Executive Master de CRO
convocatoria
Convocatoria 6 de febrero
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1795 EUR
convocatoria
Convocatoria
6 de febrero
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1795EUR
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Cuota

1795 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1595 €/mes

Presentación

¿Nunca te has planteado cómo los buscadores nos ofrecen unos resultados prefijados cuando introducimos una o varias palabras? 

Conocer a nuestros usuarios y clientes y saber cómo actúan en el entorno digital nos permitirá llevar a cabo acciones más provechosas para nuestro negocio, marca o producto o servicio.

Conoce todo lo relativo a la analítica web para sacar el máximo rendimiento a tu presencia en Internet y conseguir tus objetivos.

plan de estudios

Para qué te prepara

En este Executive Master de CRO encontrarás el contenido necesario para saber cómo aumentar la conversión web, aprenderás sobre metodología UX y arquitectura web. Por lo que en esta formación, además de aumentar tu capacidad analítica para poder interpretar adecuadamente los datos, sabrás como mejorar el rendimiento comercial digital e implementar estrategias y fomentar el feedback con el usuario, creando relaciones duraderas.


Objetivos
  • Convertirte en un experto/a en marketing digital
  • Conocer las principales herramientas que te permitirán conocer y aplicar la optimización de la tasa de conversión (CRO)
  • Fortalecer una visión del conjunto más amplia.
  • Cómo ganar nuevos clientes y mantener y fidelizar a los actuales mediante la mejora del conocimiento de los usuarios.
  • Aumentar el ROI (retorno de la inversión) mediante la reducción del coste de adquisición del cliente

A quién va dirigido

Tanto si quieres trabajar como profesional en CRO, como si eres empresario o emprendedor y quieres mejorar su nivel, este curso es para ti. También encajará contigo si tienes gran capacidad analítica y te sientes cómodo/a trabajando y analizando datos o actualmente trabajas en una agencia de marketing y quieres redirigir tu trayectoria profesional o aumentar conocimientos. 


Salidas Profesionales

Entre las principales salidas profesionales de este Experto Master en CRO están las de manager o responsable de departamento de marketing, especialista en CRO y UX, director de analítica web, asesor de arquitectura web, entre otros. En general, todas las posiciones profesionales que tengan relación con el marketing y el análisis web, el E-Commerce y neuromarketing.

