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Master en Dirección de Centros Educativos

Sacar el máximo potencial de los docentes durante el proceso de enseñanza es sinónimo de una educación de calidad. Con el Master en Dirección de Centros Educativos lograrás desarrollar tu capacidad de liderazgo, guiando a equipos educativos al éxito profesional. Adéntrate en la élite  de la enseñanza, impulsa tu carrera y conviértete en un director de centros escolares de referencia.

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495 € *
    beca 20%
    1196€
    * Sólo hasta el 20/02/2019. Becas no acumulables entre sí.
  • garantizadas
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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* El campo es obligatorio
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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

El Master en Dirección de Centros Educativos te aportará las competencias necesarias para dirigir, organizar y gestionar un centro educativo, de forma estratégica. Obtendrás una especialización profesional distinguida con la que podrás aplicar procesos de enseñanza-aprendizaje, que se traduzcan en calidad, innovación y mejora educativa. Todo ello, a través de técnicas de liderazgo ideadas para desempeñar el puesto de director en centros escolares.

 
Objetivos
  • Elaborar nexos de unión con la comunidad escolar y formar parte activa de los procesos educativos.
  • Examinar las particularidades del centro educativo para implementar los principios más apropiados de gestión educativa.
  • Garantizar metodologías innovadoras a fin de optimizar los recursos del centro educativo.
  • Conocer la legislación de organización para un correcto funcionamiento y gestión del centro y sus recursos materiales y personales.
  • Afrontar las responsabilidades como líder educativo desde una perspectiva ética que persiga la calidad, la equidad, la inclusión y la atención a la diversidad.
 
A quién va dirigido

El Master en Dirección de Centros Educativos está dirigido a estudiantes, graduados, licenciados y profesionales del ámbito de la pedagogía, psicopedagogía, psicología y magisterio, que quieran dar un salto a la excelencia profesional. Así como aquellas personas que estén interesadas en alcanzar la dirección de centros educativos.

 
Salidas Profesionales

Estudiar el Master en Dirección de Centros Educativos supone convertirte en un especialista en la gestión, organización y dirección de centros educativos e institucionales, pudiendo realizar tareas de alta responsabilidad como director de centros educativos, jefe de estudios, gestor de proyectos educativos, consultor educativo, auditor de calidad educativa, etc.

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CENTRO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO LEGAL EDUCATIVO
  1. Delimitación de la Legislación Escolar
  2. Leyes educativas del marco constitucional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CENTRO EDUCATIVO
  1. La gestión educativa
  2. Identidad de la gestión educativa estratégica
  3. Componentes esenciales de la gestión educativa estratégica
  4. Gestores del proyecto educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR
  1. Planificación educativa
  2. Documentos de la planificación de un centro escolar
  3. Estructura organizativa del centro educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Justificación y funcionamiento
  2. Elaboración del Reglamento de Organización y Funcionamiento
  3. Orientaciones para la elaboración del R.O.F.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DOCENTE
  1. Planificación de la docencia desde una perspectiva curricular
  2. El papel de los tutores
  3. La organización de los profesores
  4. Estructura del centro escolar
  5. Distribución del espacio escolar
  6. Mobiliario y equipamiento escolar
  7. Distribución de la jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR
  1. Plan de convivencia
  2. Orientación y acción tutorial en los centros educativos
  3. El aula de convivencia como respuesta a la diversidad del alumnado
  4. "Escuela: espacio de paz"
  5. Observatorio estatal de la convivencia escolar
  6. Elementos a valorar del Proyecto Educativo para la mejora de la convivencia escolar
MÓDULO 2. LIDERAZGO EN LA DIRECCIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS Y MODELOS DE LIDERAZGO EN EDUCACIÓN
  1. ¿Qué es el liderazgo?
  2. Teorías sobre el liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. Las competencias del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL LÍDER EDUCATIVO
  1. Ética y gestión educativa
  2. Creación de valores en un contexto globalizado
  3. Liderazgo y responsabilidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIMENSIONES DEL LIDERAZGO EDUCATIVO
  1. Liderazgo escolar
  2. Dimensiones del liderazgo escolar
  3. El liderazgo de la dirección educativa como vía de mejora de la institución escolar
  4. Efectos del liderazgo en el aprendizaje de los alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  1. ¿Qué es la motivación?
  2. Teorías de la Motivación
  3. Tipos de motivación y estándares de eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. Liderazgo directivo e inclusión educativa
  2. Buenas prácticas en liderazgo inclusivo
  3. Características del liderazgo directivo inclusivo
MÓDULO 3. ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. Funciones y finalidades del centro educativo
  3. La escuela como organismo
  4. La escuela como empresa
  5. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING EDUCATIVO
  1. Introducción
  2. Las 7Ps del marketing educativo
  3. Herramientas del marketing educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING EDUCATIVO
  1. Fijación de objetivos
  2. Premisas del establecimiento de estrategias
  3. Control y evaluación del plan de marketing educativo
  4. Errores comunes en el marketing educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del marketing digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEO Y SEM
  1. ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
  2. Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado
  3. Elección de palabras clave
  4. Optimizar la estructura del Sitio web
  5. Optimizar sus links
  6. Black and White SEO
  7. Google AdWords
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANALÍTICA WEB
  1. Conceptos básicos
  2. Métricas
  3. Visitas
  4. Visitantes
  5. Páginas
  6. Promedio de tiempo en una página web
  7. Tasa de rebote
  8. Promedio de tiempo en un sitio web
  9. Tasa de salida
  10. Tasa de conversión
MÓDULO 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Conceptualización de la Planificación Estratégica
  2. Aspectos esenciales de la estrategia
  3. Elaboración del Plan Estratégico
  4. Puesta en marcha de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y PROMOCIÓN DOCENTE EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. Gestión del personal docente
  2. ¿Cómo gestionar el personal?
  3. Proceso de selección de personal
  4. Desarrollo de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO
  1. Importancia de la formación permanente del profesorado
  2. Análisis de la formación del profesorado
  3. La formación como opción estratégica
  4. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA RETRIBUTIVA
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLIMA ORGANIZACIONAL Y CALIDAD DE VIDA LABORAL
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO ESCOLAR
  1. El conflicto, ¿problema u oportunidad?
  2. Categorización del conflicto
  3. Estrategias de negociación
  4. Cómo obtener rendimiento de los conflictos
MÓDULO 5. PLANIFICACIÓN FINANCIERA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE TESORERÍA
  1. Terminología básica
  2. Principales formas y medios de pago
  3. Fuentes de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO EN LA GESTIÓN DE TESORERÍA
  1. Sistemas de cobro y pago
  2. Domiciliación de recibos
  3. Gestión de transferencias online
  4. Cheques
  5. Pagarés
  6. Factoring
  7. Confirming
  8. Gestión de letras de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUENTAS BANCARIAS BÁSICAS
  1. Cuentas corrientes bancarias
  2. Cuentas de crédito bancario
  3. Las comisiones bancarias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL EFECTIVO Y GESTIÓN DE TESORERÍA
  1. Libros y registros contables
  2. Gestión y control de las operaciones de caja y bancos
  3. Aplicaciones informáticas para la gestión de la contabilidad y tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIBROS DE REGISTRO DE TESORERÍA
  1. Libro de caja
  2. Arqueo de caja
  3. Conciliación de cuenta bancaria
  4. Gestión de cobro y descuento de efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORING
  1. La gestión de facturas en la financiación
  2. Las operaciones de factoring
  3. Las operaciones de confirming
  4. Registro contable del confirming y factoring
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES PARA EL CÁLCULO FINANCIERO
  1. Aplicaciones informáticas para el cálculo financiero
  2. Tareas básicas en Excel
  3. Herramientas de Excel para el análisis y valoración de proyectos de inversión
  4. ¿Cómo realizar un análisis de balances?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO PRESUPUESTARIO
  1. Sistema de planificación
  2. Los centros de responsabilidad
  3. El proceso presupuestario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL
  1. Los presupuestos de explotación
  2. Los presupuestos de capital
  3. El plan de tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  1. Aspectos introductorios
  2. Estados de resultados proforma
  3. Balance general proforma
  4. El estado de tesorería proforma
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MÉTODOS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL PRESUPUESTARIO
  1. Presupuesto de explotación
  2. Inversiones y fuentes de financiación
  3. Presupuesto de tesorería
MÓDULO 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EVALUACIÓN DEL CENTRO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN Y A LA CALIDAD. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución del Concepto de Calidad
  4. Etapas de Control de la Calidad
  5. Autores del Concepto de Calidad Total
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD TOTAL (TQM): DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la calidad
  2. La dirección y la gestión de la calidad
  3. Conceptos relacionados con la gestión de la calidad
  4. Diseño y planificación de la calidad
  5. El brenchmarking y la gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. La calidad en el entorno educativo Concepto y cambio de paradigma
  2. Los niveles de la calidad de la educación según la UNESCO
  3. Principios de la calidad en la educación
  4. Concepto y componentes de la calidad educativa
  5. La calidad educativa en el contexto legislativo español
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS ESTRATÉGICOS DE CALIDAD: EVALUACIÓN DOCENTE
  1. La serie de normas de calidad ISO 9000
  2. La estructura de alto nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:215
  4. Estructura del Modelo EFQM
  5. La Calidad Total (TQM) y el Modelo EFQM
  6. Principios fundamentales de la excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS, PLANES Y ESTRATEGIAS EN LA CALIDAD EDUCATIVA
  1. Políticas y planes de calidad en los centros educativos
  2. Líneas estratégicas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN POR PROCESOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. La gestión por procesos
  2. Identificación, clasificación y establecimiento de objetivos
  3. El mapa de procesos de un centro educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción de la calidad
  2. Los centros educativos y la evaluación de la calidad educativa
  3. Modelos de autoevaluación de centros
  4. Modelos de evaluación internacionales globales
  5. Modelos de evaluación internacionales regionales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EQUIDAD E INCLUSIÓN. COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN
  1. Educación inclusiva y la equidad
  2. Compensación de las desigualdades en educación
  3. La colaboración y la cooperación educativa
MÓDULO 7. EXCELENCIA E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA
  1. El modelo de excelencia según la EFQM
  2. Innovación en la gestión educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Líneas de investigación educativa basadas en Inteligencia Artificial
  2. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa
MÓDULO 8. LAS TIC EN LA DIRECCIÓN Y LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Gestión automatizada, descentralizada y coordinada de centros educativos
  2. Retos y nuevas figuras en la inclusión de TIC´s en Centros Educativos
  3. Plataformas para la gestión de centros escolares
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TICS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. TIC´s y Educación
  2. Funciones de las Nuevas Tecnologías relacionadas con la educación
  3. Integración Pedagógica de las TIC´s
  4. Entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  5. Impacto general de las Nuevas Tecnologías en la Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RETOS METODOLÓGICOS ASOCIADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. PDI (Pizarra digital interactiva)
  2. El uso de las Wikis en la educación
  3. Blogs como herramienta para expandir el aprendizaje
  4. Blended Learning
  5. Flipped Classroom
  6. Realidad Aumentada
  7. Mobile learning
  8. Gamificación como recurso educativo
  9. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑOS Y PROCESOS DE EVALUACIÓN MEDIADOS POR LAS TIC´S
  1. TIC como recurso en la evaluación educativa
  2. Trabajar por competencias en entornos TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIC´S Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Las TIC´s como herramientas de inclusión educativa
  2. Herramientas para trabajar en Educación Especial
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en Dirección de Centros Educativos

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master en Dirección de Centros Educativos
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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación