Master en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas + 5 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
1795 EUR 1436 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 20 %
Precio: 1795 EUR AHORA: 1436 EUR
Hasta el 15/10/2023
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

1436 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1236 €/mes

Presentación

A día de hoy, las actividades deportivas y de ocio están muy demandadas por la sociedad, por lo que es imprescindible la especialización de profesionales en este sector. El Master en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas te prepara para responder a las exigencias del mercado de forma eficaz. Si buscas una formación con amplias salidas laborales que consolide tu carrera profesional en el ámbito deportivo, ¡éste es tu master!

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Master en Gestión de Entidades Deportivas estarás capacitad@ para dirigir y gestionar de forma eficaz cualquier instalación deportiva. Aprenderás a gestionar los espacios, además de desarrollar estrategias de marketing deportivo. Serás capaz de gestionar las plantillas y ejercer coaching a los empleados. También podrás planificar y gestionar la economía de  cualquier entidad, conociendo fuentes de  financiación y los indicadores de  gestión, entre mucho más.


Objetivos
  • Aprender los conocimientos básicos sobre las instalaciones deportivas.
  • Realizar labores de dirección de instalaciones deportivas.
  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos en la planificación y gestión de las instalaciones deportivas.
  • Desarrollar estrategias  de comunicación y marketing deportivo.
  • Conocer las principales herramientas y técnicas  necesarias para desempeñar con éxito la gestión de entidades deportivas.

A quién va dirigido

Este Master en Gestión de Entidades Deportivas está dirigido a estudiantes y titulados en el área de la actividad física o administración y dirección de empresas, así como a aquellos profesionales y personas interesadas en el sector deportivo y quieran desarrollar su carrera profesional en la gestión deportiva


Salidas Profesionales

Con la realización de este Master en Gestión de Entidades Deportivas obtendrás los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar tu carrera profesional en instalaciones deportivas como director o gestor, responsable de marketing  deportivo, director de instalación, organizador de eventos deportivos, responsable financiero, responsable de recursos humanos, etc.

temario

  1. Sociedad y deporte
  2. Carta verde del deporte
  3. España y las instalaciones deportivas
  4. Centros educativos y actividades deportivas
  1. Los espacios deportivos
  2. Los espacios Requisitos y condiciones
  3. Los aparcamientos
  1. Las instalaciones acuáticas
  2. Pistas deportivas
  3. Campos de juego
  1. Entrada y recepción
  2. La recepción: Ubicación y características
  3. Accesibilidad
  4. Aseos y espacios sanitarios
  5. Las gradas
  6. Requisitos de información y señalización en accesibilidad
  7. Legislación y barreras arquitectónicas
  1. La planificación
  2. Fases de la planificación
  3. Principios en el diseño de instalaciones deportivas
  4. Necesidades y funciones en las instalaciones
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Las 5F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  1. Intercambio de bienes deportivos
  2. Consumo de espectáculo deportivo
  3. Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos
  4. Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo
  5. Política de comunicación deportiva
  1. Tipos de usuarios en instalaciones deportivas
  2. Comunicación con el usuario
  3. Asistencia y atención a usuarios en instalaciones deportivas
  1. Definición de Gestión en el contexto empresarial
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los Procesos
  4. Principios de la Gestión por Procesos
  5. Modelado de Procesos
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. Diagnóstico estratégico en el deporte
  2. Estrategias en la gestión del deporte
  3. Implementación de la estrategia deportiva
  4. Control y evaluación en la estrategia deportiva
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
  1. Introducción
  2. Tipos de coaching
  3. Fases del proceso
  4. Una sesión inicial de coaching
  5. Riesgos del proceso de coaching
  6. Técnicas para el proceso de coaching
  7. La necesidad de evaluar
  1. Redarquías y otras formas de trabajo motivador
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  3. El responsable de RRHH como motivador del equipo
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  4. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  5. Contratos indefinidos
  6. Contratos temporales
  7. Contratos para personas con discapacidad
  8. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  9. Otros tipos de contratos
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantías
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?
  1. Estrategias de Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad
  3. La Visión Estratégica de la Calidad
  4. Aprendizaje de la Calidad
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015
  1. La Calidad en los Servicios Deportivos
  2. La Actualidad de la Calidad en las Entidades Deportivas
  3. El Enfoque Interno de la Gestión de la Calidad en Instalaciones Deportivas
  4. El Enfoque Externo de la Gestión de la Calidad en Instalaciones Deportivas
  1. Sistemas de quejas, sugerencias y reclamaciones en instalaciones deportivas
  2. Aspectos clave en la atención al cliente
  3. La Conducta Asertiva
  1. Cuentas anuales
  2. Balance de Situación
  3. Cuenta de resultados
  4. Fondo de maniobra
  1. La financiación a corto plazo
  2. Cambios en el efectivo y capital corriente
  3. El plan de financiación bancaria a corto plazo
  4. Las fuentes de financiación a corto plazo
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión
  1. Control de gestión
  2. KPIs
  3. Definición de KPIs
  4. Clasificación de KPIs
  1. Conceptos de gasto, pago y coste
  2. Costes del producto y del periodo
  3. Costes directos e indirectos
  4. Costes fijos y variables
  5. Costes necesarios versus costes no necesarios: costes de la actividad y subactividad
  1. Los Ratios Financieros
  2. Estudio de la rentabilidad de los ratios
  1. Los Peligros del Crecimiento y su Solución
  2. Diagnóstico Económico - Financiero del Riesgo de Clientes
  1. Evolución histórica de las instalaciones
  2. Instalaciones deportivas en España
  1. Nuevas claves en gestión deportiva pública
  2. Mejorando la gestión pública deportiva
  1. La estructura y la organización en la gestión privada
  2. La industria del deporte
  3. Retos para el futuro de las organizaciones deportivas
  1. Plan estratégico
  2. Fases de la planificación
  3. La planificación deportiva: objetivos, metas y fines
  4. Planificación temporal y geográfica
  5. Protocolo
  6. Uso de instalaciones en el deporte
  7. Enmarcando la oferta y la demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. La dirección de proyectos
  1. Funciones de la dirección
  2. Funciones de la subdirección
  3. Funciones del departamento de mantenimiento de infraestructuras
  4. Funciones de la subdirección de proyectos
  5. Funciones del departamento de seguimiento
  6. Funciones de la subdirección de administración y finanzas
  7. Funciones del departamento de recursos materiales
  8. Funciones del departamento de recursos financieros
  9. Funciones del departamento de recursos humanos
  1. Ámbito socioeconómico y mejora de espacios
  2. Beneficios sociopolíticos de la organización de eventos
  3. Represión de los eventos deportivos
  1. Principales normas de derecho del deporte
  2. El deportista profesional Régimen jurídico laboral
  3. Asociacionismo en el deporte
  4. Fiscalidad de entidades y deportistas
  1. Introducción
  2. Concepto y caracteres
  3. Constitución
  4. Los órganos sociales
  5. Capital social y acciones
  6. Disolución y liquidación
  1. El modelo deportivo español
  2. El Consejo Superior de Deportes (CSD)
  3. El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Españoles
  4. Asamblea General del Deporte
  5. Programa Asociación de Deportes Olímpicos
  6. Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
  7. Comité Español de Disciplina Deportiva
  8. Tribunal Administrativo del Deporte
  1. Historia del dopaje
  2. Sustancias y métodos prohibidos en el deporte
  3. Control y medidas disuasorias en el dopaje
  4. Organismos responsables en la lucha contra el dopaje
  5. Infracciones y sanciones
  1. Normativa aplicable
  2. La comercialización y explotación de derechos de imagen
  3. Patrocinio Deportivo
  1. El juego y el deporte
  2. Delito de corrupción en el deporte
  3. Regulación de otros sujetos del ámbito deportivo
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Social Media Management expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos. 

Leer más
Maria Isabel
Maria Isabel Morales

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Máster en Corporate Compliance. Especializada en

Leer más
Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor

Leer más
Daniel
Daniel Silva Peña

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de

Leer más

Opiniones de los alumnos

Estaba buscando algo para mi formación personal ya que me dedico a dirigir un Club Deportivo (de balonmano) soy técnico nivel III y en cuanto a la dirección deportiva creo que estoy formado pero necesitaba ampliar mis conocimientos para hacerme cargo de la gestión del Club en otros aspectos. He podido aprender muchas cosas: características, requisitos, espacios y fases para la construcción de una instalación deportiva (viabilidad, proyectos, necesidades, criterios...). Los temarios de marketing y dirección estratégica han sido muy interesantes para mi ya que era algo desconocido en mi experiencia. En el tema de Gestión y Dirección aprendo como planificar plantillas, estrategias, control y gestión de las mismas, importante esto para alguien que aspira a gestionar un grupo humano. Aprendemos y recibimos mucha teoría sobre Calidad y Derecho deportivo, importante para no incumplir ninguna Norma ni Ley. Tambien he aprendido la importancia de los estados financieros (cuentas, balances...) y su viabilidad. Tipos de Entidades y sus características, con las funciones de cada órgano o cargo, así como el modelo deportivo español. Historia del dopaje, derechos de imagen (que son...), derechos audiovisuales y el patrocinio. Es difícil comentar qué he podido echar en falta, son muchos los contenidos que contempla el Máster pero quizás por poner algo que puede ser importante para las personas que se dediquen a gestionar los clubes deportivos elementales y/o básicos sería el profundizar en los estatutos de estos y las funciones de los miembros de una Junta Directiva de una asociación "sin ánimo de lucro" tal como se desarrolla en la unidad didáctica de las S.A.D. Destaco positivamente la comodidad para adaptar los estudios, trabajos... a mi tiempo y a mis necesidades. Así como la facilidad para contactar con el profesorado y resolver cualquier duda.

José Manuel A. G.

Lo que más me ha gustado ha sido el temario, muy completo y claro; con ejemplos prácticos. En general me ha gustado mucho todo lo relacionado con el tema de gestión deportiva. El temario del máster, junto con la experiencia de trabajo en un centro deportivo, ha sido relativamente fácil entender y comprender todo. ¡Lo recomendaré!

César Ernesto C. B.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra política de cookies.

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es INST. EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A.U