Curso de Marketing y Ventas B2B
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
360 EUR
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Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
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Precio
360EUR
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Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

Los clientes B2B son los que pueden realizar un mayor volumen de pedidos y convertirse en tus principales representantes en el mercado. Requerirás de una estrategia adaptada para así ofrecerles un trato profesional y personalizado, entablando relaciones más complejas y cercanas, que generen un entorno colaborativo

Con el Curso de Marketing y Ventas B2B lograrás alcanzar y fidelizar clientes de alto valor y establecer relaciones a largo plazo.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso de Marketing y Ventas B2B podrás aprender todos los conceptos, herramientas y habilidades a tener cuenta a la hora de planear en una estrategia de marketing enfocada en la adquisición, conversión y fidelización de clientes B2B. Te convertirás en la persona clave de tu empresa a la hora generar clientes de alto valor que generen un alto volumen de pedidos y representen nuestros productos y servicios en diferentes mercados. 


Objetivos
  • Construir relaciones comerciales B2B de alto impacto para los resultados de tu empresa, con distinción de las B2C.
  • Diseñar un plan de marketing y ventas B2B con el cual conseguir clientes rentables a largo plazo.
  • Adquirir habilidades de Key Account Management con el objetivo de construir relaciones comerciales colaborativas.
  • Adquirir habilidades de comunicación y negociación cruciales a la hora de cerrar grandes acuerdos. 
  • Descubrir los mejores canales de venta B2B para tus productos y servicios, incluidos LinkedIn.
  • Desarrollar el Customer Relationship Management (CRM) para lograr unas relaciones comerciales más eficientes.
  • Aplicar el Customer Experience Management (CEM) para incrementar el valor de marca y la satisfacción del cliente. 

A quién va dirigido

El Curso de Marketing y Ventas B2B se dirige a recién titulados y profesionales cualquier sector que aspiren a puestos de responsabilidad en los cuales exista una relación comercial con potenciales y actuales clientes B2B. Además, es un curso especialmente indicado para aquellos emprendedores que tengan como posibles clientes otros profesionales.


Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de este Curso de Marketing y Ventas B2B son las de gerente, jefe de ventas, director comercial, director de marketing, marketing manager, sales manager, B2B manager, key account manager, business development manager, project manager, product manager, trade marketing manager y emprendedor de modelos de negocio B2B.

temario

  1. Marketing B2B y principales diferencias respecto al B2C
  2. La venta y las relaciones comerciales en B2B
  3. Características esenciales del cliente B2B
  4. Buying Center vs Selling Center
  5. Estrategia de customer centric, una cultura centrada en el cliente
  1. Análisis del entorno B2B
  2. Market research y análisis de la competencia B2B
  3. Análisis del cliente B2B, ciclo de vida y segmentación
  4. Establecimiento de objetivos B2B
  5. Marketing mix B2B
  6. Plan de acción
  7. KPIs de segiuimiento en relaciones B2B
  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
  1. Gestión de cuentas clave
  2. Roles y responsabilidades
  3. Modelos de gestión de cuentas clave
  4. Key Account Management Mindset
  5. Equipos de contacto con el cliente
  6. Jerarquía de relaciones clave con el cliente
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  1. Programas de fidelización online
  2. Fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clientes
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. Social selling B2B
  2. Contenidos y personalización B2B
  3. Redes sociales aplicadas al B2B
  4. Redes comerciales B2B
  5. Marketing de afiliados B2B
  6. LinkedIn para ventas B2B
  1. Marketing de relaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del Marketing Relacional
  5. Real Time Management
  6. Social CRM y generación de leads
  1. Customer Experience para B2B
  2. Diagnóstico de la experiencia
  3. Buyer Persona en B2B
  4. B2B Customer Journey
  5. Los momentos de la verdad (MOT)
  6. Innovación de la Experiencia a través de una estrategioa omnicanal
  7. Monitorización de la Experiencia en B2B

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Diseñador Gráfico y Técnico en Artes Gráficas. Experto en maquetación, diseño, fotocomposición y producción editorial. Su experiencia laboral se prolonga durante más de 10 años en los que se ha desarrollado en el ámbito de la asesoría publicitaria, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de marketing. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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¿Qué es el marketing B2B?

Cuando hablamos del marketing B2B, o Business to Business, nos estamos refiriendo a aquellas estrategias de marketing que no están directamente orientadas al consumidor, sino a otra empresa o negocio. En otras palabras, son las estrategias de marketing que emplean aquellas empresas que venden a otras empresas y no al consumidor final. Por ello, estas estrategias cuentan con unas características determinadas como que deberán tener en cuenta las necesidades de las empresas, se dirigen a un nicho de mercado más segmentado y la frecuencia de compra suele ser menor. Uno de los ejemplos más populares de este tipo de marketing es la campaña que realizó la empresa American Express con el lanzamiento de Open Forum. Esta no era más que una plataforma online en la que se ofertaban distintos servicios a las pymes.

¿En qué consiste la fidelización de clientes?

La fidelización de clientes son el conjunto de estrategias que llevan a cabo las empresas con el objetivo de que los consumidores vuelvan a repetir sus compras en su negocio. Cuando un cliente está satisfecho tanto con su compra como con el servicio que se le ofrece, es más que probable que vuelvan a elegir a la empresa que le reporta esos beneficios para realizar sus siguientes compras. La confianza de los clientes nos la podemos ganar a través de tres pasos clave. En primer lugar, tenemos que saber identificar cuál es nuestro público objetivo y cuáles son sus necesidades. En segundo lugar, asegurarnos de que estas necesidades quedan satisfechas. Y, por último, tenemos que saber retener a estos consumidores, por ejemplo, a través de un buen servicio de compra o postcompra. Si te interesa este tema, puedes formarte sobre este sector de la mano de INESEM con este Curso de Marketing y Ventas B2B.

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