Curso de Estrategias de Venta Cruzada
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
3 Meses
precio
360 EUR
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Abierta
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3 Meses
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360EUR
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Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

Una vez la empresa se ha asentado en el mercado, comienza un proceso de estancamiento donde las empresas pelean por aquellos clientes que no son fieles a su marca. Este pensamiento desaprovecha la rentabilidad de aquellos clientes fieles a la marca.

El curso de Estrategias de Venta Cruzada te enseñará a como rentabilizar tu propia cartera de clientes, ya que está demostrado que un cliente fiel gasta más que cualquier nuevo cliente. 

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso de Estrategias de Venta Cruzada aprenderás la importancia de atender las necesidades de nuestros clientes, fidelizándolos así a la marca para aplicar técnicas de venta cruzada que harán que la empresa maximice su rentabilidad incrementando las ventas de los productos comercializados. Analizaremos las técnicas empleadas en la venta cruzada para que puedas adaptar aquella que más se ajusta a las necesidades de tu empresa.


Objetivos
  • Segmentar el mercado para dirigirnos aquellos clientes que son más rentables.
  • Elaborar un plan de acción comercial.
  • Analizar las fuentes de captación de clientes.
  • Aplicar técnicas de venta cruzada.
  • Analizar casos reales que utilizan la venta cruzada. 

A quién va dirigido

El Curso de Estrategias de Venta Cruzada se dirige a profesionales del sector de la venta y a estudiantes de administración y dirección de empresas y de marketing.  La formación es ideal para introducirse dentro del mundo de la venta cruzada, técnica utilizada para maximizar la rentabilidad de la cartera de clientes.


Salidas Profesionales

Las salidas profesionales del Curso de Estrategias de Venta Cruzada son diversas:

  • Departamento de ventas.
  • Administración empresarial.
  • Asesor/a comercial.
  • Agente comercial.
  • Director/a del departamento de ventas.
  • Analista de ventas.
  • Personal de venta al público.

temario

  1. La Planificación Comercial
  2. Determinar los Objetivos Comerciales
  3. Análisis del Mercado
  4. Métodos de Predicción de Ventas
  5. Segmentación de clientes
  6. Distribución de recursos
  7. Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales
  8. Desarrollo del Plan de Acción Comercial
  9. Fuentes de captación de clientes
  10. Argumentarios de Ventas
  11. Preparación de la visita comercial
  12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Ventajas de la fidelización
  5. Captación y fidelización de clientes
  6. Estructura de un plan de fidelización
  1. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades
  2. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información
  3. Proceso de asesoramiento comercial a clientes
  4. Atención de las necesidades del cliente
  5. Incrementar el valor de los clientes actuales
  6. La venta cruzada
  7. Beneficios de la venta cruzada
  8. Cómo enfocar la venta cruzada
  1. Tipos de cross sellings
  2. Técnicas de cross sellings
  3. Diferencia entre cross selling y upselling
  4. Cross selling en la venta online
  5. Casos reales de cross selling
  1. Razones para implementar cross selling
  2. Ciclos de venta de nuestros productos
  3. Estrategías de cross selling y up selling
  1. Creación de un plan de venta cruzada o cross selling
  2. Pasos previos a la implementación de cross selling
  3. Tecnologías necesarias para implementar cross selling
  4. Diseño del recorrido del producto
  5. Analisis del feedback del cliente

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Juan Antonio
Juan Antonio Cortés Ibáñez

Graduado en Ingeniería Informática por la UGR con Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores por la UGR.

Leer más
Rafael
Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR), con un Curso Superior en Ciberseguridad, Business Intelligence y

Leer más
Bibiana
Bibiana Moreno Leyva

CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Cuenta con más de seis años de

Leer más
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Ahora vas a poder estudiar todo sobre esta estrategia clave dentro del ámbito comercial y lograr cumplir con los objetivos de venta al diseñar las mejores estrategias y acciones dentro de estas. Otro de los términos que también son utilizados es Cross Selling, esta estrategia consiste en la oferta y venta relacionada de productos o servicios que son complemento de los productos que se está vendiendo. Gracias a la venta cruzada se consigue un aumento en los ingresos por parte de las empresas al lograr un mayor número de ventas, también tiene como consecuencia un aumento en la satisfacción de los clientes al ser productos o servicios que aportan un valor al que están adquiriendo en un principio. Cuando la venta cruzada funciona es un gran éxito, para ello el cliente deberá de desconocer de la existencia de este tipo de productos para que llame más aún su atención, gracias a la reacción positiva que estos tienen ante la oferta terminan adquiriendo esta recomendación, logrando así aumentar el valor que se le aporta al cliente, su satisfacción y las ventas que recibe una organización. 

Esta estrategia de venta es esencial conocerla si quieres dedicarte profesionalmente al sector de las ventas, logra dar un salto de calidad en tus conocimientos y disfruta del mejor contenido gracias a la metodología online que ponemos a tu disposición desde el Instituto Europeo de Estudios Empresariales y el Curso Venta Cruzada

Adquiere unos conocimientos específicos en el ámbito de las ventas gracias al siguiente Curso Venta Cruzada

Para realizar este tipo de estrategias es importante conocer los pasos que se han de seguir, deberás de analizar y estudiar al cliente, consiguiendo adaptarte a las nuevas necesidades y tendencias que hay en el mercado, consiguiendo ofrecer productos complementarios que aporten un valor al producto inicial. Si puede realizarse, se propone que la oferta sea personalizada y efectiva, consiguiendo una mayor venta aún. 

Acompañamiento del cliente, es muy importante realizar un acompañamiento mientras que el cliente pasa por el embudo de ventas, consiguiendo de esta forma asegurar la venta e identificar a tiempo cualquier tipo de incidencia, logrando gracias a esto rectificar y conseguir una solución para que se efectúe la venta de manera adecuada. 

Ofertas, la creación de oportunidades a través del diseño de campañas permitirá conocer más a fondo el producto que se está comercializando, gracias a la creación de ofertas irresistibles a través de los datos que contamos dentro de la organización y la utilización de tecnologías como la inteligencia artificial podremos demostrar nuestros conocimientos en esta formación. 

No lo dudes más y decide matricularte en el Curso de Estrategias de Venta Cruzada que ponemos a tu disposición en INESEM, aprende sobre esta materia y logra una titulación que respalde tus conocimientos especializados en estas técnicas de venta. Pide información sin compromiso alguno y disfruta del mejor contenido con el temario impartido de manera totalmente online. 

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