Master en Global Executive MBA + 60 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
12 Meses
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
2195 EUR 1756 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
12 Meses
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
60 ECTS
BECA 20 %
Precio: 2195 EUR AHORA: 1756 EUR
Hasta el 19/07/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

1756 €
350 €/primer mes
Resto de plazos: 1406 €/mes
Universidad:
Universidad Católica de Murcia

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Global Executive MBA te aportará los conocimientos y habilidades necesarias para poder crecer y desarrollarte en un mercado competitivo e internacional. Aprenderás a liderar personas de una forma eficaz e inspiradora. Adquirirás las competencias que te permitirán dirigir equipos con solidez, mantener relaciones positivas y orientarlos a la consecución de resultados. Sabrás cómo crear un ambiente en el que todos puedan rendir al máximo.


Objetivos
  • Liderar la estrategia corporativa, así como proyectos de carácter directivo y empresarial.
  • Analizar los datos relevantes de la empresa para la toma de decisiones a través de las últimas tendencias en digitalización empresarial.
  • Mejorar tus técnicas de liderazgo, negociación y resolución de problemas empresariales.
  • Gestionar la estrategia de ventas, mercadeo y las propuestas comerciales de la empresa.
  • Aplicar conceptos fundamentales de contabilidad para la dirección financiera e instrumentos de financiación internacional de la empresa.
  • Participar de forma activa en la toma de decisiones financieras de la empresa.
  • Dirigir y gestionar el área de Recursos Humanos, influyendo directamente en los procesos de capacitación.

A quién va dirigido

El Global Executive MBA se dirige a estudiantes universitarios y a profesionales en áreas relacionadas con la dirección de cualquier área de una empresa, servicios financieros (banca de inversión, fondos de inversión, seguros...), consultoría estratégica, inmobiliarias, gestión de activos, gestión de marca, desarrollo de negocio y/o corporativo.


Salidas Profesionales

Tras realizar el Global Executive MBA podrás acceder a puestos de Dirección, Gestión y Administración de cualquier tipo de Empresas con proyección de futuro hacia la alta dirección. Tendrás la capacidad de liderar en cualquier organización de ámbito internacional y dirigir cualquier área empresarial como marketing, finanzas, recursos humanos, calidad, producción, etc.

temario

MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA

  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA

  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO

  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

MÓDULO 2. CONTABILIDAD Y FINANZAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFORMACIÓN FINANCIERA

  1. Evolución de la información financiera y las organizaciones económicas
  2. Tipos de organizaciones económicas: lucrativas y formas de ordenarlas
  3. La Sociedad Anónima
  4. La Administración de la Sociedad
  5. La información financiera: Idioma y herramienta para la competitividad
  6. Usuarios y tipos de contabilidad
  7. Contabilidad financiera y administrativa
  8. La profesión contable y su organización

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD

  1. Usuarios de la Información Contable
  2. El Sistema Contable
  3. Fundamentos de la Información Contable
  4. Principios Contables
  5. Las Cuentas Contables

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRATAMIENTO CONTABLE I

  1. El Registro Contable
  2. El Estado de resultados
  3. Contabilización de compras, ventas e IVA
  4. Contabilización de Mercaderías

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TRATAMIENTO CONTABLE II

  1. Contabilización del Activo Fijo
  2. Contabilización del Pasivo
  3. Corrección Monetaria
  4. El Presupuesto de Caja
  5. Estados Proyectados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS FINANCIERO EN EL CORTO PLAZO

  1. El Análisis Financiero
  2. Análisis Financiero de Ratios
  3. Capital de Trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

  1. Administración del Capital del Trabajo
  2. Administración de Efectivo
  3. Administración de Inventario
  4. Administración de Pasivos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ANÁLISIS FINANCIERO EN EL LARGO PLAZO

  1. La Valoración de empresas
  2. El Costo del capital
  3. La Inversión en Activos Financieros
  4. La Financiación a Largo Plazo

UNIDAD DIDÁCICA 8. MERCADOS, DERIVADOS Y ESTRATEGIAS APLICABLES

  1. Política de Dividendos
  2. Mercado de Capitales
  3. Inversión de Derivados
  4. Estrategias para hacer frente al Mercado

MÓDULO 3. GESTIÓN DEL TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS

  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo Gestionar el Talento?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO

  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER

  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA

  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN

  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR

  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING

  1. Aspectos básicos para el Employer Branding

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATRAER Y RETENER TALENTO A TRAVÉS DEL EMPLOYER BRANDING

  1. Atracción y retención de talento
  2. Pilares para la atracción y retención de talento
  3. Atracción y retención de talento en la era digital

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CASOS PRÁCTICOS/REALES DE EMPLOYER BRANDING

  1. Introducción

MÓDULO 4. ANÁLISIS FINANCIERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIQUIDEZ, SOLVENCIA, ENDEUDAMIENTO Y RENTABILIDAD

  1. Aproximación a los conceptos de Liquidez, solvencia, endeudamiento y rentabilidad
  2. Capital corriente como índice del equilibrio financiero
  3. Liquidez a corto plazo
  4. Solvencia
  5. Endeudamiento
  6. Rentabilidad
  7. Ejercicio resuelto aplicación de ratios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE RIESGO FINANCIERO

  1. Concepto de riesgo y consideraciones previas
  2. Tipos de riesgo
  3. Condiciones del equilibrio financiero
  4. El Capital corriente o fondo de rotación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPO DE INTERÉS

  1. Interés Nominal
  2. Interés Efectivo
  3. Tasa Anual Equivalente (TAE)
  4. Formas de cálculo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS

  1. Concepto y Clases
  2. Sistemas de Amortización
  3. formas de Cálculo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIVALENCIA DE CAPITALES

  1. Equivalencia de Capitales en Capitalización Simple
  2. Equivalencia de Capitales en Capitalización Compuesta
  3. Tantos Medios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTAS FINANCIERAS

  1. Rentas Financieras
  2. Rentas Pospagables
  3. Rentas Prepagables
  4. Rentas Temporales, Perpetuas y Diferidas
  5. Rentas Anticipadas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA

  1. Concepto y clases de inversión
  2. El ciclo de un proyecto de inversión
  3. Elementos de un proyecto de inversión

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN

  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES

  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOLOGÍA DE INVERSIONES

  1. Inversión en activos fijos
  2. Inversión en capital circulante (NOF)

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COSTE DEL CAPITAL

  1. Coste de la deuda
  2. Coste medio ponderado de capital (WACC)

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES

  1. Alquilar o comprar
  2. Proyecto de ampliación
  3. Proyecto de outsourcing

MÓDULO 5. VENTAS Y MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO Y LA CARTERA DE CLIENTES

  1. Introducción al mercado
  2. División del mercado
  3. Ley de oferta y demanda
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Objetivos de la investigación de mercados
  7. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  8. Cartera de clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS

  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING

  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS

  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN DE VENTAS

  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE VENTAS

  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta

UNIDAD DIDÁCTICA 8. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS

  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EXPERIENCE CUSTOMER

  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CRM

  1. Contextualización
  2. Fases del proceso de un CRM
  3. Beneficios y ventajas
  4. Implementación
  5. ¿Está preparada tu empresa?
  6. Errores más frecuentes
  7. CRM para solucionar problemas de la empresa

MÓDULO 6. BUSINESS ANALYTICS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALÍTICA E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

  1. Introducción
  2. La pirámide organizacional
  3. Herramientas de inteligencia de negocios
  4. Fundamentos del Datawarehouse
  5. Características
  6. Ventajas
  7. Sistemas OLTP
  8. Implementación del Datawarehouse
  9. Análisis OLAP (Drill Down, Drill Up)
  10. Servidores OLAP (ROLAP, MOLAP, HOLAP, Minería de Datos, Definiciones de Data Mining)
  11. Categorías de Data Mining
  12. Proceso de Minería de Datos
  13. Metodología
  14. Reportes
  15. Consultas
  16. Alertas
  17. Análisis
  18. Pronósticos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS DE BUSSINESS ANALYTICS Y BUSINESS INTELLIGENCE

  1. Gestión de Proyectos
  2. Planificación del proyecto
  3. Riesgos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURA DE UN PROYECTO DE BUSINESS ANALYTICS Y BUSINESS INTELLIGENCE

  1. Procesos de Extracción, Transformación y Carga
  2. El almacén de Datos
  3. Herramientas de Visualización y consulta: Reportes
  4. Herramientas de Visualización y consulta: DashBoards
  5. Herramientas de Visualización y consulta: OLAP
  6. Herramientas de Visualización y consulta: Data Mining
  7. Procesos ETL
  8. Creación de cubos multidimensionales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTA POWERBI

  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta PowerBI

MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Universitaria de Máster de Formación Permanente en Global Executive MBA con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia

Titulación:
Universidad Católica de Murcia

claustro

Claustro de profesores:
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de

Leer más
Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid),

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra política de cookies.

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es INST. EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A.U