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Master en Diseño Editorial

Con la llegada de la era digital, los productos editoriales impresos tienen valor en sí mismos y exigen un cuidado y dedicación especial. Formarte para dirigir equipos creativos y de maquetación es el fin del Master en Diseño Editorial, a través de la especialización en diseño, impresión, software y arquitectura de la información.Maqueta tu futuro, sé un referente y lidera proyectos editoriales.

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Para qué te prepara

El Master en Diseño Editorial aporta las competencias que necesitas para desarrollar proyectos editoriales, gráficos y de impresión, organizar y supervisar la producción editorial, seleccionando los elementos adecuados y controlando los factores de calidad, plazo y coste, tanto en la preparación de originales como en la fabricación de productos impresos.

 
Objetivos
    • Aplicar la creatividad en el ámbito del diseño editorial.
    • Gestionar todo tipo de proyectos editoriales.
    • Dominar la planificación, organización y gestión de proyectos  editoriales.
    • Incentivar la capacidad reflexiva, analítica y crítica desde el punto de vista del diseño editorial.
    • Maquetar todo tipo de documentos y materiales gráficos.
    • Preparar y desarrollar archivos tanto para impresión como para medios digitales.
    • Diseñar, retocar y tratar imágenes en mapa de bits y vectoriales.
 
A quién va dirigido

El Master en Diseño Editorial está dirigido hacia personas con conocimientos en el ámbito del diseño gráfico, diseño editorial, maquetación o las artes gráficas que quieran obtener una diferenciación profesional. Así como cualquier persona que quiera orientar su carrera profesional hacia el diseño editorial y la maquetación.

 
Salidas Profesionales

La formación que ofrece el Master en Diseño Editorial te permitirá lograr la especialización que necesitas para desempeñar tareas de responsabilidad como director de departamentos de diseño, en medios impresos o digitales, diseñador gráfico, maquetador, técnico en preimpresión, técnico en producción editorial y técnico en trazado y montaje.

MÓDULO 1. DISEÑO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción al Diseño Editorial
  1. Industria editorial
  2. Elementos del diseño editorial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Edición de contenidos Editoriales
  1. Edición
  2. Herramientas de trabajo del editor
  3. Libro de estilo
  4. Criterios para definir los estilos editoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Elementos que intervienen en el diseño de un proyecto editorial
  1. Forma
  2. Textura
  3. Peso Visual
  4. Contraste
  5. Balance
  6. Proporción
  7. Ritmo
  8. Armonía
  9. Movimiento
  10. Simetría
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Retícula Compositiva
  1. Retícula tipográfica
  2. Funciones de la retícula
  3. Contrucción de la retícula
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Componentes de una página
  1. Elementos tipográficos y decorativos de una página impresa
  2. Numeración o foliado de páginas
  3. Proporciones de los espacios en blanco
  4. Organización de la Información de las páginas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Publicaciones
  1. Libros
  2. Revistas
  3. Períodicos
  4. Folletos promocionales
  5. Diferencias entre folletos, manuales y catálogos
MÓDULO 2. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES
  1. Introducción
  2. Evolución del sector editorial
  3. Oferta y demanda
  4. Subcontratación de servicios
  5. La contabilidad de costes y control presupuestario
  6. Clasificación de productos de la industria gráfica
  7. Definición del consumidor final
  8. Tipos de Venta
  9. Planificación de costes
  10. Planificar según calidad y riesgos
  11. Instrumentos de comunicación y seguimiento
  12. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESUPUESTOS DE PRODUCTOS EDITORIALES.
  1. Introducción al estudio de costes:
    1. - Costes de estructura.
    2. - Cuenta de resultados.
    3. - Presupuesto anual.
  2. Costes según su naturaleza:
    1. - Coste de los materiales.
    2. - Coste de los procesos.
  3. Medición de materiales y estimación de tiempos.
  4. Formas de presupuestar.
  5. Aplicación a distintos procesos.
  6. Escandallos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD
  1. La calidad un factor decisivo
  2. La gestión de la calidad
  3. Normas internacionales y nacionales de productos, procesos y calidades en artes gráficas (ISO, UNE)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS EDITORIALES Y PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Aspectos legales de la contratación
  2. Tipos de contrato de los productos editoriales
  3. Propiedad intelectual: derechos de textos e imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS DE AUTOR, EDITOR, CLIENTE.
  1. Tipos de autor.
  2. Texto, imagen, colaboración, traducción.
  3. Tipo de obra.
  4. Individual, colectiva, de empresa.
  5. Derechos.
  6. Temporales, de obra.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROVEEDORES
  1. Mercado.
  2. Clasificación.
  3. La subcontratación.
  4. Contratos con proveedores de acuerdo con las normativas de calidad y medioambientales.
  5. Prospección de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MERCADO DEL SECTOR EDITORIAL.
  1. Segmentos/sector.
  2. Tipos de clientes editoriales.
  3. Tipos de mercados editoriales.
  4. Localización del mercado.
  5. Hecho diferencial.
  6. Producto estrella.
  7. Cuota de mercado.
  8. Competencia.
MÓDULO 3. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
  1. ¿Qué se entiende por Diseño?
  2. Fases y prácticas del diseño
  3. Definición de Signo y Símbolo
  4. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  5. Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DEL COLOR
  1. El color
  2. Psicología del Color
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA TIPOGRAFÍA
  1. Concepto de tipografía
  2. Anatomía de la letra
  3. Clasificación de los tipos
  4. Elementos que componen una tipografía
  5. Tipografía en el proceso digital
  6. Trabajar con tipografías en el diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN
  1. Concepto de la composición
  2. Estructuras compositivas
  3. Ritmo visual
  4. Equilibrio visual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO Y PUBLICIDAD
  1. La publicidad
  2. Imagen corporativa
  3. Publicidad impresa
  4. Publicidad en televisión
  5. Packaging
  6. Puesta en marcha del diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAQUETACIÓN
  1. Concepto de maquetación
  2. Preparar la maquetación
  3. Distribución del espacio de la página
  4. Uso de texto e imagen
  5. Elementos clave en la presentación de textos
  6. Incorrecciones del texto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPRESIÓN
  1. Concepto de fotomecánica
  2. Fases en una impresión
  3. Digitalizar imágenes
  4. El proceso de filmación
  5. Las tintas
  6. Sistemas de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO WEB
  1. Diseño web en la actualidad
  2. Preparación de una página web
  3. Puesta en marcha del sitio
  4. Subir el sitio web en la red
  5. Impulsar el sitio web
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO 3D
  1. ¿Qué es el 3D?
  2. Principios básicos
  3. Proceso final
  4. Atajos principales de teclado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDAD PRÁCTICA: DISEÑA UN LOGOTIPO
MÓDULO 4. PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPRESIÓN EN LA ACTUALIDAD
  1. Evolución Histórica
  2. POD (Impresión Bajo Demanda)
  3. Medios que afectan a la producción impresa
  4. Impresión y Respeto al Medio Ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÓN
  1. Flujos de trabajo en artes gráficas
  2. Aspectos editoriales fundamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS IMÁGENES
  1. Imágenes
  2. Semitonos y bitonos
  3. Escaneado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL COLOR EN IMPRESIÓN
  1. Introducción
  2. Separación de los colores
  3. Colores aditivos y sustractivos
  4. Angulación de las tramas
  5. Moaré
  6. Tramado FM
  7. Hexacromía
  8. Colores especiales: Pantone
  9. Ganancia de punto
  10. Registro
  11. Reventado o Trapping
  12. Sobreimpresión
  13. Tecnología GCR
  14. Gestión del color: perfiles ICC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOGRAFÍA
  1. Tipografía: caracteres y fuentes
  2. Pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS
  1. Pruebas de Fotolitos
  2. Pruebas de Prensa
  3. Pruebas Digitales
  4. Comprobación de las pruebas realizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN Y OBTENCIÓN DE PLANCHAS
  1. Imposición
  2. Procesos en la Obtención de Planchas en Sistema de impresión Offset (CTP)
  3. Planchas para otros sistemas de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÓN
  1. Elección del sistema adecuado para cada proyecto
  2. Litografía - Offset
  3. Impresión Digital
  4. Huecograbado
  5. Serigrafía
  6. Tipografía
  7. Flexografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÁFICAS
  1. El papel y su fabricación
  2. Tipos de Papel
  3. Propiedades del Papel
  4. Variables que afectan al papel
  5. Tintas
  6. Tipos de secado
  7. Características de la tinta
  8. Papel y tintas en el medio ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÓN
  1. Manipulado
  2. Encuadernación y acabados
  3. Empaquetado y distribución
MÓDULO 5. TIPOGRAFÍA DECORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERES TIPOGRÁFICOS
  1. Formas
  2. Tamaño
  3. El cuerpo de las letras
  4. Diseño de impacto con tipografía
  5. Diseño de alfabetos a lo largo de la historia
  6. Uso del color en tipografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS
  1. Soluciones decorativas
  2. Ilustración tipográfica
  3. Textura en las letras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LETTERING
  1. ¿Qué es el lettering?
  2. Breafing y Bocetaje
  3. Tipografía y Caligrafía
  4. Familias tipográficas
  5. Tracking y Kerning
  6. El espacio negativo
  7. Recursos en dibujo tipográfico
  8. Contrastes decorativos
  9. Graffiti
  10. Digitalizar nuestras letras dibujadas a mano
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO FINAL
  1. Diseño y creación de una tipografía
MÓDULO 6. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas
MÓDULO 7. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
  3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  4. Las paletas flotantes y vistas
  5. Desplazarse por el documento
  6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  7. Las mesas de trabajo
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Animaciones
  5. Exportar e importar imágenes
  6. Crear PDF
  7. Automatizar tareas
  8. Calcar mapa de bits
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios
MÓDULO 8. DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Utilidades y novedades del programa
  2. La retícula compositiva
  3. Software empleado en autoedición
  4. El espacio de trabajo
  5. Creación de documentos nuevos
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
  1. Espacios de trabajo y modos de visualización
  2. Barra de estado y personalizar menús
  3. Cuadro de herramientas
  4. Reglas y guías
  5. Rejillas y cuadriculas
  6. Zoom
  7. Trabajar con páginas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
  1. Marcos de texto
  2. Adición y vinculación de textos a marcos
  3. Búsqueda y ortografía de texto
  4. Tipografía
  5. Alineación de texto
  6. Transformar texto
  7. Propiedades de un marco de texto
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
  1. Kerning y tracking
  2. Línea base y tabulaciones
  3. Sangrías y capitulares
  4. Tipos de líneas y filetes
  5. Marcos y objetos
  6. Artículos
  7. Novedades de las fuentes
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
  1. Aplicar color
  2. Panel Muestras
  3. Panel Matices
  4. Degradado
  5. Efectos I
  6. Efectos II
  7. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
  1. Formas básicas
  2. Herramienta lápiz
  3. Formas compuestas
  4. Trazados y formas
  5. Pluma
  6. Adaptar texto a un trayecto
  7. Trabajar con Formas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
  1. Imágenes
  2. Colocar Imágenes
  3. Propiedades de los marcos
  4. Vínculos importados e incrustados
  5. Contorneo de marcos gráficos
  6. Bibliotecas
  7. Trabajar con objetos I
  8. Trabajar con objetos II
  9. Objetos anclados
  10. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
  1. Trabajar con tablas I
  2. Trabajar con tablas II
  3. Trabajar con tablas III
  4. Capas I
  5. Capas II
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
  1. Estilos
  2. Estilos a partir de un texto
  3. Aplicar estilos
  4. Editar estilos
  5. Estilos de objetos I
  6. Estilos de objetos II
  7. Estilos de tabla
  8. Estilos Anidados e importar estilos
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
  1. Páginas y pliegos
  2. Trabajar con páginas
  3. Páginas maestras I
  4. Páginas maestras II
  5. Numeración
  6. Desvinculación e importación de una página maestra
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
  1. Archivos de libros
  2. Sincronizar documentos de libro
  3. Numerar libros
  4. Panel índice
  5. Crear PDF
  6. Crear marcadores
  7. Crear hipervínculos
  8. Empaquetar Libros
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
  1. Opciones Generales
  2. Configuración de tamaño
  3. Marcas y sangrado
  4. Gráficos
  5. Impresión de folleto
  6. Tipo de folleto
  7. Opciones de folleto
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
  1. Documentos flash
  2. PDF interactivos
  3. Previsualizar documentos interactivos
  4. Películas y sonido
  5. Animación
  6. Transiciones de páginas
  7. Botones I
  8. Botones II
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
  1. Diseño alternativo
  2. Diseños flotantes y reglas
  3. Formularios PDF en InDesign
  4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
  5. EPUB y HTML5
  6. Ejercicios prácticos
MÓDULO 9.CREACIÓN DE EBOOKS Y REVISTAS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS LIBROS ELECTRÓNICOS
  1. ¿Qué es un eBook?
  2. Demanda de eBook
  3. Lectores de Libros Electrónicos
  4. Diferentes formatos de eBook
  5. Formato ePub. Maquetación Ajustable y Fija
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN PROFESIONAL DE EBOOKS
  1. Como configurar una página en InDesign para la creación profesional de eBooks
  2. Cómo importar texto de Word a InDesign
  3. Adobe Digital Editions , Readium y Kindle Previewer
  4. Metodología a seguir en la maquetación de eBooks
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS
  1. Estilos de párrafo y carácter
  2. Tablas
  3. Capitulares, estilos anidados y estilos GREP
  4. Reemplazar y modificar formato local
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN I
  1. Imágenes: Importar y objetos anclados
  2. Imágenes: Marcos, exportación de objetos
  3. Hipervínculos y referencias cruzadas
  4. Metadatos, el estándar XMP
  5. Añadir Audio a los eBooks
  6. Añadir Vídeo a los eBooks
  7. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN II
  1. Diccionarios, listas y notas al pie
  2. Tablas de contenido
  3. Panel artículos: el orden de los elementos
  4. Etiquetas personalizadas: clases, estilos, importación
  5. Portadas para ePub
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS, BOTONES Y ANIMACIONES
  1. Capas: Trabajo, adición de objetos, orden
  2. Crear botones interactivos
  3. Diapositivas
  4. Ventanas emergentes
  5. Pies de foto interactivos
  6. Animación de objetos
  7. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRABAJAR CON DISEÑOS FLOTANTES Y ALTERNATIVOS
  1. Flujo de trabajo correcto
  2. Diseños Flotantes
  3. Diseños Alternativos
  4. Ejercicios Prácticos
  5. Anexo. Herramientas para la producción de revistas digitales con Indesign
  6. Introducción
  7. Herramientas para la producción y publicación de revistas digitales
MÓDULO 10. CREACIÓN, EDICIÓN Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS PDF CON ADOBE ACROBAT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO
  1. El formato PDF
  2. Creación de PDF
  3. Adobe PDF en Internet
  4. Manejo de archivos PDF de Adobe
  5. Apertura de archivos PDF
  6. Ver el área de trabajo
  7. Barra de herramientas Propiedades
  8. Abrir PDF en un explorador de Web
  9. Configuración del PDF para una presentación.
  10. Paquetes PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir un archivo PDF en la aplicación
  2. Abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde de otra aplicación
  3. Abrir páginas en un PDF
  4. Ir a una página específica
  5. Ir a páginas con marcadores
  6. Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas
  7. Desplazarse automáticamente por un documento
  8. Navegar con vínculos
  9. Ver archivos PDF en un explorador de Web
  10. Preferencias de Pantalla completa
  11. PDF con archivos adjuntos
  12. Abrir o cerrar el modo de lectura
  13. Definir la presentación y orientación de la página
  14. Utilizar la vista de ventana dividida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF
  1. Los documentos PDF
  2. Crear un PDF a partir de una página en blanco
  3. Convertir un archivo a PDF
  4. Arrastrar y soltar para crear documentos PDF
  5. Convertir contenido del portapapeles a PDF
  6. Digitalizar un documento en papel y obtener un PDF
  7. Usar PDF Maker para convertir un archivo en PDF (Windows)
  8. Convertir páginas Web a PDF
  9. Convertir páginas Web a PDF en Acrobat
  10. Convertir mensajes de correo electrónico a PDF
  11. Convertir a PDF archivos AutoCAD (sólo Windows)
  12. Archivos de Adobe Photoshop (PSD), Adobe Illustrator (AI) y Adobe InDesign (INDD)
  13. Convertir a PDF archivos PostScript y EPS
  14. Convertir a PDF archivos 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMBINAR PDF
  1. Combinar archivos en PDF
  2. Rotar, mover, eliminar y volver a numerar las páginas de un PDF
  3. Recortar páginas PDF
  4. Agregar encabezados, pies de página y numeración a un PDF.
  5. Agregar y editar fondos
  6. Agregar y editar marcas de agua
  7. Carpetas PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF
  1. Acerca de las miniaturas de página
  2. Acerca de los marcadores
  3. Crear una jerarquía de marcadores
  4. Crear un vínculo
  5. Acerca de las acciones
  6. Edición de texto y objetos
  7. Propiedades de documento
  8. Editar metadatos de documento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZER
  1. Búsquedas en un PDF
  2. Buscar y reemplazar texto en un documento PDF
  3. Buscar texto en varios documentos PDF
  4. Crear y administrar un índice en un PDF
  5. Exportación de documentos PDF
  6. Exportar documentos PDF como texto
  7. Exportar imágenes a otro formato
  8. Seleccionar y copiar texto
  9. Copiar imágenes
  10. Realizar una instantánea de una página
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS
  1. Herramientas de comentario y marca
  2. Preferencias de comentario
  3. Agregar una nota
  4. Resaltar, tachar o subrayar texto
  5. Sellar un documento
  6. Agregar una línea, flecha o forma
  7. Agrupar y desagrupar marcas
  8. Agregar un comentario de sonido
  9. Agregar comentarios en un archivo adjunto
  10. Ver comentarios
  11. Responder a los comentarios
  12. Definir un estado o una marca de verificación
  13. Imprimir un resumen de comentarios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF
  1. Reproducir películas y sonido
  2. Preferencias multimedia
  3. Agregar películas o sonidos a los PDF
  4. Visualización de modelos 3D
  5. Acerca de los botones
  6. Modificación del aspecto de los botones
  7. Agregar un botón a un PDF
  8. Revisiones en PDF
  9. Iniciar una revisión compartida
  10. Iniciar una revisión basada en correo electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS
  1. Formularios PDF
  2. Creación y distribución de formularios PDF
  3. Rellenar formularios PDF
  4. Rellenar y firmar formularios PDF
  5. Acerca del Rastreador de formularios
  6. Recopilación y administración de datos de formulario PDF
  7. Ajuste de botones de acción en los formularios PDF
  8. Publicación de formularios Web PDF interactivos
  9. Campos de formulario de códigos de barras PDF
  10. Propiedades de los campos de formulario PDF
  11. Introducción a los campos de formulario PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD
  1. Seguridad
  2. Firma digital
  3. Contraseñas
  4. Como abrir documentos protegidos
  5. ID digitales
  6. Firmas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF
  1. Comprobaciones
  2. Hacer comprobaciones
  3. Realizar una inspección de comprobación
  4. Acerca de la función Catálogo
  5. Crear un índice en un grupo
  6. Optimizador de PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
  1. Acerca de la impresión
  2. Acerca de folletos
  3. Imprimir archivos PDF de una cartera PDF
  4. Imprimir desde la ficha Marcadores
  5. Imprimir una parte de una página
  6. Opciones del cuadro de diálogo Imprimir
  7. Configuración avanzada de impresora:
  8. Incluir marcas y sangrados

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el tutor, el tiempo dedicado a actividades y recursos complementarios y la labor de investigación y creación asociada a los diferentes proyectos y trabajos propuestos.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% tras realizar todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Master en Diseño Editorial

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

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15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso de Design Thinking (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
    1. ¿Qué es el Design Thinking?
    2. Historia y evolución del Design Thinking
    3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
    1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
    2. Premisas fundamentales
    3. El proceso de innovación
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE EMPATÍA: EL DESCUBRIMIENTO
    1. Empatía: La fase de descubrimiento
    2. Investigación de mercado
    3. Investigación de users
    4. Gestión de la información
    5. Grupos de investigación
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
    1. La fase de definición
    2. Desarrollo del proyecto
    3. Gestión del proyecto
    4. Cierre del proyecto
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL PROYECTO: IDEA Y PROTOTIPO
    1. El proceso de desarrollo
    2. Trabajo multidisciplinar
    3. Métodos de desarrollo
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
    1. El proceso final
    2. Testeo final
    3. Aprobación y lanzamiento
    4. Medición del impacto y feedback
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
    1. Stakeholders map
    2. Inmersión cognitiva
    3. Interacción constructiva
    4. Mapa mental
    5. Moodboard
    6. Observación encubierta
    7. ¿Qué, cómo, por qué?
    8. Entrevistas
    9. SCAMPER
    10. Visualización empática
    11. World Café
    12. Mapa de interacción
    13. Personas
    14. Mapa de empatía
    15. How might we..?
    16. Saturar y agrupar
    17. Compartir y documentar historias
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
    1. Perfil de usuario
    2. Cardsorting
    3. Maquetas
    4. Mapa de ofertas
    5. Actividades de reactivación
    6. Brainstorming
    7. Brainwriting
    8. Storytelling
    9. Consejo de sabios
    10. Impact Mapping
    11. Lego® Serious Play®
    12. Flor de Loto
    13. Customer Journey Map
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (III)
    1. Dibujo en grupo
    2. Evaluación controlada
    3. Matriz de motivaciones
    4. Role Play
    5. Prototipado en bruto
    6. Prototipado en imagen
    7. Storyboard
    8. System Map
    9. Casos de uso
    10. Prototipado de la experiencia
    11. Prototipado del servicio
    12. Pósters
    13. Prueba de usabilidad

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso de Fotografía e Impresión Digital (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA
    1. Historia de la fotografía
      1. - 300 A.C.
      2. - Siglo XVI
      3. - Siglo XVIII
      4. - Siglo XIX
      5. - Siglo XX
    2. Siglo XXI: El mundo digital
      1. - Un primer acercamiento al gran público
      2. - El "sprint" de final de siglo
    3. Aplicaciones de la fotografía
      1. - Reportaje fotográfico
      2. - Fotografía documental
      3. - Documentación social
      4. - Periodismo gráfico
      5. - Fotografía comercial y publicitaria
      6. - Fotografía artística
      7. - La fotografía como forma de arte alternativa
      8. - La fotografía en sí misma
      9. - Photo-Secession
      10. - Fotografía manipulada
      11. - Fotografía directa
      12. - Últimas tendencias
      13. - Reconocimiento de la fotografía como una forma del arte
    4. La fotografía en nuestros días: de la imagen analógica a la imagen digital
      1. - Cámara analógica-cámara digital
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
    1. Concepto de imagen digital
      1. - Imágenes de mapa de bits
      2. - Imágenes vectoriales
      3. - Metaformatos
    2. El píxel
      1. - Procedimiento físico de lectura de un píxel
    3. Resolución de la imagen
      1. - Resolución y representación de la imagen
      2. - Calidad de imagen en diferentes medios
      3. - Expresión de la resolución por tamaño y densidad
      4. - La captación del color
      5. - Sensores lineales y de área
      6. - Captura del color
    4. Profundidad del color
    5. Paleta de color
    6. Optimización del tamaño de los archivos
      1. - Reducción del número de colores
      2. - Reducción de datos
    7. Formatos de imagen
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍA DEL COLOR
    1. Naturaleza del color
    2. Percepción del color
    3. Jerarquía de los colores
    4. Colores complementarios
    5. Tipos de color
      1. - Gama de grises
    6. Propiedades de los colores
      1. - Grupos de colores
    7. Modelos de color
    8. Modos de color
    9. Colores en el ordenador
    10. La temperatura del color
      1. - La reproducción del color es subjetiva
      2. - Variaciones de color en la luz solar
      3. - Fuentes de luz artificial
      4. - Fuentes de espectro discontinuo
      5. - Tubo fluorescente "luz de día"
      6. - El fluorescente cálido blanco
      7. - Fluorescentes de color balanceado
      8. - Otras lámparas de descarga
      9. - Lámpara de destello: el flash
    11. Balance de blancos
      1. - Balance de blanco con un cartón gris neutro
      2. - Color adecuado vs. Color verdadero
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
    1. Introducción
    2. Tipos de cámara
      1. - Compactas
      2. - Intermedias o bridge
      3. - Réflex o DSLR
      4. - Medio formato
    3. La óptica
      1. - Tipos de objetivos
      2. - Distancia focal
    4. El enfoque
      1. - Sistemas de enfoque
      2. - Distancia mínima de enfoque
      3. - Autofocus
      4. - Modos de enfoque
    5. El diafragma
    6. El obturador
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. USAR LA CÁMARA
    1. La nitidez
      1. - La profundidad de campo
      2. - Falta de profundidad de campo
      3. - Comprobar la nitidez
      4. - Mejorar el enfoque
    2. Velocidad de obturación
      1. - Velocidad y movimiento
      2. - Abertura-velocidad
    3. La exposición
    4. La película fotográfica
      1. - Sensibilidad de la película
      2. - Película de diapositiva
      3. - Sensor digital
    5. Exposímetro
    6. La lectura de la imagen
      1. - Medición de la luz
      2. - Tonos medios
      3. - Luz y sombra
      4. - Elementos negros o blancos
    7. Modos de exposición
      1. - Compensación
      2. - Horquillado
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZAR FOTOGRAFÍAS
    1. Principios básicos
      1. - Regla de los tercios
      2. - Simetría
      3. - De izquierda a derecha
      4. - Descentralización
      5. - Enmarcar el motivo
      6. - Formas
      7. - Contraluz
      8. - Líneas
    2. Tomar una fotografía
      1. - El punto de interés
      2. - Llenar el encuadre
      3. - Crear profundidad
    3. Consejos teóricos
      1. - Estar siempre preparado
      2. - Involucración
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACCESORIOS DE LAS CÁMARAS
    1. Objetivos
      1. - Objetivo estándar
      2. - Gran angular
      3. - Teleobjetivo
      4. - Zoom
    2. Filtros
    3. Flash
      1. - Número guía
      2. - Velocidad de sincronización
      3. - Tipología y funcionamiento
      4. - Flash de relleno
    4. Trípode
      1. - Cable disparador
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPRESIÓN DIGITAL
    1. Procedimientos de impresión digital: Tipos de tecnologías en generación de la imagen
    2. Operaciones. Parámetros de control
    3. Maquinas de impresión digital: partes principales, características, estructuras y tipos
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TIRADA DEL IMPRESO EN DIGITAL
    1. Reajuste manual o electrónico de los elementos mecánicos de dosificación: entintado, transferencia de elementos visualizantes y registro de la imagen sobre el soporte
    2. Revisión del impreso. Reajuste de los parámetros del impreso
    3. Velocidad de la máquina. Relación materias primas y velocidad
    4. Defectos en la impresión digital. Causa/corrección
    5. Entonación y color del impreso
    6. Comprobación del impreso con pruebas
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DEL IMPRESO DURANTE LA TIRADA
    1. Programas y equipos informáticos para el seguimiento del impreso
    2. Equipos para el control del proceso
    3. Aparatos para el control del color
    4. Criterios que hay que seguir en el control del impreso
    5. Control del impreso terminado: comportamiento del pigmento sobre el soporte
    6. Pautas para la inspección del impreso: muestreo, fiabilidad y medición

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso en Creación de Ebooks y Revistas Digitales (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

    MÓDULO 1. CREACIÓN DE EBOOKS Y REVISTAS DIGITALES
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS EBOOKS
    1. ¿Qué es un eBook?
    2. Demanda de eBook: El creciente mercado de eBook.
    3. Lectores de eBook.
    4. Diferentes formatos de eBook.
    5. Formato ePub.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN PROFESIONAL DE EBOOKS
    1. Como configurar una página en InDesign para la creación profesional de eBooks.
    2. Cómo importar texto de Word a InDesign.
    3. Adobe Digital Editions gestión de eBooks y publicaciones digitales.
    4. Creación profesional de eBooks.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS PROFESIONALES PARA EBOOKS
    1. Estilos profesionales de párrafo y carácter.
    2. Estilos de tabla para eBooks.
    3. Capitulares, estilos anidados y estilos GREP.
    4. Reemplazar y modificar formato local.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO DE EBOOKS EN INDESIGN I
    1. Imágenes: Importar y objetos anclados.
    2. Imágenes: Marcos, exportación de objetos.
    3. Hipervínculos y referencias cruzadas
    4. Metadatos, el estándar XMP.
    5. Añadir Audio a los eBooks.
    6. Añadir Vídeo a los eBooks.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO DE EBOOKS EN INDESIGN II
    1. Diccionarios, listas y notas al pie.
    2. Tablas de contenido, TDC.
    3. Panel artículos: Creación, elementos exportación.
    4. Etiquetas personalizadas: clases, estilos, importación.
    5. Portadas para eBooks.
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPORTACIÓN Y GESTIÓN DE ARCHIVOS EPUB
    1. Consideraciones y características del ePub.
    2. Opciones generales, exportar formato ePub.
    3. Opciones de imagen, formatos GIF, JPG
    4. Opciones de contenido
    5. Convertir a otros formatos: Programa Calibre.
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN PROFESIONAL DE DOCUMENTOS PDF I
    1. Acerca de los PDF y sus características.
    2. Opciones de un PDF dinámico.
    3. Reducir tamaño de un PDF: Compresión.
    4. Seguridad y nivel de autorización.
    5. Incrustación y sustitución de fuentes
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN PROFESIONAL DE DOCUMENTOS PDF II
    1. Etiquetas: Accesibilidad de nuestro PDF.
    2. Marcadores: Creación y su manejo.
    3. Botones: Creación, eventos y su manejo.
    4. Hipervínculos, películas y sonidos
    5. Transiciones de página.
    6. Exportar a PDF interactivo
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROYECTOS PARA TABLETS CON DIGITAL PUBLISHING SUITE
    1. Digital Publishing Suite, instalación y sus componentes
    2. Crear documentos para varios dispositivos.
    3. Organizar carpetas
    4. iTunes
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN PROFESIONAL DE REVISTAS CON INDESIGN
    1. Capas: Trabajo, adición de objetos, orden.
    2. Enlaces en una revista, creación.
    3. Diapositivas, creación.
    4. Ventanas emergentes.
    5. Marcos desplazables.
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. OVERLAY CREADOR I
    1. Overlay creator, funciones de interactividad.
    2. Imágenes en 3D
    3. Incluir audio y vídeo en InDesign.
    4. Configuración y modificación de diapositivas.
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. OVERLAY CREADOR II
    1. Recorrido y zoom en una imagen
    2. Crear vistas panorámicas, superposiciones.
    3. Añadir una página web.
    4. Modificar hipervínculos
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICACIÓN DE REVISTAS DIGITALES
    1. Panel Folio Builder
    2. Cambios de propiedades de artículo y publicación
    3. Panel de Digital Publishing Suite
    4. Publicación y exportación
    5. Content Viewer

Matriculación en: Master en Diseño Editorial
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación