Master de Práctica Jurídica y Mediación
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Prácticas Garantizadas
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1695 EUR 1356 EUR
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Duración
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Precio: 1695 EUR AHORA: 1356 EUR
Hasta el 29/10/2021
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Cuota

1356 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1156 €/mes

Presentación

El sector jurídico sigue en continuo crecimiento, y la demanda de profesionales cada vez se torna más competitiva, con lo cual es muy importante contar con una formación completa que proporcione todas las habilidades y conocimientos necesarios para poner en práctica y desarrollar tu carrera como profesional jurídico, especializado en todas las ramas de la mediación, tan en auge actualmente.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Máster de Práctica Jurídica y Mediación podrás poner en práctica tus conocimientos jurídicos y especializarte en todas las áreas de la mediación. Aprenderás las habilidades más importantes para desarrollar desde la práctica tu carrera jurídica, desde una perspectiva transversal, y conocerás las singularidades de cada uno de los procedimientos de mediación para convertirte en un experto/a del sector.


Objetivos
  • Aprender nuevos conocimientos desde una perspectiva transversal para poner en práctica cualquier profesión jurídica.
  • Conocer el método alternativo y complementario de resolución de conflictos, como es la mediación, y todas sus ramas.
  • Proporcionar habilidades esenciales como la oratoria jurídica.
  • Adquirir conocimientos sobre materias enfocadas a lo jurídico, como contabilidad para juristas.
  • Conocer la normativa y medidas de protección de datos enfocada a los despachos jurídicos y profesionales del área.
  • Aprender a utilizar softwares jurídicos relacionados con la gestión de clientela, facturación y casos.
  • Adquirir vocabulario de inglés jurídico.

A quién va dirigido

El Máster de Práctica Jurídica y Mediación va dirigido concretamente a personas que cuenten con una titulación en derecho, abogacía y/o mediación. En general se dirige a todos los profesionales que quieran poner en práctica su carrera jurídica y deseen especializarse en mediación, o quieran ampliar o adquirir conocimientos prácticos del sector jurídico.


Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de este Máster de Práctica Jurídica y Mediación son las de asesor/a jurídico, abogado/a, mediador/a especializado en todas sus áreas, o cualquier profesional individual o empresa del área jurídica, que desee aprender a poner en práctica o potenciar sus conocimientos y especializarse en el proceso de mediación.

temario

  1. Estatuto general de la abogacía
  2. Derechos y deberes de los abogados
  1. Introducción a la Deontología Profesional
  2. Deontología profesional
  3. Códigos deontológicos
  4. Fundamento filosófico de la ética y deontología profesional
  5. Ética profesional
  6. 6. Calidad Profesional
  1. Tipología de clientes
  2. Comunicación verbal y no verbal
  3. Pautas de comportamiento
  4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo
  5. La atención telefónica
  6. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el despacho
  3. Empoderamiento
  1. Concepto y contenido del marketing
  2. Estrategias y tipos de marketing
  3. Marketing mix
  4. Elaboración del plan de marketing
  5. Análisis DAFO y estrategias de marketing
  1. La responsabilidad civil en el ejercicio de la abogacía
  2. El contrato de seguro de responsabilidad civil
  3. La responsabilidad civil asegurada
  4. La delimitación del riesgo
  5. La cobertura del daño
  6. Las cláusulas claim made
  7. Desconocimiento del interés asegurado
  1. Los honorarios del abogado
  2. Elaboración facturas
  1. Introducción. Reformas tras las Leyes Orgánicas 5/2010 y 1/2015
  2. Transmisión de la responsabilidad penal a las personas jurídicas
  3. Artículo 319 del Código Penal
  4. Compatibilidad de sanciones penales y administrativas. Principio “Ne bis in ídem”
  1. La persona jurídica en la legislación penal
  2. Imputación de responsabilidad a la persona jurídica
  3. Delimitación de los delitos imputables a personas jurídicas
  4. Penas aplicables a las personas jurídicas
  5. El procedimiento penal
  1. Delito de tráfico ilegal de órganos
  2. Delito de trata de seres humanos
  3. Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores
  4. Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
  5. Delitos de estafas y fraudes
  6. Delitos de frustración de la ejecución
  7. Delitos de insolvencias punibles
  8. Ejercicio resuelto. Jurisprudencia comentada
  1. Delitos de daños informáticos
  2. Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores
  3. Delitos de blanqueo de capitales
  4. Delitos de financiación ilegal de partidos políticos
  5. Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social
  6. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
  7. Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal
  8. Ejercicio resuelto. Jurisprudencia
  1. Delitos contra el medio ambiente
  2. Delitos relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes
  3. Delitos de riesgo provocados por explosivos
  4. Delitos contra la salud pública relativos a sustancias peligrosas, medicamentos, dopaje, delitos alimentarios y similares
  5. Delitos de tráfico de drogas
  6. Delitos de falsedad de moneda
  7. Ejercicio resuelto. Jurisprudencia comentada
  1. Delitos de falsedad en medios de pago
  2. Delitos de cohecho
  3. Delito de corrupción de funcionario extranjero
  4. Delitos de tráfico de influencias
  5. Delito de malversación
  6. Delitos provocación a la discriminación, el odio y la violencia
  7. Delitos financiación del terrorismo
  1. Introducción: delitos societarios
  2. La figura del delito societario
  3. Delitos societarios que afectan al funcionamiento de la sociedad y contienen como elemento típico el perjuicio
  4. Delitos societarios contrarios a la correcta información de los socios, participación social o actuación inspectora
  5. Delitos de administración fraudulenta
  1. Cuestiones generales: RGPD, Despachos, Abogados y profesionales
  2. Las políticas de protección de Datos
  3. Legitimación del tratamiento: Profesionales del Sector jurídico como Responsable o encargado del tratamiento
  4. Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
  5. Tratamiento de los datos en el proceso y en el juiciO
  6. Secreto profesional y confidencialidad
  1. El principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales
  3. Análisis de riesgo en los Despachos de abogados y Procuradores
  4. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los tratamientos de alto riesgo
  5. Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
  6. Brechas de seguridad en el Despacho de Abogados. Violaciones de seguridad
  7. Registro de actividades de tratamiento: Identificación y clasificación del tratamiento de datos
  8. Códigos de conducta y certificaciones
  1. Páginas web y cookies
  2. Comunicaciones electrónicas entre profesionales del Sector Jurídico y clientes
  3. El cloud computing
  4. Publicación de sentencias en internet
  5. Tratamiento de datos derivados de la aplicación de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales
  6. Cesión de Datos a la Agencia Tributaria (AEAT)
  7. Colegios Profesionales: publicación de datos de los colegiados
  1. Modelo de contrato de encargo con cláusula informativa
  2. Modelos para el uso y la navegación en páginas web
  3. Modelo de acuerdo de encargo de tratamiento
  4. Modelos para el ejercicio de derechos
  5. Modelos de respuesta para el ejercicio de derechos
  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
  4. Las ventajas de ser un bien orador
  5. Objetivos del orador
  6. La mejor forma de conectar con el público
  1. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
  2. Timidez y ansiedad social
  3. Asertividad
  1. Definición de habilidad personal y social
  2. Habilidades sociales de especial interés
  1. Comunicación verbal: diálogo
  2. Las actitudes para el diálogo entre personas
  3. Claves para la comprensión de la información verbal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación verbal
  5. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  6. Componentes de la comunicación no verbal
  7. El lenguaje corporal
  1. Los orígenes del diálogo: comunicación
  2. Características, funciones y componentes del diálogo
  3. El diálogo oral
  4. Las interferencias en el proceso de comunicación
  5. Cómo facilitar la buena comunicación
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La reformulación
  4. La aceptación incondicional
  5. La destreza de personalizar
  6. La confrontación
  1. Introducción
  2. Narración
  3. Descripción
  4. Exposición
  5. Argumentación
  1. La preparación del discurso
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
  1. Tipologías de clientes
  2. Comunicación verbal y no verbal
  3. Pauta de comportamiento
  4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo
  5. La atención telefónica
  6. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica
  1. Tipologías de partes
  2. Proceso comunicativo del acto judicial
  3. Estrategias
  4. Herramientas útiles
  1. Las formas en las actuaciones Judiciales
  2. El alegato
  3. El interrogatorio
  4. Rasgos lingüísticos coloquiales del discurso jurídico oral
  1. La redacción de escritos jurídicos
  2. Tipos de escritos
  3. Terminología jurídica
  1. Aspectos principales del software
  2. Conceptualización y áreas del software para el sector jurídico
  3. Características del software para el sector jurídico
  1. Tecnología y mundo jurídico
  2. Valor añadido de los servicios
  3. Servicios online específicos
  4. Servicios multidisciplinares
  5. Cliente online de servicios legales
  1. Gestión de clientes en servicios online del sector jurídico
  2. Gestión de clientes con la estrategia CRM
  3. Atención al cliente
  4. Asistencia al cliente
  5. Satisfacción del cliente
  6. Quejas, objeciones y reclamaciones
  7. Fidelización de clientes
  1. Introducción a la gestión de casos
  2. Áreas de los diferentes casos
  3. Por qué aceptar los casos
  4. Errores en la gestión de casos
  1. Introducción a la factura electrónic
  2. Factura ordinaria y factura electrónica
  3. Tipos de facturas
  4. Requisitos de la factura
  1. Relación telemática entre la Administración Pública y la ciudadanía
  2. Uso de medios electrónicos
  3. Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
  4. Práctica de notificaciones
  5. Consecuencias de la nueva regulación
  6. Formas de identificación de los ciudadanos y de la administración
  7. El expediente electrónico
  8. Notificaciones telemáticas
  1. Contratos informáticos
  2. Propiedades de contratos informáticos
  3. Tipos de contratos informáticos
  4. Cumplimiento de contratos informáticos
  1. Introducción a la contabilidad
  2. Conceptos de contabilidad y patrimonio de la empresa
  1. Introducción al registro de operaciones contables
  2. Elementos patrimoniales: bienes, derechos y obligaciones
  3. Cuentas y Grupos en el Plan General Contable (PGC)
  4. Estructura económico-financiera del balance: Activo, Pasivo y Neto
  5. Registro de operaciones. Teoría del cargo y abono
  1. Observaciones previas
  2. Variaciones de neto: Reflejo contable e ingresos y gastos
  3. El ciclo contable y sus fases: Apertura de la contabilidad, registro de operaciones y cálculo del resultado
  1. Introducción a la contabilidad de gastos e ingresos
  2. Compras y ventas por el sistema especulativo (Subgrupos 60, 61 y 70,71)
  3. Servicios exteriores (Subgrupo 62)
  4. Tributos (Subgrupo 63)
  5. Gastos de personal (Subgrupo 64)
  6. Gastos Financieros (Subgrupo 66)
  7. Gastos excepcionales (Subgrupo 67)
  8. Otros ingresos de gestión (Subgrupo 75)
  9. Ingresos Financieros (Subgrupo 76)
  10. Ingresos excepcionales (Subgrupo 77)
  1. Regulación Contable del IVA
  2. Operaciones con IVA Soportado
  3. Operaciones con IVA repercutido
