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Master en Lingüística Clínica

La Lingüística Clínica es un ámbito no muy conocido, pero poco a poco se está convirtiendo en un área de educación interdisciplinar muy importante en los estudios de las neurociencias y la psicolingüística. Si quieres ser un profesional capaz de describir y analizar las alteraciones de los pacientes a nivel comunicativo para pertenecer a este creciente sector, especialízate con este Master Lingüística Clínica.

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

Este Master Lingüística Clínica te prepara para analizar y describir los problemas causados por los trastornos en la comunicación. Aprenderás los aspectos lingüísticos y culturales del español, además de la función neurológica, estudiando los trastornos del habla. Serás capaz de evaluar e intervenir en los trastornos del lenguaje. También, desarrollarás habilidades sociales aplicadas a la discapacidad y estrategias de intervención.

 
Objetivos
  • Describir y analizar el comportamiento lingüístico de los sujetos.
  • Identificar las causas y la etimología neurológica causantes de las alteraciones de la comunicación.
  • Realizar programas de evaluación y de rehabilitación del lenguaje.
  • Mejorar las habilidades de investigación en el área de los trastornos de la comunicación.
  • Formular hipótesis para corregir el comportamiento lingüístico alterado.
 
A quién va dirigido

El Master Lingüística Clínica está dirigido a licenciados, graduados o estudiantes en Lingüística, Lengua y Literatura, Logopedia, Psicología, etc., así como a profesionales del sector que cuenten con años de experiencia y estén interesados en obtener o actualizar sus conocimientos y formación en áreas como Logopedia, Sociolingüística, Psicolingüística…

 
Salidas Profesionales

Al finalizar este Master Lingüística estarás capacitado para desarrollar tu carrera profesional en equipos multidisciplinares de neurorrehabilitación, llevando acabo estudios de investigación lingüística y realizando estrategias de intervención para la rehabilitación de las patologías del lenguaje. Podrás trabajar en el área de la salud o de la educación.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA CLÍNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA LINGÜÍSTICA CLÍNICA
  1. Fundamentos de la Lingüística Clínica
  2. El proceso de comunicación
  3. Funciones del lenguaje
  4. Características de los textos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIMENSIONES DE LA LINGÜÍSTICA CLÍNICA
  1. Historia de la lingüística
  2. Objetivos de estudio de la lingüística
  3. Relación entre semiótica y lenguaje
  4. Disciplinas asociadas a la lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LINGÜISTA CLÍNICO
  1. El papel del lingüista clínico
  2. Campos de intervención
  3. Desarrollo del ejercicio profesional: Respeto a la autonomía del paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  1. El proceso comunicativo: bases y fundamentos
  2. La secuencia comunicativa
  3. Elementos del sistema lingüístico oral
  4. La rama lingüística de la fonética
  5. Introducción a la fonética articulatoria
  6. La fonología
  7. La disciplina de la logopedia
MÓDULO 2. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS Y CULTURALES DEL ESPAÑOL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LOS ÓRGANOS FONO ARTICULATORIOS
  1. Órganos del aparato fono articulatorio
  2. El aparato respiratorio: Estructura
  3. Órganos que intervienen en la fonación
  4. Los órganos principales de la articulación
  5. El aparato auditivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONÉTICA Y FONOLOGÍA DEL ESPAÑOL
  1. Fonética y fonología: Características de los fonemas
  2. Conceptos básicos de fonética
  3. Aplicaciones de la fonología y la fonética
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS GRAMATICALES DEL ESPAÑOL
  1. Aspectos gramaticales de la lengua española: El sustantivo
  2. Los determinantes
  3. Los pronombres
  4. Los adjetivos
  5. Las conjunciones
  6. El verbo
  7. Las preposiciones
  8. Los adverbios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINTAXIS DEL ESPAÑOL
  1. Enunciado y oración: La estructura de la oración
  2. Estructura general de los sintagmas
  3. Clasificación de la oración simple
  4. La oración: Sujeto y Predicado
  5. Los complementos del sintagma verbal
  6. Clasificación de la oración compuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORTOGRAFÍA ESPAÑOLA
  1. Características ortográficas
  2. Uso de la mayúscula
  3. Puntuación
  4. Acentuación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL LÉXICO ESPAÑOL
  1. Léxico Heredado
  2. Léxico adquirido
  3. Léxico inventado
  4. Formación de palabras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIFICULTADES COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA
  1. Problemas relativos al género
  2. Problemas relativos al número
  3. Queísmo y dequeísmo
  4. Problemas relativos al uso de la morfología
  5. Problemas relativos a la construcción
  6. Problemas relativos a la pronunciación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIALECTOS DEL ESPAÑOL
  1. La dialectología
  2. Dialectos históricos
  3. Variedades dialectales
  4. El español en América
MÓDULO 3. ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO PRENATAL Y NACIMIENTO
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La determinación genética en el desarrollo humano
  3. Factores influyentes en el crecimiento durante la etapa prenatal
  4. La relación materno-fetal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 0-15 MESES
  1. Fase inicial del desarrollo: el nacimiento
  2. El desarrollo psicomotor del bebé
  3. El desarrollo sensorial
  4. El desarrollo cognitivo
  5. El desarrollo del lenguaje
  6. El autoconcepto y el desarrollo del apego
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 1-3 AÑOS
  1. El desarrollo de las habilidades motrices
  2. Desarrollo de las habilidades cognitivas
  3. Desarrollo y aprendizaje del lenguaje
  4. Influencia del juego infantil en el desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 3-6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Etapa preoperacional
  3. El desarrollo del lenguaje y sus etapas
  4. Desarrollo socioafectivo del niño
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 6-9 AÑOS
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo emocional y psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 9-12 AÑOS
  1. Los cambios en el desarrollo físico
  2. Desarrollo de la comunicación
  3. Desarrollo psicosocial en la preadolescencia
  4. El entorno y la identidad personal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA: ASPECTOS FÍSICOS, COGNITIVOS Y SOCIALES
  1. Desarrollo durante la adolescencia y la juventud
  2. Desarrollo físico
  3. Desarrollo Cognitivo
  4. Desarrollo Social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO ADULTO Y ENVEJECIMIENTO
  1. Desarrollo adulto y envejecimiento
  2. Desarrollo físico durante la adultez y el envejecimiento
  3. Desarrollo cognitivo durante la adultez y el envejecimiento
  4. Desarrollo social y personal durante la adultez y el envejecimiento
  5. Sexualidad durante la adultez y el envejecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOGERONTOLOGÍA
  1. El envejecimiento
  2. Teorías psicológicas sobre el envejecimiento
  3. Efectos de la vejez en el cerebro
  4. Nuevos paradigmas en gerontología social
  5. Prejuicios y estereotipos asociados a la vejez
  6. Conductas ineficaces en la enseñanza durante la ancianidad
  7. La sabiduría
  8. Gerontología educativa
MÓDULO 4. FUNCIÓN NEUROLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICO-FUNCIONALES DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. Organización funcional del sistema nervioso
  3. Sistema Nervioso Periférico
  4. Sistema Nervioso Central
  5. El tronco encefálico
  6. El cerebro
  7. Córtex cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. Estructuras subcorticales del lenguaje
  4. Bases neurológicas del lenguaje
  5. Proceso de codificación y decodificación lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPLORACIÓN NEUROLÓGICA Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
  1. Valoración de pacientes neurológicos
  2. Anamnesis
  3. Exploración neurológica
  4. Pruebas complementarias en Neurología
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGNOS DE ALTERACIÓN NEUROLÓGICA
  1. Signos de alteración neurológica
  2. Estado de conciencia
  3. Crisis convulsivas
  4. Pérdida de la función muscular
  5. Alteraciones de la sensibilidad
  6. Trastornos del movimiento
  7. Excitación psicomotora
  8. Deficiencias neurológicas focales
  9. Trastornos de la conducta
  10. Síndrome de Hipertensión Intracraneal
  11. Trastornos circulatorios cerebrales
  12. Signos de urgencia neurológica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA DE ORIGEN NEUROLÓGICO
  1. Trastornos del habla
  2. Otras enfermedades neuromusculares
  3. Alteraciones en los sistemas motores del habla
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COGNICIÓN Y LENGUAJE
  1. Trastornos cognitivos del lenguaje
  2. Procesamiento del lenguaje
  3. La cognición y las alteraciones en el procesamiento del lenguaje
  4. Comunicación y daño cerebral
  5. Evaluación funcional en casos de daño cerebral
  6. Intervención en casos de daño cerebral
MÓDULO 5. NEUROPATOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENFERMEDADES DE LOS NERVIOS CRANEALES
  1. La neuropatía craneal
  2. Alteración de los pares craneales
  3. Parálisis de los nervios craneales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESIÓN INTRACRANEAL
  1. Características de la presión intracraneal (PIC)
  2. Causas de la hipertensión intracraneal
  3. Manifestaciones clínicas de la hipertensión intracraneal
  4. Medidas de control y tratamiento de la hipertensión intracraneal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIÓN DEL ESTADO DE CONCIENCIA
  1. Alteraciones de la conciencia
  2. Generalidades del Síncope
  3. Estado de coma
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES
  1. Enfermedades cerebrovasculares
  2. Epidemiologia de las enfermedades cerebrovasculares
  3. Signos y síntomas del accidente cerebrovascular
  4. Tratamiento y apoyo en las enfermedades cerebrovasculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO
  1. Traumatismo craneoencefálico (TCE)
  2. Epidemiología en casos de TCE
  3. Etiología en casos de TCE
  4. Grupos de riesgo del TCE
  5. Evaluación y asistencia inicial en TCE
  6. Servicio sanitario y tratamiento en TCE
  7. Medidas preventivas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUMORES CEREBRALES
  1. Tumores cerebrales
  2. Tumores primarios y secundarios
  3. Principales causas de los tumores cerebrales
  4. Signos y síntomas
  5. Exploración neurológica
  6. Plan de tratamiento
  7. Factores etiológicos
  8. Seguimiento y control
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS INFECCIONES EN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
  1. Meningitis: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento
  2. Encefalitis: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento
  3. Abscesos cerebrales: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PARKINSON Y OTROS TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO
  1. Parkinson: causas, síntomas y tratamiento
  2. Distonía: clasificación, diagnóstico y tratamiento
  3. Mioclonías: características clínicas y neurofisiológicas
  4. Otras alteraciones del movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONVULSIONES
  1. Convulsiones
  2. Fisiopatología de las crisis convulsivas
  3. Convulsiones generalizadas vs focales
  4. Diagnóstico de crisis convulsivas
  5. Tratamiento para crisis convulsivas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENFERMEDADES DEGENERATIVAS
  1. Enfermedades degenerativas
  2. Esclerosis Múltiple: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento
  3. Enfermedad de Alzheimer
  4. Enfermedad de Huntington
MÓDULO 6. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Lingüística clínica y los trastornos del lenguaje
  2. Patologías del lenguaje
  3. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  4. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL HABLA
  1. Trastornos del habla o lenguaje
  2. Un trastorno permanente de la articulación: la Dislalia
  3. La disglosia o dislalia orgánica
  4. Alteraciones motrices del habla: La disartria
  5. Alteración de la fluidez del habla: disfemia
  6. Alteraciones de la voz: disfonías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES EN EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Retraso en el desarrollo del lenguaje oral
  2. Retraso simple del lenguaje
  3. Retraso moderado del lenguaje: la disfasia
  4. Retraso grave del lenguaje
  5. Trastorno específico del lenguaje (TEL)
  6. Alteración adquirida del lenguaje: la Afasia
  7. La desaparición del lenguaje: el mutismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALTERACIONES DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Lectura y escritura: las bases de la enseñanza
  2. Características del proceso lector
  3. La dislexia: un problema del aprendizaje
  4. El aprendizaje de la escritura
  5. Disgrafía y disortografía
  6. Dificultades en la expresión escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DÉFICITS AUDITIVOS Y DEL LENGUAJE
  1. Déficits auditivos
  2. Pérdida y discapacidad auditiva
  3. Déficit cognitivo en discapacidad auditiva
  4. Lenguaje y déficit auditivo
  5. Alteraciones en el lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
  1. Discapacidad y deficiencia motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo infantil en casos de parálisis cerebral
  4. Trastornos del lenguaje en parálisis cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
  1. Características de la Discapacidad intelectual
  2. Tipos de discapacidad intelectual
  3. Etiología de la discapacidad intelectual
  4. Déficits en discapacidad intelectual
  5. Retraso de la comunicación en discapacidad intelectual
  6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual
MÓDULO 7. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. Evaluación de la conducta lingüística
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
  1. Aspectos introductorios a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  2. Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  3. Áreas de evaluación recomendadas en trastornos del habla y del lenguaje
  4. Intervención logopédica en alteraciones del habla
  5. Intervención en TEL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Evaluación de las Dificultades de la Lectura
  2. Pruebas informales para la evaluación de las dificultades de lectura
  3. Tratamiento educativo de las dificultades de la lectura
  4. Evaluación de los trastornos de la escritura
  5. Tratamiento de los trastornos de la escritura
  6. Intervención sobre los errores de ortografía arbitraria
  7. Detección de la dislexia
  8. Intervención en dislexia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  3. Evaluación audiológica
  4. Evaluación logopédica
  5. Intervención en casos de discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  3. Intervención del lenguaje en discapacidad motora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Aspectos introductorias en la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  3. Alteraciones en discapacidad intelectual
  4. Evaluación lingüística y logopédica
  5. Intervención en discapacidad intelectual
MÓDULO 8. ESTRATEGIAS Y RECURSOS COMUNICATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES APLICADAS A LA DISCAPACIDAD
  1. Elementos fundamentales en las habilidades sociales
  2. Discapacidad y habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Análisis de conductas sociales
  2. Aprendizaje social
  3. Juego de roles (role playing)
  4. Ayudas para el entrenamiento de habilidades sociales
  5. Técnicas de entrenamiento de las habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación como elemento diferencial del ser humano
  2. La comunicación como principal recurso del proceso adaptativo
  3. Teorías comunicativas
  4. Disfunciones en la competencia comunicativa en los colectivos susceptibles de intervención
  5. Comunicación y desarrollo
  6. Comunicación y conductas desafiantes
  7. Comunicación y calidad de vida
  8. Conceptos básicos de desarrollo del lenguaje: funciones comunicativas
  9. Disfunciones psíquicas, físicas, sensoriales y evolutivas de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES COMUNICATIVAS
  1. Necesidades comunicativas en los diferentes sujetos de intervención
  2. Los contextos comunicativos como soportes adaptativos
  3. Valoración del contexto comunicativo concreto
  4. Valoración psicopedagógica del usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS DIFERENCIALES DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
  1. Lenguaje y comunicación
  2. Necesidades comunicativas
  3. Características diferenciales en la comunicación de las personas con discapacidad
  4. Aspectos diferenciales de los sistemas comunicación
  5. Factores facilitadores de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción al concepto de Sistema Alternativo de Comunicación
  2. Características de los sistemas alternativos de comunicación
  3. Clasificación de los sistemas alternativos de comunicación
  4. Sistemas alternativos de comunicación
  5. Ayudas técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
  1. Metodología de Intervención con los Sistemas Alternativos de Comunicación
  2. Organización de recursos y actividades
  3. Programas de intervención en la comunicación
  4. Obstáculos en la implantación de los sistemas alternativos de comunicación
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
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INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación