Master en Realidad Virtual y Aumentada + 60 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
1970 EUR 1576 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
60 ECTS
BECA 20 %
Precio: 1970 EUR AHORA: 1576 EUR
Hasta el 27/01/2022
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Cuota

1576 €
350 €/primer mes
Resto de plazos: 1226 €/mes

Presentación

El sector de los videojuegos, la arquitectura o el cine están viendo como la realidad virtual y aumentada es una tecnología en pleno auge y con grandes posibilidades. El Master en Realidad Virtual y Aumentada te permitirá crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como 3D Studio Max y Maya además de poder aplicar la realidad virtual en proyectos arquitectónicos con Revit. 
Universidad:
Universidad Católica de Ávila
plan de estudios

Para qué te prepara
El Máster Realidad Virtual te permitirá crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como 3D Studio Max y Maya. Además, podrás aplicar la realidad virtual en proyectos arquitectónicos con Revit. Con Unreal Engine gestionarás proyectos de realidad virtual y con Cinema 4D modelar y animar escenas. Por otro lado, también aplicarás realidad aumentada mediante Unity, ARToolKit, Vuforia o LayAR.

Objetivos
  • Entre los objetivos marcados por este Máster Realidad Virtual encontramos:
  • Diseñar y modelar con 3D Studio Max.
  • Crear animaciones 3D con Maya.
  • Descubrir el modelado arquitectónico mediante Revit.
  • Gestionar proyectos de realidad virtual gracias a Unreal Engine.
  • Diseñar, modelar y animar escenas de realidad aumentada con Cinema 4D.
  • Programar algoritmos de realidad aumentada mediante ARToolKit, Vuforia o LayAR.
  • Ser capaz de diseñar y programar videojuegos utilizando Unity.

A quién va dirigido
El Máster Realidad Virtual está pensado tanto para profesionales como para estudiantes que busquen adentrarse en un sector con gran demanda laboral y deseen especializarse en el diseño y desarrollo de proyectos de realidad virtual y aumentada, así como a diseñadores y programadores de videojuegos.

Salidas Profesionales
El Máster Realidad Virtual contiene las tecnologías actuales más demandadas por los profesionales. Gracias a esta formación, optarás a puestos tan interesantes como desarrollador de entornos de realidad virtual, especialista 3D para realidad aumentada, AR Front Developer, diseñador 3D de realidad virtual o programador de videojuegos 3D. También está enfocada a profesionales del sector que necesiten aumentar o reciclar sus conocimientos para aplicarlos en su día a día.

temario

  1. Tipos de realidades
  2. Ventajas e inconvenientes de las realidades
  1. Historia de la Realidad Virtual
  2. Hitos en la historia de la Realidad Virtual
  3. Actualidad de la Realidad Virtual
  4. Historia de la Realidad Aumentada
  5. Actualidad de la Realidad Aumentada
  1. Arquitectura de un sistema de Realidad Virtual
  2. Periféricos de Realidad Virtual
  3. Componentes básicos para Realidad Aumentada
  4. Tecnología de visualización de Realidad Mixta
  1. Aplicaciones de la Realidad Virtual
  2. Aplicación de la Realidad Aumentada
  3. Aplicaciones de la Realidad Mixta
  1. Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización
  1. Modelado de información de construcción
  2. Acerca de Revit
  3. Qué significa "paramétrico"
  4. Cómo realiza las actualizaciones Revit
  5. Descripción de términos de Revit
  6. Propiedades de elemento
  1. Cinta de opciones
  2. Menú de la aplicación
  3. Barra de herramientas de acceso rápido
  4. Información de herramientas
  5. Teclas de acceso rápido
  6. Navegador de proyectos
  1. Área de dibujo
  2. Barra de estado
  3. Barra de opciones
  4. Paleta Propiedades
  5. Barra de controles de vista
  6. Ventanas anclables
  7. Archivos recientes
  1. Creación de un proyecto
  2. Uso de otras fuentes de información
  3. Importación de imágenes
  4. Ubicación del archivo vinculado
  5. Gestión de capas en archivos vinculados e importados
  6. Abrir archivos
  7. Guardar archivos
  1. Crear vistas de modelado
  2. Niveles
  3. Rejillas
  4. Ubicación y orientación del proyecto
  5. Diseño del emplazamiento
  1. Modelado arquitectónico
  2. Muros
  3. Puertas
  4. Ventanas
  5. Componentes
  6. Pilares arquitectónicos
  7. Cubiertas
  1. Techos
  2. Suelos
  3. Huecos
  4. Texto de modelo
  5. Líneas de modelo
  6. Escaleras
  7. Rampas
  8. Barandillas
  9. Elementos de muro cortina
  10. Habitaciones
  1. Vistas 2D
  2. Vistas 3D
  3. Renderización
  4. Planos
  1. Cotas
  2. Anotaciones y etiquetas
  3. Leyendas, detalles y tablas de planificación
  4. Modelado de construcción
  1. Instalación y configuración de Unreal Engine
  2. Instalación de Unreal Engine 4
  1. Creación de proyecto
  2. Navegando por la interfaz
  3. Importación de activos
  1. Añadir mallas al nivel
  2. Acerca de los materiales
  3. Agregar texturas
  4. Usando materiales
  5. Acerca de los planos
  6. Acerca de los nodos de planos
  1. Planos
  2. Materiales
  3. Interfaz de usuario
  4. Cómo crear un juego simple
  5. Sistemas de partículas
  1. ¿Qué es la Augmented Reality y que estructura utiliza?
  2. Diferencia Realidad aumentada y realidad virtual
  1. Definición captación, identificación, mezcla y renderizado
  2. Video y See through
  3. Identificación del sistema
  4. Trackers de imagen y Mapeado en 3D
  5. OpenGL y sistema independiente
  1. Componentes básicos para realidad aumentada
  2. Sistemas de entrada y renderizadp para realidad aumentada pantalla, gafas, casco..
  3. Uso de consolas en realidad aumentada
  4. Arquitectura autónoma y remota
  5. Modelos 3D: 3dwarehouse, turbosquid ..
  6. Metalenguaje AREL
  7. Canales de visualización: layar, junaio
  1. Publicidad realidad aumentada
  2. Prototipado y realidad aumentada
  3. Empleo y navegación de realidad aumentada en juegos
  4. Usos para mantenimiento avanzado
  1. Metaio creator
  2. Creación del proyecto de realidad aumentada con Metaio Creator y resultado
  1. Introducción
  2. Elementos de la interfaz
  1. Trabajar con escenas
  2. Importar y Exportar
  3. Manipulación de visores
  4. Vistas
  5. Explorar escenas
  6. Niveles de representación
  1. Creación de primitivas
  2. Propiedades de primitivas
  1. Seleccionar y ocultar objetos
  2. Mover, Rotar y Escalar
  3. Grupos y Protección
  4. Conectar objetos
  5. Hacer editable
  1. Splines primitivas
  2. Propiedades de las splines
  3. Splines a mano alzada
  4. Edición de Splines
  5. NURBS
  1. Copiar objetos
  2. Duplicar objetos
  3. Matriz
  4. Alinear objetos
  1. Creación y eliminación
  2. Incluir objetos
  3. Gestor de capas
  1. Aplicación de deformadores
  2. Deformadores I
  3. Deformadores II
  1. Materiales predefinidos
  2. Editar materiales
  3. Creación de materiales
  1. Tipos de luces
  2. Parámetros de luces
  1. Paleta de tiempo
  2. Animaciones automáticas
  3. Animaciones manuales
  4. Editar animaciones
  5. Alinear trayectorias a formas Splines
  1. Emisor de partículas
  2. Deformadores de partículas
  1. Renderizar escenas
  2. Renderizar animaciones
  1. Introducción a la realidad aumentada (AR)
  2. Aplicaciones de la realidad aumentada
  3. Amenazas de la realidad aumentada
  1. Introducción a Unity
  2. Descarga e instalación de Unity
  3. Interfaz de Unity
  4. Creación de videojuego
  1. Aspectos introductorios de la realidad aumentada (AR)
  2. Requisitos
  3. Cómo funciona la AR
  4. Renderizando la vista
  5. Seguimiento mundial con sesiones
  6. Responder a los eventos de la sesión
  7. El cuadro, la cámara y los anclajes actuales
  8. Añadiendo enemigos a la escena
  9. Una breve introducción a las matemáticas 3D
  10. Estimación de luz
  11. Disparar a enemigos
  12. Diseño de nivel
  13. Diseño 2D a Mundo 3D
  14. Firebugs
  15. Colisión de ancla
  16. Destrucción de Firebug
  1. Introducción a ARCore
  2. Configurar el entorno
  3. Adición de dependencias y permisos de ARCore
  4. Detrás de la escena ARCore
  5. Aumento de la escena
  1. Introducción a Vuforia
  2. Desarrollar juegos de AR en Unity
  3. Primeros pasos
  4. Creación del chef en Vuforia
  5. Introducción al reconocimiento de imágenes
  6. Adición de objetivos de imagen a la escena
  7. Explorando el DefaultTrackableEventHandler
  8. Realización de sus propias acciones de seguimiento
  1. Layar Creator
  2. Publica tu campaña
  1. ¿Qué es un videojuego?
  2. Historia del videojuego
  3. Principales plataformas
  4. ¿Qué es un motor gráfico?
  5. Principales motores gráficos
  1. ¿Qué es Unity?
  2. Interfaz de Unity
  3. Características del Editor
  4. Licencias y Activación
  1. Flujo de trabajo de los Assets
  2. Unity 2D
  3. Gráficos y poder de renderizado
  1. Scripting
  2. Creando y usando scripts
  3. Herramientas de scripting
  4. EventSystem
  1. Sistema de animación
  2. Animation Clips
  3. Animator Controllers
  4. Rendimiento y Optimización
  1. Canvas
  2. Diseño básico
  3. Componentes visuales
  4. Componentes de Interacción
  1. Visión general de la iluminación
  2. Usando luces
  3. Sombras
  4. Sombras de las Luces Direccionales
  5. Usando Cámaras
  6. Occlusion Culling
  1. Creando y utilizando materiales
  2. Shaders
  3. Crear y editar terrenos
  4. Herramientas de Altura
  5. Texturas
  6. Árboles
  7. Detalles y viento
  1. ¿Qué es un sistema de partículas?
  2. Utilizando Sistemas de partículas en Unity
  3. Explosiones y Humo

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS
Titulación:
Universidad Católica de Ávila

claustro

Claustro de profesores:
Rafael
Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la UGR. Cuenta con más de 5 años de experiencia y vocación en el ámbito de las tecnologías TIC y la programación de aplicaciones informáticas. Especializado en data science, big data y business intelligence y apasionado por la Inteligencia Artificial. 

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Daniel
Daniel Rodriguez

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, analista programador de aplicaciones web usando la plataforma de desarrollo ASP‎.‎NET con C‎# así también como desarrollo de aplicaciones usando PHP. Experto en bases de datos SQL Server y MySql y conexión con aplicaciónes web mediante ORM como NHibernate y Entity Framework además del uso de  ADO.net.  Actualmente jefe de proyecto en Innoforma Elearning Technologies.

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Bibiana
Bibiana Moreno Leyva

CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.

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Isaías
Isaías Aranda Cano

Especialista en ciberseguridad y en gestión de servicios de tecnologías de la información certificado en ITIL V3. Mas de 10 años de experiencia en tecnologías Open Source. Administrador de sistemas y responsable de TI, apasionado de las tecnologías abiertas y el software libre en infraestructuras de alta demanda. Grado superior en administración de sistemas informáticos.

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Francisco Javier
Francisco Javier Ramos Casanova

Graduado en Edificación por la Universidad de Granada. BIM Coordinator - BIM Specialist: Architect & Engineer. Certificado Internacional de Building Smart. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Especializado en pedagogía de las Artes Visuales

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Samuel
Samuel Salazar Delgado

Graduado en Comunicación Audiovisual y Técnico en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Experto en grabación y edición de contenido audiovisual para Internet, cine y televisión. Con una experiencia laboral de más de 8 años en los que ha desarrollado productos audiovisuales para diferentes empresas, Universidad de Granada y Canal Sur, entre otros. Su creatividad y polivalencia le ayudan a crear productos acordes a la era digital en la que vivimos.

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Juan Francisco
Juan Francisco Segura Crespo

Graduado en Bellas Artes, Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. Con amplia experiencia profesional en diseño gráfico, artes visuales y gestión de industrias culturales. Ha participado en numerosos proyectos de creación y comunicación para instituciones artísticas y recibido diferentes becas y premios por su trabajo como creador visual. Actualmente realiza una Tesis sobre Diseño y Tecnologías de la imagen y ejerce como docente en el Departamento de Diseño y Artes Gráficas de INESEM.

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