Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1695 EUR
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Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
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Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
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Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1695EUR
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Cuota

1695 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1495 €/mes

Presentación

Con el Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores obtendrás los conocimientos necesarios para la optimización del posicionamiento orgánico de tu web de forma profesional.

Realiza investigaciones de keywords con las principales herramientas optimizadas para ello, implementa plugins en tu Wordpress destinados al SEO y conoce las principales técnicas de marketing online.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores te prepara para la gestión integral del posicionamiento orgánico en los principales buscadores.

Obtendrás los conocimientos necesarios para realizar investigaciones sobre las keywords más competitivas para tu negocio, además de conocer las principales técnicas de marketing online que podrás implementar para impulsar tu producto o servicio.


Objetivos
  • Investigar los motores de búsqueda
  • Conocer el SEO
  • Implementar el SEO ON PAGE
  • Trabajar el SEO OFF PAGE
  • Abordar el Copywriting
  • Conocer las principales técnicas de Marketing Online

A quién va dirigido

Si estás buscando incrementar el tráfico orgánico de tu web y posicionarte en las primeras páginas de los principales buscadores, el Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores es la oportunidad para poder realizar estas acciones de manera profesional y autónoma, sin tener que depender de terceros para que realicen el trabajo.  


Salidas Profesionales

El Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores te va a permitir desarrollar tu carrera profesional como consultor de marketing especializado en SEO, como gestor de contenidos, como emprendedor si estás pensando en montar tu propia empresa y llevar el SEO, como Community Manager o en cualquier puesto relacionado con las áreas anteriores.

temario

  1. Principales conceptos
  2. SEO frente a SEM
  3. Contexto y evolución del SEO
  4. El papel del SEO en el marketing digital
  5. Factores internos y externos en el SEO
  1. Motores de búsqueda: partes y funcionamiento
  2. El proceso de búsqueda de información
  3. Indexabilidad en motores de búsqueda
  4. Tipos de buscadores
  5. Términos e intención de búsqueda
  1. Factores de relevancia
  2. Evolución de los algoritmos de Google
  3. El algoritmo Rankbrain
  4. Google Crawling
  5. Google Panda
  6. Google Penguin
  7. Google Hummingbird
  8. Penalizaciones y soluciones
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. Wordpress y Woocommerce
  4. Prestashop y Magento
  5. JavaScript y CSS
  6. HTML
  1. Desarrollo del plan SEO: metodología y planificación
  2. Investigación de la competencia
  3. ¿El contenido es el rey?
  4. SEO local y SEO internacional
  5. Tipos de dominio: geolocalización
  1. Definiendo el target objetivo
  2. Segmentación de mercado
  3. Comportamiento del usuario y decisiones de compra
  4. El funnel o embudo de conversión
  5. Customer journey
  1. Qué son las keywords
  2. Tipos de keywords
  3. Selección de palabras clave
  4. Keywords Longtail
  5. Intenciones de búsqueda: Answer the public (cambio de nombre)
  6. Herramientas para keyword research: Semrush y Sistrix (unificación y cambio de nombre)
  7. Herramientas gratuitas
  8. Extensiones para Google Chrome (cambio de nombre)
  1. Estructura de la web
  2. Páginas pilar y clústeres de contenido
  3. Navegación en breadcrumbs
  4. Niveles y profundidad web
  5. Palabras clave: buenas prácticas
  6. Canibalización
  7. Interlinking o enlazado interno
  8. Categorización y paginación
  9. Taxonomías
  10. Sintaxis de URL’s
  1. Estructuración del contenido: títulos, descripciones y encabezados
  2. Códigos de estado
  3. Redirecciones
  4. Canonicalización
  5. Tiempos de carga y Core Web Vitals
  6. Anchor text
  7. Sitemaps XML
  8. Robots. Txt
  9. Hreflang
  10. Crawl Budget
  11. iFrames y Frames
  12. SerpTrade
  13. Extensiones para Google Chrome
  1. Qué son las migraciones web
  2. Tipos de migraciones
  3. Proceso de migración web
  4. Cambios de servidor
  5. Evitar problemas y errores en las migraciones web
  6. Monitorización
  1. Tamaño, resolución y formatos
  2. Atributo y texto alt
  3. Sitemap de imágenes
  4. Alojamiento CDN y carga diferida
  5. Detección de problemas en las imágenes
  1. Etiquetas meta name
  2. Etiqueta meta description
  3. Etiqueta meta keyword
  4. Etiqueta meta Robots
  5. Etiqueta meta viewport
  6. Etiqueta meta nosnippet
  7. Etiqueta meta http-equiv
  8. Etiqueta Title
  1. Introducción
  2. Principios de experiencia de usuario
  3. Experiencia de usuario y dispositivos
  4. Métricas y KPI´s
  5. Proceso de diseño UX
  6. Tendencias en UX
  7. Orientaciones de diseño web y dispositivos
  1. Qué es el Blackhat SEO
  2. Cloaking
  3. Texto invisible
  4. Duplicación de dominios
  5. SPAM en foros
  6. Uso de enlaces forzados o spam Keywords
  7. Información sobre Black Hat SEO
  1. Indexación Mobile First
  2. AMP
  3. PWA
  4. HTML Dinámico
  5. Diseño Responsive y mobile-friendly
  6. Google Discover
  1. KPI’s de posicionamiento
  2. KPI de tráfico y conversión web
  1. Backlinks y linkjuice
  2. Consideraciones de los enlaces entrantes
  3. Nofollow vs. dofollow
  4. Análisis de enlaces: SEMrush, Ahrefs y Screaming Frog
  1. Características fundamentales de Linkbuilding
  2. Tipos de enlaces
  3. Principales técnicas de linkbuilding
  4. Estrategia de linkbuilding orgánico
  5. Linkbuilding con Ahrefs
  6. Autorización y desautorización de enlaces con Search Console
  1. Introducción al linkbaiting
  2. Directorios
  3. Blog, foros y redes sociales
  4. Storytelling
  5. Marketing viral
  1. Qué son los certificados SSL y TLS
  2. Tipos de certificados SSL
  3. Autoridades de certificación (CA)
  4. Redirecciones HTTPS
  5. Actualización de URL y etiquetas
  1. Qué son los datos estructurados: ¿cómo puede ayudar a mejorar el SEO?
  2. Tipos de formato de marcado semántico
  3. Concepto y tipos del marcado Schema
  4. Construcción e implementación de datos estructurados
  5. Herramientas para generar marcado Schema
  6. Validación y testeo de datos estructurados
  1. Qué son los rich snippets
  2. Tipos y requisitos de los rich snippets
  3. Rich snippets y datos estructurados
  4. Ejemplos prácticos
  1. Definición y conceptos fundamentales
  2. Etiquetas Open Graph
  3. Tipos de metaetiquetas sociales
  4. Herramientas de validación
  5. Plugins y optimización de etiquetas para Wordpress
  1. Qué es un log y por qué es importante en nuestra estrategia SEO
  2. Exportación de archivos log
  3. Procedimientos para el análisis de LOG’s
  4. Screaming Frog SEO Log File Analyzer
  5. Semrush Log File Analyzer
  1. Preparación del proyecto
  2. Consideraciones principales y tipos de auditoría que podemos realizar
  3. Consejos y buenas prácticas para la redacción del informe
  4. Auditorías previas como estrategia comercial
  1. Datos generales sobre el dominio
  2. Situación frente a la competencia
  3. Análisis del tráfico
  4. Crecimiento: contextualización y perspectivas
  1. Análisis de la indexación
  2. Análisis del archivo robots.txt
  3. Análisis del archivo xml sitemap
  4. Análisis de la frecuencia de rastreo
  5. Herramientas de análisis
  1. Análisis de contenido: métricas relevantes, canibalización, duplicidades y longitud
  2. Análisis de etiquetas y metaetiquetas
  3. Análisis de estructura y arquitectura
  4. Interlinking y linkjuice
  5. Redirecciones, códigos del servidor y errores
  6. Revisión de errores en contenido multimedia y URL’s
  7. Análisis de keywords: posicionamiento, eficacia y análisis de la competencia
  8. Herramientas de análisis
  1. Análisis del perfil de enlaces
  2. Revisión de penalizaciones
  3. SEO negativo
  4. Autoridad de dominio
  1. Rendimiento WPO
  2. Hosting, CMS y plugins
  3. Sistema de caché
  4. Optimización del diseño responsive
  5. Análisis de usabilidad web
  6. Herramientas de análisis
  7. ANEXO. CASO PRÁCTICO. AUDITORÍA SEO ZALANDO
  1. Tipos de planes: ventajas y desventajas
  2. Configuración de la cuenta
  3. Creación del proyecto
  4. Extracción de datos y generación de informes
  5. Limitaciones y plugins extra
  1. Análisis del tráfico
  2. Datos generales del dominio
  3. Palabras clave de la competencia
  4. Información del público
  5. Detectando oportunidades
  1. Keyword Magic Tool
  2. Asignación de keywords al proyecto
  3. Keyword Manager
  1. Análisis de backlinks
  2. Backlink Auditoría
  3. Planificación de estrategia con Link Building Tool
  1. Rendimiento
  2. Detección de problemas
  3. Estadísticas
  4. Rastreabilidad
  5. SEO Internacional
  6. Enlaces internos
  1. Topic research: definiendo el contenido
  2. SEO Content Template
  3. Seo Writing Assistant
  4. Monitorización
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  6. El proceso de Copywriting
  1. Objetivos SMART
  2. Segmentación del target
  3. Planificación de la estrategia de marketing de contenidos
  4. Plan estratégico
  5. Seguidores, leads, clientes y prosumidores
  6. Plan táctico
  7. Calendario editorial
  1. ¿Qué es el copywriting SEO?
  2. Redacción de contenido vs. copywriting SEO
  3. Técnicas de copyriting SEO
  4. Herramientas gratuitas
  1. Introducción a la analítica web
  2. Funcionamiento Google Analytics
  3. Instalación y configuración de Google Analytics
  4. Configuración de las vistas mediante filtros
  1. Navegación por Google Analytics
  2. Informes de visión general
  3. informes completos
  4. Compartir informes
  5. Configuración paneles de control y accesos directos
  1. Informes de audiencia
  2. Informes de Adquisición
  3. Informes de Comportamiento
  1. Campañas personalizadas
  2. Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
  3. Configuración y medición de objetivos
  1. Principales KPI’s
  2. Google Data Studio
  3. Métricas de rastreo
  4. Engagement y comportamiento del usuario

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

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María José
María José Martínez Heredia

Marketer profesional, licenciada en investigación y técnicas de mercado especializada en comportamiento del consumidor. En la actualidad, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación hacia el desarrollo de estrategias de mobile marketing y ejerciendo profesionalmente en INESEM Business School como responsable de marketing.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de marketing. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

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Iván
Iván Casado

Licenciado en Derecho. MBA Dublin City University – Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en eCommerce y Marketing Digital en empresas como PayPal y eBay. Actualmente es consultor de pagos online y marketing digital en Paymentlab así como profesor en ICEMD, ESIC, Ecommaster y Plataforma de eCommerce. 

Leer más
Susana
Susana Jiménez Ruiz

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada. Especialista en estrategias de posicionamiento de pago (SEM), gestión de campañas publicitarias en redes sociales y email marketing. En la actualidad, ejerce como responsable de Social Media Marketing y estrategias SEM en la consultora Índize.

Leer más
Manuel
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.Leer más
Viridiana
Viridiana López
Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Titulada en el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios por la Universidad de Granada. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el puesto de jefatura de recursos humanos. Actualmente, consultora en ÍndizeLeer más
Alfonso
Alfonso Cabrera Cánovas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de comercio exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.

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María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Amante el diseño gráfico con más 8 años de experiencia como directora de arte al frente de proyectos de diseño web y dirigiendo la creatividad de campañas marketing digital. Licenciada en bellas artes. Especializada en diseño web, diseño de interfaces y diseño de UI/Ux (Backend-fron-end). Siempre al día las últimas tendencias de usabilidad, responsividad e interactividad.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Samuel
Samuel Salazar Delgado

Graduado en Comunicación Audiovisual y Técnico en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Experto en grabación y edición de contenido audiovisual para Internet, cine y televisión. Con una experiencia laboral de más de 8 años en los que ha desarrollado productos audiovisuales para diferentes empresas, Universidad de Granada y Canal Sur, entre otros. Su creatividad y polivalencia le ayudan a crear productos acordes a la era digital en la que vivimos.

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Patricia
Patricia Sánchez Pérez

Graduada en Dirección y Creación de Empresas y en Dirección Comercial y Marketing, Máster en Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas. Cuenta con amplia experiencia trabajando en el Departamento de marketing en varias empresas de diferentes ámbitos liderando la gestión de marketing digital, focalizando en la página web. En la actualidad, forma parte del claustro de INESEM.

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