Master en Discapacidad e Inclusión Social
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1495 EUR 1121.25 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
BECA 25 %
Precio: 1495 EUR AHORA: 1121.25 EUR
Hasta el 29/11/2019

Presentación

Vivimos en una sociedad en la que las personas con discapacidad encuentran obstáculos en actividades cotidianas, limitando su desarrollo y calidad de vida. Con la realización del Master Discapacidad e Inclusión Social te especializarás en atención personalizada para  garantizar que las personas con discapacidad disfruten de una igualdad de oportunidades. Promueve la inclusión social para discapacitados, la sociedad necesita profesionales como tú.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con la realización del Master Discapacidad e Inclusión Social obtendrás  la formación necesaria para desarrollar el ejercicio profesional en base a una atención profesional y especializada.   Podrás diseñar y ejecutar estrategias de intervención, función  de las políticas vigentes y los recursos disponibles, que garantice la autonomía de las personas con  discapacidad, mejorando así su calidad  de vida.


Objetivos
  • Adquirir formación orientada hacia la inclusión social  para discapacitados, proporcionando una mejora de su vida diaria.
  • Conocer las políticas y recursos existentes para promover la inclusión social de personas  discapacitadas.
  • Diseñar propuestas  de intervención con personas con discapacidad en distintos ámbitos (educativo, social, laboral,...).
  • Ofrecer estrategias  de intervención orientadas a la inclusión social para discapacitados en la sociedad.
  • Aplicar estrategias para fomentar la autodeterminación y autonomía de las personas con discapacidad.

A quién va dirigido

El Master Discapacidad e Inclusión Social está dirigido a estudiantes, graduados, licenciados y  profesionales del ámbito de la intervención social, psicológica y sanitaria,  que quieran especializarse en la  inclusión social de personas con discapacidad. Así como aquellas personas que  quieran orientar su carrera profesional a la prestación de servicios a personas discapacitadas.


Salidas Profesionales

Estudiar el Master Discapacidad e Inclusión  Social te permitirá desarrollar las competencias que necesitas para ser un especialista en intervenciones, que garanticen la inclusión social de personas discapacitadas en centros  ocupacionales, asociaciones, ONG´s, centros educativos y centros residenciales,  de ocio y tiempo libre.

temario

  1. Definición conceptual y evolución del término
  2. Evolución histórica del término
  3. Clasificación Internacional de conceptos
  4. Tipos de discapacidades Etiología y características
  5. Marco normativo y jurídico
  1. Conceptos básicos de comunicación y lenguaje
  2. Trastornos de la comunicación y el lenguaje
  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. Anatomía y fisiología del oido
  3. Etiología de la discapacidad auditiva
  4. Deficiencia auditiva: tipos de pérdidas
  1. Ceguera y deficiencia visual
  2. Anatomía y fisiología ocular
  3. Causas de la deficiencia visual
  4. Tipos de discapacidad visual
  1. Definición de deficiencia mental
  2. Causas de la discapacidad intelectual
  3. Tipos de discapacidad intelectual y características
  1. Sistemas y técnicas de detección de la discapacidad auditiva
  2. Prevención y diagnóstico de la discapacidad visual
  3. Elementos para la detección de la discapacidad intelectual
  1. Origen y objetivos de la Atención Temprana
  2. Niveles de intervención de la atención temprana
  3. Principios básicos de la atención temprana
  1. Convención sobre los Derechos de la personas con discapacidad
  2. La calidad de vida
  3. Planificación centrada en la persona
  4. Modelos y fuentes de apoyo para personas con discapacidad
  1. Recursos asistenciales
  2. Gestión de recursos y estrategias de organización
  1. El equipo de atención multidisciplinar
  2. Coordinación y colaboración entre recursos
  1. Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC)
  2. Utilización de formatos aumentativos y alternativos de comunicación
  3. El código en comunicación
  4. Caracterísiticas y clasificación de los SACC
  1. Programas de entrenamiento en habilidades cognitivas
  2. Técnicas de estimulación cognitiva
  3. Programas de intervención en capacidades cognitivas
  4. Técnicas e instrumentos de evaluación continua de las estrategias cognitivas básicas
  1. Estrategias de acompañamiento individualizado
  2. Estrategias de participación e intervención grupal
  3. Técnicas de intervención social y educativa
  1. Barreras y facilitadores de la accesibilidad física
  2. Barreras y facilitadores de la accesibilidad de información sensorial: discapacidad visual y auditiva
  3. Barreras y facilitadores del acceso cognitivo a la información y a los entornos
  4. Estrategias de intervención en comunicación
  1. El derecho al tiempo libre y al ocio
  2. Apoyo y promoción del ocio inclusivo
  1. Planificación de actividades de ocio inclusivo
  2. Calidad de las actividades programadas
  3. Programas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad
  1. Detección de recursos comunitarios
  2. Selección de entornos accesibles
  3. Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre
  1. Sexualidad y relaciones interpersonales
  2. Promoción de conductas afectivo-sexuales saludables
  3. La internvención de la familia en la educación sexual
  1. Accesibilidad tecnológica para personas con discapacidad
  2. Principios de accesibilidad a las TIC´s
  3. El uso de las nuevas tecnologías como factor de inclusión en personas con discapacidad
  1. Alfabetización tecnológica o digital
  2. Iniciativas y procesos de alfabetización tecnológica
  1. Aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo
  2. Utilización de ordenadores y aplicaciones informáticas
  3. Uso de la tecnología en la vida diaria de las personas con discapacidad
  1. El núcleo familiar
  2. El proceso de adaptación familiar a la discapacidad
  3. Habilidades para gestionar posibles conflictos familiares
  1. Niveles de autonomía y apoyo en las unidades de convivencia
  2. Análisis de la funcionalidad de la familia
  3. Valoración y estudio del sistema familiar
  4. Barreras y obstáculos desde el entorno familiar
  1. Percepción y expresión de las emociones
  2. Situaciones causantes del estrés emocional
  3. Síndrome del cuidador/a
  4. Apoyo emocional a las familias y personas con discapacidad
  1. Relaciones y roles familiares
  2. Mejora de las relaciones comunicativas
  3. Mediación y asesoramiento en las unidades de convivencia
  4. Prevención de la violencia de género en el entorno familiar
  1. Enfoque sobre discapacidades e intervención
  2. Itinerarios y necesidades de las familias de personas con discapacidad
  3. Relación del/a profesional con las familias
  4. Aspectos relevantes del proceso de intervención
  1. Atención a las unidades de convivencia y a las familias
  2. Recursos y apoyos para familias
  3. Recursos de apoyo social
  4. Recursos de apoyo ocupacional y laboral
  5. Recursos y apoyos basados en las nuevas tecnologías
  6. Recursos y apoyos asistenciales para familias de personas dependientes
  1. Inicios de la Educacion Especial
  2. Evolución histórica del concepto educación especial
  1. Necesidades Educativas Especiales (NEE)
  2. La Escuela inclusiva y atención a la diversidad
  3. Principios de intervención en alumnado con NEE
  1. Atención integral del alumnado
  2. El proceso de evaluación psicopedagógica
  3. Criterios de escolarización según necesidades del alumnado
  1. Planificación del proyecto educativo
  2. Modalidades de escolarización
  3. Programas de adaptación curricular
  1. Orientación educativa y profesional del alumnado
  2. Actuaciones de acción tutorial y orientación
  3. Los Equipos de Orientación Educativa (EOE)
  4. Actividades específicas para la atención de las NEE
  1. Modelo de causación de Wedell
  2. El material didáctico
  3. Profesionales del centro educativo
  4. Medidas específicas de Atención a la Diversidad
  5. Ayudas técnicas y TIC´s aplicadas en el ámbito educativo
  1. La importancia del entorno familiar
  2. Familias con hijos/as con NEE
  3. Líneas de actuación orientadas a la participación de la familia en el proceso educativo
  4. Participación familiar en el proceso de escolarización
  1. NEE del alumnado con Deficiencia Auditiva
  2. NEE del alumnado con Deficiencia Visual
  3. NEE del alumnado con Deficiencia motora
  4. NEE del alumnado con Deficiencia mental
  5. NEE del alumnado con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
  1. Adaptación curricular y orientaciones metodológicas del alumnado con Déficit Auditivo
  2. Adaptación curricular y orientaciones metodológicas del alumnado con Deficiencia Visual
  3. Adaptación curricular y orientaciones metodológicas del alumnado con Deficiencia Motora
  4. Adaptación curricular y orientaciones metodológicas del alumnado con Deficiencia Mental o Intelectual
  5. Adaptación curricular y orientaciones metodológicas del alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  1. Aspectos introductorios
  2. Orígenes y evolución de la orientación
  3. Conceptos relacionados con el proceso de orientación
  4. Características de la orientación laboral
  5. Intervención individualizada
  6. Metodología de empleabilidad o de competencias básicas
  7. Marco de actuación
  8. Perfil profesional del/a orientador/a
  9. Ámbitos y contextos de intervención
  10. Modelos y niveles de intervención
  11. Funciones generales del/a orientador/a
  12. Los itinerarios de inserción laboral
  1. Los itinerarios de inserción laboral
  2. Características de los itinerarios de inserción laboral
  3. Diseño del itinerario de inserción laboral
  4. Metodología y fases de elaboración del itinerario de inserción
  1. Funciones psicosociales de la actividad laboral
  2. El proceso inserción laboral de personas con discapacidad
  1. El acceso al empleo como Derecho constitucional
  2. Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad
  3. Los Centros especiales de empleo
  4. Programas de Orientación e Inserción laboral
  1. Marco normativo y conceptual
  2. El modelo de ECA y otras prácticas de empleo para personas con discapacidad
  3. Ventajas y beneficios del Empleo con Apoyo
  1. El proceso de evaluación de programas
  2. Consideraciones sobre el rendimiento laboral
  3. Procedimientos de recogida de información
  1. Evaluación de los indicadores de éxito
  2. El informe de evolución
  3. Apoyo en el acceso al puesto de trabajo

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación del Master en Discapacidad e Inclusión Social

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Carmen
Carmen Soto Peña

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Granada, especializada con el Máster en Problemas Sociales: Dirección y Gestión de Programas Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR. Con experiencia profesional en Servicios Sociales Especializados, asesoramiento, orientación y atención social a personas sin hogar y docente.

Leer más
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

Leer más
Diego
Diego Salas Castro

Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada. Máster en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud. Investigador y profesor en la UGR, especialista en la reeducación psicopedagógica, TDAH y trastornos de conducta en la infancia y adolescencia.

Leer más
Isabel
Isabel Martínez Agudo

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Educación Social para colectivos en riesgo de exclusión social.  Cuenta con amplia experiencia como técnico de formación del departamento académico en centros de enseñanza, programando talleres formativos bajo la metodología “learning by doing.”Orientada a dar una atención al cliente acorde a los valores de empresa.En la actualidad coach académica velando porque el alumno cumpla sus objetivos profesionales.

Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más

Opiniones de los alumnos

Solo puedo tener palabras de agradecimiento, ya que he podido enfocar mi carrera profesional hacia un mundo que me apasiona. Poder ayudar a personas que lo tienen tan complicado, tanto social como profesionalmente, era mi objetivo a largo plazo y gracias a esta formación he podido conseguirlo en mucho menos tiempo de lo esperado. Ya me encuentro trabajando.

Hector V. S.
10 Jul 2019
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Master en Educación Especial
Online | 1500 h. | 1970 1477.5 EUR
Master en Educación Especial e Inclusión Educativa + 4 Créditos ECTS
Online | 1500 h. | 1595 1196.25 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School