INESEM.ES logo

Master en Educación Infantil Montessori e Inteligencias Múltiples

La metodología Montessori es uno de los métodos más famosos del mundo de la pedagogía infantil y cada vez, más escuelas lo aplican para ofrecer soluciones a las insuficiencias de los sistemas educativos tradicionales. Con el Master Educación Montessori e Inteligencias Múltiples podrás ejercer como docente Montessori en un mercado en el cual existe actualmente una gran demanda de profesionales.

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
¿Quieres más info?
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 958 050 205
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

El Master Educación Montessori e Inteligencias Múltiples te prepara  para aplicar el método de pedagogía Montessori  y proyectos en torno a las inteligencias  múltiples.  Aprenderás a desarrollar  las técnicas necesarias para su aplicación como el currículo Montessori, desarrollo  del aula o los juegos además del desarrollo de la teoría de las inteligencias múltiples como lengüística,  lógico-matemática, musical, naturalistas y emocionales.

 
Objetivos
  • Generar un cambio en el aprendizaje y desarrollo  del niño con los métodos pedagógicos de la educación Montessori.
  • Estimular las inteligencias múltiples del niño.
  • Conocer las características del ambiente preparado, los distintos  materiales y juegos didácticos del método.
  • Promover en  el niño valores éticos y morales como  la libertad de elección, la libre expresión o el respeto a los demás.
  • Valorar los errores  como una nueva vía hacía el aprendizaje.
 
A quién va dirigido

El Master en  Educación Infantil Montessori e Inteligencias Múltiples va dirigido a  diplomados o graduados en alguna de las  especialidades educativas (Infantil, Primaria, Educación Especial, Audición  y Lenguaje, Educación Musical o Educación Física), licenciados o graduados en Pedagogía y estudiantes de último curso  de cualquiera de estas especialidades.

 
Salidas Profesionales

Puedes desarrollar tu carrera profesional en Centros de Educación Infantil y Primaria ejerciendo como formador de niños de  edades entre 0-12 años. Dirige, gestiona o desarrolla tu especialidad como formador del aula Montessori o  desarrolla y amplía tu carrera profesional a través de la asesoría, el diseño y la aplicación de programas educativos fundamentados en la metodología Montessori.

MÓDULO 1. PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA PSICOLOGÍA
  1. Principales escuelas psicológicas
  2. Especialidades psicológicas
  3. Aproximación a la psicología
  4. Aplicaciones de la psicología
  5. Investigación psicológica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERCEPCIÓN
  1. Introducción y aproximación a la percepción
  2. Componentes de la percepción
  3. Factores sobre la percepción
  4. Teorías sobre la percepción
  5. Organización Perceptiva
  6. Procesamiento ascendente/descendente
  7. Trastornos de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN Y CONCIENCIA
  1. Aproximación al desarrollo de la atención
  2. Características de la atención
  3. Dimensiones atencionales
  4. Clasificación de la atención
  5. Factores que influyen en la atención
  6. Conciencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PENSAMIENTO Y LENGUAJE
  1. Pensamiento
  2. Lenguaje
  3. Relación entre aprendizaje y pensamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN
  1. Concepto de motivación
  2. Evaluación de la motivación
  3. Tipos de motivación
  4. Teorías sobre la motivación
  5. Teorías de la de la motivación: freud y maslow
  6. La motivación y el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMOCIÓN
  1. Concepto de emoción
  2. Funciones de la emoción
  3. Neuropsicología de la emoción
  4. La inteligencia emocional
  5. Tipos de emociones
  6. Estrés y afrontamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEMORIA
  1. Concepto de memoria
  2. Estructura y funcionamiento de la memoria
  3. Memorias a largo plazo
  4. El procesamiento de la información
  5. El olvido
  6. Reglas y principios para mejorar la memoria
  7. Elementos que afectan a la memoria
MÓDULO 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL (0-6 AÑOS)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIAS EN LA ETAPA 0-15 MESES
  1. El nacimiento como inicio del desarrollo
  2. Desarrollo de la conducta motriz
  3. El desarrollo de las habilidades sensoriales
  4. El proceso de evolución cognitiva
  5. La evolución del lenguaje
  6. La influencia del autoconcepto y el apego en el desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIAS EN LA ETAPA 1-3 AÑOS
  1. Avances en el desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo de los procesos cognitivos
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. La importancia del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIAS EN LA ETAPA 3-6 AÑOS
  1. Avances en el desarrollo psicomotriz
  2. Desarrollo de los procesos cognitivos
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo socio-afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA EDUCATIVO INFANTIL
  1. Estructura del sistema educativo
  2. De la educación especial a la educación inclusiva
  3. El currículo escolar en la enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO INTEGRAL EN LA PRIMERA INFANCIA
  1. Características del desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico y psicomotor en la etapa infantil
  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. El proceso de socialización infantil
  5. El desarrollo emocional infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFLUENCIAS DE LOS ESTILOS DE CRIANZA
  1. Estilos de crianza familiares
  2. Consecuencias socioafectivas de los estilos de crianza
  3. La comunicación en el contexto familiar
  4. Problemas de comportamiento y conducta infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL APEGO INFANTIL
  1. Características del apego infantil
  2. La teoría del apego infantil
  3. Consecuencias de la pérdida de la figura de apego
  4. La crianza con apego
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNO DEL VÍNCULO DE APEGO
  1. Clasificación de los trastornos disociativos
  2. Trastorno de vinculación reactiva o apego reactivo
  3. La depresión mayor
  4. Trastorno de ansiedad por separación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL JUEGO COMO MÉTODO DE APRENDIZAJE
  1. Importancia del juego infantil
  2. El juego como instrumento pedagógico
  3. El juego estructurado
  4. Consecuencias de la carencia del juego infantil
  5. El juego adaptado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DIBUJO INFANTIL
  1. La importancia del dibujo infantil
  2. La evolución del dibujo infantil
  3. Análisis y características del dibujo infantil
MÓDULO 3. DESARROLLO PSICOEVOLUTIVO EN LA ETAPA 6-12 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO Y COMPETENCIAS DEL NIÑO EN LA ETAPA 6-9 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Procesos cognitivos
  3. Desarrollo lingüístico
  4. Desarrollo socioafectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO Y COMPETENCIAS DEL NIÑO EN LA ETAPA 9-12 AÑOS
  1. El desarrollo en la preadolescencia
  2. Desarrollo del lenguaje
  3. Cambios en la preadolescencia
  4. Desarrollo de la identidad personal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAPACIDAD DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD LÚDICA
  1. El juego como instrumento educativo
  2. La importancia del juego en el desarrollo
  3. Clasificación del juego
  4. El juego como recurso didáctico
  5. El juego como elemento de integración social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  2. La familia y su función en el desarrollo
  3. La función educativa familiar
  4. La afectividad infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VINCULACIÓN AFECTIVA Y RELACIÓN SOCIAL
  1. Vínculos afectivos infantiles
  2. El vínculo de apego infantil
  3. La función social del centro escolar
  4. Factores condicionantes de riesgo social infantil
  5. Situaciones conflictivas en la relación grupal
MÓDULO 4. FUNDAMENTOS Y BASES DE LA PEDAGOGÍA MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y EL NACIMIENTO DE LAS ESCUELAS MONTESSORI
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. La pedagogía y la educación primaria: Orígenes de los actuales sistemas educativos
  3. Los inicios de la metodología Montessori
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCIAS PEDAGÓGICAS EN LA METODOLOGÁI MONTESSORI
  1. Contribuciones de otros autores y escuelas a la metodología Montessori
  2. Principios didácticos de la educación relacionados con la metodología Montessori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI
  1. La mente absorbente de los niños
  2. Los periodos sensibles
  3. El ambiente preparado
  4. Método de Observación Montessori
  5. El rol del adulto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CURRÍCULO MONTESSORI
  1. Fundamentos del Currículo Montessori
  2. El currículo Montessori
  3. Componentes básicos para la implementación del currículo Montessori
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁREAS CURRICULARES
  1. Área de Vida Práctica
  2. Área Sensorial
  3. Área de Matemáticas
  4. Área de Lengua
  5. Estudios culturales
  6. Las TICs en Montessori
  7. Aspectos relacionales entre Neurociencias y Montessori
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIALES DIDÁCTICOS
  1. Importancia de los materiales didácticos
  2. Materiales y actividades para el área de vida práctica
  3. Material para las áreas de lengua y matemáticas
  4. Los materiales sensoriales
  5. Materiales para el área de Estudios culturales
  6. El juguete didáctico
  7. Adaptaciones para niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS JUEGOS EN LA METODOLOGÍA MONTESSORI
  1. La importancia del juego
  2. Las distintas etapas en el juego
  3. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL AULA
  1. Gestión del Aula
  2. Los rincones educativos
  3. Polarización de la atención
  4. El silencio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN EN ESPAÑA
  1. Primeras escuelas Montessori
  2. Situación actual de la Pedagogía Montessori en España
  3. Número de escuelas Montessori en España
  4. Criterios AME sobre la aplicación de la Metodología Montessori
MÓDULO 5. FUNDAMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HOWARD GARDNER Y EL DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  1. Inteligencia y aprendizaje
  2. Corrientes psicológicas e inteligencia
  3. Las inteligencias múltiples
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lingüística
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lógico-matemática
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia espacial
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia cinético-corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia musical
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia naturalista
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIAS EMOCIONALES
  1. Las distintas inteligencias emocionales
  2. Cómo evaluar la inteligencia emocional
  3. El desarrollo de la inteligencia emocional: Estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESCUELA NUEVA Y LA PEDAGOGÍA PROGRESISTA
  1. Dewey y los fundamentos de la escuela progresista
  2. La escuela activa
  3. El movimiento de la escuela nueva
  4. Montessori, Decroly y los ideales pedagógicos de la escuela nueva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROYECTO ESPECTRUM Y LA PEDAGOGÍA MONTESSORI
  1. La escuela eficaz y el proyecto Spectrum
  2. Los fundamentos del proyecto Spectrum
  3. Las nuevas inteligencias
  4. Mitos y certezas en torno a las IM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MENTES PARA EL SIGLO XXI
  1. Construyendo las mentes del futuro
  2. La mente disciplinada
  3. Mente sintética
  4. Mente creativa
  5. Mente respetuosa
  6. Una mente ética
MÓDULO 6. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA METODOLOGÍA MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué entendemos por Inteligencia Emocional?
  2. Habilidades y capacidades de la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Conocer e identificar nuestras emociones
  2. Hacia el Bienestar emocional: Manejo de las emociones
  3. Buscar la propia motivación
  4. Empatía
  5. Autoestima
  6. Resolución de problemas y toma de decisiones
  7. El desarrollo de las habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES EN LA INFANCIA
  1. Aspectos básicos de la educación infantil
  2. El comportamiento emocional en la infancia
  3. Las emociones: características y funciones en la infancia
  4. Teorías sobre las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS PRIMERAS ETAPAS DEL DESARROLLO
  1. La inteligencia emocional en las primeras etapas de vida
  2. Vínculos emocionales: El apego
  3. El desarrollo de las emociones en Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE APRENDIZAJE
  1. Aprendizaje Concepto y características
  2. Introducción a las teorías del aprendizaje
  3. Enfoques y estrategias en el aprendizaje
  4. La importancia de la motivación en el proceso de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Definiendo el aprendizaje cooperativo
  2. Aprendizaje cooperativo vs trabajo en grupo
  3. Sistemas de organización del proceso enseñanza-aprendizaje
  4. Dificultades en los procesos de aprendizaje cooperativo
  5. El aprendizaje cooperativo Características
  6. El aprendizaje cooperativo Componentes
  7. El aprendizaje cooperativo Fines y objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRABAJANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA
  1. Importancia de trabajar la inteligencia emocional en la escuela
  2. El papel del profesorado en el desarrollo de la inteligencia emocional
  3. Las relaciones entre iguales y el desarrollo emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL TRABAJO DE LAS EMOCIONES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. La socialización familiar
  2. Los nuevos modelos familiares
  3. Estilos educativos en la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFICULTADES EN EL PROCESO DE DESARROLLO EMOCIONAL
  1. Influencias en el desarrollo emocional
  2. Factores de riesgo y protección en el desarrollo emocional
  3. Procesos emocionales y dificultades en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PREPARACIÓN EMOCIONAL EN EL MÉTODO MONTESSORI
  1. Transformación personal desde la metodología Montessori
  2. El proceso de formación como guía Montessori
  3. Los tres períodos de trabajo
  4. Conflictos en el aula Montessori
MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en Educación Infantil Montessori e Inteligencias Múltiples

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master en Educación Infantil Montessori e Inteligencias Múltiples
Comprobando...
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

Pedido con obligación de pago
1495
* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

Artículos relacionados con el Master en Educación Infantil Montessori e Inteligencias Múltiples

¡Mantente actualizado! Nuestros profesores analizan la actualidad y las últimas tendencias de todas nuestras áreas de formación
Revista Digital

¿Empresa o empleado? Bonificamos tu formación

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades


Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación