- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
La industria musical se ha transformado por completo, manteniendo su posición como una de las industrias que más dinero mueve a lo largo del mundo y que genera puestos de trabajo de diferentes perfiles. El Máster en Gestión de la Industria Musical y Management te permitirá desenvolverte por los tres pilares de la industria musical como son los derechos de autor, la gestión de eventos o conciertos y la promoción, junto con otros aspectos de índole contable y financiero.
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
Salidas Profesionales
Temario
MÓDULO 1. PROPIEDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. . MARCO LEGAL NACIONAL E INTERNACIONAL
- Introducción
- Marco legal nacional
- Marco legal internacional
- Ámbito de aplicación de la normativa de propiedad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE AUTOR
- Concepto de autor
- Derechos de autor
- Supuestos especiales de autoría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBRAS OBJETO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
- Introducción
- Originalidad de las obras
- Tipos de obras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS DE AUTOR
- Introducción
- Derechos morales
- Derechos patrimoniales o de explotación
- Otros derechos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DURACIÓN Y CÓMPUTO DE LOS DERECHOS DE AUTOR
- Duración y cómputo de los derechos de autor
- Límites a los derechos de autor
- Regla de los tres pasos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHOS AFINES O DERECHOS CONEXOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
- Introducción
- Artistas intérpretes o ejecutantes
- Productores de fonogramas
- Productores de grabaciones audiovisuales
- Entidades de radiodifusión
- Meras fotografías
- Obras inéditas en dominio público y obras no protegidas
- Derecho «sui generis» sobre las bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSMISIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR. CONTRATOS
- Transmisión «mortis causa»
- Transmisión «inter vivos» en general
- Transmisión de los derechos del autor asalariado
- Contrato de edición
- Contrato de edición musical
- Contrato de representación teatral y ejecución musical
- Obras cinematográficas y demás obras audiovisuales
MÓDULO 2. PROTECCIÓN PROPIEDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTIDADES DE GESTIÓN
- Las Entidades de Gestión: Aproximación
- Obligaciones de las entidades de gestión
- Tarifas de las Entidades de Gestión
- Contrato de Gestión
- Autorización del Ministerio de Cultura
- Estatutos de las Entidades de Gestión
- Reparto, pago y prescripción de derechos
- Función social y desarrollo de la oferta digital legal
- Acuerdos de representación recíproca entre Entidades de Gestión
- Contabilidad y Auditoría de las Entidades de Gestión
- Régimen sancionador de las Entidades de Gestión: Infracciones y Sanciones
- Facultades de las Administraciones Públicas sobre las Entidades de Gestión
- Entidades de Gestión en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFENSA EN VÍA ADMINISTRATIVA
- Defensa en vía Administrativa: Antecedentes
- Actual Comisión de Propiedad Intelectual
- Mediación y arbitraje en Propiedad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCIONES CIVILES
- Tutela civil en la Propiedad Intelectual: Diligencias preliminares y medidas de aseguramiento de la prueba
- Medidas cautelares
- Valoración del daño e indemnización por violación de derechos de propiedad intelectual
- Procedimiento para la acción de infracción de derechos de Propiedad Intelectual
- Ejercicio Resuelto: Procedimiento Civil de Propiedad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PENALES
- Acciones Penales y Protección de la Propiedad Intelectual
- El tipo penal básico
- El tipo atenuado
- El Tipo penal agravado
- Modo de persecución de los delitos de propiedad intelectual
- Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Especial mención al Corporate Compliance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROPIEDAD INTELECTUAL EN INTERNET
- Propiedad Intelectual e Internet
- Responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información
- Operadores de redes y proveedores de acceso a internet
- Copia temporal de los datos solicitados por los usuarios
- Servicios de alojamiento o almacenamiento de datos
- Enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda
- Medidas cautelares en el caso de intermediarios
- Video tutorial. Jurisprudencia aplicada al sector: Sentencia Svensson y Asunto Bestwater
MÓDULO 3. INDUSTRIA MUSICAL: GESTIÓN EMPRESARIAL, INTELECTUAL Y RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MUSICAL EN LA ACTUALIDAD
- La industria musical en España en los últimos años
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA INDUSTRIA MUSICAL
- Propiedad Intelectual
- La ley de propiedad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DERECHO MERCANTIL Y MÚSICA. ESPECIAL MENCIÓN A LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS
- Introducción al impuesto sobre sociedades
- Impuesto sobre el valor añadido (IVA)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA MUSICAL
- Internacionalización de la industria musical
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS LABORALES EN LA CONTRATACIÓN DE ARTISTAS
- Contratación de músicos y artistas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FISCALIDAD Y FACTURACIÓN EN LA INDUSTRIA MUSICAL
- Facturación en la industria musical
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN DE LA INDUSTRIA MUSICAL
- Nuevas formas de financiación
- Normativa
MÓDULO 4. GESTIÓN DE FESTIVALES DE MÚSICA EN DIRECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÚSICA EN DIRECTO. LOS FESTIVALES EN LA ACTUALIDAD
- Contextualización
- Historia de los festivales en España
- Factores clave en los festivales musicales
- Misión y orientaciones de un festival
- Impacto turístico
- Impacto económico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES
- Aspectos a tener en cuenta
- Actividades clave a la hora de organizar un festival de música
- Pasos a seguir para la organización de un festival de música
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS TÉCNICOS
- Derechos de autor y SGAE
- Grabación de las actuaciones
- Derechos de imagen
- Web del festival
- Permisos, licencias y seguros
- Marca registrada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATACIÓN
- Tipo de contratación
- Proceso de contratación
- Contratación de artistas extranjeros
- Estructura de un contrato por parte de la organización
- Contratación pública: Licitaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE FESTIVALES
- Ingresos, gastos y presupuesto
- Políticas de precios y abonos
- Patrocinadores
- Reventa de entradas
- IVA y control de facturas
- Incentivos fiscales para la música en directo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSUMIDORES Y USUARIOS: NORMATIVA DE APLICACIÓN EN EL SECTOR
- Derechos del público
- Protección de datos
- Hojas de reclamación y denuncias ante Consumo
MÓDULO 5. CONTABILIDAD Y FINANZAS EN EMPRESAS MUSICALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE DE EMPRESAS MUSICALES
- Obligaciones contables
- Gestión fiscal
- Gestión financiera
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
- Confección de las cuentas anuales
- Balance
- Cuenta de Resultado del ejercicio
- Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
- Estado de Flujos de Efectivo
- Memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN PRESUPUESTARIA
- El proceso de planificación en la empresa
- Estructura del control: concepto y definición de los centros de responsabilidad
- Organización del proceso presupuestario
- Ejercicio resuelto: “Dossier de seguimiento presupuestario”
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES PRINCIPALES DE FINANCIACIÓN. ESPECIAL MENCIÓN A LOS NUEVOS MÉTODOS DE FINANCIACIÓN COLABORATIVOS
- Las fuentes de financiación
- Fuentes de financiación colaborativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES SOCIETARIAS MÁS COMUNES EN LA INDUSTRIA MUSICAL
- El régimen de artistas y profesionales taurinos de la Seguridad Social
- Constituir una sociedad civil o comunidad de bienes (con o sin personalidad jurídica)
- Otras figuras “jurídico-laborales” para artistas y grupos musicales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SUBVENCIONES A LA INDUSTRIA MUSICAL
- El interés público en la industria musical a través del INAEM
- Líneas de ayuda
- Requisitos
- Gastos subvencionables
- Cuantía de las ayudas
- Compatibilidad con otras fuentes de financiación
- Criterios de valoración y puntuación de los proyectos
- Music Moves Europe
MÓDULO 6. GESTIÓN, AUDITORÍA Y DERECHOS DIGITALES EN LOPDGDD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTECCIÓN DE DATOS: CONTEXTO NORMATIVO
- Normativa General de Protección de Datos
- Privacidad y protección de datos en el panorama internacional
- La protección de datos en Europa
- La protección de datos en España
- Estándares y buenas prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD). FUNDAMENTOS
- El Reglamento UE 2. Ámbito de aplicación del RGPD
- Definiciones
- Sujetos obligados
- Ejercicio Resuelto. Ámbito de Aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVAS SECTORIALES AFECTADAS POR LA PROTECCIÓN DE DATOS
- Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
- Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
- Protección de los menores
- Solvencia Patrimonial
- Telecomunicaciones
- Videovigilancia
- Seguros, Publicidad y Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
- Binomio derecho/deber en la protección de datos
- La licitud del tratamiento de datos
- La lealtad y transparencia
- Finalidad del tratamiento de los datos: limitación
- La minimización de datos
- La exactitud y Conservación de los datos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN EL RGPD
- Consentimiento del interesado en la protección de datos personales
- El consentimiento: otorgamiento y revocación
- El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
- Eliminación del consentimiento tácito en el RGPD
- Consentimiento de los niños
- Categorías especiales de datos
- Datos relativos a infracciones y condenas penales
- Tratamiento que no requiere identificación
- Bases jurídicas distintas del consentimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
- Derechos de las personas respecto a sus datos personales
- Transparencia e información
- Acceso, rectificación, cancelación (Olvido)
- Oposición
- Decisiones Individuales Automatizadas
- Portabilidad de los Datos
- Limitación del Tratamiento
- Excepciones a los derechos
- Casos específicos
- Ejercicio resuelto. Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO EN EL RGPD
- Las Políticas de Protección de Datos
- Posición jurídica de los intervinientes. Responsables, corresponsables, encargados, subencargado del tratamiento y sus representantes. Relaciones entre ellos y formalización
- El registro de actividades de tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESPONSABILIDAD PROACTIVA
- El Principio de Responsabilidad Proactiva
- Privacidad desde el diseño y por defecto. Principios fundamentales
- Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los Tratamientos de Alto Riesgo
- Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
- Las violaciones de la seguridad. Notificación de violaciones de seguridad
- El Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
- Códigos de conducta y certificaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD, DPO O DATA PRIVACY OFFICER)
- El Delegado de Protección de Datos (DPD)
- Designación. Proceso de toma de decisión. Formalidades en el nombramiento, renovación y cese. Análisis de conflicto de intereses
- Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades. Independencia. Identificación y reporte a dirección
- El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
- Procedimientos. Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
- Comunicación con la autoridad de protección de datos
- Competencia profesional. Negociación. Comunicación. Presupuestos
- Capacitación y Desempeño del DPD: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PROTECCIÓN DE DATOS “EIPD”
- Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD. Alcance y necesidad. Estándares
- Realización de una evaluación de impacto. Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA AUDITORÍA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- La auditoría en protección de datos
- El Proceso de auditoría. Cuestiones generales y aproximación a la auditoría. Características básicas de la Auditoría
- Elaboración del informe de auditoría. Aspectos básicos e importancia del informe de auditoría
- Ejecución y seguimiento de acciones correctoras
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUDITORÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
- La función de la Auditoría en los Sistemas de Información. Conceptos básicos. Estándares y Directrices de Auditoría de SI
- Control interno y mejora continua. Buenas prácticas. Integración de la auditoría de protección de datos en la auditoría de SI
- Planificación, ejecución y seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LOS TRATAMIENTOS
- Esquema Nacional de Seguridad ISO/IEC 2. Gestión de la Seguridad de los Activos. Seguridad lógica y en los procedimientos. Seguridad aplicada a las TI y a la documentación
- Recuperación de desastres y continuidad de negocio. Protección de Activos Técnicos y Documentales. Planificación y Gestión de la recuperación de desastres
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DERECHO BÁSICOS EN EL ENTORNO DIGITAL
- Introducción. Los Derechos Digitales en la era digital
- Derecho a la Neutralidad de Internet
- Derecho de Acceso Universal de Internet
- Ejercicio Resuelto: Derecho de Acceso universal a Internet
- Derecho a la Seguridad Digital
- Derecho a la Educación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DERECHOS DIGITALES RELACIONADOS CON LA PROTECCIÓN DE DATOS
- Derecho de Rectificación en Internet
- Derecho a la Actualización de informaciones en medios de comunicación digitales
- Derecho al Olvido en Búsquedas de Internet
MÓDULO 7. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA EN LA INDUSTRIA MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
- ¿Qué es una marca?
- Personalidad y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
- La planificación estratégica
- Brand Equity o el valor de marca
- Marcas corporativas y marca producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
- Métodos tradicionales de comunicación
- La presencia de la marca en el medio online
- La imagen cómo comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
- Modelo de arquitectura de marcas
- El brand manager como gestor
- Brand meaning management - identidad de marca 3.0
- El storytelling
- Branded content y product placement
- Personal branding - cómo crear tu propia marca
- Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
- El packaging como motivo de compra
- Merchandising o la marca convertida en producto
- Servicios de información tecnológica de la OEPM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BRANDING E INDUSTRIA MUSICAL
- Cambio de Modelo en la Industria Musical
- Marcas, Industria Musical y Marketing de Experiencias
- Music Branding
MÓDULO 8. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Concepto y evolución del Social Media
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
- Primero pasos con Facebook
- Facebook para empresas
- Configuración de la Fanpage
- Configuración de mensajes: Facebook Messenger
- Tipo de publicaciones
- Creación de eventos
- Facebook Marketplace
- Administración de la página
- Facebook Insights
- Centro de cuentas, Facebook Business Suite, Facebook Business Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
- Introducción a Instagram
- Instagram para empresas
- Creación de contenido
- Uso de Hashtags
- Instagram Stories
- Herramientas creativas
- Colaboración con influencers
- Principales estadísticas
- Actualiaciones de instagram
- Funcionalidades de la versión de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE X CORP
- Introducción a X Corp.
- Elementos básicos de X Corp.
- X Corp para empresas
- Servicio de atención al cliente a través de X Corp.
- Contenidos
- Uso de Hashtags y Trending Topic
- X Corp. Analytics
- TweetDeck
- Audiense
- Hootsuite
- 11. Funcionalidades de la versión premium
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
- Introducción a LinkedIn
- LinkedIn para empresas
- Creación de perfil y optimización
- Grupos
- SEO para LinkedIn
- Analítica en LinkedIn
- LinkedIn Recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
- Introducción a Youtube
- Vídeo Marketing
- Crear una canal de empresa
- Optimización del canal
- Creación de contenidos
- Gestión de comentarios
- Youtube Analytics
- Youtube vs Vimeo
- Keyword Tool
- Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH
- Introducción a Twitch
- El éxito de Twitch
- Generar suscriptores en Twitch
- Contenidos y recomendaciones
- Twitch e influencers
- Streamlabs
- Publicidad en Twitch
- Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK
- ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
- Creación de contenido en TikTok
- Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
- El papel del marketing en Tiktok
- Tiktok e influencers
- Tiktok Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
- Introducción a Facebook Ads
- Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
- Segmentación: públicos
- Presupuesto
- Formatos de anuncios
- Ubicaciones
- Administrador de anuncios
- Seguimiento y optimización de anuncios
- Pixel de Facebook
- Cómo gestionar publicidad de Instagram desde el administrador de anuncios de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- X CORP. ADS
- Objetivos publicitarios
- Audiencias en X Corp
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Creación de campañas y optimización
- X Corp. Cards
- Instalación código de seguimiento
- Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
- Introducción a LinkedIn Ads
- Formatos de anuncios
- Objetivos publicitarios
- Creación de campañas
- Segmentación
- Presupuesto
- Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
- Ventajas de la publicidad en Youtube
- Youtube y Google Adwords
- Tipos de anuncios en Youtube
- Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
- Creación de anuncios desde Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TIKTOK ADS
- Introducción a TikTok Ads Manager
- Creación de una campaña de publicidad en TikTok
- Tipos de contenidos y herramientas clave
- Seguimiento y monitorización de los resultados
MÓDULO 9. PROYECTO FINAL DE MÁSTER
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.

Tanoj Vashi de la Torre
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM.
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia.

María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.

Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.

Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Máster en Gestión de la Industria Musical y Management