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Master en Gestión del Talento, Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1495EUR
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Presentación

La implicación laboral se define como el grado en el que una persona se identifica con su trabajo y se ve influida por este, de forma que si es alto los beneficios son muy positivos. Lograr un buen nivel de implicación es consecuencia de una profesional gestión del departamento de Recursos Humanos, este es el objetivo del Master en Liderazgo, Gestión del Talento y Responsabilidad Social Corporativa. Motiva a tus empleados y logra excelentes resultados.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Master en Liderazgo, Gestión del Talento y Responsabilidad Social Corporativa te prepara para la gestión y desarrollo del factor humano en la empresa. Aprenderás los conocimientos necesarios, en materia de talento, motivación, estrés, inteligencia emocional, liderazgo, RSC, etc., para afrontar los retos en un contexto de cambio constante. Con su realización serás capaz de adaptar e incorporar las políticas más adecuadas a cada entorno.


Objetivos
  • Dirigir y gestionar equipos de trabajo dentro de la organización de la empresa mediante una adecuada gestión de personal.
  • Fortalecer el potencial de las personas en el trabajo.
  • Realizar un liderazgo efectivo mediante la metodología del coaching.
  • Integrar la Responsabilidad Social Corporativa en la planificación estratégica empresarial.

A quién va dirigido

El Master en Liderazgo, Gestión del Talento y Responsabilidad Social Corporativa está dirigido a directivos y gerentes de organizaciones, a responsables de recursos humanos o técnicos en el área, y a titulados universitarios o emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan a profesionalizar su perfil en materia de gestión de recursos humanos.


Salidas Profesionales

Tras la realización del Master en Liderazgo, Gestión del Talento y Responsabilidad Social Corporativa podrás desarrollar tu carrera profesional en el ámbito empresarial  realizando labores propias del Departamento de Recursos Humanos, así como de administración y dirección de empresas de todo tipo y tamaño, tanto del sector público como privado.

