INESEM.ES logo

Master en Dificultades del Aprendizaje

El rendimiento escolar puede verse afectado por un conjunto de problemas o trastornos del aprendizaje, los más habituales son aquellos que interfieren en la lectura, la escritura o el cálculo. Capacitarte para conocer, identificar y tratar este tipo de trastornos es el propósito del Master Dificultades del Aprendizaje. Fórmate y supera estas dificultades normalizando el desarrollo de estos niños, impúlsales a conseguir sus objetivos de aprendizaje.

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 600 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
¿Quieres más info?
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 958 050 205
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

Con el Master Dificultades del  Aprendizaje aprenderás conceptos fundamentales sobre el aprendizaje y atención a la diversidad, aportándote todos los conocimientos necesarios para identificar y tratar adecuadamente los diferentes tipos de trastornos del aprendizaje  que pueden aparecer en la etapa escolar: TDAH, altas capacidades, autismo, etc. Además, serás capaz de aplicar las nuevas  tecnologías a la intervención educativa, así como de intervenir en caso de acoso escolar.

 
Objetivos
  • Atender a las necesidades del aula garantizando una respuesta educativa que atienda la diversidad y fomente el desarrollo del alumnado.
  • Identificar al alumno con dificultades en las  distintas áreas de aprendizaje y desarrollar programas de intervención específicos.
  • Seleccionar instrumentos para la evaluación y pruebas de diagnóstico para la identificación de  dificultades del aprendizaje.
  • Conocer los recursos, técnicas y estrategias de intervención necesarias para atender al alumnado con déficits en el aprendizaje.
  • Establecer estrategias para la prevención de dificultades de aprendizaje.
 
A quién va dirigido

El Master Dificultades del Aprendizaje online va dirigido a todo aquel profesional formado en el sector educativo: magisterio de  infantil y primaria, educación especial, pedagogía, psicopedagogía y  psicología. Así como a profesionales del sector  social y sanitario: logopedas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y educadores sociales.

 
Salidas Profesionales

Tras la realización del Master Dificultades del Aprendizaje online podrás trabajar en la intervención de alumnos con este tipo de trastornos en las diferentes  áreas de una Institución Educativa (infantil, primaria, secundaria), centros de Educación Especial o gabinetes  Psicopedagógicos, obteniendo una formación que ayude a mejorar tu actuación frente a las dificultades del aprendizaje.

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS NEUROCOGNITIVOS DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Introducción
  2. El sistema nervioso (SN)
  3. Bases anatómicas del SN
  4. El encéfalo
  5. Médula espinal
  6. Neuronas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción
  2. Fisiología y áreas funcionales de la corteza cerebral
  3. Los sentidos
  4. Plasticidad cerebral
  5. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicoeducación o neurodidáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTUALIZACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aprendizaje
  3. Acotando la definición de aprendizaje
  4. El proceso de aprendizaje
  5. El aprendizaje basado en el cerebro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
  1. Introdución
  2. La memoria
  3. Tipos de memoria
  4. La atención
  5. Funciones de la atención
  6. Desarrollo de la atención
  7. Redes funcionales de la atención
  8. La motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Introducción
  2. El proceso de intervención educativa
  3. Psicología e intervención
  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. Dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica
MÓDULO 2. PROCESOS EMOCIONALES, MOTIVACIONALES Y SOCIALES EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN
  1. Enseñanza de la IE
  2. Las emociones en el aprendizaje
  3. Competencias emocionales en la escuela
  4. Saber manejar nuestras emociones
  5. Motivación
  6. La relación entre iguales y el desarrollo emocional
  7. Comprendiendo las emociones de los demás
  8. Autoconcepto y autoestima
  9. La toma de decisiones
  10. Las habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Resolución de conflictos y negociación
  2. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  3. La inteligencia emocional y liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL APRENDIZAJE ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA COGNITIVO-MOTIVACIONAL
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Factores que determinan la elección de metas
  3. La influencia de los éxitos y fracasos en la motivación y el rendimiento escolar
  4. Estrategias para conseguir la motivación del alumno hacía el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLAR APRENDIZAJES COOPERATIVOS
  1. Comprender el aprendizaje cooperativo
  2. Aprendizaje cooperativo vs Trabajo en grupo
  3. Los sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Posibles dificultades en los procesos de aprendizaje cooperativo
  5. Los grupos de aprendizaje cooperativo
  6. Componentes del aprendizaje cooperativo
  7. Finalidad del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
  1. Familia y desarrollo integral infantil
  2. Los nuevos modelos familiares
  3. Los diferentes estilos de educación parental
MÓDULO 3. MEDIDAS NORMATIVAS, ORGANIZATIVAS Y CURRICULARES DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Introducción
  2. Origen y concpeto de la atención a la diversidad
  3. Normativa actual en atención a la diversidad
  4. Las necesidades educativas especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIVERSIDAD Y ATENCIÓN EN EL AULA
  1. Educación en la diversidad
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestros alumnos y alumnas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) EN ALUMNADO CON SOBREDOTACIÓN
  1. Sobredotación Concepto
  2. Características del alumnado con sobredotación
  3. Alumnado con sobretdotación en el aula
  4. Dificultades del superdotado en el contexto escolar
  5. La Intervención educativa con alumnado con sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEE (DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DOWN, AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS)
  1. Discapacidad intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Autismo
  4. TDAH
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TIC Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Tic y la educación inclusiva
  2. Recursos TIC para alumnado con NEE
MÓDULO 4. EVALUACIÓN, DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Evaluación diganóstica de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluar el potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Definición y tipos de dificultades de aprendizaje
  2. Las dificultades de aprendizaje Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Modelos teóricos clásicos y la detección e intervención en dificultades de aprendizaje
  2. Evaluación en intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Intervención ante dificultades de compresión lectora
  2. Intervención ante dificultades en el aprendizaje del lenguaje escrito
  3. Intervención ante dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
  4. Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención del aprendizaje
MÓDULO 5. EVALUACIÓN, DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Proceso de evaluación en Atención Temprana
  2. Técnicas de evaluación infantil aplicadas a la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Justificación de la organización diagnóstica para la Atención Temprana
  2. Objetivos de la organización diagnóstica
  3. Características de la organización diagnóstica
  4. Escalas diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Pruebas de evaluación infantil generales de desarrollo
  2. Pruebas de evaluación para la comunicación y el lenguaje
  3. Pruebas de evaluación del desarrollo motor
  4. Pruebas de valoración de aspectos relacionales con la familia y el entorno
  5. Pruebas para evaluar Trastornos en el Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS EN EL DESARROLLO SENSORIAL
  1. Deficiencia auditiva
  2. Deficiencia visual
  3. Trastornos de la Percepción: Bases neurológicas de las agnosias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Retraso Global del Desarrollo
  3. Discapacidad Intelectual No Especificada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
  1. Trastorno Específico del Aprendizaje en atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS MOTORES
  1. Trastorno del desarrollo de la Coordinación
  2. Trastorno de movimientos estereptipados
  3. Trastorno de TICS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN
  1. Trastorno del Lenguaje
  2. Trastorno del habla
  3. Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
  4. Trastorno de la comunicación social (Pragmática)
  5. Trastorno de la comunicación no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN COMPLEMENTARIA EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Hidroterapia y actividades acuáticas
  2. Hipoterapia
  3. Masaje Infantil
  4. Intervención grupal
MÓDULO 6. EVALUACIÓN, DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN EN TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 1.TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  1. Naturaleza del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  2. Factores determinantes
  3. Síntomas asociados al TDAH en menores
  4. Manifestaciones relacionadas con el TDAH
  5. Manifestaciones clínicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL DIAGNOSTICO CLINICO DEL TDAH
  1. Dimensiones y modelos cognitivos del TDAH
  2. Factores de riesgo relacionados con el TDAH
  3. Disfunciones neuropsicológicas relacionadas con TDAH
  4. El diagnóstico clínico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
  1. Indicadores relacionados con el TDAH en niños
  2. Diagnóstico basado en el DSM-V
  3. Evaluación del trastorno Pasos a seguir
  4. Pruebas e instrumentos para el proceso diagnóstico y evaluativo del TDAH
  5. Patologías asociadas al TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO EN EL TDAH
  1. Tratamientos para el TDAH
  2. Tratamiento farmacológico
  3. Terapia conductual
  4. Terapia cognitivo-conductual
  5. Atención temprana de TDAH
  6. Principales consecuencias del TDAH en niños
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA INTEGRAL EN TDAH
  1. La atención psicoeducativa integral
  2. TDAH en el aula: aspectos a tener en cuenta
  3. Promover una escuela inclusiva
  4. Intervención en el aula
  5. Recursos para docentes y familias de niños/as con TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES RELACIONADAS CON EL TDAH
  1. Dificultades asociadas al TDAH
  2. Dificultades de aprendizaje asociadas al TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH
  1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
  2. Adaptaciones curriculares significativas
  3. Adaptaciones curriculares no significativas
  4. Técnicas de estudio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TDAH
  1. La intervención psicoeducativa centrada en el aula
  2. Objetivos relacionados con la intervención psicoeducativa
  3. Técnicas y herramientas de modificación de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON TDAH
  1. Estrategias educativas para fortalecer la autoestima
  2. Estrategias educativas para garantizar una comunicación efectiva
  3. Estrategias educativas para conseguir un comportamiento apropiado
  4. Estrategias educativas para potenciar el autocontrol
  5. Estrategias educativas para mejorar la impulsividad
MÓDULO 7. EVALUACIÓN, DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN EN ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALTAS CAPACIDADES
  1. ¿Qué son las altas capacidades?
  2. Identificación del alumnado con altas capacidades
  3. Descripción de los modelos explicativos más relevantes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES EDUCATIVAS DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Características que sugieren la existencia de altas capacidades
  2. Necesidades educativas transitorias o permanentes
  3. El proceso de escolarización
  4. Mitos en casos de altas capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Medidas de atención a la diversidad para alumnos con altas capacidades
  2. Educación en la diversidad
  3. Factores diferenciadores en altas capacidades
  4. Orientaciones generales para el profesorado
  5. Recursos humanos y materiales para la atención en altas capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DIAGNÓSTICO EN ALTAS CAPACIDADES
  1. Proceso de detección
  2. Áreas de atención
  3. Elementos de información
  4. Aspectos relevantes del proceso de detección
  5. Fases del proceso
  6. Instrumentos de diagnóstico psicopedagógico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INDICADORES A VALORAR EN EL PROCESO DE DETECCIÓN DE ALTAS CAPACIDADES
  1. Formas del proceso de detección
  2. Indicadores para la detección de altas capacidades en la etapa infantil
  3. Indicadores para la detección de altas capacidades en Educación Primaria
  4. Indicadores para la detección de altas capacidades en Educación Secundaria
  5. Perfiles característicos en altas capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN ALTAS CAPACIDADES
  1. La evaluación psicopedagógica
  2. Proceso de identificación y evaluación psicopedagógica
  3. Ámbitos de evaluación
  4. La importancia del diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
  1. Instrumentos y herramientas de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas objetivas y subjetivas
  3. Pruebas más utilizdas en la evaluación y diagnóstico de altas capacidades
  4. El informe psicopedagógico
  5. Estructuradel informe psicopedagógico
  6. Recomendaciones para la elaboración del informe psicopedagógico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Características de la respuesta educativa
  2. Aspectos en los que debe estar centrada la intervención educativa
  3. Principales estrategias de intervención psicoeducativa
  4. La aceleración como estrategia educativa
  5. El agrupamiento como estrategia organizativa y de aprendizaje
  6. Enriquecimiento curricular
MÓDULO 8. EVALUACIÓN, DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN EN AUTISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
  1. Trastorno del Espectro Autista (TEA) Concepto
  2. Historia y evolución del TEA
  3. Etiología del TEA
  4. Síntomas del TEA
  5. Alteraciones relacionadas con el TEA
  6. Diagnóstico del trastorno
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO, SOCIAL Y COMUNICATIVO EN LOS TEA
  1. ¿Qué es el desarrollo?
  2. Aspectos diferenciales del desarrollo del TEA
  3. Características del desarrollo cognitivo en TEA
  4. Características del desarrollo social en TEA
  5. Características del desarrollo comunicativo en TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEE EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. NEE del alumnado con TEA
  2. Personalización de actividades y estructuración de la enseñanza en TEA
  3. Adaptación del entorno a las peculiaridades del alumnado con TEA
  4. Centrándonos en el desarrollo de sus puntos fuertes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE DETECCIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. La detección en casos de TEA
  2. Importancia de la identificación temprana en TEA
  3. Escalas de detección precoz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TEA
  1. Criterios diagnósticos según el DSM-V
  2. Niveles de gravedad
  3. Clasificación de los TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA DE LOS TEA
  1. La evaluación de los Trastornos del Espectro Autista
  2. Pruebas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN TEMPRANA EN TEA
  1. Intervención en TEA
  2. Intervenciones psicoeducativas en TEA
  3. Intervención farmacológica o biomédica
MÓDULO 9. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TICS EN EDUCACIÓN
  1. Las TICs en el sistema educativo
  2. Funciones de las TICs en el entrono educativo
  3. Proceso de integración y uso pedagógico de las TICs
  4. Nuevos entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  5. Impacto de las TICs en la enseñaza
UNIDAD DIDÁCTICA 2.METODOLOGÍAS Y TECNOLOGIAS EDUCATIVAS EMERGENTES
  1. La pizarra digital
  2. Wikis
  3. Blogs
  4. Blended Learning
  5. Realidad aumentada y entornos inmersivos
  6. Flipped Clasroom
  7. Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
  8. Gamificación educativa
  9. Mobile learning
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y EVALUACIÓN EN EL CONTEXTO TIC
  1. Las TIC en la evaluación
  2. El trabajo por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Inclusión educativa a través de las TIC
  2. Recursos y herramientas TIC en Educación Especial
MÓDULO 10. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN ACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD EN LA SOCIEDAD
  1. Teorías sobre la agresividad
  2. Factores relacionados con el acoso escolar
  3. La importancia de la familia
  4. Relaciones entre iguales
  5. La escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACOSO Y CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Origenes del Acoso Escolar
  2. Acoso escolar en la sociedad actual
  3. Ciberacoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ABUSOS SEXUALES, GROOMING Y SEXTING
  1. Abusos sexuales
  2. Grooming
  3. Sexting
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS PARA LA DETECCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR
  1. Factores de riesgo asociados al acoso escolar
  2. Indicadores para los padres de una situación de acoso escolar
  3. Indicadores para el profesorado de una situación de acoso escolar
  4. Estrategias para la detección del acoso escolar
  5. Pautas de actuación ante acoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPERCUSIONES DEL ACOSO ESCOLAR
  1. Repercusiones del acoso sobre la víctima
  2. Repercusiones para el agresor
  3. Repercusiones sobre los observadores
  4. Repercusiones para la escuela y la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN ACOSO ESCOLAR
  1. Programas para la prevención y la intervención en casos de acoso escolar
  2. Formación para los educadores en materia de prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN COMO FORMA DE EVITAR CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Estrategias de prevención
  2. Estrategias de prevención en centros educativos y educadores
  3. Estrategias de prevención con familiares
  4. Estrategias de prevención con los menores
  5. Coordinación centro sanitario, centro educativo y vía judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EFECTOS DEL CIERACOSO EN EL ALUMNADO
  1. Consecuencias generales
  2. Consecuencias para la víctima
  3. Consecuencias para el acosador
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Actuación ante el ciberbullying
  2. Respuesta y soporte ante el ciberbullying
  3. Fases de intervención en ciberbullying desde los centros educativos
  4. Actuación en ciberbullying desde centros educativos
  5. Tratamiento en ciberbullying
  6. Proceso judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN INTERNET
  1. Seguridad en Internet
  2. Los datos personales
  3. Trucos para detectar las trampas en Internet
  4. Protección de datos personales
  5. Fomentar la convivencia en la Red
  6. Privacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NORMATIVA APLICABLE EN ACOSO Y CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Protección de datos y del menor
  2. Agencia Española de Protección de Datos
  3. Plan de convivencia de los centros educativos
MÓDULO 11. INTERVENCIÓN Y ABORDAJE FAMILIAR EN LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FAMILIA EN EL PROCESO DE DESARROLLO INFANTIL
  1. La familia y el desarrollo integral de la niña/o
  2. El entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Programas o modelos de intervención
  2. Estrategias para la intervención
  3. Propuestas de actuación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FAMILIA Y PARTICIPACIÓN EDUCATIVA
  1. Participación de las familias de alumnado con NEE en el proceso educativo
  2. Líneas para la participación
  3. Las familias y el proceso de escolarización en alumnado con NEE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIONES PARA FAMILAIS CON NIÑAS/OS CON TDAH
  1. Consideraciones generales en la orientación a familias de alumnado con TDAH
  2. Técnicas de modificación de conducta en casa
  3. Pautas generales de actuación en familias con niños con TDAH
  4. Pautas generales de actuación para niños/as
  5. Fichas de evaluación y seguimiento para padres
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PAPEL E IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Entorno familiar e intervención
  2. El alumnado con altas capacidades en el entorno familiar
  3. Problemas más comunes
  4. Educación familiar para alumnado con altas capacidades
  5. Colaboración entre la familia y el centro educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPORTANCIA DE LA INTERVENCIÓN FAMILIAR Y EDUCATIVA EN ALUMNADO CON TEA
  1. La actuación desde el ámbito familiar
  2. La actuación desde el ámbito escolar
  3. Relación de la escuela con la familia
MÓDULO 12. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  1. Características del método científico
  2. La investigación científica
  3. Marco referencial de la investigación
  4. Marco metodológico de la investigación
  5. Tratamiento estadístico de los datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  1. La transformación de la investigación educativa
  2. Metodología de la investigación en educación
  3. Paradigmas de investigación
  4. Líneas de investigación
  5. Pluralismo metodológico
  6. Rigor metodológico en la investigación
  7. Límites y obstaculos en el estudio de la realidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  1. Tradiciones de investigación en ciencias sociales
  2. Métodos de investigación de enfoque experimental
  3. Metodología de encuestas
  4. Método observacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESGIACIÓN EDUCATIVA
  1. La ciencia pcomo proceso y producto
  2. Operaciones que configuran el proceso de investigación
  3. Delimitación y formulación del problema de investigación
  4. Planificación de la investigación
  5. Formulación de hipotesis en la resolución de problemas
  6. El proceso de recogida de datos en la investigación
  7. El proceso de análisis e interpretación de datos
  8. El proceso de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  1. Fase de diseño y planificación
  2. Estudio de variables
  3. Tamaño y representación de la muestra
  4. Procedimientos y técnicas de recogida de información
  5. Fase de ejecución del diseño de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS
  1. Fase de interpretación y reflexión
  2. Informe de investigación
MÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en Dificultades del Aprendizaje

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master en Dificultades del Aprendizaje
Comprobando...
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

Pedido con obligación de pago
1495
* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

Artículos relacionados con el Master en Dificultades del Aprendizaje

¡Mantente actualizado! Nuestros profesores analizan la actualidad y las últimas tendencias de todas nuestras áreas de formación
Revista Digital

¿Empresa o empleado? Bonificamos tu formación

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades


Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación