Master Compliance y PRL + 23 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
23 ECTS
precio
1795 EUR 1436 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
23 ECTS
BECA 20 %
Precio: 1795 EUR AHORA: 1436 EUR
Hasta el 19/07/2022
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

1436 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1236 €/mes

Presentación

Según los datos de Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en nuestro país mueren un 27% de trabajadores más que en el resto de Europa a causa de accidentes laborales. Este hecho, ha provocado un aumento de la demanda de profesionales con formación en gestión de la prevención de riesgos laborales. Inscríbete en el Master Compliance y PRL e impulsa tu carrera profesional hacia un sector en pleno crecimiento actual.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Master Compliance y PRL, te preparará para desempeñar competencias de tipo legislativo y administrativo, relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales y en todas sus especialidades técnicas, es decir Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Laboral. Además, estudiarás lo relativo al Oficial de cumplimiento normativo o Compliance Officer, al tiempo en que te especializarás en responsabilidad civil empresarial.


Objetivos
  • Gracias al Master Compliance y PRL, conseguirás comprender los fundamentos básicos de gestión de PRL.
  • Saber identificar y evaluar los riesgos y daños potenciales para la salud  de los trabajadores en entornos laborales.
  • Gestionar los recursos necesarios para la elaboración de programas de intervención en las condiciones de trabajo.
  • Evaluar resultados de los programas de gestión de PRL.
  • Desarrollar las aptitudes necesarias para garantizar un adecuado nivel de protección de la seguridad.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para  desempeñar las funciones de Compliance  Officer.
  • Especializarte para la confección y seguimiento de programas de cumplimiento normativo en la organización.

A quién va dirigido

Aquellos profesionales pertenecientes al área de las ciencias jurídicas y empresariales, entre otras, son los principales beneficiarios del Master Compliance y PRL. De igual manera, este Master esta especialmente aconsejado para Empresarios, Mandos Intermedios, Responsables de Departamento y todo tipo de trabajadores que desees adquirir conocimientos en PRL.


Salidas Profesionales

Tras la correcta realización del Master Compliance y PRL, los estudiantes lograrán realizar su actividad, desempeñando las funciones propias en un Compliance Officer. Del mismo modo, podrán ocupar otros puestos de  trabajo como Responsable de Prevención, Coordinador de PRL, Auditor de PRL, Responsable de Prevención en las Administraciones Públicas, entre otros.

temario

  1. Técnicas de prevención y técnicas de protección
  2. Prevención integral
  3. Las Técnicas de prevención
  4. Las Técnicas de protección
  1. Consideraciones básicas sobre estadística
  2. Estadística aplicada a la prevención
  1. Dirección estratégica
  2. Conceptos generales sobre la política y la filosofía de empresa
  3. Definición de la misión de una organización
  4. Establecimiento de objetivos a corto y largo plazo
  5. Integración de la política de empresa, misión, objetivos y estrategia empresarial
  6. Organización empresarial
  7. Planificación empresarial
  8. La actividad empresarial en prevención de riesgos laborales
  9. Integración de la prevención
  1. Introducción
  2. El Plan de prevención
  3. La Evaluación de riesgos
  4. Planificación de riesgos o planificación actividad preventiva
  5. Vigilancia de la salud
  6. Información y formación
  7. Medidas de emergencia
  8. Memoria anual
  9. Auditorías
  1. Documentación: recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Introducción
  2. Costes de los accidentes laborales para las empresas
  3. Métodos para calcular los costes indirectos
  4. Costes y beneficios de la prevención
  5. El nivel óptimo de inversión
  1. Seguridad industrial y calidad
  2. Conceptos generales sobre calidad
  3. Definiciones de calidad
  4. Evolución de la calidad
  5. Cuanta calidad ofrecer
  6. Costes de calidad
  7. Sistema de gestión de la calidad
  8. Ocho principios de la gestión de calidad
  9. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  10. Círculos de control de calidad
  1. Introducción: medio ambiente y empresa
  2. La gestión medioambiental
  3. Opciones para implantar un SGMA
  4. Beneficios de la implantación de un SGMA en la empresa
  1. Introducción
  2. Aplicación de las medidas de seguridad
  3. Evaluación y mantenimiento
  4. Control del proceso
  5. Riesgos derivados de comportamientos antisociales
  1. Introducción al derecho del trabajo
  2. Principios inspiradores del derecho del trabajo
  3. Normas internacionales laborales
  4. Normas comunitarias laborales
  1. El sistema de seguridad social
  2. Regímenes de la seguridad social
  3. Régimen general de la seguridad social Altas y bajas
  1. La constitución española y el mundo laboral
  2. Leyes laborales
  3. Decretos legislativos laborales
  4. Decretos leyes laborales
  5. Los reglamentos
  6. Costumbre laboral
  7. Condición más beneficiosa de origen contractual
  8. Fuentes profesionales
  1. Empresarios
  2. Responsabilidades y sanciones
  3. Derechos y obligaciones del trabajador
  4. Delegados de prevención
  5. Comité de seguridad y salud
  1. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el Trabajo
  2. Organismos internacionales relacionados con la seguridad y salud en el trabajo La Organización Internacional del Trabajo (OIT)
  3. Organismos europeos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  4. Organismos nacionales relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  1. Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad
  2. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  3. Los Riesgos Profesionales
  1. Definiciones de Accidente de Trabajo
  2. El Origen de los Accidentes de Trabajo
  3. Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo
  1. Accidentes que se Deben Investigar
  2. Métodos de Investigación
  3. Tipos de Investigación de accidentes
  1. La Evaluación de Riesgos
  2. Evaluación y Control de los Riesgos
  3. Proceso General de Evaluación de Riesgos
  4. Método de Evaluación de Riesgos W.T. Fine
  5. Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas
  1. Inspecciones de Seguridad
  2. Investigación de accidentes
  1. Las Normas de Seguridad
  2. Señalización de Seguridad
  1. La Protección Colectiva
  2. La Protección Individual Equipos de Protección Individual (EPIs)
  1. Incendios
  2. Clases de Fuego: Tipos de Combustibles
  3. El Origen de los Incendios
  4. Protección ante Incendios
  1. Planes de Emergencia y Autoprotección
  2. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  3. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  4. Plan de Autoprotección
  5. Medidas de Emergencia
  1. Seguridad y Salud en los lugares de trabajo
  2. Seguridad en el proyecto
  3. Condiciones mínimas de volumen y superficie
  4. Suelos y desniveles
  5. Vías de circulación
  6. Puertas y portones
  7. Escaleras fijas y de de servicio
  8. Escalas fijas
  9. Escaleras de mano
  10. Vías y salidas de evacuación
  11. Orden, limpieza y señalización
  12. Condiciones ambientales
  13. Iluminación
  14. Material y locales de primeros auxilios
  15. Instalaciones
  16. Vestuarios, duchas, lavabos y retretes
  17. Discapacitados
  1. Seguridad y Salud relacionada con las Máquinas
  2. Origen y clasificación de los riesgos en máquinas
  3. Requisitos fundamentales de seguridad y salud
  4. Medidas de Protección
  5. Real Decreto 1215/1997 Disposiciones de Seguridad en Equipos de Trabajo
  1. Herramientas Manuales
  2. Herramientas Manuales a Motor
  3. Instalaciones
  1. Manipulación de Materiales
  2. Almacenamiento de Materiales
  3. Transporte de Materiales
  4. Equipos de Elevación y Transporte
  1. La Electricidad y el Riesgo Eléctrico
  2. Tipos de Contacto Eléctrico
  3. Trabajos sin Tensión
  4. Trabajos en Tensión
  5. Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones
  6. Trabajos en proximidad
  7. Trabajos en Ambientes Especiales
  8. Requisitos Técnicos para la Realización de Trabajos Eléctricos
  1. Aspectos fundamentales de la Industria Química
  2. Clasificaciones de los Agentes Químicos
  3. Comercialización Segura de Productos Químicos
  4. Evaluación y control del Riesgo Químico
  5. Medidas específicas de prevención y protección
  6. Sistemas de Protección Colectiva
  7. Los EPIs en la Industria Química
  1. Introducción: Medio Ambiente y Empresa
  2. Residuos Tóxicos y Peligrosos
  3. Gestión de los Residuos
  1. Las Operaciones de Soldadura
  2. Técnicas de Soldeo
  3. Riesgos Higiénicos en Soldadura
  4. Riesgos de Seguridad en Soldadura
  5. Protecciones Individuales en Soldadura
  1. Concepto y Clasificación de los Espacios Confinados
  2. Riesgos y Peligros Asociados a los Espacios Confinados
  3. Preparación y Actuación en Espacios Confinados
  4. Procedimientos de Emergencia y Rescate
  5. Formación y Entrenamiento de los Trabajadores
  1. Formación de los trabajadores
  2. Programación de la Formación
  3. Impartición de la Formación
  4. Evaluación de la Formación
  5. Técnicas de Comunicación
  6. Técnicas de Información
  7. Técnicas de Negociación
  1. Introducción a la Higiene Industrial
  2. Definiciones y Conceptos Relacionados con la Higiene Industrial
  3. Especialidades de la Higiene Industrial
  4. Carácter y Ámbito de Actuación de la Higiene Industrial
  5. Metodología General de Actuación en Higiene Industrial
  1. Formas de Presentación de los Contaminantes Químicos
  2. Vías de Entrada de los Contaminantes
  3. Clasificación de los Contaminantes por sus Efectos
  4. Toxicología Laboral (Procesos ADME)
  5. Exposición, Dosis e Intoxicación
  1. Evaluación de los Contaminantes Químicos
  2. Determinación del Riesgo Higiénico
  3. Fundamentos de la Evaluación Ambiental
  4. Mediciones y Muestreos Ambientales
  5. Metodología y Estrategia de Muestreo
  6. Los Valores Límite Ambientales (VLA)
  7. Tipos de Valores Límite Ambientales
  8. Criterios de Valoración del Riesgo
  1. Control de los Contaminantes Químicos
  2. Niveles de actuación
  3. Selección de equipos y diseños adecuados
  4. Métodos generales de control
  5. Ventilación
  1. La Protección Individual frente al Riesgo Higiénico
  2. Uso Habitual de los EPIs, frente a agentes químicos
  3. Utilización y Mantenimiento
  1. Los Contaminantes Físicos
  2. El Ruido
  3. Nociones sobre el Sonido y la Acústica
  4. Medición del Nivel Sonoro
  5. Efectos Negativos del Ruido
  6. Evaluación del Riesgo de Exposición al Ruido
  7. Control y Reducción del Ruido
  8. Vibraciones
  9. Efectos Negativos de la Vibraciones
  10. Evaluación del Riesgo por Vibraciones
  11. Control del Riesgo por Vibraciones
  1. Las Radiaciones
  2. Radiaciones No Ionizantes
  3. Radiaciones Ionizantes
  4. Ambiente Térmico
  5. El Balance Térmico
  6. Criterios de evaluación del riesgo de estrés térmico
  7. Sistemas de Control y de Protección
  8. Condiciones Ambientales de los Lugares de Trabajo
  1. El Riesgo Biológico
  2. Características de los agentes biológicos más comunes
  3. Vías de entrada y procesos de transmisión
  4. Clasificación de los agentes biológicos
  5. El Riesgo Biológico en Laboratorios
  6. Identificación y Evaluación del Riesgo Biológico
  7. Evaluación del Riesgo Biológico. Valoración y Criterios de Interpretación
  8. Acciones a Adoptar tras Evaluación del Riesgo
  9. Acciones Preventivas
  10. Clasificación de los Residuos Biológicos
  1. Conceptos básicos de ergonomía
  2. Objetivos y principios básicos de la ergonomía
  3. Ciencias relacionadas con la Ergonomía
  4. La Ergonomía y las Disciplinas Preventivas
  5. Métodos de investigación en ergonomía
  6. Principales Áreas de Trabajo de la Ergonomía
    1. - Antropometría
    2. - Biomecánica y Fisiología
    3. - Ergonomía Ambiental
    4. - Ergonomía Preventiva y Correctiva
    5. - Ergonomía Cognitiva
    6. - Ergonomía de Necesidades
    7. - Ergonomía de Diseño y Evaluación
  7. Las Condiciones de Trabajo
  8. Valoración de los Factores Ergonómicos
    1. - Métodos de Valoración
  1. Las Condiciones Ambientales en Ergonomía
  2. Calidad del Ambiente Interior
  3. Calidad del Aire Interior
  4. Contaminantes Químicos
  5. Contaminantes biológicos
    1. - Causa y origen de los contaminantes del aire interior
    2. - Alteraciones de la salud relacionadas con la Calidad del Aire Interior
    3. - Estudio de la Calidad del Aire Interior
    4. - Normas y directrices de exposición a contaminantes
    5. - Medidas preventivas de la Calidad del Aire Interior
  6. Ambiente Térmico
  7. El Confort Térmico
    1. - Parámetros del Ambiente Térmico ó Factores Ambientales
    2. - Factores del ambiente térmico no Ambientales
  8. Criterios e Índices para determinar el confort térmico
  1. El Ambiente Visual
  2. Ergonomía Visual: Variables y Parámetros Relativos al Individuo
  3. Ergonomía Visual: Magnitudes Luminosas Fundamentales
  4. Variables y Factores de la Visibilidad
    1. - Iluminación general y localizada
    2. - Iluminación directa e indirecta
    3. - Niveles de Iluminación
    4. - Distribución de iluminación y luminancia
    5. - Color de la Luz
    6. - Iluminación natural
  5. Ergonomía Visual. Medidas Preventivas
  1. El Ruido
  2. La Ergoacústica
    1. - Ergoacústica. Aspectos subjetivos
    2. - Ergoacústica. Aspectos objetivos
  3. El Confort Acústico
    1. - La Música Ambiental
  1. Introducción al Diseño Ergonómico del Puesto de Trabajo
  2. Disciplinas Auxiliares de Ergonomía: Antropometría
  3. Disciplinas Auxiliares de Ergonomía: Biomecánica
  4. Disciplinas Auxiliares de Ergonomía: Fisiología
  5. Configuración Ergonómica del Puesto de Trabajo
  6. Diseño Ergonómico del Puesto de Trabajo
    1. - Principios del Diseño Ergonómico de los Puestos de Trabajo
    2. - Fases del Diseño del puesto de trabajo
  7. Postura y Posición de Trabajo
    1. - La posición sentada
    2. - La Postura de Pie
  8. Ajuste correcto de los medios de trabajo
    1. - Optimización de la disposición de los medios de trabajo
  9. Planificación correcta de los métodos de trabajo
  10. Dispositivos de Presentación de la Información
    1. - Dispositivos Indicadores
    2. - Controles
  1. Las Pantallas de Visualización de Datos (PVDs)
  2. Diseño de elementos bajo criterios Ergonómicos
    1. - Pantalla
    2. - La silla de trabajo
    3. - Reposamuñecas y teclado
    4. - Elementos Muebles Auxiliares
    5. - Sotfware y programas informáticos
  3. Ambiente de Trabajo en trabajos con PVDs
  1. Las exigencias físicas de la tarea
  2. La Carga Física de Trabajo
    1. - Consumo de Energía
    2. - Carga Estática
    3. - Carga Dinámica
    4. - Manipulación Manual de Cargas
    5. - Movimientos Repetitivos
    6. - Prevención de la Fatiga
  3. Alteraciones de la Salud provocadas por la Carga Física
    1. - Factores de Riesgo Biomecánico
    2. - Alteraciones Músculo-Esqueléticas más frecuentes
    3. - Medidas Preventivas para las Alteraciones Músculo-Esqueléticas
    4. - Higiene Postural
  1. Evaluación de la Carga Física de Trabajo
  2. Método NIOSH
    1. - Criterios de la ecuación NIOSH
    2. - Obtención de la ecuación NIOSH
    3. - Identificación del riesgo a través del índice de levantamiento
    4. - Principales limitaciones de la ecuación
    5. - Cálculo del índice compuesto para tareas múltiples
  3. Método de evaluación de MMC del INSHT
    1. - Criterios del Método del INSHT
    2. - Procedimiento de aplicación del método
    3. - Obtención de resultados
  4. Procedimiento de Evaluación del Método del INSHT
    1. - Aplicación del Diagrama de Decisiones
    2. - Recogida de Datos y Factores de Análisis
    3. - Cálculo del Peso Aceptable
    4. - Evaluación del Riesgo
    5. - Medidas Correctoras
  5. Método OWAS
    1. - Clasificación de las posturas y uso de la fuerza durante el trabajo
  6. Método OCRA
  7. Método REBA
    1. - Aplicación del Método REBA
  1. Concepto de Carga Mental
    1. - Definiciones de Carga Mental
  2. Modelos de Procesamiento de la Información
    1. - Niveles de Procesamiento de la Memoria
  3. Factores Determinantes de la Carga Mental
    1. - Exigencias de la Tarea
    2. - Condiciones Ambientales
    3. - Factores Psicosociales
  4. Consecuencias de la Carga Mental
    1. - Sobrecarga e Infracarga Mental
    2. - Monotonía
    3. - Fatiga Mental
    4. - Estrés
  5. Evaluación de la Carga Mental
    1. - Métodos Objetivos
    2. - Métodos Subjetivos
  6. Criterios Preventivos
  1. Conceptos Generales de los Factores Psicosociales
  2. Factores inherentes a la organización
  3. Factores inherentes a la tarea
  4. Factores inherentes a la persona
  1. Teorías de la Organización del Trabajo
  2. Modelos de Organización del Trabajo
  3. Tipos de Organizaciones
  4. Estructura de las Organizaciones
  5. Política de Empresa
  6. Estilo de Dirección
  7. Salario
  8. Estabilidad Laboral
  9. Desarrollo Profesional
  1. Principios de la Organización
  2. Creación de la organización
  3. Elementos que Constituyen la Organización
  4. Objetivos de la Organización
  5. Mecanismos de coordinación
  6. PARTES FUNDAMENTALES DE LA ORGANIZACIÓN
  7. Toma de decisiones en una organización
  8. Estilos de dirección
  9. Ambientes relacionados con los estilos de dirección
  10. Poder y Autoridad
  1. La Carga Mental Conceptos Básicos
  2. Consecuencias de la Carga Mental
  3. Determinantes de la Carga Mental
  4. Prevención de la Fatiga Mental
  5. Métodos de Evaluación de los Factores de Carga Inherentes a la Tarea
  6. Incidencias sobre el Individuo
  1. Principales Riesgos Psicosociales
  2. Violencia en el entorno laboral
  3. Acoso sexual
  4. Mobbing o acoso moral
  5. Burnout
  1. Conceptos Básicos sobre el Estrés
  2. Estresores Laborales
  3. Factores Moduladores
  4. Respuestas de Estrés
  5. Consecuencias del Estrés
  6. Evaluación del Estrés
  7. Prevención del Estrés
  1. Afrontamiento del Estrés
  2. Técnicas de control del estrés sobre el individuo
  3. Técnicas de control de estrés sobre el grupo
  4. Técnicas de control de estrés desde la organización
  5. Técnicas para la prevención del estrés
  6. Intervención en situaciones de crisis
  1. Consecuencias de los factores psicosociales nocivos y su evaluación
  2. Determinación de los riesgos
  3. Identificación de los trabajadores expuestos
  4. Elección de Métodos y Técnicas de Investigación
  5. Formulación de Hipótesis
  6. Planificación y Realización del Trabajo de Campo
  7. Análisis de los Resultados
  8. Informe de Resultados y Programa de Intervención
  9. Métodos generales de evaluación de los riesgos psicosociales
  10. Métodos Avanzados y específicos
  1. Intervención psicosocial
  2. Análisis Psicosocial de la Situación de Trabajo
  3. Patrones de Comportamiento
  4. Indicadores de la Necesidad de Cambio
  5. Respuesta Humana a los Procesos de Cambio
  6. Estrategias y Habilidades Facilitadoras del Cambio
  1. Concepto de Auditoría: Objeto y Objetivos
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la auditoria
  1. La Gestión de la Prevención de según la Ley de PRL
  2. La Auditoría de Prevención en la Ley de PRL y el Reglamento de los Servicios de Prevención
  1. La Gestión de la Prevención de según la Ley de PRL
  2. Gestión según el Modelo de Control Total de Pérdidas
  3. Gestión según el Modelo Dupont
  4. Modelo Normas UNE 81900 EX
  5. Modelo ILO-OSH 2001
  1. Modelo de Gestión según el Estándar OHSAS 18001:2007
  2. Política
  3. Planificación
  4. Implementación y funcionamiento
  5. Verificación y acción correctiva
  6. Revisión por la Dirección
  7. Certificación OHSAS 18001
  8. OHSAS 18002:2008
  1. Introducción al Proceso de Auditoría. Preparación
  2. Preparación de la Auditoría
  3. El Equipo Auditor
  4. Recogida y Estudio de Documentación
  5. Planificación de la Auditoría
  6. Programa de la Auditoría
  7. Los documentos de trabajo
  1. La Fase de Ejecución de la Auditoría
  2. La Reunión Inicial
  3. Análisis de los aspectos a auditar: Evidencias
  4. Reuniones periódicas y reunión final
  1. Principios de diseño y utilización del modelo de auditoría reglamentaria de PRL
  2. Elementos a Auditar
  1. Auditoría del Sistema de Gestión del estándar OHSAS 18001:2007
  1. Origen, evolución y desarrollo de la función del compliance
  2. Hard La y Sofá La
  3. El futuro del Compliance y el Compliance officer
  1. Introducción
  2. Concepto de Compliance
  3. Objetivos Principales
  4. Alcance del Compliance
  5. Ventajas e Inconvenientes del Compliance
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa ¿Necesidad de implantarlo?
  3. Relacion entre el Compliance y otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo
  1. Introducción
  2. Estatuto y cualificación del Compliance Officer
  3. El Compliance Officer dentro de la empresa
  4. La externalización del compliance
  5. Funciones generales del compliance officer
  6. Responsabilidad del compliance officer
  1. Asesoramiento y Formación
  2. Novedades en productos, servicios y proyectos
  3. Servicio comunicativo y sensibilización
  4. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
  1. El mapa de riesgos
  2. Relación entre localización de deficiencias y plan de monitorización
  3. Indicadores de Riesgo
  4. Reclamaciones de los stakeholders
  5. El whistleblowing
  6. Aproximación a la investigación interna
  1. Introducción
  2. Informe Anual de compliance
  3. Informes periódicos de compliance
  4. Informes específicos de compliance
  5. Intervención del compliance officer en organismos de control
  1. Vinculo con los proveedores
  2. Nexo con los clientes
  3. Relaciones con los socios
  4. Competencia Desleal Marco normativo
  5. Publicidad Empresarial
  6. Vinculación con la Administración Publica
  1. Aspectos generales
  2. Evaluación del personal
  3. Remuneración y Formación
  4. Igualdad, conciliación y derecho de los trabajadores a la intimidad
  5. Seguridad, salud e higiene en el trabajo
  1. Introducción
  2. Conceptos jurídicos básicos
  3. Los paraísos fiscales
  4. Organismos fundamentales en la prevención del blanqueo de capitales
  5. Marco legal
  6. Medidas de prevención del blanqueo
  7. El régimen y procedimiento sancionador Infracciones
  1. Introducción El Código Penal tras las Leyes Orgánicas 5/2010 y 1/2015
  2. Artículo 31bis
  3. Delitos y penas de las personas Jurídicas
  4. Procedimiento Penal: Jurisdicción, competencia, legitimación, Etc
  5. Circular 1/2016 de la Fiscalía
  1. Introducción
  2. Responsabilidad derivada de los cargos de la entidad
  3. Responsabilidad derivada de la actuación de los trabajadores
  4. ¿Ne bis in ídem?
  1. Delito de tráfico ilegal de órganos
  2. Delito de trata de seres humanos
  3. Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores
  4. Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
  5. Delitos de estafas y fraudes
  6. Delitos de insolvencias punibles
  7. Delitos de daños informáticos
  8. Ejercicio resuelto Jurisprudencia comentada
  1. Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores
  2. Delitos de blanqueo de capitales
  3. Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social
  4. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
  5. Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal
  6. Delitos contra el medio ambiente
  7. Ejercicio resuelto Jurisprudencia
  1. Delitos relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes
  2. Delitos de tráfico de drogas
  3. Delitos de falsedad en medios de pago
  4. Delitos de cohecho
  5. Delitos de tráfico de influencias
  6. Delitos financiación del terrorismo
  1. Compliance Program Beneficios para mi empresa
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluidas dentro de un Programa de Cumplimiento Normativo
  4. Objetivo final de Compliance Program
  1. Concepto general de riesgo empresarial
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
  1. Políticas y Procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
  1. Conceptos de Controles Internos
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y lógico
  5. Otras medidas de control
  1. Necesidad de insertar un canal de denuncias en la empresa
  2. Denuncias internas: Implantación
  3. Gestión de canal de denuncias internas
  4. Recepción y manejo de denuncias
  5. ¿Qué trato se le da a una denuncia?
  6. Investigación de una denuncia
  1. Objetivos y Ámbito de Aplicación
  2. Contexto de la Organización
  3. Liderazgo
  4. Planificación
  5. Apoyo
  6. Control Operacional
  7. Evaluación del Desempeño
  8. Mejora
  9. UNIDIDAD DÍDACTICA 22. ISO 37001. SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO
  10. Concepto y objetivas de la Norma ISO 37001
  11. Beneficios para las Organizaciones
  12. Liderazgo y compromiso en la Gestión Antisoborno
  13. Toma de conciencia y formación en la Gestión Antisoborno
  1. UNEISO 19011 Gestión de un programa de auditoria
  2. IWD PS 980 Sistemas de Gestión de Cumplimiento
  3. ISAE 3402
  1. Introducción
  2. Concepto y cuestiones generales
  3. Elementos subjetivos
  4. Elementos objetivos
  5. La culpa del empleado
  6. Acción de repetición
  1. Regulación
  2. El producto defectuoso
  3. Sujetos protegidos y legitimados activos
  4. Sujetos responsables
  5. Daño indemnizable
  6. Régimen de responsabilidad y causas de exoneración
  7. Prescripción y caducidad
  1. Conceptos generales y regulación
  2. Ámbito subjetivo
  3. Ámbito Objetivo
  4. Régimen general Artículo 147 LGDCU
  5. Régimen especial Artículo 148 LGDCU
  6. Responsabilidad por daños causados por la vivienda
  1. Demarcación
  2. Responsabilidad civil de los servicios de prevención
  3. Reparación
  4. Penalización
  1. Presunción de accidente de trabajo
  2. Sistema de responsabilidad actual
  3. Responsabilidad contractual
  4. Responsabilidad extracontractual
  5. Responsabilidad proveniente de ilícito penal

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación múltiple:

  • Título Propio Master Compliance y PRL expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Ergonomía expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS.
  • Título Propio Universitario en Psicosociología Aplicada expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS.
  • Título Propio Universitario en Auditor en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS.
  • Título Propio Universitario en Compliance  expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS.
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Formador de Delegado de Protección de Datos certificado conforme al esquema AEPD-DPD. Actualmente, miembro del equipo de MYL Abogados y Asesores, especializado en implantación de protección de datos y derecho concursal.

Leer más
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y Director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral y en Sistemas de Gestión Empresarial (Calidad, PRL, Medioambiente, RSC, Seguridad Privada). En los últimos ocho años está centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial.

Leer más
Maria Isabel
Maria Isabel Morales

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada especializado en Derecho Civil y Mercantil. Actualmente coordinadora académica de diferentes masters universitarios en el área de asesoría fiscal de empresas. Cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de contenidos jurídicos en numerosas editoriales.

Leer más
Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Licenciada en Ciencias del Trabajo, Master en Prevención de Riesgos Laborales (con las tres especialidades de PRL). Con amplia experiencia trabajando en gestión del talento en departamentos de recursos humanos y como técnica superior en PRL . En los últimos años se ha centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial. Actualmente docente en INESEM Business School del área de Recursos Humanos y PRL.

Leer más
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Adminisración y Dirección de Empresas; con Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.  Asesor Fiscal y Financiero en MYL Abogados & Asesores, especializado en planificación fiscal de sociedades, contabilidad analítica y auditoría interna. Como tutor de INESEM, aplica su experiencia práctica en los cursos del área de gestión empresarial.

Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universdad de Granada. En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en contabilidad y finanzas. Actualmente es profesora en el Departamento de Administración y Gestión Empresarial.

Leer más
Ana Belén
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Titulada en el Máster de Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Estudios Fiscales y la Universidad de la Rioja. Ejerce como Asesora Fiscal y Laboral en el despacho de abogados en Granada MYL Abogados & Asesores. Leer más
Manuel
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.Leer más
Angel Luis
Angel Luis Martinez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil, y colaborador en despachos profesionales desde el año 2008.Leer más
Noemí
Noemí Romero González

Graduada en Derecho y Máster en Abogacía por la Universidad de Granada. Máster Propio en Consumo y Empresa V Edición por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa. Experiencia en Abogacía y en atención al Consumidor en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía. Creación de contenido formativo y tutorización en INESEM. Participante en el Canal Jurídico de la Revista Digital INESEM. Colaboradora en el Departamento Jurídico de INESEM. 

Leer más
Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economía por la Universidad de Granada - Master en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial. Actualmente ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas en MYL Abogados & Asesores. Destacan su experiencia durante seis años como auditor sénior de empresas, y sus conocimientos en el área contable y fiscal.

Leer más
Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.

Leer más
Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo). Ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte, Rober; o la enseñanza, Euroinnova Formación. Actualmente ejerce esta misma labor de asesoría laboral en un despacho especializado en la asesoría para emprendedores y startpus : MYL Abogados & Asesores. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Contrat@, GESContrat@ y Certific@2; y en el estudio e interpretación de convenios colectivos.
 

Leer más
Alfonso
Alfonso Cabrera Cánovas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de comercio exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.

Leer más
Raquel
Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada especializada en mediación familiar con el Master en Mediación Familiar. Cuenta con más de 10 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y en formación E-Learning. Además ceunta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de licitaciones públicas y en proyectos de formación, así como en la coordinación de equipos. Actualmente compagina esta actividad con la formación en INESEM Business School.

Leer más
María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. Cuenta con más de 5 años de experiencia en materia civil, contabilidad y planificación fiscal de sociedades.Actualmente ejerce como docente de INESEM Business School y aplica su experiencia práctica en el área Jurídica.

Leer más
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

Leer más
Ana Belén
Ana Belén Artero Morales

Graduada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada. Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad de Granada en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Granada. Cuenta con experiencia en el sector LegalTech, Compliance y en Despachos de Abogados de Granada. Actualmente es abogada colegiada en el ICAGR y forma parte del claustro de INESEM Business School.

Leer más
Javier
Javier Martín Ocete

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Asesor Financiero y Experto en contabilidad.Cuenta con experiencia en la confección de contabilidad de PYMES, así como elaboración y presentación de las cuentas anuales, impuestos, y todas las obligaciones legales derivadas de la misma. Además, ha trabajado como analista de riesgos en una de las empresas más importantes del sector de rating. También ha trabajado como asesor financiero en planes de inversión. Actualmente, forma parte del Claustro de INESEM.

Leer más
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Leer más
Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral. Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, conflictos, educación y Derechos Humanos. Máster habilitante de acceso a la Abogacía. Cuenta con experiencia como técnica de inserción laboral. Actualmente forma parte del departamento Jurídico y de Gestión Inmobiliaria de INESEM.

Leer más
Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada especializada en asesoría juríca con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada. Cuenta con experiencia como abogada ejerciente en el Departamento de Penal de un destacable Despacho de Abogados de Granada y en Banca. Actualmente forma parte como docente del claustro de INESEM Business School.

Leer más
María
María García Sánchez

Licenciada en Derecho  y Consultora de Género con amplia experiencia en el desarrollo de programas de atención e intervención en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e innovación social con administraciones públicas y empresas privadas. Doctoranda en Jursiprudencia Consitucional y formadora y conferenciante especializada en emprendimiento, estrategia social y violencia de género.

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Derecho Sanitario
Online | 200 H. | 420 336 EUR
Master en Derecho Concursal y Societario
Online | 1500 H. | 1695 1356 EUR
Curso Superior en Controller Jurídico
Online | 200 H. | 420 336 EUR
Master en Responsabilidad Civil
Online | 1500 H. | 1695 1356 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School