temario

  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo Gestionar el Talento?
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  1. Atracción y retención de talento
  2. Pilares para la atracción y retención de talento
  3. Atracción y retención de talento en la era digital
  1. El proceso de reclutamiento
  2. Canales de reclutamiento
  3. Tipos de reclutamiento
  4. El proceso de selección
  5. Test de selección
  6. La entrevista laboral
  7. Entrevistas estructuradas
  8. Dinámicas de Grupo
  9. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  1. Financiación de la formación bonificada
  2. Formación continua con base en las empresas
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  1. Teorías de la motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. Introducción
  2. Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del Estrés Laboral
  4. Tipos de estrés Laboral
  5. Causas del Estrés Laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
  1. Las competencias en la gestión del talento
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  6. El área de talento humano
  1. Definición de Autoconocimiento
  2. Importancia del Autoconocimiento
  3. Fases del Autoconocimiento
  4. Autoconocimiento personal
  5. Autoconocimiento profesional
  1. La competencia emocional es la conciencia emocional
  2. Conocimiento de las propias emociones
  3. Desarrollar la conciencia emocional
  4. Inteligencia emocional y conciencia emocional
  1. Conceptualización de la Autonomía Emocional
  2. La vinculación afectiva
  3. La teoría del apego
  4. Educación de la Autonomía Emocional
  5. Por qué desarrollar la autonomía emocional
  6. Características de la Dependencia Emocional
  1. Qué es la Inteligencia Emocional
  2. Principios dela Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Dominios de la Inteligencia Emocional y competencias asociadas
  5. Relación entre Liderazgo e Inteligencia Emocional
  6. El Inventario de Prácticas de Liderazgo
  7. El instrumento desarrollado por Wong y Law para medir la Inteligencia emocional
  1. La importancia de saber comunicar
  2. El estilo de comunicación Pasivo o Inhibido
  3. El estilo de comunicación Agresivo
  4. El estilo de comunicación Asertivo
  5. La escucha activa
  6. La empatía
  7. Mensaje YO
  8. Estrategias de comunicación de empresarial
  1. Comunicación, la aptitud más valorada
  2. Aptitudes del comunicador
  3. Comunicación oral efectiva
  4. Importancia de la comunicación en el liderazgo
  1. ¿Cómo funciona el grupo?
  2. El rol del individuo dentro del grupo
  3. La gestión del liderazgo en el grupo
  4. El proceso de comunicación dentro del grupo
  1. Liderazgo en grupos
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Clasificación de los tipos de líder
  4. El rol de la figura del líder
  1. El coaching como elemento de impulso de desarrollo del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach que actúa de formador de líderes
  4. El líder con función de coach
  1. Entrenamiento previo
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. Concepto de dinámica de grupos
  2. Aplicaciones de la dinámica de grupos
  3. Técnicas grupales
  4. Pautas comunes de aplicación y recomendaciones
  5. El papel del dinamizador
  1. Técnicas en grupos grandes
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Tipos de técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas de estudio y trabajo de temas
  7. Tipos de técnicas de evaluación
  1. El coach: funciones y tareas
  2. Actuación del coach en la empresa
  3. El coach ejecutivo
  1. Las competencias clave del coach
  2. Aptitudes y actitudes básicas
  3. Perfiles de empresa desarrollo de organizaciones liberadoras
  1. Formación técnica y práctica
  2. Fallos y errores más frecuentes
  3. Entrenamiento en la conducción de sesiones
  1. El coachee como protagonista del proceso de cambio
  2. Características personales, sociales y cognitivas del coachee
  3. Receptividad del coachee en el proceso de Coaching
  4. Mejora del nivel de autoconciencia
  1. Qué entendemos por liderazgo
  2. Enfoques de liderazgo
  3. Teorías de contingencia o situacionales
  4. Estilos de liderazgo
  5. ¿Qué hace un líder?
  1. Coaching for Leadership
  2. De directivo ejecutivo a directivo-coach
  3. El liderazgo del coach
  4. Transformar un líder en coach
  1. Coaching relacional
  2. Los equipos y los grupos como elementos diferentes
  3. Dirección de equipos efectivos
  4. Tendencias en Coaching de recursos humanos
  1. Cultura de equipo
  2. Desarrollo de equipos más eficientes
  1. Proceso y características del Coaching directivo
  2. Relaciones jefe-empleado La presión como método y enfoques alternativos
  3. Competencias clave en la gestión de personas
  1. El conflicto, ¿problema u oportunidad?
  2. Categorización del conflicto
  3. Estrategias de negociación
  4. Cómo obtener rendimiento de los conflictos
  1. Qué es la Gestión Directiva
  2. La función directiva, evolución hacia el management
  3. La dirección como equipo
  4. El empoderamiento
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
  1. Distinción entre conflicto y negociación
  2. La teoría del conflicto
  3. Resolución de conflictos en equipos de trabajo
  4. La importancia de la negociación en la dirección de equipos
  5. Los tipos de negociación
  1. Conceptualización
  2. Modelo de Gestión del cambio organizacional
  3. Dificultades al implantar un nuevo modelo de gestión
  4. La resistencia al cambio
  5. Factores de éxito en la gestión del cambio
  1. La importancia de la marca interna
  2. Identidad de marca: clave para la comunicación interna
  3. Estrategia de comunicación para dar a conocer la marca
  4. Marca interna y externa como catalizador del cambio
  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso
  1. Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
  2. Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
  3. Etapas en el desarrollo de EAR
  1. La Responsabilidad Social Corporativa
  2. Ética y RSC
  3. El nuevo modelo de empresa
  4. La evolución de la RSC
  5. Caracterísiticas básicas de la RSC
  6. La RSC en las PYMES
  7. La actualidad de la RSC en España
  1. Principios éticos de las empresas sostenibles
  2. Fundamentos morales de la empresa tradicional
  3. Fundamentos morales de la empresa responsable y sostenible
  1. Filosofía de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. La Generación de Valor en la empresa
  1. La Dirección Empresas Responsables
  2. La Gestión Empresarial basada en el Gobierno Corporativo
  3. Ética ý Códigos de Conducta en la Acción Directiva
  4. Las Auditorías de Responsabilidad Social Corporativa
  5. Diseño de un modelo de RSC
  1. Establecimiento de objetivos de RSC
  2. Planificación estratégica de la RSC
  3. Medición de los avances en RSC
  4. Desarrollo de un Modelo de Gestión de RSC
  1. Introducción al Concepto de Stakeholders
  2. El desarrollo de las Relaciones con los Stakeholders
  3. Los Stakeholders y el cumplimiento de sus expectativas
  1. La Norma ISO
  2. Desarrollo de la Norma ISO
  3. Objetivos de la Norma ISO
  4. Aspectos relevantes de la Norma ISO
  5. Conceptos clave y terminología
  6. Contenido de la Norma ISO
  7. La figura de los Stakeholders en la Norma ISO
  8. Pautas de implantación de la Norma ISO
  1. El Modelo RS
  2. La RS y su modelo de Responsabilidad Social Corporativa
  3. Las Auditorías del modelo RS
  4. Estructura del modelo RS
  5. Requisitos del RS ante los Stakeholders
  6. Control y seguimiento del modelo RS
  1. Concepto de Marketing Social
  2. Aspectos clave del Marketing Social
  3. La perspectiva ética del Marketing Social
  4. Clases de Marketing Social
  5. La RSC y el Marketing Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
  1. RSC y los Objetivos de Desarrollo
  2. La Acción Social
  3. Patrocinio y Mecenazgo
  4. Desarrollo de negocios en la base de la pirámide (BDP)
  5. La gestión del marketing social corporativo por una ONG

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
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Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

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Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

becas

Becas y financiación del Master en Gestión del Talento, Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo en la Universidad de Sevilla y licenciado en Ciencias del Trabajo, especialidad de Recursos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector turístico ocupando puestos de administración, gerencia y finanzas en establecimientos del sector. 
Lidia
Lidia Gámez
Titulada Master en Dirección de Recursos Humanos, Master en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio y Diplomatura en Relaciones Laborales. Cuenta con más de 5 años de experiencia en consultoría, centrándose en las áreas de dirección de personas y organización. Forma parte del equipo de consultores de Índize
Viridiana
Viridiana López
Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Titulada en el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios por la Universidad de Granada. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el puesto de jefatura de recursos humanos. Actualmente, consultora en Índize
María José
María José Martín Cervilla
Profesora con más de 8 años de experiencia en administración, gestión y control empresarial. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Con experiencia en banca y gestión comercial. Profesora actualmente de diversos másteres en dirección de empresas, comercio internacional y recursos humanos.
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