corteza auditiva
  5. Percepción auditiva
  1. Introducción al desarrollo prenatal
  2. Oído externo
  3. Oído medio
  4. Oído interno
  5. Autoevaluación
  1. Maduración del sistema auditivo
  2. Etapas del desarrollo auditivo
  3. Etapas del desarrollo del lenguaje
  4. Signos de riesgo audiológico
  1. Malformaciones
  2. Cerumen
  3. Cuerpos extraños
  4. Otras patologías inflamatorias e infecciosas
  1. Tratamiento de otitis a través de los fármacos
  2. Tratamiento de la otitis mediante terapia farmacológica
  3. Tratamiento de la otitis mediante terapia quirúrgica
  4. Tratamiento de las hipoacusias
  1. Tratamiento del acúfeno
  2. Enmascaramiento y terapia sonora
  3. Tratamiento de la oteoesclerosis
  1. ¿Qué es la rehabilitación auditiva?
  2. Introducción a las ayudas técnicas
  3. Audífonos
  4. Equipos de frecuencia modulada (FM)
  1. Requisitos para la puesta en marcha de un programa de implantes cocleares
  2. Programación y rehabilitación de la persona posimplante coclear
  3. Propuesta de actividades prácticas
  4. Resultados generalizados
  1. Organización del sistema nervioso
  2. Encéfalo
  3. Médula espinal
  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. Sistema Nervioso Autónomo
  1. Los hemisferios cerebrales
  2. La corteza cerebral
  1. Bases neurobiológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  5. Procesos de codificación y decodificación
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. Órganos respiratorios
  3. Órganos de la fonación
  4. Órganos de la articulación
  5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: el habla
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación: la disartria
  5. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastorno de la voz: disfonía
  1. Retraso en el desarrollo del lenguaje oral
  2. El retraso simple del lenguaje
  3. Retraso moderado del lenguaje: la disfasia
  4. Retraso grave del lenguaje
  5. Trastorno específico del lenguaje
  6. Afasia
  7. El niño que no habla
  1. Importancia de la lectura y la escritura
  2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
  3. Trastornos de la lectura: dislexia
  4. Dificultades del aprendizaje de la lectura
  5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía
  6. Trastorno de la expresión escrita
  1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
  4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
  5. Alteraciones fonoaudiológicas
  1. Discapacidad motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral
  1. Discapacidad intelectual
  2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
  3. Etiología de la discapacidad intelectual
  4. Desarrollo en discapacidad intelectual
  5. Desarrollo del a comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
  6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual
  1. La evaluación del lenguaje
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
  1. Aspectos introductorios a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  2. Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  3. Áreas de evaluación recomendadas en trastornos del habla y el lenguaje
  4. Intervención fonoaudiológica en alteraciones del habla
  5. Intervención fonoaudiológica en TEL
  1. Evaluación de las dificultades de la lectura
  2. Pruebas informales para la evaluación de las dificultades de lectura
  3. Tratamientos educativo de las dificultades de la lectura
  4. Evaluación de los trastornos de la escritura
  5. Tratamiento de los trastornos de la escritura
  6. Intervención sobre los errores de ortografía arbitraria
  7. Detección de la dislexia
  8. Intervención en dislexia
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  3. Evaluación fonoaudiológica
  4. Intervención fonoaudiológica en casos de discapacidad auditiva
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  3. Intervención del lenguaje en discapacidad motora
  1. Aspectos introductorios en la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  3. Alteraciones del lengaje en discapacidad intelectual
  4. Evaluación del lenguaje

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
Maria Pilar
Maria Pilar Garrido Cárdenas

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada especializada en el campo de la innovación educativa. Amplia experiencia en la formación e-learning y en el asesoramiento y formación en el campo de las oposiciones de educación. Actualmente profesora titular en el Departamento de Educación y colaboradora de diversos seminarios y redactora de revistas de temática educativa.

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Cristina
Cristina Romero Sánchez
Diplomada en Logopedia, Técnico superior en Audiología Protésica y Técnico de grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Especialista en Intervención Logopédica en dificultades del lenguaje oral y patología neurológica. Cuenta con amplia formación en el área de la Hipoacusia, déficit auditivo en atención temprana, implantes cocleares, terapia auditivo verbal, prótesis auditivas y primeros auxilios.Leer más

Opiniones de los alumnos

Me inscribí en este curso por el temario y las posibles salidas profesionales. Me ha gustado mucho la forma en la que se abordan las diferentes patologías. Ahora puedo evaluar e intervenir con los pacientes de las distintas patologías. Me siento muy feliz de haber hecho esta formación, he aprendido un montón y lo mejor es que lo voy a poner en práctica en mi vida laboral.

Elsa R. M.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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¿Qué es la audiología clínica?

La audiología es un área médica encargada de resolver, evaluar y diagnosticar los problemas derivados del sistema auditivo. Para ello explora la fisiología y anatomía del oído, así como los trastornos y diferentes problemas auditivos. Se cree que la audiología, como tal, nació en la segunda guerra mundial mediante el reparto de audífonos los veteranos de la misma. Para evaluar el posible daño auditivo, se utiliza la audiometría, en esta se mide la capacidad de una persona de responder a estímulos sonoros. En caso de encontrarse algún tipo de patología se recurrirán a los aparatos auditivos, como pueden ser audífonos, implantes cocleares, etc. Puedes especializarte en audiología con este de Curso Rehabilitación en Audiología clínica y Trastornos del lenguaje de INESEM Business School

Los trastornos del lenguaje y la importancia del logopeda

Cada vez contamos con mejores medios para detectar y tratar los posibles trastornos del lenguaje. Lo ideal es siempre detectarlos y tratarlos en edades tempranas, para que el trastorno no evolucione más y conseguir la autonomía plena del paciente. Por desgracia, esto no siempre es tan sencillo, pues muchos trastornos pueden aparecer en edades adultas a causa de enfermedades neurodegenerativas o accidentes graves, pacientes con Alzheimer, enfermedad de Parkinson, etc. Para tratar de solucionar todos los casos, hemos de recurrir a la/el logopeda, profesionales sanitarios que realizan una gran labor tratando de mejorar la vida de los pacientes, erradicando o minorizando los posibles trastornos o reeducando a pacientes que no pueden realizar tareas básicas como pueden ser tragar, masticar, etc. INESEM te ofrece la oportunidad de formarte en este campo de la medicina con este Curso Rehabilitación en Audiología clínica y Trastornos del lenguaje, ¡Te esperamos!

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