Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo + 4 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
4 ECTS
precio
1595 EUR 1196.25 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
4 ECTS
BECA 25 %
Precio: 1595 EUR AHORA: 1196.25 EUR
Hasta el 29/11/2019

Presentación

Los grandes ejecutivos poseen fuertes habilidades de liderazgo de forma que manejan eficazmente el proceso de teambuilding, consiguiendo un mejor rendimiento del factor humano en sus empresas. Prepararte para optimizar tu liderazgo mediante técnicas basadas en coaching empresarial es el objetivo del Master Coaching y Desarrollo Ejecutivo. Da el primer paso para ser un directivo de éxito, sé un experto en liderazgo.
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Master Coaching y Desarrollo Ejecutivo aprenderás técnicas como: escucha activa, programación neurolingüística, empatía y gestión emocional; para ayudar a la potenciación de los elementos que contribuyen a un trabajo en equipo más eficiente y a generar sinergias y habilidades conjuntas en el desarrollo de proyectos.  Serás capaz de ejercer un liderazgo sólido y aportar valor añadido a las personas que conforman la organización.


Objetivos
  • Conocer los elementos clave que conforman el concepto de coaching en su vertiente general y ejecutiva.
  • Identificar las herramientas fundamentales que ayudan a intervenir de forma clave en el devenir de la organización.
  • Adquirir una visión general de los principales problemas a enfrentar y errores más comunes en el ambiente laboral.
  • Adentrarse en la influencia de la inteligencia emocional en relación con la metodología coaching.
  • Estudiar la metodología coaching desde el punto de vista del desarrollo ejecutivo.

A quién va dirigido

El Master Coaching y Desarrollo Ejecutivo online está dirigido, principalmente, a todo aquel titulado en el ámbito empresarial como directivos, responsables de Recursos Humanos, gerentes, Project managers y cargos intermedios o altos que deseen mejorar en la gestión humana y corporativa con estrategias de liderazgo.


Salidas Profesionales

Tras la realización del Master Coaching y Desarrollo Ejecutivo  podrás desarrollar las tareas fundamentales de un responsable de departamento de recursos humanos, así como de un directivo, responsable en general o más específico como: responsables de desarrollo, técnicos laborales, responsables de reclutamiento o jefes de equipo en una consultoría de recursos humanos.

