Curso en Revenue Management
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
150 H
precio
360 EUR 288 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
150 H
BECA 20 %
Precio: 360 EUR AHORA: 288 EUR
Hasta el 30/07/2019

Presentación

La mayor relevancia otorgada al comportamiento de la demanda y el cliente, ha dado lugar a una nueva profesión especializada: el Revenue Manager. Maximizar simultáneamente los ingresos de tu empresa y la satisfacción del cliente, es el fin del Curso en Revenue Management. Obtén el perfil especializado que buscan las empresas, adáptate continuamente al cambio.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso Revenue Management obtendrás las competencias necesarias delimitar el público objetivo y  diseñar, desarrollar e implementar estrategias que adecuen al comportamiento de la demanda del mercado con herramientas de fijación de precios, como el Forecasting. Además, podrás evaluar la situación empresarial a través de la interpretación de los ratios Revenue Management.


Objetivos
  • Definir el mercado relevante para productos o servicios concretos.
  • Segmentar el mercado en cuestión y posicionarse en el mismo.
  • Profundizar en el análisis estratégico de la empresa y el estudio de su entorno.
  • Estudiar la influencia del Revenue Management en la gestión de precios.
  • Relacionar el Forecasting con la estrategia de Revenue Managment.
  • Medir la utilidad del Revenue Management y extrapolarlo a diferentes áreas.

A quién va dirigido

El Curso Revenue Management está dirigido a personas formadas en Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Economía, Turismo o Dirección Hotelera, que desean obtener una formación especializada para ejercer tareas relacionadas con la estrategia de previsión y fijación de precios.  Así como, a aquellas personas interesadas en  ejercer como Revenue Manager.


Salidas Profesionales

El Curso Revenue Management te proporcionará la el perfil especializado que demandan las empresas del sector turístico, como establecimientos hoteleros, empresas de restauración y organizadores de eventos, optando a puestos de responsabilidad en departamentos de reservas, precios o ventas.

temario

  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  7. Segmentación de los mercados
  8. Tipos de mercado
  9. Posicionamiento
  1. Historia y orígenes del Revenue Management
  2. El concepto de Revenue Management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El Revenue Management en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios
  6. Interpretación de ratios
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
  1. Upselling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
  1. Medición de la eficacia del Revenue Management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
  1. Proceso de implantación de la estrategia de Revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

becas

Becas y financiación del Curso en Revenue Management

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Cristian
Cristian Saavedra Hernández

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga. Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Amplia experiencia en implementación de estrategias digitales y gestión de redes sociales en diferentes empresas. Especialista en Marketing Digital y Social Media.

Leer más
María José
María José Martínez Heredia

Marketer profesional, licenciada en investigación y técnicas de mercado especializada en comportamiento del consumidor. En la actualidad, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación hacia el desarrollo de estrategias de mobile marketing y ejerciendo profesionalmente en INESEM Business School como responsable de marketing.

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Susana
Susana Jiménez Ruiz

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados. Experiencia profesional en gestión de SEM y Redes Sociales. En la actualidad, ejerce como responsable de Social Media Marketing y estrategias SEM en INESEM Business School.  

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