Master en Educación Infantil Montessori e Inteligencias Múltiples
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1495 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1495EUR

Presentación

La metodología Montessori es uno de los métodos más famosos del mundo de la pedagogía infantil y cada vez, más escuelas lo aplican para ofrecer soluciones a las insuficiencias de los sistemas educativos tradicionales. Con el Master Educación Montessori e Inteligencias Múltiples podrás ejercer como docente Montessori en un mercado en el cual existe actualmente una gran demanda de profesionales.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Master Educación Montessori e Inteligencias Múltiples te prepara  para aplicar el método de pedagogía Montessori  y proyectos en torno a las inteligencias  múltiples.  Aprenderás a desarrollar  las técnicas necesarias para su aplicación como el currículo Montessori, desarrollo  del aula o los juegos además del desarrollo de la teoría de las inteligencias múltiples como lengüística,  lógico-matemática, musical, naturalistas y emocionales.


Objetivos
  • Generar un cambio en el aprendizaje y desarrollo  del niño con los métodos pedagógicos de la educación Montessori.
  • Estimular las inteligencias múltiples del niño.
  • Conocer las características del ambiente preparado, los distintos  materiales y juegos didácticos del método.
  • Promover en  el niño valores éticos y morales como  la libertad de elección, la libre expresión o el respeto a los demás.
  • Valorar los errores  como una nueva vía hacía el aprendizaje.

A quién va dirigido

El Master en  Educación Infantil Montessori e Inteligencias Múltiples va dirigido a  diplomados o graduados en alguna de las  especialidades educativas (Infantil, Primaria, Educación Especial, Audición  y Lenguaje, Educación Musical o Educación Física), licenciados o graduados en Pedagogía y estudiantes de último curso  de cualquiera de estas especialidades.


Salidas Profesionales

Puedes desarrollar tu carrera profesional en Centros de Educación Infantil y Primaria ejerciendo como formador de niños de  edades entre 0-12 años. Dirige, gestiona o desarrolla tu especialidad como formador del aula Montessori o  desarrolla y amplía tu carrera profesional a través de la asesoría, el diseño y la aplicación de programas educativos fundamentados en la metodología Montessori.

temario

  1. Principales escuelas psicológicas
  2. Especialidades psicológicas
  3. Aproximación a la psicología
  4. Aplicaciones de la psicología
  5. Investigación psicológica
  1. Introducción y aproximación a la percepción
  2. Componentes de la percepción
  3. Factores sobre la percepción
  4. Teorías sobre la percepción
  5. Organización Perceptiva
  6. Procesamiento ascendente/descendente
  7. Trastornos de la percepción
  1. Aproximación al desarrollo de la atención
  2. Características de la atención
  3. Dimensiones atencionales
  4. Clasificación de la atención
  5. Factores que influyen en la atención
  6. Conciencia
  1. Pensamiento
  2. Lenguaje
  3. Relación entre aprendizaje y pensamiento
  1. Concepto de motivación
  2. Evaluación de la motivación
  3. Tipos de motivación
  4. Teorías sobre la motivación
  5. Teorías de la de la motivación: freud y maslow
  6. La motivación y el aprendizaje
  1. Concepto de emoción
  2. Funciones de la emoción
  3. Neuropsicología de la emoción
  4. La inteligencia emocional
  5. Tipos de emociones
  6. Estrés y afrontamiento
  1. Concepto de memoria
  2. Estructura y funcionamiento de la memoria
  3. Memorias a largo plazo
  4. El procesamiento de la información
  5. El olvido
  6. Reglas y principios para mejorar la memoria
  7. Elementos que afectan a la memoria
  1. El nacimiento como inicio del desarrollo
  2. Desarrollo de la conducta motriz
  3. El desarrollo de las habilidades sensoriales
  4. El proceso de evolución cognitiva
  5. La evolución del lenguaje
  6. La influencia del autoconcepto y el apego en el desarrollo
  1. Avances en el desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo de los procesos cognitivos
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. La importancia del juego
  1. Avances en el desarrollo psicomotriz
  2. Desarrollo de los procesos cognitivos
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo socio-afectivo
  1. Estructura del sistema educativo
  2. De la educación especial a la educación inclusiva
  3. El currículo escolar en la enseñanza
  1. Características del desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico y psicomotor en la etapa infantil
  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. El proceso de socialización infantil
  5. El desarrollo emocional infantil
  1. Estilos de crianza familiares
  2. Consecuencias socioafectivas de los estilos de crianza
  3. La comunicación en el contexto familiar
  4. Problemas de comportamiento y conducta infantil
  1. Características del apego infantil
  2. La teoría del apego infantil
  3. Consecuencias de la pérdida de la figura de apego
  4. La crianza con apego
  1. Clasificación de los trastornos disociativos
  2. Trastorno de vinculación reactiva o apego reactivo
  3. La depresión mayor
  4. Trastorno de ansiedad por separación
  1. Importancia del juego infantil
  2. El juego como instrumento pedagógico
  3. El juego estructurado
  4. Consecuencias de la carencia del juego infantil
  5. El juego adaptado
  1. La importancia del dibujo infantil
  2. La evolución del dibujo infantil
  3. Análisis y características del dibujo infantil
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Procesos cognitivos
  3. Desarrollo lingüístico
  4. Desarrollo socioafectivo
  1. El desarrollo en la preadolescencia
  2. Desarrollo del lenguaje
  3. Cambios en la preadolescencia
  4. Desarrollo de la identidad personal
  1. El juego como instrumento educativo
  2. La importancia del juego en el desarrollo
  3. Clasificación del juego
  4. El juego como recurso didáctico
  5. El juego como elemento de integración social
  1. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  2. La familia y su función en el desarrollo
  3. La función educativa familiar
  4. La afectividad infantil
  1. Vínculos afectivos infantiles
  2. El vínculo de apego infantil
  3. La función social del centro escolar
  4. Factores condicionantes de riesgo social infantil
  5. Situaciones conflictivas en la relación grupal
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. La pedagogía y la educación primaria: Orígenes de los actuales sistemas educativos
  3. Los inicios de la metodología Montessori
  1. Contribuciones de otros autores y escuelas a la metodología Montessori
  2. Principios didácticos de la educación relacionados con la metodología Montessori
  1. La mente absorbente de los niños
  2. Los periodos sensibles
  3. El ambiente preparado
  4. Método de Observación Montessori
  5. El rol del adulto
  1. Fundamentos del Currículo Montessori
  2. El currículo Montessori
  3. Componentes básicos para la implementación del currículo Montessori
  1. Área de Vida Práctica
  2. Área Sensorial
  3. Área de Matemáticas
  4. Área de Lengua
  5. Estudios culturales
  6. Las TICs en Montessori
  7. Aspectos relacionales entre Neurociencias y Montessori
  1. Importancia de los materiales didácticos
  2. Materiales y actividades para el área de vida práctica
  3. Material para las áreas de lengua y matemáticas
  4. Los materiales sensoriales
  5. Materiales para el área de Estudios culturales
  6. El juguete didáctico
  7. Adaptaciones para niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales
  1. La importancia del juego
  2. Las distintas etapas en el juego
  3. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
  1. Gestión del Aula
  2. Los rincones educativos
  3. Polarización de la atención
  4. El silencio
  1. Primeras escuelas Montessori
  2. Situación actual de la Pedagogía Montessori en España
  3. Número de escuelas Montessori en España
  4. Criterios AME sobre la aplicación de la Metodología Montessori
  1. Inteligencia y aprendizaje
  2. Corrientes psicológicas e inteligencia
  3. Las inteligencias múltiples
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lingüística
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lógico-matemática
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia espacial
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia cinético-corporal
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia musical
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia naturalista
  1. Las distintas inteligencias emocionales
  2. Cómo evaluar la inteligencia emocional
  3. El desarrollo de la inteligencia emocional: Estrategias
  1. Dewey y los fundamentos de la escuela progresista
  2. La escuela activa
  3. El movimiento de la escuela nueva
  4. Montessori, Decroly y los ideales pedagógicos de la escuela nueva
  1. La escuela eficaz y el proyecto Spectrum
  2. Los fundamentos del proyecto Spectrum
  3. Las nuevas inteligencias
  4. Mitos y certezas en torno a las IM
  1. Construyendo las mentes del futuro
  2. La mente disciplinada
  3. Mente sintética
  4. Mente creativa
  5. Mente respetuosa
  6. Una mente ética
  1. ¿Qué entendemos por Inteligencia Emocional?
  2. Habilidades y capacidades de la Inteligencia Emocional
  1. Conocer e identificar nuestras emociones
  2. Hacia el Bienestar emocional: Manejo de las emociones
  3. Buscar la propia motivación
  4. Empatía
  5. Autoestima
  6. Resolución de problemas y toma de decisiones
  7. El desarrollo de las habilidades sociales
  1. Aspectos básicos de la educación infantil
  2. El comportamiento emocional en la infancia
  3. Las emociones: características y funciones en la infancia
  4. Teorías sobre las emociones
  1. La inteligencia emocional en las primeras etapas de vida
  2. Vínculos emocionales: El apego
  3. El desarrollo de las emociones en Educación Primaria
  1. Aprendizaje Concepto y características
  2. Introducción a las teorías del aprendizaje
  3. Enfoques y estrategias en el aprendizaje
  4. La importancia de la motivación en el proceso de aprendizaje
  1. Definiendo el aprendizaje cooperativo
  2. Aprendizaje cooperativo vs trabajo en grupo
  3. Sistemas de organización del proceso enseñanza-aprendizaje
  4. Dificultades en los procesos de aprendizaje cooperativo
  5. El aprendizaje cooperativo Características
  6. El aprendizaje cooperativo Componentes
  7. El aprendizaje cooperativo Fines y objetivos
  1. Importancia de trabajar la inteligencia emocional en la escuela
  2. El papel del profesorado en el desarrollo de la inteligencia emocional
  3. Las relaciones entre iguales y el desarrollo emocional
  1. La socialización familiar
  2. Los nuevos modelos familiares
  3. Estilos educativos en la familia
  1. Influencias en el desarrollo emocional
  2. Factores de riesgo y protección en el desarrollo emocional
  3. Procesos emocionales y dificultades en la infancia
  1. Transformación personal desde la metodología Montessori
  2. El proceso de formación como guía Montessori
  3. Los tres períodos de trabajo
  4. Conflictos en el aula Montessori

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación del Master en Educación Infantil Montessori e Inteligencias Múltiples

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Maria Pilar
Maria Pilar Garrido Cárdenas

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada especializada en el campo de la innovación educativa. Amplia experiencia en la formación e-learning y en el asesoramiento y formación en el campo de las oposiciones de educación. Actualmente profesora titular en el Departamento de Educación y colaboradora de diversos seminarios y redactora de revistas de temática educativa.

Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
Diego
Diego Salas Castro

Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada. Máster en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud. Investigador y profesor en la UGR, especialista en la reeducación psicopedagógica, TDAH y trastornos de conducta en la infancia y adolescencia.

Leer más
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada de la educación, Inteligencia Emocional y con experiencia en metodologías inclusivas con alumnado de diversas capacidades. Actualmente encargada de gestionar el Departamento de Contenidos de INESEM y de la dinamización del alumnado.

Leer más
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

Leer más
María Dolores de la Rosa
María Dolores de la Rosa Centella

Graduada en Psicología.  Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas: especialidad en Orientación Educativa. Cuenta con experiencia en clínicas y centros de psicología. Actualmente es Docente del Departamento de Educación y Sociedad en INESEM Business School.

Leer más

Opiniones de los alumnos

Para mí esta formación ha sido muy práctica y actualizada, además de amena y eficaz. Los docentes han estado de 10 en todo momento y eso facilita mucho el aprendizaje. Lo recomendaría ya que tiene unas amplias salidas profesionales y es muy fácil de gestionar.

Ana María F. P.
08 Mayo 2019

Me decidí por este máster en general por un computo de todo, pero sobre todo por el temario porque ha sido muy atrayente para mi y poder especializarme en lo que me gusta ha sido muy gratificante No cambiaria nada absolutamente ya que ha sido una formación muy completa tanto a nivel de temario como de profesionales. El temario y en concreto la estructuración de los contenido me ha encantado, en general ha sido una formación muy buena en todos los aspectos y me ha ayudado un montón para poder seguir formándome y ponerlo en práctica en un futuro. Recomendaria esta formación me ha enriquecido mucho como profesional y como persona.

Patricia L. Á.
28 Nov 2018
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso en Inteligencias Múltiples
Online | 125 h. | 310 EUR
Master en Pedagogía. Metodología Montessori
Online | 1500 h. | 1495 EUR
Curso de Pedagogía Montessori (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
Online | 110 h. | 199 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School