temario

  1. Socialización del individuo y formación de la personalidad
  2. Definición de coaching desde las distintas organizaciones
  3. El surgimiento histórico del término
  4. Influencias del coaching
  5. Coaching, terapia, asesoría y mentoring
  6. ¿Hacia dónde evoluciona el coaching?
  1. Aplicación del coaching en distintos ámbitos
  2. Los pilares del coaching
  3. Escuelas de coaching
  4. Los beneficios del coaching
  5. Desmontando los mitos sobre coaching
  1. Motivación hacia la meta
  2. Proceso y tipos de motivación
  3. El papel de la autoestima
  4. La autoconfianza como elección personal
  1. Responsabilidad, compromiso, acción
  2. Aprendizaje y cambio a través de la acción
  3. El pensamiento creativo
  4. Objetivos y resultados
  5. Posición-meta
  6. La ruptura para el cambio
  1. La ética del liderazgo y el poder
  2. Principios éticos básicos en el proceso de coaching
  3. Deontología del trabajo del coach y organismos reguladores
  4. Juramento de Ética Profesional y Código Deontológico
  5. El código ético del Coaching Study Group
  1. El acuerdo de coaching
  2. Documentación e información para el establecimiento del acuerdo
  1. La importancia de las metas
  2. Objetivos de proceso y objetivos de sesión
  3. Operativización de objetivos
  1. El punto de partida
  2. Herramientas para explorar la realidad
  1. Autoconcepto
  2. Nuestra zona de confort
  3. Reconociendo los juegos
  4. Herramientas para gestionar estos procesos
  1. Generando alternativas
  2. Herramientas para la generación de opciones
  3. Fases del plan de acción
  4. Herramientas para la elaboración del plan de acción
  5. Proceso de cambio
  1. Gestión de sentimientos negativos
  2. Víctima
  3. Resentimiento
  4. Culpa
  5. Herramientas de autodominio emocional
  1. Gestión del cambio
  2. Creencias limitantes
  3. Valores
  4. Principios
  5. Herramienta Ventana de Johari
  1. El duelo y su concepto
  2. Clases del duelo
  3. Fases del duelo
  1. Evaluación y control de los progresos
  2. Satisfacción e insatisfacción con los resultados
  1. Funciones del coach como guía de cambio
  2. El rol del coach en el ámbito empresarial
  3. El coach ejecutivo
  1. Competencias de la ICF
  2. Cualidades básicas del coach
  3. Características organizacionales
  1. Currículum formativo y experiencia profesional del coach
  2. Errores frecuentes
  3. Formación y práctica para la conducción de sesiones
  1. El cliente del proceso de coaching
  2. Perfil del coachee
  3. La capacidad para recibir coaching
  4. La autoconciencia del coachee
  1. Transformación de pensamientos
  2. Dinámica de grupos
  3. Buen uso de las técnicas grupales
  4. Elección de las herramientas
  5. La técnica adecuada
  1. Niveles de apoyo
  2. Estilo de liderazgo para la aplicación de herramientas
  1. Introducción al coaching estructural
  2. Modelo GROW para la programación de las sesiones
  3. Modelo ACHIEVE de habilidades del coach
  4. Modelo OUTCOMES de desarrollo del proceso
  5. Modelo SMART para la operativización de objetivos
  1. Introducción al coaching personal
  2. Rapport, Calibración y Creatividad
  3. Entrevista de coaching
  4. Feedback constructivo
  5. Autopercepción
  6. Entrenamiento asertivo
  1. Introducción al coaching exploratorio
  2. La rueda de la vida para la exploración inicial
  3. La jerarquización de valores personales
  4. Identificación de emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Exploración de roles
  1. Introducción al proceso de aprendizaje
  2. Modelado
  3. Andamiaje
  4. Moldeamiento
  5. Toma de decisiones
  1. Introducción al coaching empresarial
  2. Modelo Feedback 360º
  3. Modelo MBTI
  4. Modelo Birkman
  5. Role-play, Insights, TMS y Test de Belbin
  1. Técnicas y dinámicas grupales
  2. Dinámicas para grupos grandes
  3. Dinámicas para grupos medianos
  4. Dinámicas para grupos pequeños
  5. Técnicas de nivel experto
  6. Selección de técnicas por objetivos
  1. Autodiálogo y autorreflexión
  2. La adopción del rol de aprendizaje
  3. La aceptación de nuevos retos
  1. Los pensamientos autodestructivos
  2. Trabajar con las creencias irracionales
  3. Pensamiento adaptativo, lógico y funcional
  4. Confrontación de creencias
  1. ¿Qué son las emociones?
  2. La gestión emocional
  3. La responsabilidad sobre las propias emociones
  1. Importancia del desarrollo de la autoconcinecia
  2. Cambio Vs. Transición. Los modelos de cambio
  3. Proactividad y establecimiento de objetivos para el cambio
  4. El coach como facilitador del cambio
  1. La falta de compromiso
  2. La resistencia al cambio
  3. El coach reticente
  4. La detección de la resistencia
  5. Niveles de resistencia, problemas de tiempo y de implicación
  1. Estrategias específicas para trabajar la resistencia al cambio
  2. La trampa de la incomprensión
  3. Adaptación al cambio
  4. Las claves del éxito
  5. Jerarquía de resistencias
  1. La comunicación como proceso de intercambio
  2. Descripción del proceso de comunicación
  3. Características de la comunicación en el proceso de coaching
  4. Obstáculos para la comunicación
  5. Facilitadores de la comunicación
  6. Metáforas y analogías
  1. Niveles y tipos de escucha
  2. La escucha activa
  3. Técnicas para potenciar la escucha activa y la comunicación efectiva
  4. El control del lenguaje no verbal
  1. Introducción al arte de saber preguntar
  2. Redefinir el marco
  3. Proporcionar retroalimentación constructiva
  4. Elegir la pregunta adecuada
  5. El autocuestionamiento
  1. El modelo de Inteligencia Emocional en las empresas
  2. Satisfacción laboral: la reconceptualización del trabajo
  3. Actitudes, comportamiento y creencias ante el trabajo
  4. Desarrollo de las competencias personales para la consecución del éxito profesional
  5. Establecimiento de prioridades y formulación de objetivos
  1. Proceso de aprendizaje de competencias emocionales
  2. Asertividad vs Competitividad en las relaciones organizacionales
  3. Optimización de recursos
  4. Urgencia, importancia, acción y reacción
  5. Estrategias para el abordaje del desgaste laboral Combatiendo el Burnout
  1. Conceptualización de la Programación Neurolingüística
  2. Cambio sistemático: el aprendizaje a través de niveles
  3. Diseño del plan de acción
  1. Selección de personal con alta capacitación socioemocional
  2. Los beneficios del desarrollo de las capacidades emocionales en los recursos humanos
  3. Programas de desarrollo de la IE en la empresa
  4. La importancia de saber gestionar el tiempo
  5. La gestión eficaz de equipos
  6. Desarrollo de habilidades para la dirección de reuniones
  1. La importancia de desarrollar las habilidades directivas
  2. Aplicación de técnicas para la mejora de la comunicación en la empresa
  3. Desarrollo de la creatividad para las soluciones innovadoras
  4. Aplicación de técnicas para aumentar la motivación
  5. Aprender a repartir las responsabilidades
  6. Aplicación de técnicas para la toma de decisiones
  1. Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional
  2. Capacitación y desarrollo de la organización
  3. Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial
  4. Mejora del clima y la cultura organizacional
  1. La comunicación en la empresa
  2. Análisis de los canales de comunicación
  3. Reprogramación para la mejora de la comunicación
  4. Comunicación neurolingüística
  5. Comunicación enriquecida
  1. Interrelación Coaching-PNL
  2. El establecimiento de objetivos
  3. Calibraje, escucha y posiciones perceptivas
  4. El directivo-coach
  1. Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio
  2. Desarrollo de destrezas personales para la gerencia
  3. Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento
  4. Desarrollo del liderazgo directivo
  1. Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas
  2. Aplicaciones en la selección de personal
  3. Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos
  1. Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos
  2. Control del estrés en los equipos de trabajo
  3. Desarrollo de la creatividad y la innovación
  4. Interiorización de valores en los recursos humanos
  1. Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales
  2. Optimización del mensaje comercial
  3. Diseño del proceso de venta
  4. Mejora de las negociaciones
  5. Técnicas de venta en función del canal de percepción
  1. Relaciones entre empresa, coach y coachee
  2. El papel del coaching en la empresa moderna
  3. Las características de la organización
  4. Los tipos de organización y su funcionamiento
  5. Niveles jerárquicos y áreas funcionales
  1. Teorías del cambio organizacional
  2. La resistencia al cambio en la organización
  3. El papel del coach en el cambio organizacional
  4. La cultura de coaching en la empresa
  5. Cualidades de las personas positivas en la empresa
  1. Introducción al coaching ejecutivo
  2. Coach interno vs. Coach externo
  3. Acuerdo y compromisos de las partes
  4. El proceso de coaching ejecutivo en tres pasos
  5. Tendencias en Coaching ejecutivo
  1. Definición y características de las competencias profesionales
  2. Desarrollo de competencias
  3. Las cualidades más demandadas en el ámbito laboral
  4. El papel del directivo coach en el desarrollo de competencias
  5. La gestión por competencias
  1. Gestión del talento en la organización actual
  2. Indicadores del talento
  3. Las dimensiones del talento
  4. Atracción y retención del talento
  1. Introducción al concepto de liderazgo
  2. Enfoque de rasgo y estilos de liderazgo
  3. Teorías de contingencia o situacionales
  4. Clasificación de los estilos de liderazgo
  5. Factores de liderazgo y funciones del líder
  1. Desarrollo del liderazgo ejecutivo a través del coaching
  2. El coach como líder
  3. Los estilos de liderazgo del coach
  4. El líder como coach
  1. Introducción al concepto y funcionamiento del equipo
  2. Diferencias entre grupos y equipos
  3. Gestión de equipos
  4. Coaching en la gestión de personas
  1. Introducción al concepto de team building
  2. Técnicas de desarrollo de equipos
  1. El proceso de coaching para el desarrollo profesional
  2. Rendimiento y competencias para la dirección
  3. El perfil ideal del directivo
  1. Definición y características del conflicto
  2. Clasificación del conflicto
  3. La negociación como estrategia de resolución de conflictos
  4. Habilidades de resolución de conflictos
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Profesionales con vocación de persona
  8. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  9. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  10. 10. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. Edades del liderazgo organizativo
  3. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  4. Evolución de las teorías de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. El papel del líder
  1. Competencias del buen líder
  2. Funciones básicas
  3. Funciones complementarias
  1. Competencias del líder eficaz
  2. Formación de líderes eficaces
  3. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  4. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  1. Definición de Autoconocimiento
  2. Importancia del Autoconocimiento
  3. Fases del Autoconocimiento
  4. Autoconocimiento personal
  5. Autoconocimiento profesional
  1. Qué es la Inteligencia Emocional
  2. Principios dela Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Dominios de la Inteligencia Emocional y competencias asociadas
  5. Relación entre Liderazgo e Inteligencia Emocional
  6. El Inventario de Prácticas de Liderazgo
  7. El instrumento desarrollado por Wong y Law para medir la Inteligencia emocional
  1. La importancia de saber comunicar
  2. El estilo de comunicación Pasivo o Inhibido
  3. El estilo de comunicación Agresivo
  4. El estilo de comunicación Asertivo
  5. La escucha activa
  6. La empatía
  7. Mensaje YO
  8. Estrategias de comunicación de empresarial
  1. ¿Cómo funciona el grupo?
  2. El rol del individuo dentro del grupo
  3. La gestión del liderazgo en el grupo
  4. El proceso de comunicación dentro del grupo
  1. Liderazgo en grupos
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Clasificación de los tipos de líder
  4. El rol de la figura del líder
  1. El coaching como elemento de impulso de desarrollo del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach que actúa de formador de líderes
  4. El líder con función de coach
  1. Entrenamiento previo
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. Concepto de dinámica de grupos
  2. Aplicaciones de la dinámica de grupos
  3. Técnicas grupales
  4. Pautas comunes de aplicación y recomendaciones
  5. El papel del dinamizador
  1. Técnicas en grupos grandes
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Tipos de técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas de estudio y trabajo de temas
  7. Tipos de técnicas de evaluación
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
  1. Distinción entre conflicto y negociación
  2. La teoría del conflicto
  3. Resolución de conflictos en equipos de trabajo
  4. La importancia de la negociación en la dirección de equipos
  5. Los tipos de negociación
  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación del Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo + 4 Créditos ECTS

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Liderazgo expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Rafael
Rafael García Parrado

Licenciado en Ciencias del Trabajo, Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y actualmente realizando Tesina sobre entornos colaborativos de trabajo. Ha trabajado en la dirección de departamentos de recursos humanos y en la gestión de proyectos en el área de I+D+i. Actualmente ejerce como Director de Desarrollo de Negocio del Grupo INESEM.

Leer más
Aurora
Aurora Jiménez del Río

Experta en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, especializada en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Coaching, . Graduada en Pedagogía  y formada en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: especialidad Orientación Educativa. Cuenta con experiencia en Consultoras de Recursos Humanos y Actualmente forma parte del Departamentos de Prácticas de INESEM Business School como Orientadora Laboral.

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Viridiana
Viridiana López
Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Titulada en el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios por la Universidad de Granada. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el puesto de jefatura de recursos humanos. Actualmente, consultora en ÍndizeLeer más
Laura
Laura Prados
Licenciada en Psicología y Máster en Dirección de RRHH. Tiene experiencia en programas lanzadera de empleo, orientación laboral, departamentos de recursos humanos y coaching individual y grupal. Actualmente ejerce como tutora del área de Orientación Laboral de INESEM. Leer más
Noemí
Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Especializada en selección de personas, con amplia experiencia en captación de talento así como en consultoría de RRHH e implantación de innovadores proyectos de Employer Branding. Gran experiencia como Orientadora Laboral, transmitiendo técnicas para potenciar la empleabilidad. Responsable del Dpto. de Empleo y Prácticas de INESEM.

Leer más
Lidia
Lidia Gámez
Titulada Master en Dirección de Recursos Humanos, Master en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio y Diplomatura en Relaciones Laborales. Cuenta con más de 5 años de experiencia en consultoría, centrándose en las áreas de dirección de personas y organización. Forma parte del equipo de consultores de Índize Leer más
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