Diplomado en Identificación, Rediseño e innovación de Procesos
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
130 H
precio
362 EUR 289.6 EUR
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Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
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Duración
130 H
BECA 20 %
Precio: 362 EUR AHORA: 289.6 EUR
Hasta el 26/07/2024
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Cuota

289.6 €
Resto de plazos: 289.6 €/mes
Universidad:
Universidad Hemisferios

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara
Gracias a la formación que te garantiza el estudio de nuestro Diplomado en Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos estarás preparado/a para medir, analizar y desarrollar un análisis estratégico de cualquier tipo de negocio empresarial. Podrás determinar iniciativas estratégicas e implantarlas o rediseñarlas para conseguir unos procesos más competitivos, que supongan un éxito y un mayor beneficio.

Objetivos
  • Estudiar los aspectos más relevantes de los procesos y las herramientas para analizarlos.
  • Comprender la metodología Value Stream Mapping, sus antecentes y sus fases.
  • Analizar la cadena de valor, su identificación y simbología.
  • Gestionar la cadena de valor Lean y la cadena de valor futura.
  • Estudiar el método de las S y estandarización.

A quién va dirigido
Nuestra Diplomatura en Identificación, Rediseñó e Innovación de Procesos es la formación ideal para aquellos/as profesionales o estudiantes que desean enfocar su vida laboral en la implantación de nuevos procesos en la empresa, la investigación y el desarrollo aplicando las metodologías más innovadoras.

Salidas Profesionales
El Diplomado en Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos te podrá abrir la puerta al mundo laboral dentro del ámbito de la producción de bienes y servicios y la organización de procesos. Podrás aspirar, entre otros, a puestos de Dirección de Producción o Analista de Investigación, desarrollo e innovación, Jefe/a de Proyecto o Director/a de Innovación.

temario

  1. Aspectos relevantes de un proceso y su rediseño
  2. Funciones y Procesos Mapa de procesos
  3. SIPOC: Esquema general de un proceso
  4. Diagrama de flujo o mapa de proceso
  5. Diagrama de flujo multifuncional
  6. Diagrama de tortuga
  7. Diagrama de pulpo
  8. Diagrama de espagueti o de hilos
  9. Diagrama de valor añadido
  10. Diferencia entre los conceptos de mapeo del flujo de valor y análisis de cadena de valor
  1. Antecedentes y finalidad del Value Stream Mapping
  2. Mapa de la cadena de valor (VSM)
  3. Fases del Value Stream Mapping
  4. Selección de familias de productos para analizar con un mismo VSM
  5. Equipo de trabajo: value stream manager
  6. Pasos previos a tener en cuenta antes de elaborar el mapa futuro
  7. Identificación de desperdicios en el proceso (MUDA)
  8. Herramientas informáticas básicas para realizar mapas
  1. Símbolos e iconos normalizados para trazar el VSM
  2. Trazado del mapa de estado actual
  3. Consejos y consideraciones para la realización del mapa
  4. Desarrollo del mapa actual del proceso
  5. Etapas para la realización del VSM actual
  6. Recogida de datos de producción
  7. Explicación del trazado de un VSM actual bajo un ejemplo
  1. Características de una cadena de producción Lean
  2. El problema de la sobreproducción en los mapas de cadenas de valor
  3. Etapas para la realización del VSM futuro
  4. Fabricar de acuerdo al takt time
  5. Implantar flujo continuo
  6. Tipologías de implantación de flujo pull: supermercados y FIFO
  7. Ligar la programación del cliente en un solo proceso (Marcapaso de producción)
  8. Planificar la producción con nivelado del mix de la demanda
  9. Nivelado de la demanda en volumen de producción
  1. Consideraciones iniciales y desarrollo del VSM futuro
  2. Preguntas claves para el diseño del estado futuro
  3. Desarrollo del mapa del estado futuro
  4. Cálculo del Takt Time para la familia de productos seleccionada
  5. Plan de fabricación para un supermercado de productos terminados o para embarque directo
  6. Definir un flujo pull con supermercado
  7. Nivelado de la mezcla de producción en el proceso Marcapaso
  8. Cálculo del paso de producción o Pitch
  9. Aplicación de mejoras en procesos para que funcione el VSM futuro
  10. Proceso de implementación del VSM futuro
  11. Fases de implementación
  12. Plan de implementación de la cadena de valor
  13. Evaluación del progreso de la implementación
  14. Análisis de las barreras que se oponen al cambio
  1. Principios del Toyota Way
  2. Estructura de la organización lean
  3. Focalización en el tiempo: velocidad
  4. Herramientas Lean básicas
  5. Principio Lean de cero defectos
  6. Diagrama de Ishikawa o de causa-efecto
  7. Jidoka: autonomización de los defectos
  8. Poka Yoke: eliminación automática de operaciones sin calidad
  1. Introducción y conceptos previos sobre S
  2. Resistencia a la implantación de las S
  3. SEIRI o Selección
  4. SEITON u orden:
  5. SEISO o limpieza
  6. SEIKETSU o estandarización
  7. SHITSUKE, sostener, disciplina o seguir mejorando
  8. Procedimiento general de implantación de las S
  1. Just in time (JIT)
  2. Principio JIT de la Cadencia: Takt Time
  3. Diagrama de barras apilado (Yamazumi)
  4. Nivelado de la demanda: técnica Heijunka
  1. Total Quality Management TQM Sistemas de aseguramiento de la calidad
  2. Mejora continua y calidad total
  3. Control de calidad en fase de diseño+B301
  4. Control de calidad en fase de proceso de fabricación: autocontrol y liberación de puesta a punto
  5. Etapa de control de calidad final
  6. Control estadístico del proceso SPC
  7. Estadística descriptiva: cálculo de la media y la desviación estándar
  8. Utilización de gráficos de control/tendencia: límite superior LCS y límite inferior LCI
  9. Capacidad del proceso Cálculo del KPI Cp y Cpk
  10. Indicadores de calidad: defectos por millón, calidad a la primera y rendimiento normal
  11. Trazabilidad
  12. Kaizen
  13. Sistema de sugerencias
  14. La gestión a intervalo corto (GIC)
  1. La idea de un porcentaje aceptable de errores
  2. Historia de Seis Sigma
  3. Definición de Seis Sigma
  4. Seis Sigma VS Calidad Total VS Aseguramiento de la Calidad
  5. Fases DMAIC para Seis Sigma: Definición, Medición, Análisis, Mejora y Control
  6. Selección de proyectos Seis Sigma
  7. Recomendaciones, factores y barreras para el éxito en un proyecto Sigma según la ISO 8. Etapas de Motorola para la mejora del desempeño de los procesos con seis sigma
  8. Cálculo del nivel seis sigma Ejemplos de aplicación

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulo de Diplomado en Identificación, Rediseño e innovación de Procesos expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Universidad Hemisferios

claustro

Claustro de profesores:
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de

Leer más
Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid),

Leer más
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