Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1495 EUR 1196 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
BECA 20 %
Precio: 1495 EUR AHORA: 1196 EUR
Hasta el 26/09/2019

Presentación

El desarrollo personal y emocional resulta fundamental desde el comienzo de la vida académica de las personas, necesitando un referente que logre su adecuada estimulación. Con el Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa obtendrás la formación que necesitas para diferenciarte en el ámbito de la educación, a la vez que lideras proyectos de programación neurolingüística e inteligencia emocional, para lograr la estimulación educativa y personal.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Master en Coaching e Inteligencia Emocional, PNL Educativa proporciona las competencias necesarias para conocer y aplicar distintas técnicas de coaching en el entorno educativo y en las propias relaciones personales.  Así como herramientas de programación neurolingüística (PNL) y emocionales para llevar a cabo estrategias que mejorarán sustancialmente los resultados académicos de los alumnos y te conducirán al éxito profesional en el ámbito educativo.


Objetivos
  • Alcanzar las competencias necesarias para el despliegue y práctica profesional del Coaching, Inteligencia Emocional y PNL.
  • Conocer y utilizar las técnicas y herramientas del Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL.
  • Identificar las emociones y aprender estrategias para mejorar la autoestima y el autoconcepto.
  • Mejorar la  comunicación a través de la empatía, la escucha activa, la inteligencia emocional y la  Programación Neurolingüística.
  • Favorecer principios, valores, competencias y trabajo en equipo para desarrollar el coaching educativo con éxito.
  • Incrementar la gestión del cambio, la resolución de conflictos, las relaciones interpersonales y la motivación.

A quién va dirigido

El Master en Coaching e Inteligencia Emocional, PNL Educativa está dirigido a estudiantes y profesionales de la educación, pedagogía, psicopedagogía, logopedia y  de  la actividad física y el deporte, que quieran especializarse. Así como personas sin título universitario que quieran obtener formación en Coaching, Inteligencia Emocional y programación  neurolingüística.


Salidas Profesionales

Con el Master en Coaching e Inteligencia Emocional, PNL Educativa podrás orientar tu carrera  profesional, como especialista en  estas técnicas, pudiendo desempeñar cargos  directivos en colegios, institutos, universidades, escuelas de formación, academias. Así como realizar tareas de gestor de equipos, formador y consultor en empresas.

temario

  1. Construcción de la identidad personal
  2. Definición de coaching
  3. Evolución del coaching
  4. El coaching en relación a otras prácticas
  5. Corrientes prácticas en coaching
  1. Elementos claves para el éxito a través del coaching
  2. Valores y principios comunes del coaching
  3. Clasificación de los tipos de coaching
  4. Consecución de logros desde el coaching
  1. Principios de éxito del proceso de coaching
  2. La motivación
  3. La autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso: dos aspectos claves del coaching
  2. El plan de acción personal
  3. La habilidad creativa
  4. Proceso y contenido del coaching
  5. La situación en una posición meta
  6. Ruptura y proceso de cambio
  1. El bloqueo personal
  2. Catalizadores e inhibidores del avance personal
  3. Aprender a cambiar
  4. Mecanismos que contribuyen al aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje y cambio
  1. El coaching como proceso
  2. La motivación como punto de partida del coaching
  3. La importancia de la voluntad personal
  4. Riesgos que dificultan el proceso de coaching
  1. La ética en el liderazgo
  2. La confidencialidad en el proceso de coaching
  3. Principios fundamentales del código deontológico
  4. Código deontológico de la ICF
  5. Código ético del coach y del coahee
  1. Conceptualización del Proceso de Coaching educativo
  2. Objetivos fundamentales del proceso
  3. Fuentes de influencia en coaching
  4. Técnicas del coaching educativo
  5. Competencias profesionales en coaching educativo
  1. Herramientas internas para profesionales de la enseñanza
  2. Herramientas externas para profesionales de la enseñanza
  1. Conceptualización del proceso de aprendizaje
  2. Teorías y modelos de aprendizaje
  3. Principios del proceso de aprendizaje
  4. Concepciones generales del proceso de aprendizaje
  5. Los estilos de enseñanza y aprendizaje
  1. Objetivos fundamentales para el profesorado
  2. Fases del proceso de coaching para el grupo de alumnos
  1. La familia como primer agente educativo y socializador
  2. Funciones generales de la familia
  3. La familia como sistema y escuela de valores
  4. Estilos educativos y el rol de los padres
  5. La familia como coach
  1. Introducción al concepto de inteligencia
  2. Desarrollo de la inteligencia interpersonal
  3. El desarrollo de la inteligencia intrapersonal
  4. Midiendo la inteligencia
  1. Breve introducción a la estructura cerebral
  2. Áreas del cerebro relacionadas con las emociones
  3. Regeneración anatómica y funcional del cerebro: La plasticidad cerebral
  4. Emociones y cerebro
  5. Neurotransmisores
  1. Concepciones históricas sobre la inteligencia
  2. Gardner y la teoría de las inteligencias múltiples
  3. Sternberg y la teoría triárquica de la inteligencia
  4. Goleman y la inteligencia social
  5. Personalidad e inteligencia
  1. Gobierno e inteligencia
  2. Inteligencia práctica y relación del contexto con la inteligencia
  3. Inteligencia experiencial
  4. Inteligencia analítica
  5. Condiciones para potenciar la inteligencia práctica
  1. Inteligencia social: orígenes y evolución
  2. El desarrollo de la inteligencia social
  3. Inteligencia social e inteligencias múltiples
  4. Inteligencia social y educación
  1. Nuevas mentes para un nuevo siglo
  2. Desarrollando la mente disciplinada
  3. La importancia de la mente sintética
  4. La creatividad como herramienta de futuro
  5. Educando la mente respetuosa
  6. El papel de la mente ética en la sociedad futura
  1. Evolución histórica de la psicología infantil
  2. Conceptos relacionales en psicología infantil
  3. Aspectos fundamentales del desarrollo
  4. Clasificación de las dimensiones del desarrollo
  1. Desarrollo de la competencia motriz
  2. El desarrollo de los sentidos
  3. Evolución cognitiva
  4. Adquisición del lenguaje
  5. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Avances en el desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo en el niño
  3. Adquisición del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Avances en el desarrollo psicomotor
  2. Evolución del desarrollo cognitivo
  3. Características del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Características del desarrollo físico y motor
  2. Evolución del desarrollo cognitivo
  3. Adquisición de las habilidades de lectura y escritura
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Cambios físicos en la preadolescencia
  2. Cambios en el desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Cambios psicosociales y afectivos en la preadolescencia
  1. Enfoques de estudio de las emociones
  2. Modelos mixtos del desarrollo de la Inteligencia Emocional
  3. Modelos de habilidades
  4. Otros modelos de Inteligencia emocional
  1. Características educativas en la primera infancia
  2. Factores influentes en el comportamiento emocional
  3. Características de las emociones infantiles
  4. Teorías de las emociones
  1. Etapas del desarrollo emocional en la primera infancia
  2. Manifestaciones del apego infantil
  3. Etapas del desarrollo emocional en educación primaria
  1. La enseñanza de la inteligencia emocional
  2. Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  4. Aprende a manejar las emociones
  5. Aprender a motivarnos
  6. La interacción con los iguales en el desarrollo emocional
  7. Reconociendo las emociones de los demás
  8. Construcción del autoconcepto La autoestima
  9. El proceso de toma de decisiones
  10. El desarrollo de las habilidades sociales
  1. La resolución de conflictos y el proceso de negociación
  2. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  3. La inteligencia emocional en el desarrollo del liderazgo
  1. Definición y características del aprendizaje
  2. Tipos y teorías del aprendizaje
  3. Estrategias de aprendizaje
  4. La motivación en el aprendizaje
  1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo?
  2. Aprendizaje cooperativo vs Trabajo en grupo
  3. Características de los sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características de los grupos de aprendizaje cooperativo
  6. Componentes del aprendizaje cooperativo
  7. Finalidad del aprendizaje cooperativo
  1. La influencia familiar en el desarrollo integral del niño
  2. Nuevos modelos familiares
  3. Estilos de educación parental
  1. Niveles de expresión de los problemas emocionales
  2. Factores de riesgo sobre los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales infantiles
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. La intervención cognitivo-conductual
  1. La técnica de la visualización
  2. Técnicas de entrenamiento asertivo
  3. Técnica del control de la respiración
  4. Principios para administrar eficazmente el tiempo
  5. Técnicas de relajación
  1. Técnicas de trabajo en grupo
  2. Objetivos de los programas de inteligencia emocional
  1. Actuaciones para implementar el aprendizaje cooperativo
  2. Técnicas para conseguir la cohesión grupal
  3. El trabajo en equipo como recurso de enseñanza
  4. Estrategias para enseñar a trabajar en equipo
  1. Conceptualización de la programación neurolingüística
  2. Evolución histórica de la PNL
  3. Principales objetivos en PNL
  4. Principios de la PNL
  5. Tipos de marcos en PNL
  1. Características de la programación
  2. Características de la neuro
  3. Características de los filtros
  4. Características de la lingüística
  1. Clasificación de los sistemas representacionales
  2. Características del calibraje
  3. PNL y el proceso de cambio
  1. Los metamodelos y metaprogramas
  2. Características del metalenguaje
  3. Actuación del metamodelo
  4. Características de los metaprogramas
  5. Clasificaciones de los metaprogramas
  1. La importancia de la empatía en PNL
  2. ¿Qué es el rapport?
  3. Inteligencia emocional y PNL
  1. Características generales del lenguaje verbal
  2. Modalidades del lenguaje verbal
  3. La comunicación en PNL
  4. Técnicas de intervención verbal
  1. Características generales del lenguaje no verbal
  2. Relación entre lenguaje verbal y no verbal
  3. Las relaciones comunicativas
  1. ¿Qué es la escucha activa?
  2. Clasificaciones de la escucha activa
  3. Pautas para la escucha activa
  4. Ventajas y obstáculos de la escucha activa
  5. Fases del proceso de escucha activa
  6. Aprende a mejorar la capacidad de escucha activa
  1. La importancia de los valores y las creencias en PNL
  2. Los valores en PNL
  3. La influencia de las creencias desde la PNL
  4. El recurso de la metáfora en PNL
  5. La asertividad en PNL
  1. Características de las estratégias en PNL
  2. El modelo básico de conducta POPS
  3. Obtención de la estrategia
  4. Proceso de utilización de estrategias
  5. La técnica del anclaje
  1. Proceso de diseño de una estrategia
  2. Modificación e interrupción de la estrategia
  3. El proceso negociador
  4. Diseño del plan
  1. Definición de las metas personales
  2. La importancia de la motivación personal
  3. La importancia de las creencias personales
  4. Gestión eficaz del tiempo
  1. PNL como herramienta en el ámbito educativo
  2. El aprendizaje dinámico
  3. Sistemas representativos para el aprendizaje
  4. Estrategias para trabajar el desarrollo mental
  5. Técnicas PNL para mejorar el rendimiento académico

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación del Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
María Dolores de la Rosa
María Dolores de la Rosa Centella

Graduada en Psicología.  Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas: especialidad en Orientación Educativa. Cuenta con experiencia en clínicas y centros de psicología. Actualmente es Docente del Departamento de Educación y Sociedad en INESEM Business School.

Leer más
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

Leer más
Laura
Laura Prados
Licenciada en Psicología y Máster en Dirección de RRHH. Tiene experiencia en programas lanzadera de empleo, orientación laboral, departamentos de recursos humanos y coaching individual y grupal. Actualmente ejerce como tutora del área de Orientación Laboral de INESEM. Leer más
Aurora
Aurora Jiménez del Río

Experta en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, especializada en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Coaching, . Graduada en Pedagogía  y formada en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: especialidad Orientación Educativa. Cuenta con experiencia en Consultoras de Recursos Humanos y Actualmente forma parte del Departamentos de Prácticas de INESEM Business School como Orientadora Laboral.

Leer más
Jesús
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo en la Universidad de Sevilla y licenciado en Ciencias del Trabajo, especialidad de Recursos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector turístico ocupando puestos de administración, gerencia y finanzas en establecimientos del sector. Leer más
Noelia
Noelia Arco García
Licenciada en Pedagogía. Máster en Investigación e Innovación en Currículum y Formación por la Universidad de Granada. Experta en Elearning, y Coaching personal. Tiene amplia experiencia en la participación de proyectos formativos, y elaboración/corrección de material didáctico. Actualmente participando en la gestión del Departamento de Contenidos de INESEM.Leer más

Opiniones de los alumnos

Me ha parecido un curso muy completo aunque más ejemplos prácticos me habrían ayudado a entender algunos conceptos. En cuanto al tiempo, considero que el tiempo dado para realizar el curso era muy adecuado. Ha sido una formación muy interesante, repetiré la experiencia.

Marta L. J.
25 Nov 2018
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Master en PNL e Inteligencia Emocional
Online | 1500 h. | 1495 1196 EUR
Curso Superior en Coaching Educativo y Mindfulness
Online | 250 h. | 450 360 EUR
Master Neuropsicologia, Inteligencias múltiples y Mindfulness + 4 Créditos ECTS
Online | 1500 h. | 1595 1276 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School