  4. El IVA en el arrendamiento financiero
  5. Modificación de la Base Imponible
  6. Liquidación Contable del Impuesto
  1. Corrección de valor de las existencias
  2. Deterioro de valor de los créditos por operaciones comerciales
  1. Introducción a la contabilización del inmovilizado material
  2. Clasificación del inmovilizado material. Cuadro de cuentas
  3. Valoración inicial del inmovilizado material
  4. Aumento del rendimiento, vida útil o capacidad productiva
  5. Valoración posterior: la amortización
  6. Bajas y enajenaciones
  7. Ejercicio resuelto. Contabilización de apuntes en el Libro Diario
  1. El principio de devengo
  2. Ajustes por periodificación
  3. Imputación de ingresos y gastos
  1. Concepto y clases de deudas con entidades de crédito
  2. Deudas con entidades de crédito
  3. Póliza de Crédito
  1. Introducción y clases de subvenciones
  2. Resumen previo para la contabilidad de subvenciones no reintegrables
  3. Normativa de subvenciones, donaciones y legados otorgados por terceros
  4. Resumen contable de las subvenciones para las pymes
  1. El Arrendamiento
  2. Arrendamiento Financiero (Leasing)
  3. Arrendamiento Operativo
  1. Diferencia entre el Resultado Contable y Fiscal
  2. Impuesto Corriente: activos y pasivos por impuesto corriente
  3. Impuesto Diferido: activos y pasivos por impuesto diferido
  4. Compensación de Bases Imponibles Negativas
  5. Variaciones del Tipo Impositivo
  6. Información proporcionada en las cuentas anuales
  7. Ejercicio resuelto. Contabilización impuesto sobre sociedades
  1. Elementos de Patrimonio Neto: Concepto y Características
  2. Capital y Reservas
  3. Otras partidas de Neto
  4. Aplicación del resultado del ejercicio contable
  1. Introducción a los Estados Financieros
  2. El balance de situación
  3. La cuenta de Pérdidas y Ganancias
  4. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  5. El Estado de Flujos de Efectivo
  6. La memoria
  7. Ejercicio resuelto. Aplicación del PGC Pymes a una Sociedad
  8. Ejercicio resuelto. Continuar aplicando el PGC Pymes en una Sociedad
  9. Ejercicio resuelto. Elaborar el balance Adaptado al PGC
  1. Aproximación a los conceptos de Liquidez, solvencia, endeudamiento y rentabilidad
  2. Capital corriente como índice del equilibrio financiero
  3. Liquidez a corto plazo
  4. Solvencia
  5. Endeudamiento
  6. Rentabilidad
  7. Ejercicio resuelto aplicación de ratios
  1. Formal greetings in English
  2. Introducing yourself
  3. Small talk
  1. Listening: A good meeting
  2. Reading: Negotiating
  3. Grammar review: Conditional
  4. Speaking: How to be an active participant in meetings
  5. Writing: A meeting minutes
  6. Vocabulary
  1. Language styles
  2. Grammar and vocabulary differences
  1. Telephone expressions and vocabulary
  2. Asking for clarification
  3. Dealing with complaints on the phone
  4. Speaking: How to interrupt politely
  5. Agreeing and disagreeing
  6. Writing: An email offering an apology
  7. The appropriate vocabulary and sentences
  1. Formal writing
  2. Specific text patterns
  3. Useful expressions and vocabulary
  1. Communication skills
  2. Taking part in a discussion
  3. Chairing a meeting
  1. Delivering a Presentation
  2. Answering questions
  1. Listening: Presenting your idea to investors
  2. Reading: Pieces of advice for entrepreneurs
  3. Grammar review: Modal verbs for the past
  4. Speaking: Product presentation
  5. Writing: A letter of enquiry
  6. Vocabulary
  1. Listening: International business
  2. Reading: Challenges and opportunities of multiculturalism
  3. Grammar review: Verbs followed by infinitive or gerund
  4. Speaking: Where would you like to work abroad?
  5. Writing: A recommendation letter
  6. Vocabulary
  1. Key features
  2. Plain English movement
  1. Sources of law
  2. Related vocabulary
  1. Overview
  2. Civil law and common law in contrast
  3. Related vocabulary
  1. Spelling differences
  2. Use of verbs
  3. Vocabulary and phrases
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa Autonómica
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: Buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
  1. Las cláusulas de mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Las cláusulas de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
  1. Introducción: Aproximación al Acuerdo de Mediación
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del Acuerdo de Mediación
  1. Iniciar la mediación: mediador como líder
  2. Entrevista a las partes: Conocer puntos de vista
  3. Identificar el conflicto
  4. Identificar intereses
  5. Conseguir pactos
  1. Aproximación a la mediación en asuntos civiles y mercantiles
  2. Principios de la mediación civil y mercantil
  3. La mediación civil y mercantil: aspectos jurídicos
  4. Derivación a mediación de asuntos civiles y mercantiles
  1. Las partes en el procedimiento civil y mercantil
  2. Pautas legales de comportamiento
  3. Efectos vinculados a la mediación de las partes
  4. Relación de las partes con la institución de la mediación
  1. Estructura del procedimiento
  2. Solicitud de inicio del procedimiento
  3. Elección del mediador
  4. Sesión informativa: Apertura del procedimiento de mediación
  5. Sesión constitutiva: : formalización de la mediación bajo la supervisión del mediador designado
  6. Duración y desarrollo del proceso de mediación
  7. Terminación del procedimiento de mediación
  8. Actuaciones desarrolladas por medios electrónicos
  1. El Acuerdo de mediación
  2. Homologación del acuerdo
  3. Elevación a escritura pública
  4. Ejecución de los acuerdos
  5. Competencia judicial
  6. Ejecutividad: despacho de la ejecución
  1. Aproximación a la mediación en el ámbito internacional
  2. Delimitación del carácter transfronterizo
  3. Reconocimiento y ejecutividad
  4. Declinatoria internacional y examen de competencia
  1. Mediación como herramienta conciliadora intraprocesal
  2. Allanamiento
  3. Mediación y prueba
  1. El derecho de la competencia: concepto
  2. Materias susceptibles de mediación
  3. Procedimiento
  4. Conflictos transfronterizos en el ámbito de la competencia
  1. Mediación en el Derecho de Sociedades: aproximación
  2. Mediación societaria
  3. Ámbito de aplicación de la mediación societaria
  1. Mediación y Propiedad industrial
  2. Protección jurisdiccional de la propiedad industrial
  3. La mediación en el ámbito de la Propiedad Industrial
  4. Entidades mediadoras
  5. Medidas cautelares en los procedimientos de mediación
  1. Concepto de la mediación concursal: acuerdo extrajudicial de pago
  2. Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación: el mediador concursal
  3. Partes en la mediación concursal
  4. Procedimiento en la mediación concursal
  5. Plan de pagos de los créditos pendientes
  1. Mediación en el ámbito del Derecho del consumo: Concepto
  2. Sujetos participantes en el conflicto
  3. Conflictos de consumo
  4. Mediación en los conflictos de consumo
  1. Características esenciales
  2. Ámbito de la mediación vecinal
  3. Blocking o acoso vecinal
  1. Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo
  2. La mediación laboral en el sistema de justicia
  3. Principios orientadores de la mediación el ámbito socio-laboral
  4. Ventajas de la mediación laboral
  5. Objetivos que promueve la mediación social-laboral
  1. El conflicto laboral
  2. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  3. La mediación laboral como medio de evitación del proceso laboral
  4. La mediación en la Unión Europea
  5. Efectos sobre el FOGASA y el desempleo
  1. Cuestiones de legalidad
  2. Supuestos excluidos de la mediación
  3. Perspectiva futura
  1. Evolución histórica de la mediación laboral individual
  2. Concepto y características elementales
  3. Mediación individual
  4. Convenio colectivo y mediación individual
  5. Acuerdos Interprofesionales y mediación individual
  6. Dicotomía de la negociación individual laboral: papel del mediador y figura del conciliador administrativo
  1. El Derecho en torno a los conflictos del trabajo: papel de la mediación
  2. El Convenio Colectivo
  3. Ruptura de negociaciones en torno al acuerdo del Convenio colectivo
  4. Los conflictos colectivos de trabajo ante el Derecho del Trabajo
  5. El mediador ante el conflicto colectivo
  1. La mediación en los juzgados de lo Social. Como implantar la mediación el Juzgado
  2. El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación
  3. Mediación intrajudicial en el proceso laboral
  4. Consecuencias procesales del sometimiento al proceso de mediación
  5. Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación
  1. Naturaleza de la mediación laboral
  2. Tipología del comportamiento en la mediación
  3. Conducta del mediador
  4. Constitución del buen mediador
  1. Aproximación y datos sobre mediación laboral
  2. Cataluña: Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje
  3. País Vasco: CRL y PRECO
  4. Andalucía: SERCLA
  5. SIMA: Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje
  6. Resto de Comunidades Autónomas
  1. Mediación penal
  2. Justicia restaurativa
  3. La resolución del conflicto derivado del delito
  4. Instrumentos de la Justicia restaurativa
  5. Casos reales de mediación: homicidio y robo con violencia
  1. El conflicto como elemento de la mediación penal
  2. El conflicto como conducta antisocial delictiva
  3. El menor y el conflicto social como forma de conducta
  4. El mediador ante el conflicto posdelictual
  1. Contextualización en torno a la mediación penal
  2. El Ministerio Fiscal y la Mediación penal en el ámbito de los menores
  3. El Ministerio Fiscal y la Mediación penal en el ámbito de los adultos
  4. Crítica al principio de oportunidad legal
  1. Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea de 15 de marzo (2001/220/JAI)
  2. Directiva 2012/29/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo
  3. Acuerdos entre víctima e inculpado
  4. Ventajas de la mediación en procesos penales
  5. Marco actual de la mediación penal en España: la Ley 4/2015, del Estatuto de la víctima de delito
  1. Clases de mediación penal
  2. Tipología de casos derivables a mediación
  3. Ámbito objetivo de la mediación penal
  4. Fases de la mediación penal
  5. Terminación del proceso de mediación: seguimiento de acuerdos
  6. Ejemplos de sentencias de mediación
  1. Condiciones para el inicio del proceso
  2. PARTICULARIDADES DE LA MEDIACIÓN PENAL CON MENORES
  3. El proceso de mediación penal extrajudicial con menores
  4. El proceso de mediación penal intrajudicial con menores
  5. Perfil de los menores y reincidencia
  1. Centros penitenciarios y prisionización
  2. Estadísticas, normativa y realidad de los entornos penitenciarios
  3. La mediación como alternativa: un proceso restaurativo
  4. Proceso de mediación penitenciaria
  1. Víctima y victimario
  2. Mediador penal
  3. Potestades del mediador
  4. Oficinas de Asistencia a las Víctimas
  5. Proyectos piloto
  1. Aproximación al ámbito de la mediación familiar
  2. Conflicto familiar: esbozo de la separación y el divorcio
  3. Casos que no son mediación familiar
  4. Ámbito de actuación de la mediación familiar
  5. Características de la mediación familiar
  6. Programas de mediación familiar
  1. Recomendación 1/1998, del Consejo de Europa, sobre Mediación Familiar
  2. Reglamento (CE) 2201/2003, sobre responsabilidad parental
  3. Directiva 2008/52/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la Mediación en asuntos civiles y mercantiles
  4. Legislación estatal
  5. Legislación autonómica
  1. Introducción a las técnicas de mediación
  2. Escucha activa
  3. El espejo
  4. Empoderamiento
  5. Legitimación
  6. Reformulación
  7. Reencuadre
  8. Transmutación
  9. Normalización
  10. Cohesión de las discordancias
  11. Choque de posturas
  12. Lluvia de ideas
  13. Fragmentación
  14. Preguntas
  15. Tareas fuera del espacio de la mediación
  1. Sobre la patria potestad
  2. Sobre la custodia compartida
  3. Sobre las relaciones familiares
  4. Sobre la vivienda familiar
  5. Sobre la pensión alimenticia
  6. Sobre el patrimonio
  1. Aproximación
  2. Movilización de los Jueces
  3. Juzgados de Familia
  4. Tribunales de apelación o segunda instancia
  5. Tribunales Superiores de Justicia
  6. Tribunal Supremo
  1. Sesión sobre presupuestos y pensiones
  2. División de bienes
  1. Acuerdos sobre los hijos
  2. Comunicación de la separación a los hijos
  3. Padres e hijos ante la separación
  1. PARTICIPACIÓN DE LOS HIJOS EN LA MEDIACIÓN
  2. Mediación en la reorganización familiar
  1. Acogida
  2. Adopción
  3. Familias de acogida/adopción y los menores
  4. Intervención mediadora en acogida y adopción

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral. Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, conflictos, educación y Derechos Humanos. Máster habilitante de acceso a la Abogacía. Cuenta con experiencia como técnica de inserción laboral. Actualmente forma parte del departamento Jurídico y de Gestión Inmobiliaria de INESEM.

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Maria Isabel
Maria Isabel Morales

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada especializado en Derecho Civil y Mercantil. Actualmente coordinadora académica de diferentes masters universitarios en el área de asesoría fiscal de empresas. Cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de contenidos jurídicos en numerosas editoriales.

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Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.

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Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada especializada en asesoría juríca con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada. Cuenta con experiencia como abogada ejerciente en el Departamento de Penal de un destacable Despacho de Abogados de Granada y en Banca. Actualmente forma parte como docente del claustro de INESEM Business School.

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