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Master en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud

Las emociones juegan un papel vital en nuestro día a día, influyendo decisivamente en nuestra vida, aunque no nos demos cuenta. Gran parte de nuestras decisiones son influenciadas en mayor o menor grado por las emociones. Así pues, la formación específica en intervención en emociones y salud constituye una gran responsabilidad para los profesionales.

En este sentido la Inteligencia Emocional profundiza en estos aspectos, examinando la importancia de la faceta emocional como elemento clave en la inteligencia. 

Además, no podemos olvidar la importancia de fomentar actuaciones dirigidas a la promoción y prevención de la salud. 
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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+34 958 050 205
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara
Este MÁSTER en Inteligencia Emocional e intervención en emociones y salud te prepara para desenvolverte de manera profesional en el ámbito de la Inteligencia Emocional. Además, permite indagar en las emociones negativas y la gestión del estrés y la ansiedad. Este Máster incluye un amplio abanico de contenidos con vistas a dotar al alumno de una completa y sólida formación teórica y aplicada en el ámbito de la Inteligencia Emocional, las Emociones Negativas, de manera prioritaria el Estrés y la Ansiedad, y la promoción y prevención de la salud.
 
Objetivos
  • Conocer el ámbito de la Inteligencia emocional.
  • Adquirir conocimientos sobre las emociones.
  • Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo programas de intervención en emociones.
  • Trasmitir la importancia de la gestión del estrés y la ansiedad.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre promoción y prevención de la salud.
 
A quién va dirigido
El MÁSTER en Inteligencia Emocional e intervención en emociones y salud está dirigido a profesionales del entorno de la psicología, la medicina, la pedagogía que deseen formarse en inteligencia emocional, así como a cualquier persona graduada en áreas relacionadas con la salud, la educación y la empresa interesada en adquirir los conocimientos y especializarse en el ámbito de la Inteligencia Emocional e intervención en emociones y salud.
 
Salidas Profesionales

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la Inteligencia Emocional y las emociones ejerciendo como psicólogo/a, médico/a, pedagogo/a con formación especializada en el desarrollo de la Inteligencia Emocional, en las Emociones Negativas, la Ansiedad y el Estrés, la promoción y prevención de la salud, que además de ser una necesidad, presenta una gran proyección en múltiples campos.Otras salidas: Asesor en inteligencia emocional e intervención en emociones y promoción de la salud, en gabinetes de psicología o pedagogía, centros de salud, empresas.
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
  1. La inteligencia
  2. Inteligencia interpersonal
  3. Inteligencia intrapersonal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  4. Manifestaciones de la emoción
  5. Conceptos relacionados que no son emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. Clasificación dimensional de las emociones
  5. Clasificación psicopedagógica de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? DEFINICIÓN
  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. Componentes de la inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: DANIEL GOLEMAN
  1. Teorías y modelos de la IE La figura de Goleman
  2. Modelos de habilidades
  3. Modelos mixtos
  4. Otros modelos
  5. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  6. Teoría triárquica de la inteligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  2. Aportaciones de los test de Inteligencia
  3. Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional
  4. Críticas a los test de Inteligencia
MÓDULO 2. TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL: DINÁMICA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERSONALIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO
  1. Aproximación al concepto de personalidad
  2. Importancia del autoconocimiento
  3. Fases de autoconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I)
  1. Asertividad
  2. Empatía
  3. Autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II)
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Imaginación/visualización
  2. Reestructuración cognitiva
  3. Autocontrol
  4. La resolución de conflictos
  5. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El apego infantil
  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN
  1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  2. La escuela como contexto socializador
  3. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales en niños
MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA VIDA LABORAL
  1. Experiencia laboral y calidad de vida
  2. Aplicación de la IE a la vida laboral
  3. IE y éxito laboral
  4. Establecer objetivos adecuados
  5. Competitividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Elementos básicos de PNL
  3. Sistemas representacionales
  4. Estrategias empleadas en PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional
  2. Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa
  3. RRHH con Inteligencia emocional
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL 2.0
  1. Inteligencia emocional
  2. El autoconocimiento
  3. La autogestión
  4. La conciencia social
  5. La gestión de las relaciones
MÓDULO 5. INTERVENCIÓN EN EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERSONALIDAD, AUTONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOTERAPIA EMOCIONAL
  1. Definición de psicoterapia
  2. Psicoterapia centrada en las emociones
  3. Control emocional
  4. Aproximación a la Psicología positiva
  5. Terapia Transpersonal
  6. Mindfulness Psicoterapia y bienestar
  7. Abordaje corporal de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Solución de problemas
  2. Detención del pensamiento
  3. La inoculación del estrés
  4. La sensibilización encubierta
  5. Terapia racional emotiva de Ellis
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS GRUPALES
  1. Dinámicas de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL TERAPEUTA. COMPETENCIAS Y HABILIDADES
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes que favorecen la relación terapéutica
  5. Características que favorecen la relación terapéutica
  6. Habilidades de comunicación
MÓDULO 6. EL ESTRÉS LABORAL Y LA ANSIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del estrés laboral
  4. Tipos de estrés laboral
  5. Causas del estrés laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL BURNOUT
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Autorrespeto
  3. Como hacer frente a las críticas Responder a las quejas
  4. Creatividad y autorrealización en el trabajo
MÓDULO 7. PROMOCIÓN DE LA SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LA SALUD
  1. Concepto histórico-social de la salud
  2. Factores determinantes de la salud
  3. La promoción de la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SALUD BUCODENTAL
  1. Introducción
  2. Enfermedades dentales
  3. Enfermedades periodontales
  4. Tratamiento
  5. Actividades de promoción de salud bucodental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO ESCOLAR
  1. Promoción de salud en los escolares
  2. Programas de salud en la escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMBARAZO Y SALUD
  1. Promoción de la salud en la mujer
  2. Promoción de salud en el niño
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABAQUISMO
  1. Tabaquismo
  2. El tabaco y sus componentes
  3. Consecuencias del tabaco para la salud
  4. Beneficios de la deshabituación tabáquica
  5. Promoción de la salud y tabaquismo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INMIGRACIÓN
  1. Movimientos poblacionales y salud
  2. Principales determinantes de salud asociados a la inmigración
  3. Problemas de salud derivados de la inmigración
  4. Sistemas sanitarios
  5. Promoción de la salud en los inmigrantes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESIGUALDADES SOCIALES EN SALUD
  1. Concepto y determinantes de desigualdades sociales en salud
  2. Políticas para disminuir las desigualdades en salud
  3. Promoción de la salud en las desigualdades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LOS LUGARES DE TRABAJO
  1. Promoción de la salud en los lugares de trabajo
  2. Implementación de un programa de promoción de la salud en un centro de trabajo
  3. Acciones para promocionar la salud en los lugares de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Conceptos de actividad física
  2. La práctica de actividad física en las distintas etapas de la vida
  3. Plan integral para la actividad física y el deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIETA EQUILIBRADA
  1. Definición y generalidades
  2. Dieta equilibrada
  3. Perfil calórico y recomendaciones dietéticas
  4. Guías alimentarias: pirámide nutricional
  5. Mitos en nutrición y dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SALUD CARDIOVASCULAR
  1. Introducción
  2. Estrategias de salud
  3. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DIABETES
  1. Introducción
  2. Riesgos de desarrollar diabetes
  3. Plan Mundial contra la Diabetes
MÓDULO 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONDICIONES DE TRABAJO Y LA SALUD. LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO
  1. Condiciones de trabajo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO
  1. Daños para la salud Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Enfermedad profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN
  1. Técnicas de prevención y técnicas de protección
  2. Prevención integral
  3. Las Técnicas de prevención
  4. Las Técnicas de protección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES ESTADÍSTICAS APLICADAS A LA PREVENCIÓN
  1. Consideraciones básicas sobre estadística
  2. Estadística aplicada a la prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ECONOMÍA DE LA PREVENCIÓN
  1. Introducción a los Costes Económicos de los Accidentes de Trabajo
  2. Métodos para calcular los costes indirectos
  3. Costes y beneficios de la prevención
  4. El nivel óptimo de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPONSABILIDADES EN MATERIA PREVENTIVA
  1. Empresarios
  2. Responsabilidades y sanciones
  3. Derechos y obligaciones del trabajador
  4. Delegados de prevención
  5. Comité de seguridad y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE SEGURIDAD: TÉCNICAS DE SEGURIDAD
  1. Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad
  2. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  3. Los Riesgos Profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. Comunicación de Accidentes: el Sistema Delt@
  2. Iniciación al Sistema Delt@
  3. Gestión de Partes de Accidentes de Trabajo
  4. Importar y Consultar Remesas de Partes de Accidentes de Trabajo
  5. La Naturaleza de los Accidentes de Trabajo (Informe Oficial de Estadística de Accidentes de Trabajo)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES COMO TÉCNICA PREVENTIVA
  1. Accidentes que se Deben Investigar
  2. Métodos de Investigación
  3. Tipos de Investigación de accidentes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GENERAL DEL RIESGO DE ACCIDENTE
  1. La Evaluación de Riesgos
  2. Evaluación y Control de los Riesgos
  3. Proceso General de Evaluación de Riesgos
  4. Método de Evaluación de Riesgos WT Fine
  5. Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSPECCIONES DE SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
  1. Inspecciones de Seguridad
  2. Investigación de accidentes por el Método del Árbol de Causas
  3. Investigación de Accidentes por el Método del Análisis de la Cadena Causal
  4. Investigación de Accidentes por el Método SCRA
  5. Investigación de Accidentes por el Método del Diagrama de Ishikawa
  6. Informe Final de la Investigación del Accidente y de las Medidas Correctoras
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud

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20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación