Master en Gestión Cultural + 60 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
2195 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
60 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
2195EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

2195 €
350 €/primer mes
Resto de plazos: 1845 €/mes

Presentación

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. Si tiene interés en dedicarse laboralmente a este entorno y quiere adquirir los conocimientos esenciales sobre gestión cultural este es su momento, con el Master en Gestión Cultural podrá conocer las técnicas esenciales sobre programación y evaluación aplicadas a esta labor, además de adentrarse en las redes asociativas culturales. Concebimos la gestión cultural como una actividad profesional vinculada a la existencia de un proyecto cultural, entendiendo como tal cualquier proyecto enfocado a hacer viable y facilitar la realización de un hecho cultural de cualquier naturaleza.
Universidad:
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara
Este Master en Gestión Cultural le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de la gestión cultural, haciendo hincapié a las técnicas de programación y evaluación de esta labor, llegando a especializarse en este ámbito, además de permitir al alumnado adentrarse en las redes asociativas culturales. Se trata por tanto de un máster universitario encaminado a dotar de los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para llevar a cabo el diseño, implantación y coordinación de todo tipo de proyectos en este entorno.

Objetivos
  • A través del presente Máster Universitario en Gestión Cultural se pretende ofrecer al alumnado un programa formativo que le permita orientar su carrera profesional en la dirección de proyectos en este sector, para lo cual se pretenden desarrollar las siguientes habilidades y competencias:
  • Conocer los conceptos básicos sobre patrimonio cultural.
  • Aplicar diferentes tipos de conservación.
  • Conocer los aspectos regulables en la conservación.
  • Adquirir los tipos de patrimonio en las normativas nacionales e internacionales.
  • Realizar una conservación en los distintos patrimonios como el arqueológico, bibliográfico, natural etc.
  • Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura.
  • Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural.
  • Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo.
  • Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales.
  • Aplicar técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales.
  • Describir técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural valorando la importancia del orden y la limpieza.
  • Analizar las redes asociativas culturales como medio de implementación de proyectos de animación cultural.
  • Analizar el concepto de red asociativa cultural valorando su capacidad de implicación en el desarrollo de proyectos de animación cultural.
  • Conocer los tipos de cooperación existentes en profundidad.
  • Analizar casos reales de cooperación cultural.
  • Identificación de los sectores de intervención cultural.
  • Analizar la gestión de los distintos ámbitos musicales y de artes escénicas.
  • Profundizar en el diseño y realización de proyectos culturales.
  • Conocer los proyectos más comunes para cada uno de los ámbitos.
  • Analizar la gestión de los distintos ámbitos de las artes plásticas y audiovisuales.
  • Profundizar en el diseño y realización de piezas de arte y herramientas gráficas audiovisuales.
  • Conocer los proyectos más comunes para cada uno de los ámbitos.
  • Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales.
  • Aplicar técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales.
  • Analizar el concepto de red asociativa cultural valorando su capacidad de implicación en el desarrollo de proyectos de animación cultural.

A quién va dirigido
Este Master en Gestión Cultural está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la gestión cultural o cualquier persona que quiera formarse sobre este campo y especializarse en el mismo. Se dirige igualmente a profesionales del ámbito de la dirección de proyectos que tengan interés en ampliar sus conocimientos y orientar su carrera laboral a este sector. En general, se trata de un mba dirigido a profesionales, estudiantes y titulados que quiera completar su formación y conseguir un título de máster universitario propio con el que poder acreditar los conocimientos y competencias adquiridas.

Salidas Profesionales
Una vez finalizado de forma satisfactoria el programa formativo propuesto en este máster universitario, el alumnado aumentará su formación en el ámbito de la gestión cultural a la vez que podrá desarrollar una carrera profesional en el ámbito de los Servicios culturales, la Gestión cultural y las Redes culturales, llevando a cabo las funciones relacionadas con el diseño, planificación, implantación y control de proyectos.

temario

  1. Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial
  2. Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural
  3. Identificación de los sectores de la intervención cultural
  4. Clasificación de los marcos institucionales
  5. Principios Generales en el Diseño de Organizaciones
  6. Aplicación de Lógicas y procesos administrativos
  1. Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural
  2. Relación de Referentes Teóricos de la Gestión Cultural
  3. Gestión Estratégica
  4. Análisis de Infraestructuras Culturales
  5. Identificación y Clasificación de las infraestructuras
  6. Planificación y Gestión de Espacios y Tiempos
  7. Sistematización de Gestión de Calidad
  8. Utilización de Criterios de valoración económica en productos culturales
  9. Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural
  10. Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultural a través de las nuevas tecnologías
  1. Principios de la programación cultural
  2. Técnicas de valoración de los factores del medio
  1. Elaboración de la programación
  2. Organización de los eventos
  1. Desarrollo del proceso de evaluación
  2. Transmisión de los resultados
  1. Mecanismos de participación social y cultural
  2. Procesos de análisis y caracterización del tejido asociativo en el marco del territorio
  3. Estrategias de participación en el ámbito de la cultura
  4. Identificación de la Red asociativa cultural
  5. Valoración del marco legislativo de la participación cultural
  1. Tipología de asociaciones y colectivos en el ámbito cultural
  2. Herramientas y protocolos para el reconocimiento de demandas de la red asociativa
  3. Sistemas de organización y dinámica interna de las asociaciones culturales
  4. Mecanismos y niveles de participación asociativa
  5. Análisis de las plataformas de coordinación entre redes asociativas
  6. Identificación del mapa de las redes asociativas del entorno
  7. Mecanismos de adaptación a las necesidades especiales de colectivos específicos dentro del campo cultural
  1. Identificación del papel de la Administración Pública en el apoyo asociativo
  2. Procedimientos para la obtención de recursos públicos y privados destinados al ámbito de la cultura
  1. Técnicas comunicativas aplicadas a la participación cultural
  2. Habilidades de relación
  3. Habilidades administrativas
  1. Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales
  2. Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural
  3. Técnicas de recogida de información
  4. Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
  5. Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información
  6. Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales
  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes
  1. El Arte
  2. La Historia del Arte
  3. Artes Mayores
    1. - La Arquitectura
    2. - La escultura
    3. - La pintura
  4. Interpretación de una obra de arte
  5. Datación y composición de la obra
    1. - Valoración de la obra de arte
  6. Firma de la obra de arte
  1. Concepto de patrimonio cultural
  2. Historia del patrimonio cultural
  3. Sostenibilidad del Patrimonio
  4. Patrimonio como conocimiento y bien de consumo
  1. ¿Por qué gestionar el patrimonio?
  2. Situar los problemas del patrimonio
    1. - Obligaciones de la gestión del patrimonio
  3. Enfoque participativo de la gestión
  4. Necesidad de la gestión del patrimonio
    1. - Gestión de un entorno histórico cambiante
  5. Principios de interpretación del patrimonio
    1. - Objetivos de la interpretación del patrimonio
  1. El sistema de gestión del patrimonio cultural en general
    1. - Diversidad de los sistemas de gestión
    2. - Diversas situaciones de gestión
    3. - La utilización de los sistemas de gestión
    4. - Principales consideraciones acerca de los sistemas de gestión
  2. Los tres elementos de un sistema de gestión del patrimonio
    1. - Marco jurídico
    2. - Marco Institucional
    3. - Recursos
  3. Los tres procesos de un sistema de gestión del patrimonio
    1. - Planificación
    2. - Ejecución
    3. - Monitoreo
  4. Los tres resultados de un sistema de gestión del patrimonio
    1. - Resultados
    2. - Productos
    3. - Mejoras en los sistemas de gestión
  5. Los Sistemas de Gestión y el Patrimonio Mundial
    1. - Ventajas de la pertenencia al Patrimonio Mundial
  1. Profesión del conservador-restaurador
    1. - Formación y educación del conservador-restaurador
  2. Los bienes culturales y su medio
    1. - Conocimiento material del bien cultural
    2. - Conocimiento del medio ambiente
    3. - Conocimiento de las condiciones de uso y gestión
  3. Los factores del medio y su efecto en los bienes culturales
    1. - Humedad relativa y temperatura
  4. Iluminación, almacenamiento, transporte y embalaje
    1. - Embalaje de los objetos para el transporte
  5. Seguridad
  6. Espacios para el tratamiento y conservación de colecciones en los museos
  1. La conservación de bienes inmuebles
    1. - Tratamientos indirectos
    2. - Tratamientos directos
  2. Conservación de bienes muebles
  3. Conservación in situ
    1. - Cerámica
    2. - Cerámica vidriada
    3. - Piedra
    4. - Adobe
    5. - Vidrio
    6. - Hueso y marfil
    7. - Cobre
    8. - Monedas
    9. - Hierro
    10. - Plomo
    11. - Pavimentos
  4. Procesos aplicados en el laboratorio
    1. - Recipientes
    2. - Agua
    3. - Lavado
    4. - Regulación de la temperatura
  5. Medidas de seguridad
  6. Tipos de materiales tratados
    1. - Cerámica
    2. - Vidrio
    3. - Piedra mueble
    4. - Hueso y marfil
    5. - Metales
    6. - Pinturas murales
  1. La conservación y restauración de las antigüedades
    1. - Conceptos relacionados con la conservación y la restauración
  2. Conservación y restauración del papel
    1. - Limpieza
    2. - Lavado
    3. - Desadificación
    4. - Reparaciones
    5. - Reintegraciones
    6. - Laminación
  3. Conservación y restauración de la piedra
    1. - Diagnosis del deterioro
    2. - Metodología de la evaluación de la intervención
    3. - Intervención
    4. - Conservación de la piedra
  4. Conservación y restauración de los metales
  1. Acercamiento a la conservación preventiva
  2. Método de trabajo
  3. Formación y capacitación del personal de museos en conservación preventiva
  4. Conservación preventiva en museos
    1. - Normas y recomendaciones generales
  1. Importancia de las exposiciones temporales
    1. - La importancia del clima en la planificación de una Exposición Temporal
  2. Conservación del objeto
  3. Manipulación de obras de arte
    1. - Manipulación para embalar
    2. - Manipulación en el transporte
    3. - Manipulación en el montaje de la Exposición
  4. Normas para el control de las condiciones ambientales en exposiciones temporales
    1. - En relación a las obras de arte o colecciones
    2. - Condiciones ambientales óptimas para la exposición
    3. - En relación a las salas de exposición
    4. - En relación al traslado de las obras y colecciones
  1. Concepto de museo, historia y evolución
  2. Museografía y Museología
  3. Funciones de un museo
  4. La función del museo en la Sociedad contemporánea
  5. Tipología
  6. Investigación
    1. - Departamento Técnico de Investigación
    2. - Investigación interna del museo
    3. - Proyección externa
  7. Tipos de organizaciones gestoras y modelos de gestión
    1. - Las organizaciones dependientes orgánicamente
    2. - Las organizaciones dependientes con autonomía de gestión
    3. - Las organizaciones independientes
  1. Medidas protectoras referentes a las colecciones
  2. Mecanismos de revisión
  3. Medidas protectoras referentes a los recursos humanos
  4. Formación y programación de simulacros
  1. Relación entre el Arte y la Ciencia
    1. - Cambios en el concepto de arte
    2. - Cambios en la noción de ciencia
    3. - Integrar ciencia y arte
    4. - Conclusión
  2. El arte como objeto científico
    1. - Tejidos y su caracterización
    2. - Microscopia óptica aplicada al forro textil de la arqueta de Leire
    3. - Cromatografía en capa fina de alta eficacia
    4. - Identificación de gemas
    5. - La escritura como elemento artístico de interés científico
    6. - Cerámica y su caracterización
  1. La interpretación del patrimonio natural y cultural
    1. - Las identidades culturales y la interculturalidad
  2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
    1. - Definiciones de diferentes autores de “interpretación del patrimonio”
    2. - Principios de interpretación del patrimonio
    3. - Objetivos de la interpretación del patrimonio
  3. Medios interpretativos personales y no personales
    1. - Medios personales: visitas guiadas
    2. - Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones…
  4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información
    1. - Atención personal, atención telefónica y electrónica
    2. - Puntos de auto-información en el centro
    3. - Páginas web (estáticas, webs 2.0…)
    4. - Ediciones turísticas
    5. - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información
  5. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios
    1. - Traducción de la información turística a diferentes idiomas
    2. - Tematización de la información en función de los nichos de mercado
    3. - Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales
  6. Integración e interrelación de información
  1. Ley 10/2015, de 26 de mayo, para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial
  2. Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
  3. Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural
    1. - Comité del Patrimonio Mundial
  1. ¿Qué es la cooperación cultural?
  2. Tipos de cooperación cultural
    1. - Cooperación cultural bilateral
    2. - Cooperación cultural multilateral
  3. La cooperación cultural en el sistema cultural contemporáneo
    1. - La cooperación cultural para el futuro digital
  4. Aportes teóricos sobre los aspectos culturales en el contexto internacional
  1. Origen y evolución de la cooperación internacional para el desarrollo
    1. - El campo del desarrollo
    2. - Cooperación universitaria al desarrollo
  2. Cooperación al desarrollo a partir de la declaración de París
  3. El reto de situar la cultura en los diferentes conceptos de desarrollo
  4. Los aportes de la cultura al desarrollo y la lucha contra la pobreza
    1. - Economía globalizadora
    2. - Sociedad y cultura
    3. - Cultura
    4. - Conclusiones
  1. La cooperación como actividad humana
  2. Vida cultural como espacio de cooperación
  3. Cooperación en el sistema cultural contemporáneo
    1. - La cooperación en el proceso creativo-expresivo. La cooperación en la producción y difusión
    2. - La cooperación y el sistema político
    3. - La cooperación cultural territorial
  4. Gestión de los actores de la cooperación cultural
  1. Mecanismo de seguridad para el siglo XXI
  2. Declaración de los Principios de la Cooperación Cultural Internacional
  1. Acción cultural exterior
  2. Las relaciones culturales internacionales
  3. Cooperar exteriormente para el desarrollo cultural
  4. Teorías políticas y sociológicas del desarrollo
    1. - Teoría de la Modernización
    2. - Teoría de la Dependencia
    3. - Teoría de los Sistemas Mundiales
    4. - Teoría de la Globalización
  1. Diplomacia cultural
    1. - Concepto de geoeconomía
  2. El derecho al desarrollo en el contexto internacional
    1. - Derechos Humanos y desarrollo: una simbiosis
  3. Microcréditos: instrumentos de cooperación internacional para el desarrollo cultural
    1. - Instituciones de Microcréditos
    2. - Las finanzas en la economía y el desarrollo
    3. - Microcrédito y reducción de pobreza
  1. Aproximación a los conceptos
    1. - La cultura humana
  2. La sociedad de la información
    1. - Modelo de la sociedad de la información
  3. Los nuevos movimientos sociales
  4. La hegemonía cultural
    1. - Comunicación y poder
  1. Concepto de Historia de la Música
    1. - Periodización de la Historia de la música
    2. - La música antes de la Edad Media
    3. - La música en la Edad Media
    4. - Renacimiento musical
    5. - Barroco musical
    6. - Romanticismo en Europa
    7. - La ópera romántica
  2. Géneros, estilos y anotación
    1. - Género
    2. - Estilos
    3. - La notación musical
  1. Conocimiento de la danza
  2. Evolución de la danza a lo largo de la Historia
    1. - La danza en la Prehistoria y en el mundo antiguo
    2. - La danza en la Edad Media
    3. - La danza en el Renacimiento (siglos XV y XVI)
    4. - La danza en el Barroco (siglo XVII)
    5. - Siglo XIX: ballet romántico y técnica escénica
    6. - La danza moderna
  3. La danza española
  1. Origen del teatro y periodo clásico
    1. - Teatro griego
    2. - Teatro romano
  2. El teatro en la Edad Media y el Renacimiento
  3. El teatro en la Modernidad
    1. - Las vanguardias
  4. Teatro Contemporáneo y Posmodernidad
    1. - Teatro épico: Bertolt Brecht
  1. La actividad musical y sus productos
    1. - Productos de la música
  2. El estudio de grabación
    1. - Ingeniero de grabación
    2. - Claves para grabar en casa
  3. Gestión de festivales
    1. - Producción de festivales
  1. La distribución en España
    1. - El producto escénico
    2. - El caché y la entrada
  2. CRC: circuitos, redes y catálogos
  3. Estructura de los canales de distribución escénica
    1. - Finalidad material de la distribución escénica
  1. Instalaciones para eventos temporales
    1. - Consideraciones generales durante el montaje, utilización y desmontaje
  2. Carpas
  3. Graderíos temporales desmontables
  4. Escenario
    1. - Escenario con estructura de acero
    2. - Escenarios con estructura de madera
  1. Descripción de la maquinaria escénica
    1. - Ejemplos de equipos
  2. Selección de equipos de elevación de artes escénicas
    1. - Líneas de suspensión de cargas
    2. - Telón cortafuegos
    3. - Elevadores de foso
    4. - Peine
    5. - Maquinaria de niebla/humo
    6. - Equipos de iluminación
    7. - Montacargas fijos
    8. - Sistemas de vuelo manual para artistas
    9. - Telones cortafuegos
  1. Gestión de los equipos de artes escénicas
    1. - Procedimientos de la gestión de la seguridad
    2. - Pliego de condiciones
  2. Evaluación de riesgos
    1. - Evaluación de riesgos de los equipos de trabajo en las representaciones
  1. Síntesis legislativa
  2. Resumen de normativa y aspectos de seguridad
  1. Técnicas plásticas
    1. - Estudio de lo pictórico
    2. - Lo escultórico
  2. Técnicas audiovisuales
    1. - La realización audiovisual
  1. Conceptos esenciales del lenguaje audiovisual
  2. Concepto de realización
  3. Las Instituciones de Microcréditos
    1. - Características de las Instituciones de Microfinanzas
    2. - Metodologías utilizadas por las Instituciones de Microcréditos
  4. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  5. Conceptos de la fotografía cinematográfica
    1. - Elementos de fotografía cinematográfica
    2. - El color y la textura
  1. Medios técnicos cinematográficos
    1. - La cámara de cine
  2. Soportes y formatos cinematográficos
    1. - Formatos de rodaje
  3. Medios técnicos videográficos
    1. - La cámara de video
  1. Los códigos visuales y sonoros
    1. - Por tamaño de encuadre
    2. - Por altura
    3. - El uso del color
    4. - Por perspectiva
    5. - Por movimiento
  2. El tiempo y el espacio
    1. - La composición
  3. La continuidad
    1. - El eje cinematográfico
    2. - La elipsis
    3. - El sonido
  1. Arte y producción
    1. - Diversidad
    2. - Integralidad
    3. - Sostenibilidad
    4. - La literatura en el campo artístico
  2. La producción audiovisual
    1. - Fases de la producción audiovisual
    2. - Contratos de producción
  3. Recogida y adquisición de documentos
  4. Tipos de producto cinematográfico
  1. Fomento de la diversidad cultural
    1. - Campos de las artes
    2. - Enfoques de la educación artística
  2. Del concepto audiovisual al concepto multimedia
  3. Difusión de contenidos audiovisuales
  4. Ámbitos de aplicación de los contenidos multimedia
  1. Los medios de financiación
  2. Financiación directa
  3. Financiación indirecta
  4. Financiación pública
  5. La producción propia y la producción asociada
  1. ¿De dónde y cuando surge el término?
  2. Características principales de la globalización
  3. Contexto político
    1. - Economía globalizadora
    2. - Avances tecnológicos
  4. Sociedad y cultura
    1. - Sociedad de masas y sociedad de consumo
  5. Cultura
  6. Conclusiones
  1. La innovación
    1. - Modelos de innovación
  2. Cultura empresarial
    1. - Modelos de cultura empresarial
  3. Cultura innovadora
  4. Innovación en la empresa: la prospectiva económica
  1. Introducción a las organizaciones culturales innovadoras
  2. Gestión de la innovación en gestión cultural
    1. - Gestión de la innovación
    2. - Acciones clave en la gestión
  3. Modelos de gestión de la innovación
    1. - Modelos Macro-Modelos Micro
    2. - Modelo Lineal
    3. - Modelo de enlaces en cadena
  4. Dificultades en el desarrollo de la innovación
  5. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
  1. ¿Qué es la comunicación?
    1. - Introducción a la comunicación
    2. - La comunicación comercial tradicional
    3. - La comunicación digital
    4. - La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
    1. - Introducción al concepto de marketing
    2. - El marketing digital
    3. - Funciones y objetivos del marketing digital
    4. - Ventajas del marketing digital
    5. - Características de Internet como medio del marketing digital
  3. Otros componentes del marketing
    1. - Producto
    2. - Precio
    3. - Distribución
    4. - Las nuevas P del marketing mix
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  5. Patrocinio
    1. - Concepto, causas y objetivos del patrocinio
    2. - Tipologías de patrocinios
  1. Comportamiento del consumidor
    1. - Fidelidad del consumidor
    2. - Fases de vinculación del público
    3. - Beneficios de los servicios culturales
  2. Estrategias para conseguir clientes
  1. Producto cultural
    1. - Beneficios para el consumidor del producto cultural
    2. - Diseño de productos y servicios culturales: gestión de venta
  2. Planificación de medios
    1. - Proceso de planificación de medios
    2. - Estrategia de medios
  3. Innovación estratégica
    1. - Publicidad y creatividad
    2. - Técnicas de creación de ideas
    3. - Desarrollo creativo
  1. Origen de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación
  2. Objetivos y finalidad de las UCC+i
  3. FECYT
  4. Proyectos
    1. - Características de los productos y actividades
    2. - Clasificación de las UCC+i según su función: productos y actividades
  5. Difusión de la cultura científica
    1. - Destinatarios
    2. - Difusión del mensaje científico
  1. Tipos de redes sociales
  2. Redes sociales dirigidas a un público genérico
    1. - Facebook
    2. - Twitter
  3. Redes sociales orientadas a gustos e intereses
    1. - LinkedIn
    2. - XING
    3. - Viadeo
    4. - YouTube
    5. - Instagram

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Gestión Cultural expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS - Titulación de Master de Formación Permanente en Gestión Cultural con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Titulación:
Logo MANI - Nebrija INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D,

Leer más
Juan Francisco
Juan Francisco Segura Crespo

Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. > Cuenta con amplia experiencia profesional en diseño gráfico, artes visuales y gestión de industrias culturales. Ha participado en numerosos proyectos de creación para instituciones artísticas y recibido diferentes becas y premios por su trabajo como creador.
 

Leer más
Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid),

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas

¿Qué es la gestión cultural?

La gestión cultural es un campo de estudio que proporciona herramientas para crear, desarrollar, emprender, gestionar y evaluar proyectos en el ámbito de las organizaciones, empresas e instituciones en el ámbito de las industrias culturales y creativas. 

La educación en el ámbito de la gestión de industrias culturales y creativas se creó para dar respuesta a un crecimiento cada vez mayor a la demanda de productos y servicios en el ámbito del sector.

Las personas profesionales de la gestión de industrias culturales y creativas son un enlace entre las artes y las profesiones creativas y las competencias de administración, gestión, emprendimiento, políticas culturales, financiación, dirección, cooperación, etc.

¿Por qué estudiar gestión cultural?

Si tienes una fuerte relación con la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, y una habilidad o interés particular en cuestiones logísticas o de organización, estudiar Gestión Cultural puede ser tu elección, ya que se encarga de facilitar la realización de eventos culturales de toda índole

Porque las manifestaciones culturales están creciendo en cantidad de eventos y las propias artes se complejizan y se hacen más específicas. Porque ante la alta cantidad de eventos culturales realizados es precisa la mano de un experto para destacarlas y diferenciarlas, logrando así una mayor respuesta del público.

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra política de cookies.

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es INST. EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A.U