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Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo

Los grandes ejecutivos poseen fuertes habilidades de liderazgo de forma que manejan eficazmente el proceso de teambuilding, consiguiendo un mejor rendimiento del factor humano en sus empresas. Prepararte para optimizar tu liderazgo mediante técnicas basadas en coaching empresarial es el objetivo del Master Coaching y Desarrollo Ejecutivo. Da el primer paso para ser un directivo de éxito, sé un experto en liderazgo.

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

Con el Master Coaching y  Desarrollo Ejecutivo aprenderás técnicas como: escucha activa, programación neurolingüística, empatía y gestión  emocional; para ayudar a la potenciación de los elementos que contribuyen a  un trabajo en equipo más eficiente y  a generar sinergias y habilidades conjuntas en el desarrollo de proyectos.  Serás capaz de ejercer un liderazgo sólido y aportar valor  añadido a las personas que conforman la organización.

 
Objetivos
  • Conocer los elementos clave que conforman el concepto de coaching en su vertiente general y ejecutiva.
  • Identificar las herramientas fundamentales que  ayudan a intervenir de forma clave  en el devenir de la organización.
  • Adquirir una visión general de los principales problemas a enfrentar y errores más comunes en el ambiente laboral.
  • Adentrarse en la influencia de la inteligencia emocional en relación con la metodología coaching.
  • Estudiar la metodología coaching desde el punto de vista del desarrollo ejecutivo.
 
A quién va dirigido

El Master Coaching y Desarrollo Ejecutivo online está dirigido, principalmente, a todo aquel titulado en el ámbito empresarial como directivos, responsables de Recursos Humanos, gerentes, Project managers y cargos  intermedios o altos que deseen mejorar en la gestión humana y corporativa con estrategias de liderazgo.

 
Salidas Profesionales

Tras la realización del Master Coaching  y Desarrollo Ejecutivo  podrás  desarrollar las tareas fundamentales de un responsable de departamento de recursos humanos, así como de un directivo, responsable en general o más  específico como: responsables de desarrollo, técnicos laborales, responsables  de reclutamiento o jefes de equipo en una consultoría de recursos humanos.

MÓDULO 1. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELIMITACIÓN DEL CONCEPTO DE COACHING
  1. Socialización del individuo y formación de la personalidad
  2. Definición de coaching desde las distintas organizaciones
  3. El surgimiento histórico del término
  4. Influencias del coaching
  5. Coaching, terapia, asesoría y mentoring
  6. ¿Hacia dónde evoluciona el coaching?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELEVANCIA Y BENEFICIOS DEL COACHING
  1. Aplicación del coaching en distintos ámbitos
  2. Los pilares del coaching
  3. Escuelas de coaching
  4. Los beneficios del coaching
  5. Desmontando los mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN, AUTOESTIMA Y AUTOCONFIANZA
  1. Motivación hacia la meta
  2. Proceso y tipos de motivación
  3. El papel de la autoestima
  4. La autoconfianza como elección personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. Responsabilidad, compromiso, acción
  2. Aprendizaje y cambio a través de la acción
  3. El pensamiento creativo
  4. Objetivos y resultados
  5. Posición-meta
  6. La ruptura para el cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA DEL COACH
  1. La ética del liderazgo y el poder
  2. Principios éticos básicos en el proceso de coaching
  3. Deontología del trabajo del coach y organismos reguladores
  4. Juramento de Ética Profesional y Código Deontológico
  5. El código ético del Coaching Study Group
MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTABLECIMIENTO DE LA ALIANZA DE COACHING
  1. El acuerdo de coaching
  2. Documentación e información para el establecimiento del acuerdo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
  1. La importancia de las metas
  2. Objetivos de proceso y objetivos de sesión
  3. Operativización de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETERMINACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL
  1. El punto de partida
  2. Herramientas para explorar la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDUCTAS QUE REALIZAMOS
  1. Autoconcepto
  2. Nuestra zona de confort
  3. Reconociendo los juegos
  4. Herramientas para gestionar estos procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GENERACIÓN DE OPCIONES
  1. Generando alternativas
  2. Herramientas para la generación de opciones
  3. Fases del plan de acción
  4. Herramientas para la elaboración del plan de acción
  5. Proceso de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO ME SIENTO
  1. Gestión de sentimientos negativos
  2. Víctima
  3. Resentimiento
  4. Culpa
  5. Herramientas de autodominio emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. QUIEN SOY
  1. Gestión del cambio
  2. Creencias limitantes
  3. Valores
  4. Principios
  5. Herramienta Ventana de Johari
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DEL DUELO
  1. El duelo y su concepto
  2. Clases del duelo
  3. Fases del duelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGUIMIENTO DEL PROCESO
  1. Evaluación y control de los progresos
  2. Satisfacción e insatisfacción con los resultados
MÓDULO 3. ROLES EN EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH
  1. Funciones del coach como guía de cambio
  2. El rol del coach en el ámbito empresarial
  3. El coach ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias de la ICF
  2. Cualidades básicas del coach
  3. Características organizacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL PROFESIONAL DEL COACH
  1. Currículum formativo y experiencia profesional del coach
  2. Errores frecuentes
  3. Formación y práctica para la conducción de sesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COACHEE O CLIENTE
  1. El cliente del proceso de coaching
  2. Perfil del coachee
  3. La capacidad para recibir coaching
  4. La autoconciencia del coachee
MÓDULO 4. HERRAMIENTAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA DE COACHING
  1. Transformación de pensamientos
  2. Dinámica de grupos
  3. Buen uso de las técnicas grupales
  4. Elección de las herramientas
  5. La técnica adecuada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FUNCIÓN DE APOYO
  1. Niveles de apoyo
  2. Estilo de liderazgo para la aplicación de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS ESTRUCTURALES
  1. Introducción al coaching estructural
  2. Modelo GROW para la programación de las sesiones
  3. Modelo ACHIEVE de habilidades del coach
  4. Modelo OUTCOMES de desarrollo del proceso
  5. Modelo SMART para la operativización de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PERSONALES Y RELACIONALES
  1. Introducción al coaching personal
  2. Rapport, Calibración y Creatividad
  3. Entrevista de coaching
  4. Feedback constructivo
  5. Autopercepción
  6. Entrenamiento asertivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENAS PARA LA EXPLORACIÓN
  1. Introducción al coaching exploratorio
  2. La rueda de la vida para la exploración inicial
  3. La jerarquización de valores personales
  4. Identificación de emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Exploración de roles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS CONDUCTUALES PARA EL APRENDIZAJE
  1. Introducción al proceso de aprendizaje
  2. Modelado
  3. Andamiaje
  4. Moldeamiento
  5. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HERRAMIENTAS ORGANIZACIONALES
  1. Introducción al coaching empresarial
  2. Modelo Feedback 360º
  3. Modelo MBTI
  4. Modelo Birkman
  5. Role-play, Insights, TMS y Test de Belbin
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS DINÁMICAS GRUPALES COMO HERRAMIENTAS DE COACHING
  1. Técnicas y dinámicas grupales
  2. Dinámicas para grupos grandes
  3. Dinámicas para grupos medianos
  4. Dinámicas para grupos pequeños
  5. Técnicas de nivel experto
  6. Selección de técnicas por objetivos
MÓDULO 5. COACHING PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL
  1. Autodiálogo y autorreflexión
  2. La adopción del rol de aprendizaje
  3. La aceptación de nuevos retos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATRONES DE PENSAMIENTO Y CREENCIAS PERSONALES
  1. Los pensamientos autodestructivos
  2. Trabajar con las creencias irracionales
  3. Pensamiento adaptativo, lógico y funcional
  4. Confrontación de creencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN EMOCIONAL
  1. ¿Qué son las emociones?
  2. La gestión emocional
  3. La responsabilidad sobre las propias emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN
  1. Importancia del desarrollo de la autoconcinecia
  2. Cambio Vs. Transición. Los modelos de cambio
  3. Proactividad y establecimiento de objetivos para el cambio
  4. El coach como facilitador del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. La falta de compromiso
  2. La resistencia al cambio
  3. El coach reticente
  4. La detección de la resistencia
  5. Niveles de resistencia, problemas de tiempo y de implicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR LA RESISTENCIA
  1. Estrategias específicas para trabajar la resistencia al cambio
  2. La trampa de la incomprensión
  3. Adaptación al cambio
  4. Las claves del éxito
  5. Jerarquía de resistencias
MÓDULO 6. LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS COMUNICATIVOS EN EL PROCESO DE COACHING
  1. La comunicación como proceso de intercambio
  2. Descripción del proceso de comunicación
  3. Características de la comunicación en el proceso de coaching
  4. Obstáculos para la comunicación
  5. Facilitadores de la comunicación
  6. Metáforas y analogías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA ESCUCHA ACTIVA
  1. Niveles y tipos de escucha
  2. La escucha activa
  3. Técnicas para potenciar la escucha activa y la comunicación efectiva
  4. El control del lenguaje no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS PREGUNTAS PODEROSAS EN COACHING
  1. Introducción al arte de saber preguntar
  2. Redefinir el marco
  3. Proporcionar retroalimentación constructiva
  4. Elegir la pregunta adecuada
  5. El autocuestionamiento
MÓDULO 7. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPRENDIENDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción a la IE
  2. Las áreas de la IE
  3. Evolución del modelo de Daniel Goleman de IE
  4. Equilibrio intelecto-emoción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPRENDIENDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II)
  1. Autoconciencia emocional
  2. Relevancia de la IE en el ámbito laboral
  3. Autoinstrucciones y autocontrol
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PNL Y SISTEMAS REPRESENTACIONALES
  1. Introducción a la Programación Neurolingüística
  2. Los supuestos fundamentales de la PNL
  3. Los sistemas de representación de la realidad
  4. Relación PNL-Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCOS, METAPROGRAMAS Y ESTRATEGIAS
  1. Los marcos como representaciones internas
  2. Técnicas de PNL
  3. Los metaprogramas como medios de interiorización
  4. Las estrategias de procesamiento
MÓDULO 8. COACHING EJECUTIVO Y COACHING EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACHING EN LAS EMPRESAS ACTUALES
  1. Relaciones entre empresa, coach y coachee
  2. El papel del coaching en la empresa moderna
  3. Las características de la organización
  4. Los tipos de organización y su funcionamiento
  5. Niveles jerárquicos y áreas funcionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MODELO HUMANISTA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  1. Teorías del cambio organizacional
  2. La resistencia al cambio en la organización
  3. El papel del coach en el cambio organizacional
  4. La cultura de coaching en la empresa
  5. Cualidades de las personas positivas en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COACHING EJECUTIVO
  1. Introducción al coaching ejecutivo
  2. Coach interno vs. Coach externo
  3. Acuerdo y compromisos de las partes
  4. El proceso de coaching ejecutivo en tres pasos
  5. Tendencias en Coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO COMPETENCIAL
  1. Definición y características de las competencias profesionales
  2. Desarrollo de competencias
  3. Las cualidades más demandadas en el ámbito laboral
  4. El papel del directivo coach en el desarrollo de competencias
  5. La gestión por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LA EMPRESA
  1. Gestión del talento en la organización actual
  2. Indicadores del talento
  3. Las dimensiones del talento
  4. Atracción y retención del talento
MÓDULO 9. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EJECUTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LIDERAZGO
  1. Introducción al concepto de liderazgo
  2. Enfoque de rasgo y estilos de liderazgo
  3. Teorías de contingencia o situacionales
  4. Clasificación de los estilos de liderazgo
  5. Factores de liderazgo y funciones del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO
  1. Desarrollo del liderazgo ejecutivo a través del coaching
  2. El coach como líder
  3. Los estilos de liderazgo del coach
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING PARA EQUIPOS
  1. Introducción al concepto y funcionamiento del equipo
  2. Diferencias entre grupos y equipos
  3. Gestión de equipos
  4. Coaching en la gestión de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEAM BUILDING
  1. Introducción al concepto de team building
  2. Técnicas de desarrollo de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO
  1. El proceso de coaching para el desarrollo profesional
  2. Rendimiento y competencias para la dirección
  3. El perfil ideal del directivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANEJO DE CONFLICTOS
  1. Definición y características del conflicto
  2. Clasificación del conflicto
  3. La negociación como estrategia de resolución de conflictos
  4. Habilidades de resolución de conflictos
MODULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación