Master en Dirección de Centros Educativos
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1795 EUR 1436 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
BECA 20 %
Precio: 1795 EUR AHORA: 1436 EUR
Hasta el 31/01/2023
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

1436 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1236 €/mes

Presentación

Sacar el máximo potencial de los docentes durante el proceso de enseñanza es sinónimo de una educación de calidad. Con el Master en Dirección de Centros Educativos lograrás desarrollar tu capacidad de liderazgo, guiando a equipos educativos al éxito profesional. Adéntrate en la élite  de la enseñanza, impulsa tu carrera y conviértete en un director de centros escolares de referencia.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Master en Dirección de Centros Educativos te aportará las competencias necesarias para dirigir, organizar y gestionar un centro educativo, de forma estratégica.  Obtendrás una especialización profesional  distinguida con la que podrás aplicar procesos de enseñanza-aprendizaje, que se traduzcan en calidad, innovación y mejora educativa. Todo ello, a través de técnicas de liderazgo ideadas para desempeñar el puesto de director en centros escolares. 


Objetivos
  • Elaborar nexos de unión con la comunidad escolar y formar parte activa de los procesos educativos.
  • Examinar las particularidades del centro educativo para implementar los principios más apropiados de gestión educativa.
  • Garantizar metodologías innovadoras a fin de optimizar los recursos del centro educativo.
  • Conocer la legislación de organización para un correcto funcionamiento y gestión del centro y sus recursos materiales y personales.
  • Afrontar las responsabilidades como líder educativo desde una perspectiva ética que persiga la calidad, la equidad, la inclusión y la atención a la diversidad.

A quién va dirigido

El Master en Dirección de Centros Educativos  está dirigido a estudiantes, graduados, licenciados y profesionales del ámbito de la pedagogía, psicopedagogía, psicología y magisterio, que quieran dar un salto a la excelencia profesional. Así como aquellas personas que estén interesadas en alcanzar la dirección de centros educativos. 


Salidas Profesionales

Estudiar el Master en Dirección de Centros Educativos supone convertirte en un especialista en la gestión, organización y dirección de centros educativos e institucionales, pudiendo realizar tareas de alta responsabilidad como director de centros educativos, jefe de estudios, gestor de proyectos educativos, consultor educativo, auditor de calidad educativa, etc.   

temario

  1. Delimitación de la legislación escolar
  2. Legislación educativa del marco constitucional
  1. La gestión educativa
  2. Identidad de la gestión educativa estratégica
  3. Componentes esenciales de la gestión educativa estratégica
  4. Gestores del proyecto educativo
  1. Planificación educativa
  2. Documentos de la planificación de un centro escolar
  3. Estructura organizativa del centro educativo
  1. Justificación y funcionamiento
  2. Elaboración del Reglamento de Organización y Funcionamiento
  3. Orientaciones para la elaboración del R.O.F
  1. Planificación de la docencia desde una perspectiva curricular
  2. El papel de los tutores
  3. La organización de los profesores
  4. El espacio escolar
  5. Distribución del espacio escolar
  6. Mobiliario y equipamiento escolar
  7. Distribución de la jornada escolar
  8. Competencia digital docente
  1. Plan de Convivencia
  2. Orientación y acción tutorial en los centros educativos
  3. “Escuela: espacio de paz”
  4. Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar
  1. ¿Qué es el liderazgo?
  2. Teorías sobre el liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. Las competencias del líder
  1. Ética y gestión educativa
  2. Creación de valores en un contexto globalizado
  3. Liderazgo y responsabilidad educativa
  1. Liderazgo escolar
  2. Dimensiones del liderazgo escolar
  3. El liderazgo de la dirección educativa como vía de mejora de la institución escolar
  4. Efectos del liderazgo en el aprendizaje de los alumnos
  1. ¿Qué es la motivación?
  2. Teorías de la Motivación
  3. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. Liderazgo directivo e inclusión educativa
  2. Buenas prácticas en liderazgo inclusivo
  3. Características del liderazgo directivo inclusivo
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
  1. El centro educativo como organización
  2. La escuela como organismo
  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como empresa
  5. La escuela como comunidad
  1. Introducción
  2. Las 7Ps del marketing educativo
  3. Herramientas del marketing educativo
  1. Fijación de objetivos
  2. Premisas del establecimiento de estrategias
  3. Control y evaluación del plan de marketing educativo
  4. Errores comunes en el marketing educativo
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del marketing digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del marketing digital
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
  1. ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
  2. Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado
  3. Elección de palabras clave
  4. Optimizar la estructura del Sitio web
  5. Optimizar sus links
  6. Black and White SEO
  7. Google AdWords
  1. Conceptos básicos
  2. Métricas
  3. Visitas
  4. Visitantes
  5. Páginas
  6. Promedio de tiempo en una página web
  7. Tasa de rebote
  8. Promedio de tiempo en un sitio web
  9. Tasa de salida
  10. Tasa de conversión
  1. Conceptualización de la Planificación Estratégica
  2. Aspectos esenciales de la estrategia
  3. Elaboración del Plan Estratégico
  4. Puesta en marcha de la estrategia
  1. Gestión del personal docente
  2. ¿Cómo gestionar el personal?
  3. Proceso de selección de personal
  4. Desarrollo de personal
  1. Importancia de la formación permanente del profesorado
  2. Análisis de la formación del profesorado
  3. La formación como opción estratégica
  4. Financiación de la formación continua
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  1. El conflicto, ¿problema u oportunidad?
  2. Categorización del conflicto
  3. Estrategias de negociación
  4. Cómo obtener rendimiento de los conflictos
  1. Terminología básica
  2. Principales formas y medios de pago
  3. Fuentes de financiación
  1. Introducción
  2. Sistemas de cobro y pago
  3. Domiciliación de recibos
  4. Gestión de transferencias online
  5. Cheques
  6. Pagarés
  7. Factoring
  8. Confirming
  9. Gestión de letras de cambio
  1. Cuentas corrientes bancarias
  2. Cuentas de crédito bancario
  3. Las comisiones bancarias
  1. Libros y registros contables
  2. Gestión y control de las operaciones de caja y bancos
  3. Aplicaciones informáticas para la gestión de la contabilidad y tesorería
  1. Libro de Caja
  2. Arqueo de Caja
  3. Conciliación de cuenta bancaria
  4. Gestión de cobro y descuento de efectos
  1. La gestión de facturas en la financiación
  2. Las operaciones de factoring
  3. Las operaciones de confirming
  4. Registro contable del confirming y factoring
  1. Aplicaciones informáticas para el cálculo financiero
  2. Tareas básicas en excel
  3. Herramientas de Excel para el análisis y valoración de proyectos de inversión
  4. ¿Cómo realizar un análisis de balances?
  1. Sistemas de planificación
  2. Los centros de responsabilidad
  3. El proceso presupuestario
  1. Los presupuestos de explotación
  2. Los presupuestos de capital
  3. El plan de tesorería
  1. Aspectos introductorios
  2. Estados de resultados proforma
  3. Balance general proforma
  4. El estado de tesorería proforma
  1. Presupuesto de explotación
  2. Inversiones y fuentes de financiación
  3. Presupuesto de tesorería
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución del Concepto de Calidad
  4. Etapas del Control de la Calidad
  5. Autores del Concepto de Calidad Total
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. La Calidad en el Entorno Educativo. Concepto y Cambio de Paradigma
  2. Los Niveles de la Calidad en la Educación según la UNESCO
  3. Principios de la Calidad en la Educación
  4. Concepto y Componentes de la Calidad Educativa
  5. La Calidad Educativa en el Contexto Legislativo Español
  1. La Serie de Normas de Calidad ISO 9000
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 3.1. Enfoque en la Gestión por Procesos
  4. Estructura del Modelo EFQM
  5. La Calidad Total (TQM) y el Modelo EFQM
  6. Principios fundamentales de la excelencia
  1. Políticas y Planes de Calidad en los Centros Educativos
  2. Líneas Estratégicas de Mejora
  1. La Gestión por Procesos
  2. Identificación, Clasificación y Establecimiento de Objetivos
  3. El Mapa de Procesos de un Centro Educativo
  1. Introducción a la Evaluación de la Calidad Educativa
  2. Los Centros Educativos y la Evaluación de la Calidad Educativa
  3. Modelos de autoevaluación de centros
  4. Modelos de Evaluación Internacionales Globales
  5. Modelos de Evaluación Internacionales Regionales
  1. Educación inclusiva y la equidad
  2. Compensación de las desigualdades en educación
  3. La colaboración y la cooperación educativa
  1. Educación y Pedagogía
  2. Sistema educativo en España
  3. Modelos Pedagógico-Educativos
  4. Innovación en Educación
  1. Introducción a la autonomía de los centros
  2. El Proyecto Educativo de Centro
  1. Sociedad y nuevas tecnologías
  2. Introducción a la Tecnología Educativa
  3. Nuevas tecnologías
  4. La función de las TIC en educación
  5. TIC aplicadas a la enseñanza
  6. Influencia de las NTIC en la educación
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. La atención a la diversidad en los centros educativos
  3. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  4. Programas de atención a la diversidad
  1. Necesidad de construir una escuela plurilingüe
  2. Competencia plurilingüe
  3. Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
  4. Importancia del multilingüismo en las aulas
  1. El modelo de excelencia según la EFQM
  2. Innovación en la gestión educativa
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
  1. Líneas de investigación educativa basadas en Inteligencia Artificial
  2. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa
  1. Gestión automatizada, descentralizada y coordinada de centros educativos
  2. Retos y nuevas figuras en la inclusión de TIC´s en centros educativos
  3. Plataformas para la gestión de centros escolares
  1. TIC´S y educación
  2. Funciones de las nuevas tecnologías relacionadas con la educación
  3. Integración pedagógica de las TIC´s
  4. Entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  5. Impacto general de las Nuevas Tecnologías en la Educación
  1. Dinámicas de aprendizaje en la sociedad digital
  2. Estrategias didácticas para el aprendizaje colaborativo
  3. Tipos de plataformas virtuales: programas de código abierto y código propietario
  4. Recursos compartidos y derechos de autor
  1. PDI (Pizarra Digital Interactiva)
  2. El uso de las Wikis en la educación
  3. Blogs como herramienta para expandir el aprendizaje
  4. Blended Learning
  5. Flipped Classroom
  6. Realidad Aumentada
  7. Mobile learning
  8. Gamificación como recurso educativo
  9. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
  1. TIC como recurso en la evaluación educativa
  2. Trabajar por competencias en entornos TIC
  1. Las tic´s como herramientas de inclusión educativa
  2. Herramientas para trabajar en Educación Especial
  1. Evolución y Conceptualización de la Inteligencia artificial
  2. Investigación, desarrollo y tecnologías en IA
  3. Inteligencia artificial en educación
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
  1. Relación entre inteligencia artificial y big data
  2. IA y Big Data combinados
  3. El papel del Big Data en IA
  4. Tecnologías de IA que se están utilizando con Big Data
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras
  1. Concepto y propiedades
  2. Tipos
  3. Construcción de recursos
  4. Fundamentos psicológicos
  5. Posibilidades educativas
  6. Aplicaciones educativas
  1. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
  2. Aplicaciones didácticas comunes
  3. Aplicaciones didácticas específicas
  4. Software educativo
  1. Las redes sociales en educación
  2. Rol del docente y del alumnado
  3. Ejemplos de redes sociales educativas
  4. Uso responsable
  1. Fundamentos para la transformación digital escolar
  2. Concepto y fases de la transformación digital
  3. Etapas para la transformación digital de centros educativos

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Magdalena
Magdalena Praena García

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada, Máster Gestión y Dirección de Proyectos. Project Management y acreditada como profesora de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Especializada en gestión de formación y contenidos, tanto presencial como e-learning. Cuenta con amplia experiencia en gestión de proyectos nacionales y europeos, mejora de procesos, coordinación, orientación laboral y profesional.

Leer más
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
Maria Pilar
Maria Pilar Garrido Cárdenas

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada especializada en el campo de la innovación educativa. Amplia experiencia en la formación e-learning y en el asesoramiento y formación en el campo de las oposiciones de educación. Actualmente profesora titular en el Departamento de Educación y colaboradora de diversos seminarios y redactora de revistas de temática educativa.

Leer más
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada de la educación, Inteligencia Emocional y con experiencia en metodologías inclusivas con alumnado de diversas capacidades. Actualmente encargada de gestionar el Departamento de Contenidos de INESEM y de la dinamización del alumnado.

Leer más
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y Director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral y en Sistemas de Gestión Empresarial (Calidad, PRL, Medioambiente, RSC, Seguridad Privada). En los últimos ocho años está centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial.

Leer más
Noemí
Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Especializada en selección de personas, con amplia experiencia en captación de talento así como en consultoría de RRHH e implantación de innovadores proyectos de Employer Branding. Gran experiencia como Orientadora Laboral, transmitiendo técnicas para potenciar la empleabilidad. Responsable del Dpto. de Empleo y Prácticas de INESEM.

Leer más
Jesús
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo en la Universidad de Sevilla y licenciado en Ciencias del Trabajo, especialidad de Recursos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector turístico ocupando puestos de administración, gerencia y finanzas en establecimientos del sector. Leer más
Noelia
Noelia Arco García
Licenciada en Pedagogía. Máster en Investigación e Innovación en Currículum y Formación por la Universidad de Granada. Experta en Elearning, y Coaching personal. Tiene amplia experiencia en la participación de proyectos formativos, y elaboración/corrección de material didáctico. Actualmente participando en la gestión del Departamento de Contenidos de INESEM.Leer más
Francisco
Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería. Amplia experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental. Actualmente es docente del Departamento del Energía y Medio Ambiente.

Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más

Opiniones de los alumnos

Soy profesora en una escuela concertada y creo que este curso puedo acceder a un puesto directivo o similar, por eso me matriculé. Ha cumplido mis expectativas. He aprendido la importancia de un bien liderazgo y la cohesión en el equipo. Estoy muy contenta. La recomendaría 100% por varias razones: te puedes distribuir tu propio tiempo y el tutor siempre esta disponible para solventar cualquier duda.

Marta O. S.

Hice este máster al ser profesior, me ha gustado en general todo su contenido y no he echado nada en falta, lo recomendaría sin duda.

Juan Antonio V. S.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Coaching Educativo y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 250 H. | 5 | 460 368 EUR
Curso Superior de Programación Neurolingüística. PNL
Online | 220 H. | 460 368 EUR
Master Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 1500 H. | 5 | 1795 1436 EUR
Curso Superior en Diagnóstico y Atención Temprana en Autismo
Online | 180 H. | 460 368 EUR

La Dirección del Centro Escolar

Un centro escolar supone por sí mismo un ecosistema propio que no es nada sencillo de gestionar. El centro educativo debe adaptarse siempre a la legislación vigente y la organización del mismo representa un papel vital en el correcto funcionamiento educativo. La directora/or escolar debe saber administrar todos los recursos de los que dispone el centro, estos pueden ser materiales, que incluyen a todas las instalaciones y material físico (libros, material audiovisual, herramientas destinadas a los diferentes talleres, laboratorios, …), los recursos humanos, que incluyen a todos los docentes, equipo de administración, mantenimiento, etc, o recursos funcionales que obedecen al marco legal y a los diferentes entidades educativas como las inspecciones. Ahora puedes formarte con INESEM en este Master en Dirección de Centros Educativos, y dar el salto profesional que siempre has deseado. 

La Transformación Digital Educativa

Uno de los retos a los que debe enfrentarse el/la director/a de un centro educativo es a la transformación digital del propio centro y la implantación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Los modelos educativos no pueden permanecer ajenos a la revolución tecnológica, es más, deben intentar sacar el mayor partido posible de la misma, adaptándose a los cambios y sacando el mayor provecho posible. Hay que tener en cuenta el tipo de centro para saber como implantar esta poderosa herramienta, obviamente no es lo mismo hacerlo para un colegio de infantil, que para una universidad. Las TIC en los centros educativos trae consigo una serie importante de beneficios, como son; la comunicación directa con y entre los docentes, una mejora de la gestión de toda la información, y favorecer el control y el seguimiento de los padres en progreso de los hijos. La importancia de las TIC en el modelo educativo será uno de los temas a estudiar en este Master en Dirección de Centros Educativos

 

 

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School