Executive Master en Techonology Management
convocatoria
Convocatoria 6 de febrero
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1795 EUR
convocatoria
Convocatoria
6 de febrero
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1795EUR
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Cuota

1795 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1595 €/mes

Presentación

La revolución digital ha llegado al mundo de los negocios para eliminar barreras y generar nuevas oportunidades. El auge del e-commerce, el big data y los nuevos software para la investigación de mercados, cada vez más exhaustivos, son algunos ejemplos de los que verás en el Master Technology y Management de Euroinnova. Con él, también descubrirás nuevos paradigmas económicos y los principales cambios tecnológicos que marcarán los grandes hitos del mundo de los negocios.

plan de estudios

Para qué te prepara

Al elegir el Master Technology y Management estás apostando por un futuro seguro en el ámbito empresarial, ya que la demanda de expertos en Marketing y negocios que, además, dominen las nuevas tecnologías, es cada vez más alta. Una vez finalizado este master estarás preparado para desarrollar metodologías de lean y agile management, cambios organizacionales para mejorar la productividad y liderar planes de transformación digital. 


Objetivos
  • Detectar nuevos nichos y oportunidades de negocio.
  • Desarrollar modelos de lean y agile management.
  • Diseñar proyectos de internalización.
  • Conocer los fundamentos de la vigilancia informática y protección de datos.
  • Investigación de mercado con nuevas herramientas.
  • Implementar las nuevas TICS para el desarrollo del trabajo.
  • Realizar gestiones financieras de los servicios TIC.
  • Estudiar las bases del insourcing.
  • Definir el plan de arquitectura tecnológica.

A quién va dirigido

Todo profesional que se desarrolle en el mundo de los negocios necesitará actualizar sus competencias digitales para ser más eficiente y competitivo. Actualmente, se están dando muchas oportunidades de crecimiento empresarial en el plano digital y las empresas que no estén concienciadas con la necesidad de sumarse a la revolución digital quedarán obsoletas. Tú puedes ser quien les dé el impulso que necesitan.


Salidas Profesionales

El experto en technology management es el encargado de diseñar e implementar los procesos de cambio tecnológico en la empresa, por lo que su perfil profesional tendrá cabida en todos los sectores. Además, realizando este master podrás trabajar como asesor digital externo, director de Marketing digital u orientador formativo de plantillas que necesiten formación sobre las nuevas TIC relacionadas con su labor diaria.

temario

  1. Nuevos paradigmas económicos
  2. Principales cambios tecnológicos
  3. Sociedad digital y del conocimiento
  4. Lean & Agile Management
  1. Conceptualización
  2. Modelo de Gestión del cambio organizacional
  3. Dificultades al implantar un nuevo modelo de gestión
  4. La resistencia al cambio
  5. Factores de éxito en la gestión del cambio
  1. El directivo que piensa en digital
  2. Cambio y adaptación personal
  3. Liderazgo situacional
  4. Coordinador de estructuras y procesos
  1. Del modelo offline al entorno online
  2. Descentralización
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Trabajo colaborativo
  5. Cuadro de mando integral
  1. SCM (Supply Chain Management)
  2. Customer Relation Management
  3. Sistemas de planificación empresariales (ERP)
  4. Sistemas de gestión del conocimiento
  1. De lo tradicional a lo actual
  2. Los impulsores del cambio
  3. La empresa actual Aparición de la empresa digital
  4. Nivel Internacional
  5. Caso de Internacionalización de Mango
  1. Definición de la gestión de la innovación
  2. Concepto y tipos de innovación
  3. Fundamentos de la innovación tecnológica
  4. El proceso de I+D+i y modelos de gestión
  5. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
  1. Tipos de vigilancia tecnológica
  2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
  3. Búsqueda de información
  4. Implantación de la vigilancia tecnológica
  1. Introducción
  2. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
  3. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
  4. Requisitos de implantación
  1. Importancia del benchmarking
  2. Delimitación y benéficos del benchmarking
  3. Clasificación de las técnicas benchmarking
  4. Requisitos y etapas del benchmarking
  1. Origen del término Cadena de Valor
  2. Análisis de la Cadena de Valor
  3. Actividades de valor y margen
  4. Clasificación de Cadenas de Valor
  5. Fases de la creación de la Cadena de Valor
  1. Internet en la empresa: Panorama General y novedades
  2. La productividad en la Nueva Economía
  3. Nuevas formas de organización del trabajo
  4. El teletrabajo
  5. España en la Nueva Economía
  6. TIC, nuevas prácticas de trabajo y productividad
  1. La relación entre la organización de TI y el negocio
  2. Las buenas prácticas en la Gestión del Servicio: ITIL
  3. Gestión del Nivel de Servicio
  4. Gestión de la Capacidad
  5. Gestión de la Continuidad del Servicio TI
  6. Gestión de la disponibilidad
  7. Gestión financiera de los servicios de TI
  8. Centro de servicio al usuario
  1. Las TIC en las grandes empresas
  2. Impacto de la tecnología en los resultados del negocio
  3. Las TIC en las PYMEs
  4. Las TIC en la Administración Pública
  1. Tipificación
  2. Tipos de servicios que recoge
  3. Factores principales de desarrollo
  4. Principales obstáculos
  5. Empresas proveedoras de servicios de outsourcing
  6. Pasos a realizar en un proceso de externalización
  7. El Insourcing
  1. Introducción
  2. El plan de Sistemas de Información (PSI)
  3. Inicio del PSI
  4. Definición y organización del PSI
  5. Estudio de la información relevante
  6. Identificación de requisitos
  7. Estudio de los Sistemas de Información actuales
  8. Diseño del modelo de Sistemas de Información
  9. Definición de la arquitectura tecnológica
  10. Definición del plan de acción
  11. Revisión y aprobación del PSI
  12. PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO PSI
  1. Presentación
  2. Firma Electrónica y Certificación Digital
  3. La Facturación Electrónica
  1. CRM: La gestión de las relaciones con el cliente
  2. SCM: La gestión de la cadena de suministro
  3. El CRM y el SCM dentro de los sistemas integrados de gestión
  1. ¿Qué son los procesos?
  2. Papel e importancia de los procesos en la empresa
  3. Diferencia entre la gestión tradicional y la gestión de procesos
  4. Propietario de un proceso
  5. De la gestión de los procesos a la gestión por procesos
  6. Los procesos como base de la gestión de las organizaciones
  7. Metodología para modelos funcional de procesos: IDEFO
  8. Herramientas de las TIC para la gestión por procesos
  1. Introducción al comercio electrónico
  2. Hacia el comercio electrónico
  3. El plan de Marketing en el comercio electrónico
  4. Aspectos tecnológicos del comercio electrónico
  5. Aspectos normativos del comercio electrónico
  6. Aplicaciones del comercio electrónico
  1. Internet en el mundo de los negocios
  2. La segmentación del mercado en Internet
  3. Cómo captar clientes a través de la red
  4. La comunicación en Internet
  5. Internet como canal de distribución
  6. Cartera de productos
  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso
  2. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento
  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
  3. Características y tipos
  1. Trazas del sistema (logs)
  2. Incidencias: identificación y resolución
  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos
  2. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos
  1. Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
  3. Características y tipos
  1. Procesos de los sistemas ERP y CRM
  2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento
  3. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento
  1. Control de versiones y gestión de los distintos entornos
  2. Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo
  3. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen
  4. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución
  1. Características y funcionalidades
  2. Procedimientos de ejecución
  3. Resolución de incidencias; trazas de ejecución
  1. Creación de usuarios
  2. Permisos por menú y por empresa
  1. Copias de seguridad on-line/off-line
  2. Réplicas en espejo
  3. Restauración del sistema y copias
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Definición y relevancia de la selección de las fuentes de datos
  2. Naturaleza de las fuentes de datos Big Data
  1. Definición, Beneficios y Características
  2. Ejemplo de uso de Open Data
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguaje de consulta SPARQL
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futura
  1. ¿Qué es la ciencia de datos?
  2. Herramientas necesarias para el científico de datos
  3. Data Science & Cloud Compunting
  4. Aspectos legales en Protección de Datos
  1. Introducción
  2. El modelo relacional
  3. Lenguaje de consulta SQL
  4. MySQL: Una base de datos relacional
  1. Obtención y limpieza de los datos (ETL)
  2. Inferencia estadística
  3. Modelos de regresión
  4. Pruebas de hipótesis
  1. Inteligencia Analítica de negocios
  2. La teoría de grafos y el análisis de redes sociales
  3. Presentación de resultado
  1. ¿Qué es una base de datos NoSQL?
  2. Bases de datos Relaciones Vs Bases de datos NoSQL
  3. Tipo de Bases de datos NoSQL: Teorema de CAP
  4. Sistemas de Bases de datos NoSQL
  1. ¿Qué es MongoDB?
  2. Funcionamiento y uso de MongoDB
  3. Primeros pasos con MongoDB: Instalación y shell de comandos
  4. Creando nuestra primera Base de Datos NoSQL: Modelo e Inserción de Datos
  5. Actualización de datos en MongoDB: Sentencias set y update
  6. Trabajando con índices en MongoDB para optimización de datos
  7. Consulta de datos en MongoDB
  1. ¿Qué es Hadoop? Relación con Big Data
  2. Instalación y configuración de insfraestructura y ecosistema Hadoop
  3. Sistema de archivos HDFS
  4. MapReduce con Hadoop
  5. Apache Hive
  6. Apache Hue
  7. Apache Spark
  1. ¿Qué es Weka?
  2. Técnicas de Data Mining en Weka
  3. Interfaces de Weka
  4. Selección de atributos
  1. Una aproximación a Pentaho
  2. Soluciones que ofrece Pentaho
  3. MongoDB & Pentaho
  4. Hadoop & Pentaho
  5. Weka & Pentaho
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta Powerbi
  1. Instalación y arquitectura
  2. Carga de datos
  3. Informes
  4. Transformación y modelo de datos
  5. Análisis de datos
  1. Introducción a la inteligencia artificial
  2. Historia
  3. La importancia de la IA
  1. Algoritmos aplicados a la inteligencia artificial
  1. Relación entre inteligencia artificial y big data
  2. IA y Big Data combinados
  3. El papel del Big Data en IA
  4. Tecnologías de IA que se están utilizando con Big Data
  1. Sistemas expertos
  2. Estructura de un sistema experto
  3. Inferencia: Tipos
  4. Fases de construcción de un sistema
  5. Rendimiento y mejoras
  6. Dominios de aplicación
  7. Creación de un sistema experto en C#
  8. Añadir incertidumbre y probabilidades
  1. Futuro de la inteligencia artificial
  2. Impacto de la IA en la industria
  3. El impacto económico y social global de la IA y su futuro
  1. Introducción
  2. Clasificación de algoritmos de aprendizaje automático
  3. Ejemplos de aprendizaje automático
  4. Diferencias entre el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo
  5. Tipos de algoritmos de aprendizaje automático
  6. El futuro del aprendizaje automático
  1. Introducción
  2. Filtrado colaborativo
  3. Clusterización
  4. Sistemas de recomendación híbridos
  1. Clasificadores
  2. Algoritmos
  1. Introducción
  2. El proceso de paso de DSS a IDSS
  3. Casos de aplicación
  1. Aprendizaje profundo
  2. Entorno de Deep Learning con Python
  3. Aprendizaje automático y profundo
  1. Redes neuronales
  2. Redes profundas y redes poco profundas
  1. Perceptrón de una capa y multicapa
  2. Ejemplo de perceptrón
  1. Tipos de redes profundas
  2. Trabajar con TensorFlow y Python
  1. Entrada y salida de datos
  2. Entrenar una red neuronal
  3. Gráficos computacionales
  4. Implementación de una red profunda
  5. El algoritmo de propagación directa
  6. Redes neuronales profundas multicapa

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

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Arturo
Arturo López Marchena

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Ramón y Cajal de Sevilla. Cuenta con amplia experiencia, tanto en el Dpto. de Administración de varias empresas, como Docente de Administración desde el año 2.010 en diferentes centros de Formación. Además, ha trabajado como Técnico de Formación y elaborador de contenidos, teniendo actualmente en el mercado cuatro libros a la venta, siempre relacionado con el Dpto. de Administración.

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María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de marketing. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

Leer más
Viridiana
Viridiana López
Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Titulada en el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios por la Universidad de Granada. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el puesto de jefatura de recursos humanos. Actualmente, consultora en ÍndizeLeer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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¿Qué son las TIC?

TIC son las siglas de Tecnologías de la Información y Comunicación. Este término hace referencia a los recursos y herramientas empleadas con el objetivo de procesar, administrar y distribuir información a través de los nuevos canales tecnológicos, como pueden ser la televisión, el ordenador o el móvil. Por lo tanto, su objetivo principal es facilitar el acceso a la información rápidamente y en cualquier formato.

En cuanto a su clasificación, distinguimos las redes (red de telefonía fija, red de telefonía móvil, red de banda ancha, redes en el hogar y las redes de televisión), los terminales (ordenadores, teléfonos inteligentes, Smart TV, consolas de juegos e Internet de las cosas) y los servicios de las TIC (correo electrónico, streaming, redes sociales, servicios en la nube…).

La implantación de las TIC ha supuesto numerosos beneficios a todos los sectores, como pueden ser el desarrollo de la salud y educación, la formación de profesionales a través del intercambio de información, el apoyo a los pequeños y el aprendizaje interactivo.

¿Qué funciones lleva a cabo un Project Manager?

Un Project Manager no es más que aquel profesional encargado de plantear y salvaguardar la correcta realización que se han de llevar a cabo en un proyecto. Por lo tanto, se trata de la persona que se dedica a coordinar el trabajo del equipo con el objetivo de alcanzar las metas establecidas. En cuanto a sus funciones, estas son algunas de ellas:

  • Dar a conocer la importancia de cada proyecto y por qué es necesario llevarlo a cabo.
  • Establecer la calidad de cada una de las partes que se realizan en el proyecto.
  • Establecer los plazos en los que se realizan las tareas y los recursos que se necesitarán en cada una de ellas.
  • Diseñar el plan de actividades del proyecto e implementarlo.
  • Liderar y motivar a los trabajadores involucrados.
  • Encargarse de los problemas y posibles cambios que se dan durante la realización del proyecto.
  • Realizar un seguimiento del proyecto.

Si te interesa este tema, y quieres profundizar aún más en él, no dudes en formarte con INESEM Business School y este Master Technology Management.

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