temario

  1. Conceptos fundamentales
  2. Medir nuestro CRO
  3. Fases del CRO
  4. Herramientas CRO
  5. CRO y SEO
  1. Modelo de negocio Peer To Peer
  2. Codigo Abierto
  3. Freemiun
  4. Subscripción
  1. Fases del proyecto
  2. Elementos del proyecto
  3. Ejecutando el proyecto
  1. Principales objetivos CRO
  2. Estrategias a seguir
  3. Metricas y KPI
  1. Conocer a tus potenciales clientes
  2. Identificar obstaculos
  3. Rendimiento de la web
  4. Interaccion con el usuario
  5. Carrito de la compra
  6. Version movil
  1. ¿Que es una URL de destino?
  2. Estrategias a seguir
  3. Sacando el maximo provecho a nuestra URL destino y nuestras keyword
  4. Buenas practicas
  1. ¿Que es el neuromarketing?
  2. Tecnicas de neuromarketing
  3. Implentando el neuromarketing en nuestro negocio
  4. Tecnicas utiles de neuromarketing
  1. Definición
  2. Principios de experiencia de usuario
  3. Experiencia de usuario y dispositivos
  4. Métricas y KPI´s
  5. Proceso de diseño UX
  6. Tendencias en UX
  1. Monitorización de la experiencia digital del cliente
  2. El marketing online
  3. Social media marketing
  1. Introduccion a Concersion Rate Optimization
  2. Tu primer funnel
  3. Determina una hipotesis, experimentacion y prorizacion de metricas
  1. Formularios
  2. Call to action
  3. Landing Pages
  1. Medición de la conversión
  2. Mejora de la conversión
  3. Herramientas CRO y Testing
  4. Análisis Cross-Channel Marketing
  1. Diseño
  2. Mensajes
  3. Formulario
  4. Información
  5. Reclamo
  6. Páginas responsive
  7. SEO
  1. Introducción al SEO y copywriting
  2. SEO Copywritting
  3. Claves principales para una estrategia de SEO-Copywritting
  1. Introducción
  2. Conectar con la audiencia
  3. Call to action
  4. Pirnicpales Técnicas
  5. Apartado "Sobre mi"
  6. Consejos SEO
  1. ¿Qué es Google Analytics?
  2. Introducción a la analítica web
  3. ¿Como funciona Google Analytics?
  4. Cookies
  5. Introducción a JavaScript
  6. Principios de Google Analytics
  7. ¿Qué es el porcentaje de rebote?
  8. Página de destino
  9. Conversiones
  10. Objetivos
  11. Eventos
  12. Porcentaje de abandono
  13. Visita/usuario único
  14. Iniciar sesión en Google Analytics
  15. Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web
  16. Verificar que Google Analytics recibe datos
  17. Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics
  18. Gestión de usuarios
  19. Eliminar cuenta de Google Analytics
  20. Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)
  1. Tipos de herramientas para optimizar CRO
  2. Google tag manager
  3. Google optimize
  4. PageSpeed Insights de Google
  5. Adobe Target
  6. AB Testing
  7. Optimizely
  1. SEO: claves de posicionamiento en buscadores para UX.
  2. Analítica web: herramientas, métricas, embudos, definición de KPIs y testing.
  3. Optimización: acciones enfocadas a la mejora de la conversión. Auditoria UX / UX CRO
  4. Principios universales de diseño aplicados a conversión. Capa higiénica. Best practices.
  5. Best practices CRO según contexto de diseño. Dark patterns. Valoración del status CRO de un proyecto
  1. El papel de la usabilidad en un proyecto
  2. Trabajando con un método
  3. Gestión de proyectos CRO
  4. El método cientifico: establecimiento de hipótesis y objetivos
  5. Técnicas de análisis cuantitativo y cualitativo
  6. Localización de ineficiencias y desarrollo de hipótesis
  1. Design Thinking
  2. Design Sprints
  3. Metodologías de gestión de proyectos CRO
  4. Agile
  5. Creación y gestión de backlog
  6. Despliegue de proyecto y acciones
  7. Gestión y resolución de incidencias en un proyecto CRO
  8. Presentación de resultados y entregables CRO
  1. Categorías
  2. Requerimientos específicos
  3. Diseño de objetivos
  1. Modelos mentales
  2. Modelos conceptuales
  3. Mapas de procesos
  1. Plan de comunicación
  2. Sistemas de navegación
  3. Sistemas de organización: Jerarquías de la información
  4. Etiquetas y destacados
  5. Sistemas de búsqueda
  6. Formas de representación
  1. Tipos de usuarios
  2. Percepción visual
  3. Intuición digital
  4. La atención de los usuarios
  5. Hábitos de los usuarios
  6. Definición del usuario principal y los secundarios
  7. Personas
  8. Variables culturales a tener en cuenta
  1. Definición e importancia
  2. Usuarios con discapacidad
  3. Problemas de visión
  4. Daltonismo
  5. Ceguera
  6. Sordera y dificultades de audición
  7. Epilepsia
  8. Dislexia
  9. Pautas de accesibilidad
  10. Accesibilidad desde dispositivos
  1. Definición
  2. Tipos de contenido
  3. Diseño del contenido
  4. Legibilidad
  5. Contenido accesible
  6. Usabilidad vs Diseño
  7. Diseño vs Contenido
  1. ¿Qué es el método científico? Cómo establecer objetivos e hipótesis
  2. Localización de ineficiencias y desarrollo de hipótesis
  3. Diferencia entre métodos cualitativos y cuantitativos
  4. Diseño de interacción
  5. Principios y leyes en diseño de interacción.
  6. Buenas prácticas en interacción.
  1. ¿Qué es un prototipo?
  2. Aplicaciones de los prototipos
  3. Ventajas y recomendaciones
  4. Elegir el adecuado
  1. Prototipo de papel
  2. Sketch
  3. Storyboard
  4. Wireframes
  5. Prototipado con Axure
  6. Diseño para móviles
  1. ¿Qué es un mapa de navegación?
  2. Utilidad
  3. Limitaciones
  4. Métodos de realización
  1. Definición
  2. Usos de la interacción
  3. Interacción entre pantallas
  4. Motion design
  5. Diseñar la interacción
  1. ¿Qué es testear?
  2. Usos y recomendaciones
  3. ¿Qué queremos medir?
  4. ¿Cómo podemos medirlo?
  1. Definición y uso
  2. Thinking Aloud
  3. Cognitive Walkthrough
  1. Instrucciones
  2. Bloque Preguntas I
  3. Bloque Respuestas I
  4. Bloque Preguntas II
  5. Bloque Respuestas II
  6. Bloque Preguntas III
  7. Bloque Respuestas III
  8. Bloque Preguntas IV
  9. Bloque Respuestas IV
  1. Definición
  2. Consideraciones y requerimientos previos
  3. Técnicas de aproximación al contexto
  4. Técnica del Focus Group
  1. Introducción
  2. Creación de un test
  3. Realización del Test por parte de los usuarios
  4. Evaluación de los resultados
  1. Comprobando la accesibilidad
  2. Navegabilidad: Tree testing
  1. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de Eye Tracking
  1. Métricas y estadísticas de usabilidad
  2. Combatir los mitos sobre el testeo de usabilidad
  3. Técnicas de interpretación de resultados
  4. Identificación de problemas
  5. Métodos de corrección
  1. Introducción a la arquitectura de la informnación
  2. Principios básicos de la Arquitectura de la Información
  3. Sistema de organización, etiquetado, navegación y búesqueda en la Arquitectura de la Información
  1. Diagramas de flujo en la Arquitectura de la información
  2. Wireframe, técnicas y procesos
  3. Iniciación a la presentación de prototipos
  1. La usabilidad
  2. Qué es UI vs UX - Interfaz de Usuario vs Experiencia de usuario
  3. Breve historia de la usabilidad
  1. Atributos de la usabilidad
  2. Principios de accesibilidad y heurística
  3. Procesos y herramientas de UX
  4. Etapas del diseño UX
  1. El papel del diseñador UX en el proceso de creación
  2. El perfil profesional del diseñador UX
  3. Otros roles dentro del diseño de experiencia de usuario
  1. ¿Qué es el UX Writing? Diseña mensajes que conecten con los usuarios
  2. Diferenciaas entre UX Writing y Copywriting
  3. ¿Dónde trabaja el UX Writer?
  4. Valores del UX Writer. Claridad, precisión y utilidad
  5. Tipos de textos en los que puedes aplicar el UX Writing
  1. Claves para analizar el UX Writitng de un proyecto digital
  2. Análisis del UX Writing en un producto de éxito
  3. Ejemplos de las mejores técnicas de UX Writing
  4. Consejos para evitar los errores mas comunes en UX Writing
  1. Breve historia del diseño
  2. Comunicación y publicidad
  3. Teoría de la percepción
  4. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  5. La composición
  6. Fases del diseño
  7. Diseño digital
  1. Tipografía
  2. Color
  3. Iconos
  4. Formas
  5. Imágenes
  6. Contenido audiovisual
  7. Efectos (sombras, D, flat y otros)
  1. ¿Qué es el Layuot?
  2. Rejilla
  3. Composición
  4. Elementos
  5. Espacios vacíos
  6. Coherencia y consistencia
  1. Introducción al proceso de diseño web
  2. Aproximación e Investigación inicial
  3. Idear
  4. Bocetos
  5. Arquitectura de la información
  6. Card Storing
  7. User flow o diagrama de flujo de usuario
  8. Wireframing
  9. Prototipado
  10. Planificación
  1. Guías de estilo
  2. Ventajas y Desventajas
  3. Apple IOS Human Interface Guidelines
  4. Google Material Design
  5. Tendencias digitales
  6. Tendencias del diseño UX/UI
  1. Patrones de diseño y navegación
  2. Especificaciones para móviles
  3. Sitios, sitios par amóviles y apps
  4. Diseñar para pantallas pequeñas
  5. Eltimpo de respuesta y carga
  6. Tablets y E-Readers
  1. Textos en HTML
  2. Enlaces
  3. Listas en HTML
  4. Imágenes y Objetos
  5. Tablas
  6. Formularios
  7. Marcos
  8. Estructuras y layout
  9. Otras etiquetas
  1. ¿Qué son los wireframes?
  2. Objetivos del wireframe
  3. Relación con la UI
  4. Clasificación de los wireframes
  5. Arquitectura de la información
  6. Wireframe para una app
  1. Introducción
  2. Descarga y creación de una cuenta
  3. Entorno de trabajo
  4. El menú principal
  5. Ejercicios
  1. Mover y Escalar
  2. Frames y slices
  3. Dibujar vectores
  4. Herramientas de texto
  5. La herramienta Mano
  6. Comentarios en Figma
  7. Ejercicios
  1. Editar objetos
  2. Crear un componente de Figma
  3. Crear máscaras en Figma
  4. Crear un link con Figma
  5. Operaciones booleanas
  6. Otras herramientas
  7. Ejercicios
  1. Funcionamiento
  2. Añadir colaboradores
  3. Ver y responder comentarios
  4. Bibliotecas de componentes
  5. Ejercicios
  1. Creación y gestión
  2. Estilos en un sistema de diseño
  3. Componentes en un sistema de diseño
  4. Ejemplos del sistema de diseño
  5. Ejercicios
  1. Añadir plugins a Figma
  2. Pluging recomendados
  1. Creación de interacciones
  2. Creación de animaciones sencillas
  3. Manejo de interacciones disponibles
  4. Ejercicios
  1. Crear presentación en Figma
  2. Exportar archivos
  3. Compartir el link de vista previa
  4. Ejercicios
  1. Las landing pages
  2. Cómo llevamos a cabo un «experimento»
  3. Cómo funciona el a/b testing
  4. Definición de experimentos
  5. Implementación
  6. Herramientas
  7. Implementación de tests con Google Optimize
  8. Errores a evitar
  1. Las emociones en el usuario,
  2. Qué son los sesgos cognitivos
  3. Sesgo por efecto Google
  4. Efecto Halo
  5. Otros sesgos y efectos psicológicos
  1. Mapas de calor y scroll
  2. Session recordings
  3. Voice of customer
  4. Personalización
  1. Introducción
  2. Machine Learning
  3. Deep Learning
  4. Inteligencia artificial
  1. Diseño de Productos, de Servicios y de Negocios.
  2. Diseño de Futuros.
  3. Narrativa UX .
  4. UX Bots.
  5. UX en Realidad Extendida

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Diseñador Gráfico y Técnico en Artes Gráficas. Experto en maquetación, diseño, fotocomposición y producción editorial. Su experiencia laboral se prolonga durante más de 10 años en los que se ha desarrollado en el ámbito de la asesoría publicitaria, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de marketing. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Curso Experto en Marketing de Buscadores
Online | 420 H. | 599 EUR
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Online | 150 H. | 360 EUR

¿En qué consiste la Tasa de Conversión (CRO)?

En el mundo de los negocios, especialmente en marketing, donde el logro de metas es crítico, viendo los costos dentro de las restricciones que una entidad ha establecido. Por ello, es muy importante optimizar una buena tasa de conversión para tener éxito en el desarrollo de campañas de marketing. También conocido como tasa de conversión, es el proceso de optimizar los elementos que componen una campaña de marketing para lograr un objetivo establecido. La clave para hacerlo es encontrar una unión equilibrada entre todos los componentes de tu proyecto web. Para ello, se debe estudiar cuidadosamente el proceso, entendiendo y analizando todos los elementos que componen una campaña de marketing, y cómo responden los usuarios a cada elemento. La mayoría de CRO se basan en realizar pequeñas pruebas de comparación que permiten comparar dos versiones para ver cuál funciona mejor.

¿Por qué se debe optimizar la Tasa de conversión (CRO)? 

Pues esta tarea se lleva a cabo con la finalidad de comprender mejor a los clientes y ofrecerles lo que demandan de manera más precisa, además de que gracias a ello se consigue aumentar el número de clientes, y se apuesta por la satisfacción de los mismos. Todo ello se ve reflejado en el aumento de las ventas, ya que, si se ofrece un producto o servicio llamativo, adaptándolo las condiciones de los clientes, se pueden tener más posibilidad de cliqueo en página web. Además, no es necesario gastar demasiado capital en mejorar el diseño de la web y si Google capta un número muy elevando de clientes que visitan la web, tratará de ofrecer mejor posición. Este Exaustive Master de CRO, te preparará para adquirir todos estos conocimientos y profundizar en materia.

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