Curso Superior en Planificación de Medios Publicitarios
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
160 H
precio
410 EUR 307.5 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
160 H
BECA 25 %
Precio: 410 EUR AHORA: 307.5 EUR
Hasta el 29/11/2019

Presentación

Actualmente, ante la saturación publicitaria a la que está sometida la sociedad, es necesario que los publicistas diferencien marca, empresa y producto. Por ello, el Curso Superior en Planificación de Medios Publicitarios es esencial en tu formación para conseguir destacar en un mercado tan competitivo y con medios tan diversos. ¡Especialízate con INESEM y consigue diferenciarte!

plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Planificación de Medios Publicitarios te prepara para realizar estrategias de marketing aprendiendo técnicas de segmentación de mercados, estrategias de posicionamiento o la reputación corporativa. Sabrás cómo diseñar, ejecutar y controlar un plan de marketing, además de planificar y gestionar los medios publicitarios conociendo las técnicas de investigación de audiencias y cómo realizar la contratación para desarrollar las campañas publicitarias.


Objetivos
  • Adquirir los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para poder  realizar el plan de medios publicitarios.
  • Conocer las herramientas  de investigación y análisis de datos.
  • Analizar los tipos de publicidad existentes y seleccionar el soporte adecuado para tu marca o empresa.
  • Rentabilizar  la inversión en los medios publicitarios.
  • Conocer los sistemas  de negociación existentes en la compra de medios.
  • Dotar de creatividad a la publicidad y a la gestión de contenidos.
  • Realizar una planificación estratégica integrada.

A quién va dirigido

El Curso en Planificación de Medios Publicitarios está dirigido a licenciados, graduados y profesionales del mundo de la publicidad y de la comunicación o del marketing que quieran expandir sus conocimientos y especializarse en la  planificación de medios. También a todas aquellas personas interesadas en  formarse en este ámbito.


Salidas Profesionales

Con la realización de este Curso Superior en Planificación de Medios Publicitarios podrás desarrollar tu carrera profesional como responsable ante las operaciones de compra  y venta de medios publicitarios, investigador de audiencias personalizadas o  director de cuentas publicitarias en el departamento de marketing de cualquier empresa o como gestor en agencias publicitarias.

temario

  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. Estrategias Publicitarias
  2. La estrategia creativa
  3. Estrategia de medios
  1. La Planificación de Medios en España
  2. Una historia de sólo 40 años
  3. Complejidad en la Planificación de medios
  4. Relación entre la planificación de medios y el marketing
  5. Razones de la importancia actual de la planificación de medios
  6. La planificación de medios hoy
  7. Conocimientos y actitud del planificador de medios
  1. La observación científica
  2. La entrevista en profundidad
  3. Grupos de discusión
  4. Encuestas y paneles
  5. Universos y muestras
  6. El trabajo de campo
  1. El producto/marca
  2. El mercado
  3. La publicidad
  4. Los medios
  1. Definición y clasificación de los medios publicitarios
  2. Características de los medios
  3. Tratamiento publicitario de los medios
  4. Principales tendencias
  1. Estructura y funciones del departamento de medios
  2. Relaciones de las agencias de medios con los actores del mercado publicitario
  3. Perfiles profesionales en la planificación de medios
  4. Principales agencias de medios en España
  1. Negociación en general
  2. Negociación de medios
  3. Qué se negocia en cada medio
  4. La compra de medios
  5. Características de la compra de medios en cada medio
  1. El contrato de Publicidad
  2. El contrato de difusión publicitaria
  3. El contrato de creación publicitaria
  4. El contrato de patrocinio
  5. La contratación "online"
  6. Facturación
  1. Ventajas de la publicidad online
  2. ¿Qué es Google Ads?
  3. Fundamentos de Google Ads
  4. Crear una cuenta en Google Ads
  5. Campañas, grupos de anuncios y palabras clave
  6. Planificador de palabras clave
  7. Adwords Editor
  1. Funcionamiento
  2. Configuración campaña
  3. Anuncios
  4. Pujas y presupuestos
  5. Administración, medición y supervisión de campañas
  6. Optimización
  1. Introducción
  2. Configuración campaña
  3. Anuncios
  4. Audiencias, segmentación y remarketing
  5. Medición y optimización
  1. Ventajas de la publicidad mobile
  2. Pujas y segmentación
  3. Anuncios
  4. Medición
  1. Google Merchant Center
  2. Campañas de shopping

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación del Curso Superior en Planificación de Medios Publicitarios

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Cristian
Cristian Saavedra Hernández

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga. Especializado en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Cuenta con amplia experiencia en implementación de estrategias digitales y gestión de redes sociales en agencias y consultoras. Especialista en Marketing Digital y Social Media y coordinador del Master en Marketing Digital en INESEM Business School.

Leer más
María José
María José Martínez Heredia

Marketer profesional, licenciada en investigación y técnicas de mercado especializada en comportamiento del consumidor. En la actualidad, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación hacia el desarrollo de estrategias de mobile marketing y ejerciendo profesionalmente en INESEM Business School como responsable de marketing.

Leer más
Susana
Susana Jiménez Ruiz

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada. Especialista en estrategias de posicionamiento de pago (SEM), gestión de campañas publicitarias en redes sociales y email marketing. En la actualidad, ejerce como responsable de Social Media Marketing y estrategias SEM en la consultora Índice.

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Responsable del Departamento de Marketing en INESEM. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

Leer más
Cintia
Cintia Cano Pareja

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada. Especializada en posicionamiento orgánico (seo) por la ESIC. Con experiencia en agencias de marketing digital como SEO Manager y diseño web con CMS y como investigadora en la Universidad de Granada. Actualmente ejerce como SEO Manager en la consultora Índice. 

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