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Master Lean Management

Con la realización de este Master obtendrás los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una gestión de la empresa donde cada la estrategia de cada departamento tome un valor global y general en el seno de la organización para de este modo poder obtener una gestión mucho más eficiente y eficaz aplicando conocimientos de dirección con la filosofía Lean.
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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+34 958 050 205
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara
Este MASTER EN LEAN MANAGEMENT, te prepara para poder desarrollar una estrategia Lean en el seno de las organizaciones, adaptando y acercando de una forma global todas las estrategias de cada departamento de la empresa para un mejor funcionamiento de la misma en cada área y en su conjunto y de esta forma conseguir que la organización funcione de una forma más eficaz y eficiente obteniendo mejores resultados.
 
Objetivos
  • Conocer la filosofía lean y su desarrollo empresarial.
  • Aprender cómo llevar a cabo una dirección acorde con la metodología lean
  • Conocer la aplicación del Lean Management en los diferentes procesos empresariales.
  • Adquirir las habilidades para utilizar esta forma de dirigir en las organizaciones.
 
A quién va dirigido
EL MASTER ONLINE EN LEAN MANAGEMENT, está dirigido a cualquier persona interesada en el estudio de la metodología directiva Lean en la gestión operativa de las organizaciones, así como a profesionales que desee seguir formándose y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
 
