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Master en Emprendimiento y Creación de Empresas

Si tu sueño es emprender un proyecto empresarial y trabajar de forma autónoma, este Master en Emprendimiento y Creación de Empresas es la mejor opción. Adquirirás unos conocimientos precisos y útiles para la puesta en marcha de tu empresa y obtendrás las claves para conseguir el éxito. ¡No esperes más y trabaja en lo que de verdad te apasiona!

Titulacion de INESEM
  • Online
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  • Abierta
  • 1495€
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

El Master en Emprendimiento y Creación de Empresas te ofrece una formación completa en las áreas empresariales necesarias para planificar y dirigir un proyecto. Obtendrás las claves para una dirección eficiente, desarrollando habilidades directivas. Sabrás elaborar planes financieros eficientes y gestionar los RRHH. Además, obtendrás nociones sobre la logística y el marketing para optimizar los recursos e incrementar las ventas lo máximo posible.

 
Objetivos
  • Conocer la normativa relacionada con la creación de empresas y las distintas formas jurídicas.
  • Analizar las oportunidades de negocio y la viabilidad económica y financiera del proyecto.
  • Conocer el proceso de planificación estratégica mediante Unidades Estratégicas de Negocio.
  • Desarrollar habilidades de comunicación y negociación propias de los cargos directivos.
  • Estudiar las distintas vías de financiación como el Crowdsourcing y Crowdfunding.
  • Gestionar las políticas de gestión de Recursos Humanos junto con los tipos de contratación.
  • Comprender los beneficios asociados al CRM y a la gestión de las Redes Sociales en el Marketing Digital.
 
A quién va dirigido

Este Master en Emprendimiento y Creación de Empresas se dirige a todos aquellos titulados y estudiantes que tengan inquietud por crear su propio negocio y planificar todos los ámbitos de la nueva empresa. Igualmente, se orienta a aquellos profesionales que busquen actualizar sus conocimientos sobre emprendimiento y llevar a cabo una idea de negocio.

 
Salidas Profesionales

Estudiando este Master en Emprendimiento y Creación de Empresas obtendrás un conocimiento exhaustivo y total sobre la gestión integral de cualquier organización. Podrás crear proyectos con una visión integrada y global o formar parte de nuevas empresas innovadoras. Podrás ejercer como Director Estratégico, Consultor o Asesor de Proyectos de Emprendimiento.

MÓDULO 1. LEGISLACIÓN EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES
  1. Concepto
  2. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  3. Clases de Sociedades
  4. Contrato de Sociedad mercantil
  5. Constitución de la Sociedad
  6. Personalidad jurídica
  7. Nulidad de sociedades
  8. Nacionalidad de las sociedades
  9. Establecimientos mercantiles
  10. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
  11. ¿Qué tipo de sociedad mercantil se adapta mejor a nuestras cualidades?
  12. El puesto de administrador único y sus responsabilidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  1. Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
  2. Requisitos de constitución
  3. Participaciones sociales
  4. Órganos sociales
  5. Cuentas anuales
  6. Modificaciones sociales
  7. Modificaciones estructurales
  8. Separación y exclusión de socios
  9. Disolución, liquidación y extinción
  10. Sociedad unipersonal
  11. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
  1. Significado y caracteres
  2. Denominación
  3. Capital social
  4. Domicilio y nacionalidad
  5. Constitución de la Sociedad
  6. Fundación
  7. Acciones
  8. Acciones propias
  9. Obligaciones
  10. Aumento de capital social
  11. Reducción de capital social
  12. Operación acordeón
  13. Modificación de estatutos
  14. Cuentas anuales
  15. Órganos sociales: Junta General
  16. Órganos de administración
  17. Disolución
  18. Liquidación y extinción
  19. Sociedad unipersonal (SAU)
  20. Sociedad Anónima Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES
  1. Sociedad colectiva
  2. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
  3. Comunidad de bienes
  4. Sociedad civil
  5. Agrupaciones de interés económico
  6. Uniones temporales de empresas
  7. Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
  8. Sociedades laborales
  9. Fundaciones
  10. Sociedades profesionales
  11. Cooperativas
  12. Sociedades Anónimas Deportivas
  13. Otras
  14. ¿Qué sociedad colectiva se adapta mejor a cada tipo de emprendedor?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL
  1. Aproximación al Registro Mercantil
  2. Organización y funciones
  3. Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
  4. Registro mercantil territorial y central
  5. Consejos para la inscripción de una empresa en el Registro Mercantil
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO CONCURSAL
  1. Declaración de Concurso
  2. Legitimación para la declaración de Concurso
  3. Solicitud de concurso
  4. Competencia judicial para conocer los concursos
  5. Auto de declaración de concurso
  6. Acumulación de concursos
  7. Administración concursal
  8. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
  9. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
  10. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
  11. Masa activa
  12. Masa pasiva
  13. Convenio concursal
  14. Junta de acreedores
  15. Aprobación judicial del convenio
  16. Liquidación y pago a los acreedores
MÓDULO 2. INICIATIVA EMPRENDEDORA Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. La inteligencia emocional
  4. Empoderamiento
  5. La empresa familiar
  6. El miedo a emprender
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE MICROEMPRESA
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Benchmarking
  3. Análisis DAFO de la oportunidad e idea de negocio
  4. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  5. Análisis de decisiones previas
  6. Tipos de socios para un proyecto
  7. Plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS
  1. Componentes básicos de una empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios o ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. La organización en red: una forma inteligente de crecer
  7. La organización virtual
  8. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  9. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  10. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  11. Identificación de áreas críticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
MÓDULO 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  5. Responsabilidad de las decisiones estratégicas
  6. El rendimiento de la empresa, la creación de valor
  7. Errores en la toma de decisiones estratégicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. Análisis interno de la empresa
  2. Capacidades para obtener una ventaja competitiva
  3. Diagnóstico de la capacidad estratégica
  4. El perfil estratégico de la empresa
  5. Análisis DAFO
  6. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  7. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  8. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  9. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
MÓDULO 4. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Modalidades de comunicación
  3. Factores que obstaculizan la comunicación
  4. Elementos que influyen en la efectividad de la comunicación
  5. Normas básicas de la interacción
  6. Comunicación para emprender
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Clasificación de las relaciones en la empresa
  2. Intercambio de información en la empresa
  3. La comunicación en el seno de la organización y sus tipos
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación hacia el exterior
  6. Centralización versus descentralización
  7. Instrumentos de comunicación
  8. Mejorar la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. La importancia del lenguaje no verbal
  2. La conducta verbal y no verbal: elementos de unión
  3. Importancia de la comunicación en las relaciones
  4. Comunicación no verbal y verbal para emprendedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. Claves de la comunicación interpersonal
  2. factores que dificultan la comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Formas de expresar las críticas y los sentimientos
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Barreras de la escucha activa
  7. Herramientas para mejorar la escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN
  1. La negociación: concepto y habilidades del negociador
  2. Tipos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Herramientas en la negociación de emprendedores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS BÁSICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Clasificación de las estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Factores determinantes en la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Variables de la personalidad del buen negociador
  2. Capacidades del negociador
  3. Cualidades del negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. La psicología del emprendedor
MÓDULO 5. CAPTACIÓN DE FINANCIACIÓN Y PLANES DE VIABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS FINANCIEROS BÁSICOS
  1. Introducción a las necesidades de financiación
  2. El sistema financiero
  3. Elaboración de proyectos de inversión
  4. Identificación de las posibles fuentes de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DEL PROYECTO Y ANÁLISIS FUNDAMENTAL
  1. Objetivos del ejercicio de valoración para la búsqueda de financiación
  2. La elección del método más adecuado de valoración
  3. Análisis de ratios financieros y económicos como punto de partida
  4. Interpretación de ratios financieros de rentabilidad
  5. Interpretación de ratios financieros del activo Liquidez, solvencia y garantía
  6. Interpretación de ratios financieros de endeudamiento
  7. Planificación Financiera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE FINANCIACIÓN AJENA PRIVADA
  1. Financiación de entidades bancarias
  2. Alternativas a la financiación bancaria
  3. Financiación según el ciclo de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINANCIACIÓN AJENA PÚBLICA
  1. La financiación ajena pública
  2. Financiación Europea
  3. Financiación Nacional
  4. Financiación autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CROWDSOURCING Y CROWDFUNDING
  1. Crowdsoucing
  2. Crowdfunding
  3. Fundraising
  4. Crowdlending
MÓDULO 6. DIRECCIÓN DE RR.HH. EN LA NUEVA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
  1. Introducción
  2. Reclutamiento: definición
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección La entrevista laboral
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  5. Herramientas de evaluación
  6. Política de retribución
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
MÓDULO 7. PROTECCIÓN JURÍDICA DE LA INNOVACIÓN Y DERECHO TECNOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROPIEDAD INDUSTRIAL
  1. Nociones generales de la propiedad industrial
  2. Titularidad y autoría de las innovaciones
  3. Tipos de protección según su naturaleza
  4. Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
  1. Aspectos introductorios a la gestión
  2. Repercusión de la gestión del conocimiento
  3. Objetivos y proceso de la gestión del conocimiento
  4. Modelo de gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
  1. Conceptualización de la transferencia tecnológica
  2. Mecanismo de transferencia tecnológica
  3. Particularidades de la licencia
  4. Especificaciones del contrato Know-How
  5. Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y Joint Ventures
  6. Ejemplos reales de transferencia tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SECRETO EMPRESARIAL
  1. Necesidad de protección del conocimiento en el seno de la empresa
  2. Ideas protegibles
  3. El deber de secreto de los empleados
  4. El deber de secreto con terceros en el ámbito de la empresa
  5. Cloud computing: base de datos sensibles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATENTES
  1. Concepto de patente
  2. Fundamentos de las patentes
  3. Solicitud de registro de las patentes
  4. Nulidad y caducidad de patentes
  5. Patente Europea y nacional
MÓDULO 8. GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO Y LOGÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas Departamentos
  7. Departamento comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES
  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas. INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSTES DEL PROCESO DE COMPRA
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATACIÓN MERCANTIL
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS DE PAGO
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA LA LOGÍSTICA
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
MÓDULO 9. DIRECCIÓN DE MARKETING Y VENTAS PARA EL NUEVO PRODUCTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
  1. Customer Relationship Management vs Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por adquirir clientes
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficacia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro tarjet
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas
UNIDAD DIDACTICA 8. FUNDAMENTOS DE LAS REDES SOCIALES
  1. Origen de las Redes Sociales
  2. Marcadores Sociales
  3. Ventajas y desventajas del uso de redes sociales
  4. Social Media Mobile
  5. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia Corporativa
UNIDAD DIDACTICA 9. LAS REDES SOCIALES TRADICIONALES
  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Google +
UNIDAD DIDACTICA 10. OTRAS REDES SOCIALES
  1. LinkedIn
  2. Instagram
MÓDULO 10. TRIBUTACIÓN Y GESTIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTORÍA FISCAL. INTRODUCCIÓN
  1. El alta de empresarios y profesionales. Modelos 36 y 37
  2. El alta en el Impuesto de Actividades Económicas
  3. Solicitud de NIF
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario (Art. 25 LIRPF)
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE IRPF
  1. Actividades económicas
  2. Obligaciones tributarias en el régimen de estimación directa normal y simplificada. Modelo 130
  3. Obligaciones tributarias en el régimen de estimación objetiva. Modelo 145
  4. Pagos a cuenta y pagos fraccionados
  5. Registro de operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (I)
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  5. Determinación de la base imponible
  6. Amortizaciones (Art. 12 LIS)
  7. Pérdidas por deterioro de créditos por insolvencias (Art. 13 LIS)
  8. Otras correcciones de valor
  9. Gastos no deducibles (Art. 15 LIS)
  10. Compensación de bases imponibles negativas (Art. 26 LIS)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (II)
  1. Tipo impositivo
  2. Cuota íntegra (Art. 30 LIS)
  3. Bonificaciones y deducciones
  4. Régimen especial de empresas de reducida dimensión
  5. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero (Disp. Trans. 29 LIS)
  6. Otros regímenes especiales
  7. Gestión del impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Liquidación del impuesto sobre Sociedades
  2. Obligaciones contables
  3. Obligaciones registrales
  4. Pagos fraccionados. Modelo 202
  5. Declaración del Impuesto sobre Sociedades. Modelo 200
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (I)
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Ámbito de aplicación
  3. Hecho imponible
  4. Entrega de bienes
  5. Prestaciones de servicios
  6. Adquisiciones intracomunitarias (artículo 13 LIVA)
  7. Importaciones
  8. Operaciones no sujetas
  9. Operaciones exentas
  10. Sujetos pasivos
  11. Devengo del impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (II)
  1. Base imponible
  2. Tipo impositivo
  3. Deducciones según la regla general
  4. Deducciones según la regla especial
  5. Devoluciones
  6. Obligaciones del sujeto pasivo
  7. Liquidación del impuesto
  8. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN IMPUESTO DEL VALOR AÑADIDO
  1. Declaraciones del régimen general Modelos 303 y 390
  2. Peculiaridades del régimen simplificado
  3. Requisitos formales de las facturas
  4. Los libros Registro del IVA
  5. Declaraciones informativas Modelos 347 y SII
  6. Presentación de las declaraciones
  7. Notificaciones y certificado electrónico
  8. El sistema de Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)
MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en Emprendimiento y Creación de Empresas

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master en Emprendimiento y Creación de Empresas
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación