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Master en Coaching y Gestión del Talento

Motivar a los empleados es fundamental para que se sientan comprometidos con la empresa e incrementen su rendimiento, para ello es clave implantar una buena planificación del desarrollo de las personas que forman parte de la plantilla. Formarte para ello constituye la base del Máster en Coaching y Gestión del Talento. Conviértete en un coach profesional capaz de retener el talento de alto potencial. Camina hacia el éxito empresarial.

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 600 h.
  • Abierta
  • 1395 € *
    beca 20%
    1116€
    * Sólo hasta el 31/10/2017. Becas no acumulables entre sí.
  • garantizadas
 
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* El campo es obligatorio
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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
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Para qué te prepara

El Máster en Coaching y Gestión del Talento te dota de los conocimientos básicos sobre el funcionamiento del coaching y su aplicación al ámbito empresarial, aprendiendo nuevas técnicas, procedimientos y estrategias cuyo fin será la cohesión de un equipo de trabajo que logre el éxito mediante la optimización de recursos y la toma consciente de decisiones operativas, potenciando sus cualidades y habilidades. Además, te formará para aplicar una estrategia de gestión del talento eficaz.

 
Objetivos
  • Adquirir conocimientos específicos sobre el proceso de coaching y la gestión del talento.
  • Desarrollar las habilidades de un coach profesional.
  • Adquirir una visión general de los principales problemas a enfrentar y errores más comunes en el ambiente laboral.
  • Estudiar de forma práctica y teórica la inteligencia emocional
  • Conocer las distintas modalidades y técnicas de coaching personal, para directivos y trabajadores.
 
A quién va dirigido

Este Máster en Coaching y Gestión del Talento online está dirigido principalmente a titulados o profesionales de la rama de Recursos Humanos: responsables de departamento, psicólogos y encargados de la gestión del personal. Así como a todo aquel titulado o profesional que desee una formación en coaching personal y profesional para lograr la máxima productividad de sus empleados.

 
Salidas Profesionales

El Máster en Coaching y Gestión del Talento online te forma como profesional para desarrollar labores como directivo en el departamento de recursos humanos de cualquier empresa, responsable de desarrollo, técnico laboral, responsable de reclutamiento o jefe de equipo en una consultoría de recursos humanos.

PARTE 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
MÓDULO 1. LOS ORÍGENES Y FUNDAMENTOS DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING
  1. La formación de la identidad personal
  2. ¿Qué es el Coaching?
  3. Orígenes del término "Coaching"
  4. Principales corrientes de influencia
  5. El Coaching respecto a otras prácticas y herramientas
  6. Nuevas tendencias en Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL COACHING?
  1. ¿Qué hace al Coaching tan necesario?
  2. Los principios clave en Coaching
  3. Corrientes y aplicaciones en Coaching
  4. Aportaciones positivas
  5. Creencias acerca del Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS CLAVES DEL ÉXITO
  1. Las claves para conseguir nuestros objetivos
  2. Mantener la motivación
  3. Desarrollar la autoestima
  4. Cultivar la autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CLAVES DEL ÉXITO (II)
  1. El valor del compromiso
  2. El plan de acción personal
  3. Generar ideas creativas
  4. El proceso de consecución de objetivos y resultados
  5. La meta
  6. Duelo Vs. Cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS ÉTICOS Y DEONTOLÓGICOS EN LA PRÁCTICA DEL COACHING
  1. Uso responsable del poder
  2. Derechos fundamentales en el proceso de Coaching
  3. La ética del coach
  4. Juramento de Ética Profesional y Código Deontológico
  5. El código ético del Coaching Study Group
MÓDULO 2. EL PROCESO DE CAMBIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE PARA LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL
  1. Romper con el victimismo, el bloqueo y la arrumbación
  2. Los catalizadores de avance
  3. Olvidar para aprender
  4. Factores cognitivos, sociales y personales
  5. Los niveles de aprendizaje y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS, CARACTERÍSTICAS Y RIESGOS EN LA PRÁCTICA DEL COACHING
  1. El Coaching como herramienta
  2. El papel de la motivación
  3. Querer para poder
  4. Peligros asociados al proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADQUISICIÓN DE DESTREZAS
  1. Las habilidades sociales
  2. Saber escuchar
  3. Empatía: La importancia de mirar con otros ojos
  4. Análisis y reflexión: la mayéutica
  5. Saber evaluar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING PASO A PASO
  1. El contrato: evaluación inicial y establecimiento de la relación
  2. Valoración y diseño del plan de acción
  3. Sesiones de trabajo y entrenamiento
  4. Evaluación del progreso
  5. La primera sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
  1. Importancia de la evaluación precisa
  2. Los aspectos positivos de la evaluación
  3. Control de variables en la evaluación
  4. Objeto y medios de evaluación
  5. Medición de variables
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN II
  1. Balance de resultados
  2. Evaluación externa
  3. Evaluación continua
  4. Perfiles de evaluación
  5. ¿Cómo evaluar al coach?
PARTE 2. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS EN COACHING
MÓDULO 1. PROFUNDIZACIÓN EN EL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL GESTOR DEL PROCESO DEL COACHING: EL COACH
  1. El coach: funciones y tareas
  2. Actuación del coach en la empresa
  3. El coach ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS 11 COMPETENCIAS CLAVE DEL COACH
  1. Las 11 competencias clave del coach
  2. Aptitudes y actitudes básicas
  3. Perfiles de empresa desarrollo de organizaciones liberadoras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN INTEGRAL DEL COACH
  1. Formación técnica y práctica
  2. Fallos y errores más frecuentes
  3. Entrenamiento en la conducción de sesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COACHEE
  1. El coachee como protagonista del proceso de cambio
  2. Características personales, sociales y cognitivas del coachee
  3. Receptividad del coachee en el proceso de Coaching
  4. Mejora del nivel de autoconciencia
MÓDULO 2. LAS TÉCNICAS MÁS EFECTIVAS DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS APLICADAS DE COACHING
  1. Construcción de pensamientos positivos
  2. Dinámica de grupos
  3. Uso de las técnicas grupales
  4. Selección efectiva de las técnicas
  5. Herramientas para la aplicación práctica de las técnicas de Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y RECURSOS
  1. Los seis niveles de apoyo del coach
  2. Recursos del coach
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTRENAMIENTO CON COACHING ESTRUCTURAL
  1. ¿Qué son las técnicas estructurales?
  2. Cómo aplicar el método GROW TM
  3. Cómo aplicar el método ACHIEVE TM
  4. Cómo aplicar el método OUTCOMES TM
  5. Cómo aplicar el método SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRENAMIENTO CON COACHING PERSONAL
  1. Introducción a las técnicas personales
  2. Aplicación de técnicas individuales: Rapport, Calibración y Creatividad
  3. Aplicación de técnicas conversacionales: la entrevista
  4. Aplicación de técnicas de retroalimentación: el feedback efectivo
  5. Aplicación de técnicas de autopercepción: la autoconciencia
  6. Aplicación de técnicas relacionales: la asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRENAMIENTO CON COACHING EXPLORATORIO
  1. Introducción a las técnicas exploratorias
  2. Análisis del presente: la rueda de la vida
  3. Análisis de los valores personales: la escala de valores
  4. Análisis de las emociones
  5. Análisis de la organización: DAFO
  6. Análisis de roles y funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
  1. Conocer las técnicas de aprendizaje
  2. Aprendizaje observacional: el modelado
  3. Transferencia del aprendizaje: el andamiaje
  4. Aprendizaje mediante aproximaciones sucesivas: el moldeamiento
  5. Estrategias para la toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING EMPRESARIAL: APLICACIÓN DE TÉCNICAS ORGANIZACIONALES
  1. Aplicación de técnicas de Coaching para la mejora del sistema empresarial
  2. Herramientas para el diagnóstico de la organización: Feedback 360º TM
  3. Herramientas para la evaluación de la personalidad: Método MBTI TM
  4. Herramientas para la evaluación de la personalidad: Método Birkman TM
  5. Más herramientas con aplicaciones en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Tipología
  2. Aplicación a grupos grandes
  3. Aplicación a grupos medios
  4. Aplicación a grupos pequeños
  5. Técnicas de nivel experto
  6. Selección de técnicas por objetivos
PARTE 3. COACHING PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL
MÓDULO 1. COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING PARA UNO MISMO
  1. El lenguaje simbólico
  2. Compromiso, confianza y orgullo
  3. Superación de las limitaciones autoimpuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA PERSONAL DE CREENCIAS
  1. Patrones irracionales de pensamiento
  2. Creencias autolimitadoras
  3. Los fundamentos de la reestructuración cognitiva
  4. Trabajar con las creencias limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MANEJO DE LAS EMOCIONES
  1. El significado de la emoción
  2. Trabajar con las emociones
  3. Estrategias para el control de las emociones limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA BASE DEL CAMBIO
  1. La autoconciencia como base para el Coaching
  2. El cambio total
  3. Los objetivos como primer paso en el cambio
  4. El catalizador del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROMPER FRONTERAS
  1. Primeras dificultades
  2. La resistencia como problema a superar
  3. La resistencia en el propio coach
  4. Captar las barreras
  5. "No sé", "no puedo", "no quiero"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ROMPER FRONTERAS II
  1. Técnicas aplicadas para trabajar las resistencias
  2. Comprender la resistencia al cambio
  3. Adaptación al cambio
  4. Los ocho factores para el cambio organizacional
  5. La pirámide de la resistencia
MÓDULO 2. DIÁLOGO Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
  1. El proceso comunicativo
  2. Características, funciones y componentes del diálogo
  3. El diálogo abierto: diálogo transaccional y transformacional
  4. Las interferencias en el proceso de comunicación
  5. Cómo facilitar la buena comunicación
  6. Los recursos del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUCHA ACTIVA
  1. Recepción del mensaje en el proceso de comunicación
  2. Escucha activa como elemento diferenciador
  3. Herramientas para potenciar la escucha activa
  4. Más allá de las palabras. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ARTE DE SABER PREGUNTAR
  1. Cuestiones fundamentales
  2. El método del re-encuadre
  3. Feedback constructivo
  4. Elección de la pregunta adecuada
  5. La importancia de preguntarse a uno mismo
MÓDULO 3. PNL, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Definición de Inteligencia Emocional
  2. Componentes personales y sociales
  3. Desarrollo de la Inteligencia Emocional
  4. Intelecto y emoción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II
  1. La conciencia emocional
  2. Inteligencia Emocional para el éxito laboral
  3. Técnicas aplicadas de entrenamiento de la IE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA COMO ESTRATEGIA DE COACHING
  1. Definición de PNL
  2. Los diez principios de la Programación Neurolingüística
  3. Los sistemas representacionales
  4. Recursos para el Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA COMO ESTRATEGIA DE COACHING II
  1. Los marcos
  2. Herramientas de PNL
  3. Los metaprogramas
  4. Las estrategias
PARTE 4. COACHING PARA ORGANIZACIONES
MÓDULO 1. COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISTINTAS FORMAS DE EMPRESAS
  1. Coach, coachee y empresa
  2. La evolución del modelo organizacional
  3. La organización desde diversas perspectivas
  4. Organizaciones formales e informales
  5. Diseño estructural y funcional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIA UN MODELO MÁS HUMANISTA DE LA ORGANIZACIÓN
  1. El cambio planificado en la organización
  2. Resistencia al cambio
  3. El coach ante las barreras de desarrollo organizacional
  4. Beneficios y ventajas del Coaching en la organización
  5. De la plantilla de trabajo a los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DEL COACHING EJECUTIVO
  1. ¿Qué es el Coaching ejecutivo?
  2. Elección del coach y beneficios para la empresa
  3. Las tres partes del Coaching ejecutivo
  4. Las tres fases del Coaching ejecutivo
  5. Tendencias en Coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Concepto y clasificación de las competencias
  2. Desarrollo de competencias fundamentales
  3. Competencias profesionales en el ámbito ejecutivo
  4. Coaching directivo
  5. La era de la gestión por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DEL COACHING EJECUTIVO
  1. El talento en la empresa
  2. Creación de valor a través de la gestión del talento
  3. Capacidad, acción y compromiso
  4. Desarrollo de profesionales con talento
MÓDULO 2. EL LIDERAZGO EN EL COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LÍDERES Y SEGUIDORES
  1. Qué entendemos por liderazgo
  2. Enfoques de liderazgo
  3. Teorías de contingencia o situacionales
  4. Estilos de liderazgo
  5. ¿Qué hace un líder?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING PARA FORMAR LÍDERES
  1. Coaching for Leadership
  2. De directivo ejecutivo a directivo-coach
  3. El liderazgo del coach
  4. Transformar un líder en coach
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y DIRECCIÓN DE PERSONAS
  1. Coaching relacional
  2. Los equipos y los grupos como elementos diferentes
  3. Dirección de equipos efectivos
  4. Tendencias en Coaching de recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEAM BULDING: LAS RELACIONES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Cultura de equipo
  2. Desarrollo de equipos más eficientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DEL COACHING DIRECTIVO
  1. Proceso y características del Coaching directivo
  2. Relaciones jefe-empleado. La presión como método y enfoques alternativos
  3. Competencias clave en la gestión de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COACHING EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto, ¿problema u oportunidad?
  2. Categorización del conflicto
  3. Estrategias de negociación
  4. Cómo obtener rendimiento de los conflictos

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el tutor, el tiempo dedicado a actividades y recursos complementarios y la labor de investigación y creación asociada a los diferentes proyectos y trabajos propuestos.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% tras realizar todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
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INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en Coaching y Gestión del Talento

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Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Hoy en día se intenta mejorar el bienestar personal y profesional de los trabajadores, para que estos se sientan motivados, trabajen mejor y, por lo tanto, produzcan más y con una calidad mayor. Con el Master en Coaching y Gestión del Talento el alumno adquirirá nuevos conocimientos, como la inteligencia emocional y las metacompetencias en el ambiente de trabajo. Estudiar el master en coaching online dota de técnicas y habilidades necesarias para ejercer en puestos de coaching y gestión del talento de manera profesional en empresas líderes del sector. Sin duda, éste master en coaching empresarial es la mejor posibilidad de estudiar coaching empresarial para la gestión del talento en organizaciones especializadas.
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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación