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Master en Coaching y Gestión del Talento
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1495EUR
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Presentación

Motivar a los empleados es fundamental para que se sientan comprometidos con la empresa e incrementen su rendimiento, para ello es clave implantar una buena planificación del desarrollo de las personas que forman parte de la plantilla. Formarte para ello constituye la base del Master en Coaching y Gestión del Talento. Conviértete en un coach profesional capaz de retener el talento de alto potencial. Camina hacia el éxito empresarial.

plan de estudios

Para qué te prepara
El Master en Coaching y Gestión del Talento te dota de los conocimientos básicos sobre el funcionamiento del coaching y su aplicación al ámbito empresarial, aprendiendo nuevas técnicas, procedimientos y estrategias cuyo fin será la cohesión de un equipo de trabajo que logre el éxito mediante la optimización de recursos y la toma consciente de decisiones operativas, potenciando sus cualidades y habilidades. Además, te formará para aplicar una estrategia de gestión del talento eficaz.

Objetivos
  • Adquirir conocimientos específicos sobre el proceso de coaching y la gestión del talento.
  • Desarrollar las habilidades de un coach profesional. 
  • Adquirir una visión general de los principales problemas a enfrentar y errores más comunes en el ambiente laboral.
  • Estudiar de forma práctica y teórica la inteligencia emocional.
  • Conocer las distintas modalidades y técnicas de coaching personal, para directivos y trabajadores.

A quién va dirigido
Este Master en Coaching y Gestión del Talento online está dirigido principalmente a titulados o profesionales de la rama de Recursos Humanos: responsables de departamento, psicólogos y encargados de la gestión del personal. Así como a todo aquel titulado o profesional que desee una formación en coaching personal y profesional para lograr la máxima productividad de sus empleados.

Salidas Profesionales
El Master en Coaching y Gestión del Talento online te forma como profesional para desarrollar labores como directivo en el departamento de recursos humanos de cualquier empresa, responsable de desarrollo, técnico laboral, responsable de reclutamiento o jefe de equipo en una consultoría de recursos humanos.

temario

  1. La formación de la identidad personal
  2. ¿Qué es el Coaching?
  3. Orígenes del término "Coaching"
  4. Principales corrientes de influencia
  5. El Coaching respecto a otras prácticas y herramientas
  6. Nuevas tendencias en Coaching
  1. ¿Qué hace al Coaching tan necesario?
  2. Los principios clave en Coaching
  3. Corrientes y aplicaciones en Coaching
  4. Aportaciones positivas
  5. Creencias acerca del Coaching
  1. Las claves para conseguir nuestros objetivos
  2. Mantener la motivación
  3. Desarrollar la autoestima
  4. Cultivar la autoconfianza
  1. El valor del compromiso
  2. El plan de acción personal
  3. Generar ideas creativas
  4. El proceso de consecución de objetivos y resultados
  5. La meta
  6. Duelo Vs. Cambio
  1. Uso responsable del poder
  2. Derechos fundamentales en el proceso de Coaching
  3. La ética del coach
  4. Juramento de Ética Profesional y Código Deontológico
  5. El código ético del Coaching Study Group
  1. Romper con el victimismo, el bloqueo y la arrumbación
  2. Los catalizadores de avance
  3. Olvidar para aprender
  4. Factores cognitivos, sociales y personales
  5. Los niveles de aprendizaje y cambio
  1. El Coaching como herramienta
  2. El papel de la motivación
  3. Querer para poder
  4. Peligros asociados al proceso
  1. Las habilidades sociales
  2. Saber escuchar
  3. Empatía: La importancia de mirar con otros ojos
  4. Análisis y reflexión: la mayéutica
  5. Saber evaluar
  1. El contrato: evaluación inicial y establecimiento de la relación
  2. Valoración y diseño del plan de acción
  3. Sesiones de trabajo y entrenamiento
  4. Evaluación del progreso
  5. La primera sesión
  1. Importancia de la evaluación precisa
  2. Los aspectos positivos de la evaluación
  3. Control de variables en la evaluación
  4. Objeto y medios de evaluación
  5. Medición de variables
  1. Balance de resultados
  2. Evaluación externa
  3. Evaluación continua
  4. Perfiles de evaluación
  5. ¿Cómo evaluar al coach?
  1. El coach: funciones y tareas
  2. Actuación del coach en la empresa
  3. El coach ejecutivo
  1. Las 11 competencias clave del coach
  2. Aptitudes y actitudes básicas
  3. Perfiles de empresa desarrollo de organizaciones liberadoras
  1. Formación técnica y práctica
  2. Fallos y errores más frecuentes
  3. Entrenamiento en la conducción de sesiones
  1. El coachee como protagonista del proceso de cambio
  2. Características personales, sociales y cognitivas del coachee
  3. Receptividad del coachee en el proceso de Coaching
  4. Mejora del nivel de autoconciencia
  1. Construcción de pensamientos positivos
  2. Dinámica de grupos
  3. Uso de las técnicas grupales
  4. Selección efectiva de las técnicas
  5. Herramientas para la aplicación práctica de las técnicas de Coaching
  1. Los seis niveles de apoyo del coach
  2. Recursos del coach
  1. ¿Qué son las técnicas estructurales?
  2. Cómo aplicar el método GROW TM
  3. Cómo aplicar el método ACHIEVE TM
  4. Cómo aplicar el método OUTCOMES TM
  5. Cómo aplicar el método SMART TM
  1. Introducción a las técnicas personales
  2. Aplicación de técnicas individuales: Rapport, Calibración y Creatividad
  3. Aplicación de técnicas conversacionales: la entrevista
  4. Aplicación de técnicas de retroalimentación: el feedback efectivo
  5. Aplicación de técnicas de autopercepción: la autoconciencia
  6. Aplicación de técnicas relacionales: la asertividad
  1. Introducción a las técnicas exploratorias
  2. Análisis del presente: la rueda de la vida
  3. Análisis de los valores personales: la escala de valores
  4. Análisis de las emociones
  5. Análisis de la organización: DAFO
  6. Análisis de roles y funciones
  1. Conocer las técnicas de aprendizaje
  2. Aprendizaje observacional: el modelado
  3. Transferencia del aprendizaje: el andamiaje
  4. Aprendizaje mediante aproximaciones sucesivas: el moldeamiento
  5. Estrategias para la toma de decisiones
  1. Aplicación de técnicas de Coaching para la mejora del sistema empresarial
  2. Herramientas para el diagnóstico de la organización: Feedback 360º TM
  3. Herramientas para la evaluación de la personalidad: Método MBTI TM
  4. Herramientas para la evaluación de la personalidad: Método Birkman TM
  5. Más herramientas con aplicaciones en la empresa
  1. Tipología
  2. Aplicación a grupos grandes
  3. Aplicación a grupos medios
  4. Aplicación a grupos pequeños
  5. Técnicas de nivel experto
  6. Selección de técnicas por objetivos
  1. El lenguaje simbólico
  2. Compromiso, confianza y orgullo
  3. Superación de las limitaciones autoimpuestas
  1. Patrones irracionales de pensamiento
  2. Creencias autolimitadoras
  3. Los fundamentos de la reestructuración cognitiva
  4. Trabajar con las creencias limitantes
  1. El significado de la emoción
  2. Trabajar con las emociones
  3. Estrategias para el control de las emociones limitantes
  1. La autoconciencia como base para el Coaching
  2. El cambio total
  3. Los objetivos como primer paso en el cambio
  4. El catalizador del cambio
  1. Primeras dificultades
  2. La resistencia como problema a superar
  3. La resistencia en el propio coach
  4. Captar las barreras
  5. "No sé", "no puedo", "no quiero"
  1. Técnicas aplicadas para trabajar las resistencias
  2. Comprender la resistencia al cambio
  3. Adaptación al cambio
  4. Los ocho factores para el cambio organizacional
  5. La pirámide de la resistencia
  1. El proceso comunicativo
  2. Características, funciones y componentes del diálogo
  3. El diálogo abierto: diálogo transaccional y transformacional
  4. Las interferencias en el proceso de comunicación
  5. Cómo facilitar la buena comunicación
  6. Los recursos del lenguaje
  1. Recepción del mensaje en el proceso de comunicación
  2. Escucha activa como elemento diferenciador
  3. Herramientas para potenciar la escucha activa
  4. Más allá de las palabras. La comunicación no verbal
  1. Cuestiones fundamentales
  2. El método del re-encuadre
  3. Feedback constructivo
  4. Elección de la pregunta adecuada
  5. La importancia de preguntarse a uno mismo
  1. Definición de Inteligencia Emocional
  2. Componentes personales y sociales
  3. Desarrollo de la Inteligencia Emocional
  4. Intelecto y emoción
  1. La conciencia emocional
  2. Inteligencia Emocional para el éxito laboral
  3. Técnicas aplicadas de entrenamiento de la IE
  1. Definición de PNL
  2. Los diez principios de la Programación Neurolingüística
  3. Los sistemas representacionales
  4. Recursos para el Coaching
  1. Los marcos
  2. Herramientas de PNL
  3. Los metaprogramas
  4. Las estrategias
  1. Coach, coachee y empresa
  2. La evolución del modelo organizacional
  3. La organización desde diversas perspectivas
  4. Organizaciones formales e informales
  5. Diseño estructural y funcional
  1. El cambio planificado en la organización
  2. Resistencia al cambio
  3. El coach ante las barreras de desarrollo organizacional
  4. Beneficios y ventajas del Coaching en la organización
  5. De la plantilla de trabajo a los Recursos Humanos
  1. ¿Qué es el Coaching ejecutivo?
  2. Elección del coach y beneficios para la empresa
  3. Las tres partes del Coaching ejecutivo
  4. Las tres fases del Coaching ejecutivo
  5. Tendencias en Coaching ejecutivo
  1. Concepto y clasificación de las competencias
  2. Desarrollo de competencias fundamentales
  3. Competencias profesionales en el ámbito ejecutivo
  4. Coaching directivo
  5. La era de la gestión por competencias
  1. El talento en la empresa
  2. Creación de valor a través de la gestión del talento
  3. Capacidad, acción y compromiso
  4. Desarrollo de profesionales con talento
  1. Qué entendemos por liderazgo
  2. Enfoques de liderazgo
  3. Teorías de contingencia o situacionales
  4. Estilos de liderazgo
  5. ¿Qué hace un líder?
  1. Coaching for Leadership
  2. De directivo ejecutivo a directivo-coach
  3. El liderazgo del coach
  4. Transformar un líder en coach
  1. Coaching relacional
  2. Los equipos y los grupos como elementos diferentes
  3. Dirección de equipos efectivos
  4. Tendencias en Coaching de recursos humanos
  1. Cultura de equipo
  2. Desarrollo de equipos más eficientes
  1. Proceso y características del Coaching directivo
  2. Relaciones jefe-empleado. La presión como método y enfoques alternativos
  3. Competencias clave en la gestión de personas
  1. El conflicto, ¿problema u oportunidad?
  2. Categorización del conflicto
  3. Estrategias de negociación
  4. Cómo obtener rendimiento de los conflictos

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

becas

Becas y financiación del Master en Coaching y Gestión del Talento

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo en la Universidad de Sevilla y licenciado en Ciencias del Trabajo, especialidad de Recursos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector turístico ocupando puestos de administración, gerencia y finanzas en establecimientos del sector. 
Rafael
Rafael García Parrado

Licenciado en Ciencias del Trabajo, Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y actualmente realizando Tesina sobre entornos colaborativos de trabajo. Ha trabajado en la dirección de departamentos de recursos humanos y en la gestión de proyectos en el área de I+D+i. Actualmente ejerce como Director de Desarrollo de Negocio del Grupo INESEM.

Lidia
Lidia Gámez
Titulada Master en Dirección de Recursos Humanos, Master en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio y Diplomatura en Relaciones Laborales. Cuenta con más de 5 años de experiencia en consultoría, centrándose en las áreas de dirección de personas y organización. Forma parte del equipo de consultores de Índize

Opiniones de los alumnos

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