Master en e-Turismo y Revenue Management
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1795 EUR
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Modalidad
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Duración
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Precio
1795EUR
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Cuota

1795 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1595 €/mes

Presentación

El sector turístico tiene gran importancia y peso en la economía y el mercado laboral tanto en nuestro país como de forma internacional, es un sector en continuo crecimiento y desarrollo necesitado de profesionales cada vez más especializados. Con este Master en e-Turismo y Revenue Management tendrás la posibilidad de aprender nuevas formas de comercialización y gestión de precios en el sector turístico.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Master en e-Turismo y Revenue Management, podrás aprender todos los conceptos necesarios para llevar a cabo estrategias de productos y de optimización de precios en los negocios del sector turístico. En este master te explicaremos la forma de llevar a cabo estos planes y estrategias y dirigirlos para conseguir el mayor desempeño y resultados posibles en cualquier tipo de empresa dentro del sector.


Objetivos
  • Conocer que es el e-turismo y las formas en las que se desarrolla.
  • Aprender sobre el marketing turísticos y las estrategias a seguir de comercialización.
  • Estudiar las técnicas de revenue managenet para su correcta implantación en empresas turísticas.
  • Conocer los pasos para llevar a cabo un      plan de marketing turístico.

A quién va dirigido

El Master en e-Turismo y Revenue Management, se dirige a profesionales del sector turístico que deseen tener más conocimientos sobre este tipo de turismo y la comercialización digital y estrategias de comercialización del mismo, también personas que quieran obtener estos conocimientos para la implantación en sus empresas.


Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de este Master en e-Turismo y Revenue Management, son las de director de hotel o de alojamientos turísticos, responsable del departamento de marketing, social media manager, técnico de marketing, asesor o consultor, creación y diseño de productos turísticos o responsable de la organización de eventos, congresos y ferias. 

temario

  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Las 4F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. Principales plataformas
  2. Gestión estratégica
  3. Plataformas del código abierto
  1. Introducción al Diseño Web
  2. Accesibilidad
  3. Usabilidad
  4. Responsive Design
  5. Home
  6. Categorías
  7. Fichas de Producto
  8. Carrito de la compra y checkout
  9. Principales herramientas
  1. Confianza, privacidad y seguridad
  2. Principales formas de pago
  1. Ley de Ordenación del Comercio Minorista
  2. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
  3. Reglamento General de Protección de Datos
  4. Ley de Consumidores
  5. SmartContracts
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con google ADS
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. WordPress y woocommerce
  4. Prestashop y magento
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Conceptos básicos sobre la demanda
  2. Análisis de la demanda turística
  3. Pautas para investigar la demanda viajera
  4. Segmentación de la demanda turística
  1. El entorno turístico
  2. Consecuencias de la demanda turística
  3. Demanda del mercado
  4. Demanda: plan de acción
  5. Proceso de segmentación de mercados
  1. Introducción
  2. Clasificación de la oferta turística
  3. Componentes de la oferta turística
  4. Oferta y demanda: competitividad
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Mercadotecnia y actividad turística
  5. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto turístico
  5. El consumidor turístico
  6. Análisis de motivaciones
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de Agencias de Viajes
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  4. Etapas para elaborar un plan de marketing
  5. El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
  3. Distribución del producto
  4. Imagen y publicidad
  5. Publicidad y marketing directo
  1. Definición y conceptos básicos
  2. Dirección de comunicación
  3. Plan estratégico de comunicación
  4. Marketing cibernético y publicidad
  5. La comunicación de destinos turísticos
  1. Historia y orígenes del revenue management
  2. El concepto de revenue management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
  6. Interpretación de ratios
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
  1. Up-selling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
  1. Proceso de implantación de la estrategia de revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por adquirir clientes
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficacia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro tarjet
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo en la Universidad de Sevilla y licenciado en Ciencias del Trabajo, especialidad de Recursos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector turístico ocupando puestos de administración, gerencia y finanzas en establecimientos del sector. Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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¿Qué es el e-Turismo?

El turismo electrónico es aquel donde se utiliza cualquier utilización de las TIC en el turismo. Algunas de sus utilizaciones pueden darse para la digitalización de los agentes que intervienen en el proceso, en la cadena de valor de las industrias, en los viajes, la aplicación de las tecnologías en la estancia de los turistas y la hospitalidad, y en algunos servicios como puede ser el catering. La industria turística, al igual que el resto de sectores que componen la sociedad, se enfrenta a una transformación en el entorno digital. Las tecnologías de la información hacen posible que las empresas puedan mejorar su eficiencia a nivel interno y desarrollar su capacidad de comunicación con el mundo exterior, pudiendo crear colaboraciones y acuerdos con sus participantes. También este tipo de turismo implica todo el soporte tecnológico que va a servir como apoyo para la gestión de los flujos de comunicación y que estará basado en el uso de redes corporativas y de internet. Mediante estas tecnologías, la empresa turística puede llevar a cabo la organización de todos sus procesos de gestión y adaptarlos a estas redes para conseguir mayor eficiencia y efectividad en sus estrategias.

¿Qué es Revenue Management?

El revenue o yield management es una técnica de gestión de herramientas que permiten fijar precios, gestionar reservas y concluir los procesos de venta. El Revenue management consiste en la venta del producto adecuado, en un momento adecuado y al precio óptimo, por medio del canal idóneo. Es decir, que se compone de una serie de herramientas de análisis que permiten cruzar datos y tomar decisiones que permiten optimizar los resultados de ventas y obtener un rendimiento y beneficios óptimos. Esta técnica de gestión puede aplicarse en todo tipo de empresas. 

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