Salidas Profesionales
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito Empresarial, en los departamentos Administrativos y de Operaciones, así como en los departamentos de Recursos Humanos, desarrollo de Startups y Dirección y Gestión empresarial y adquiere una formación avanzada y especializada en el mundo de la gestión y el desarrollo de negocios.
MÓDULO 1. FILOSOFÍA LEAN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA LEAN
  1. ¿Qué es el pensamiento Lean?
  2. Los cimientos de la casa Lean, Kaizen
  3. Filosofía a largo plazo
  4. Lean thinking y los desperdicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DEL SISTEMA LEAN
  1. ¿Cómo surge Lean? Casa Toyota y el TPS
  2. Objetivos y Principios de Lean
  3. Mudas, Muris y Muras
  4. Cultura organizacional y beneficios de Lean
  5. Los ¿Por qué?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA LEAN
  1. Principios del Toyota Way
  2. Estructura de la organización Lean
  3. Focalización en el tiempo
  4. Herramientas Lean básicas
  5. Principio Lean de cero defectos
  6. Diagrama de Ishikawa o de causa-efecto
  7. Jidoka: autonomización de los defectos
  8. Poka Yoke: eliminación automática de operaciones sin calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODO DE LAS 5S Y ESTANDARIZACIÓN
  1. Introducción y conceptos previos sobre 5S
  2. Resistencia a la implantación de las 5S
  3. SEIRI o Selección
  4. SEITON u orden
  5. SEISO o limpieza
  6. SEIKETSU o estandarización
  7. SHITSUKE, sostener, disciplina o seguir mejorando
  8. Procedimiento general de implantación de las 5S
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTEXTUALIZACIÓN DE LEAN
  1. Lean en gestión de empresas, Lean Management
  2. Lean en ingeniería software, Lean Software Development
  3. Lean dentro de la industria, Lean Manufacturing
  4. Lean y la empresa ágil, Lean Startup
MÓDULO 2. LEAN MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEAN OFFICE. COMO AYUDA LA FILOSOFÍA LEAN AL ENTORNO ADMINISTRATIVO
  1. Beneficios de la metodología Lean en el entorno administrativo
  2. Implantación del sistema lean en la oficina
  3. Contenido práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS 7 DESPILFARROS DE LA OFICINA
  1. Conceptos previos
  2. Los despilfarros de la oficina
  3. Programas S de orden y limpieza
  4. Contenido práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALOR PARA EL CLIENTE Y VALOR DE LAS PERSONAS
  1. Identificar el valor para tu cliente
  2. El valor de las personas
  3. Contenido práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS Y GESTIÓN VISUAL DE LA OFICINA
  1. Estandarización de procesos
  2. La gestión visual de la oficina
  3. Contenido práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y PLAN DE ACCIONES LEAN.
  1. Técnicas de resolución de problemas
  2. Plan de acciones lean
  3. Contenido práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNDAMENTOS LEAN, IMPLANTACIÓN Y ELIMINACIÓN DE DESPERDICIOS
  1. Introducción al Lean Management
  2. Lectura del ciclo PDCA en la metodología Lean
  3. Implantación del Lean management en la organización
  4. Las M o deficiencias en manufactura: Mura, Muri y Muda
  5. Desperdicios (muda): causas, efectos, eliminación e indicadores
MÓDULO 3. LEAN MANUFACTURING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCCIÓN Y LEAN MANUFACTURING
  1. El entorno empresarial
  2. Diferencias entre los conceptos de productividad, eficiencia y eficacia
  3. Planificación de la producción
  4. Sistema de gestión empresarial basado en procesos
  5. Mapa de procesos y actividades: selección y secuenciación
  6. Configuración de los sistemas de fabricación
  7. Diseño de células de fabricación flexibles: Layout de planta
  8. El plan de fabricación : estudio del método de trabajo
  9. Cliente interno y cliente externo
  10. UNE-ISO e ISO sobre Lean y Sigma
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN VISUAL Y SUS HERRAMIENTAS, ANDON, KAMISHIBAI, INFORME A3 Y OPL
  1. Gestión y control visual
  2. Sistema Andon
  3. Kamishibai o tablón de tareas rojas verdes
  4. Informe A de solución de problemas
  5. OPL One Point Lesson
UNIDAD DIDÁCTICA 3. JUST IN TIME Y NIVELADO DE LA PRODUCCIÓN
  1. Just in Time (JIT)
  2. Principio JIT de la cadencia: Takt Time
  3. Diagrama de barras apilado (Yamazumi)
  4. Nivelado de la demanda: Técnica Heijunka
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICA VSM MAPA DE VALOR AÑADIDO Y SMED
  1. Mapeo y reingeniería de procesos: Value Stream Mapping (VSM)
  2. Mapa del flujo de valor (VSM)
  3. SMED: cambio rápido de máquinas
  4. Etapas del método SMED
  5. Técnicas de aplicación para el análisis y la implantación de SMED Ejemplos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIO DE FLUJO DEL JUST IN TIME Y HERRAMIENTAS: OPF, BALANCEO, AGRUPACIÓN Y LAY OUT
  1. La manufactura Lean VS la manufactura celular
  2. Layout de planta bajo configuración Lean
  3. Principio de Flujo VS producción tradicional por lotes
  4. Flujo de una pieza (One Piece Flow)
  5. Balanceo de operaciones
  6. Agrupación tecnológica o tecnología de grupos
  7. Lay out de líneas en U: chaku-chaku
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIO DE PULL, JUST IN TIME Y HERRAMIENTAS, KANBAN, SUPERMERCADOS, FIFO Y MILK ROUND
  1. Sistemas de control de la producción PULL vs PUSH
  2. Tarjetas Kanban: características, tipos y cálculo
  3. Supermercados Lean y estanterías dinámicas FIFO
  4. Circuitos logísticos Milk Round
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (TPM): PILARES E INDICADORES KPI
  1. Surgimiento del concepto de TPM Tipologías de mantenimiento
  2. Definición y objetivos del Mantenimiento Productivo Total
  3. Las seis grandes pérdidas en equipos
  4. Pilares básicos del TPM
  5. Mantenimiento autónomo
  6. Indicadores de desempeño en mantenimiento: confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad (cálculo práctico)
  7. Indicadores de desempeño en producción: OEE, TEEP y OTD (cálculo práctico)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL Y KAIZEN
  1. Total Quality Management TQM Sistemas de aseguramiento de la calidad
  2. Mejora continua y calidad total
  3. Control de calidad en fase de diseño
  4. Control de calidad en fase de proceso de fabricación : autocontrol y liberación de puesta a punto
  5. Etapa de control de calidad final
  6. Control estadístico del proceso SPC
  7. Estadística descriptiva: cálculo de la media y la desviación estándar
  8. Utilización de gráficos de control/tendencia: límite superior LCS y límite inferior LCI
  9. Capacidad del proceso Cálculo del KPI Cp y Cpk
  10. Indicadores de calidad: defectos por millón, calidad a la primera y rendimiento normal
  11. Trazabilidad
  12. Kaizen
  13. Sistema de sugerencias
  14. La gestión a intervalo corto (GIC)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA METODOLOGÍA SEIS SIGMA UNE-ISO 13053
  1. La idea de un porcentaje aceptable de errores
  2. Historia de Seis Sigma
  3. Definición de Seis Sigma
  4. Seis sigma VS Calidad total VS Aseguramiento de la Calidad
  5. Fases DMAIC para Seis Sigma: Definición, Medición, Análisis, Mejora Y Control
  6. Selección de proyectos Seis Sigma
  7. Recomendaciones, factores y barreras para el éxito en un proyecto Sigma según UNE-ISO 13053-1
  8. Etapas de Motorola para la mejora del desempeño de los procesos con Seis Sigma
  9. Cálculo del nivel Seis Sigma Ejemplos de aplicación
MÓDULO 4. LEAN STARTUP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE LEAN STARTUP
  1. Concepto de Startup
  2. Concepto de Lean Startup
  3. Objetivos y principios básicos de Lean Startup
  4. Fases en Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP
  1. Planteamiento y modelos de negocio
  2. Lean Canvas
  3. Minimum Viable Product
  4. Pull Strategy
  5. Metodología iterativa: hipótesis, prueba y perfeccionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN VISUAL Y SUS HERRAMIENTAS, ANDON, KAMISHIBAI, INFORME A3 Y OPL
  1. Gestión y control visual
  2. Sistema Andon
  3. Kamishibai o tablón de tareas rojas verdes
  4. Informe A de solución de problemas
  5. OPL One Point Lesson
MÓDULO 5. METODOLOGÍAS ÁGILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process
MÓDULO 6. CUADRO DE MANDO Y DASHBOARD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE KPIS
  1. Definición de KPIs
  2. KPI, CSF y metas
  3. Principales KPIS
  4. Ejemplos de KPIS
  5. Supuesto práctico: Cálculo de KPI con Excel
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO Y CREACIÓN DE CUADROS DE MANDO
  1. Introducción a los cuadros de mando y dashboard
  2. Estrategias para la creación de un cuadro de mando
  3. Dashboard en Excel o Google Analytics
UNIDAD DIDÁCTICA 3.HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CUADROS DE MANDO
  1. Aplicaciones gratuitas
  2. Aplicaciones propietarias
MÓDULO 7. LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. Algunas arquitecturas en la gestión del conocimiento
  4. Funcionalidades
  5. Herramientas de búsqueda y personalización de información
  6. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento como elemento de diferenciación
  2. La gestión del talento
  3. La detección del talento en la empresa
  4. Atracción, desarrollo y retención del talento
  5. Software para la gestión del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
MÓDULO 8. TEAM BUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. La efectividad de los equipos
  3. Grupo vs Equipo
  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. Los procesos en los equipos
  6. Recursos humanos y coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
  1. Team building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Perspectiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master Lean Management

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master Lean Management
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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación