Master MBA en Dirección de Empresas de Tecnología + 16 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
16 ECTS
precio
1595 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
16 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1595EUR

Presentación

La tecnología es hoy en día uno de los principales sectores económicos; con el auge del mundo digital ha aparecido un nuevo modelo de negocio basado en la creación e innovación tecnológica. El Master Dirección de Empresas de Tecnología te prepara para asumir puestos de responsabilidad en organizaciones enmarcadas en este mercado floreciente, con grandes perspectivas de futuro. Conviértete en un profesional de élite y alcanza el éxito.
plan de estudios

Para qué te prepara

El Master Dirección de Empresas de Tecnología pretende dotar al alumno de la formación teórica y práctica necesaria para dirigir una empresa cuyas actividades están centradas en la tecnología. El temario te prepara para idear, perseguir y conseguir los mejores resultados y posición competitiva en tu organización. Aprenderás a aplicar las ciencias empresariales al ámbito de la innovación tecnológica, aunando amplios conocimientos de ambos sectores.


Objetivos
  • Desarrollar las competencias directivas de los alumnos, profundizando en la visión global de la empresa.
  • Describir la naturaleza del proceso tecnológico y los ciclos de vida de las empresas de tecnología.
  • Conocer el entorno internacional y global de los negocios dedicados a la tecnología.
  • Asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados.
  • Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora.
  • Conocer los distintos ámbitos de las operaciones tecnológicas.
  • Asumir la dirección y administración de empresas dedicadas a la tecnología.

A quién va dirigido

El Master Dirección de Empresas de Tecnología está dirigido a profesionales de la dirección y administración de empresas, ciencias empresariales y economía o cualquier persona interesada en reforzar sus conocimientos e iniciar una carrera en el área directiva de las empresas tecnológicas.


Salidas Profesionales

Las salidas laborales del Master Dirección de Empresas de Tecnología de INESEM están relacionadas con el área administrativa, contable, planificación y ejecutiva de cualquier empresa con especial énfasis en los puestos de dirección y gestión de tecnología, supervisión de los procesos de desarrollo e implantación de tecnologías, consultores y coordinadores de la gestión de la tecnología.

temario

  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. La innovación como cromosoma empresarial
  2. Objetivos de la estrategia innovadora
  3. ¿Qué se considera innovación?
  4. Tipos de innovación
  5. Fuentes de la innovación
  1. La estrategia hacia la innovación
  2. Liderazgo y motivación para la innovación
  3. La mentalidad emprendedora
  4. La gestión de proyectos
  5. El Proceso de I+D+i
  1. Definición de la gestión de la innovación
  2. Concepto y tipos de innovación
  3. Fundamentos de la innovación tecnológica
  4. El proceso de I+D+i y modelos de gestión
  5. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
  1. ¿Qué se considera innovación tecnológica?
  2. Tipología de la tecnología
  3. La innovación tecnológica en la empresa
  4. Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico
  5. Transferencia tecnológica
  1. Tipos de vigilancia tecnológica
  2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
  3. Búsqueda de información
  4. Implantación de la vigilancia tecnológica
  1. Introducción
  2. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
  3. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
  4. Requisitos de implantación
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  3. 3.Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  4. Premisas Fundamentales
  5. El proceso de innovación
  1. Introducción
  2. Sistema de gestión de la I+D+i
  3. Objetivos y planificación de I+D+i
  4. Soporte a la I+D+i
  5. Desarrollo de proyectos I+D+i
  6. Evaluación del desempeño del sistema de gestión.
  1. ¿Qué es un proyecto de I+D+i?
  2. Certificaciones de proyectos de I+D+i
  3. Organismos certificadores
  4. ¿Cómo conseguir la certificación?
  5. Ventajas de certificar el proyecto de I+D+i
  1. Búsqueda de canales de financiación
  2. Financiación pública
  3. Financiación privada
  4. Métodos alternativos de financiar la innovación
  1. Concepto de autor
  2. Derechos de autor
  3. Supuestos especiales de autoría
  1. Introducción
  2. Registro General de la Propiedad Intelectual
  3. Registros privados de propiedad intelectual
  4. Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Definición y beneficios de la Open Innovation.
  2. Nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamiento
  3. Clúster y su relación con la Open Innovation
  4. Innovación Inversa
  5. Oportunidades de innovación y la glocalización
  1. Introducción a los procesos de negocio
  2. Estructura sistemática de la organización
  3. Concepto de Sistema y operación
  4. Estructuras organizacionales funcionales
  5. El carácter interfuncional de las operaciones
  6. Deficiencias del organigrama
  7. La organización horizontal
  8. Los procesos y tipologías
  9. Tecnologías de información en los procesos
  10. Procesos en las nuevas formas organizativas
  11. Estandarización de procesos
  1. Concepto de Business Process Management (BPM)
  2. Las iniciativas de negocio de BPM
  3. Los objetivos del BPM
  4. Aplicaciones para desarrollar el BPM
  1. Introducción al ciclo de vida de los procesos con BPM
  2. Modelado y análisis de procesos de negocio
  3. Simulación de procesos de negocio
  4. El entorno de ejecución de BPM
  5. Monitorización de Actividades de Negocio (BAM)
  6. Factores clave para un proyecto BPM
  1. Definición de Business Process Management System (BPMS)
  2. Criterios de evaluación de soluciones BPM
  3. Ejercicio práctico de BPM
  1. Fundamentos de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
  2. Business Process Inteligence
  3. Minería de Procesos
  1. Marco normativo La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
  2. Concepto de marca
  3. Clases de marcas
  4. Concepto de nombre comercial
  5. Prohibiciones absolutas de registro
  6. Prohibiciones relativas de registro
  7. Marca notoria y marca renombrada
  8. Marcas colectivas y de garantía
  1. Examen de admisibilidad y de forma
  2. Remisión y publicación de la solicitud
  3. Oposiciones de terceros
  4. Examen de fondo
  5. Suspensión de la solicitud
  6. Resolución de la solicitud
  7. Revisión de actos en vía administrativa
  8. Duración, renovación y modificación
  1. Derechos del titular de la marca
  2. Agotamiento del derecho de marca
  3. Limitaciones del derecho de marca
  4. Protección provisional
  1. Procedimiento de registro
  2. Protección de la marca comunitaria
  3. Caducidad y nulidad
  4. Solicitud marca internacional
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
  1. Acciones civiles
  2. Indemnización de daños y perjuicios
  3. Delitos contra la propiedad industrial
  1. Marco Normativo
  2. Contenido mínimo del contrato
  3. Contratos en colaboración con terceros
  1. Aspectos previos
  2. La Cesión de la Patente
  3. Obtención de la Licencia de Patente
  4. La Transacción de una Patente
  1. Consideraciones previas
  2. Cesión de Marca Registrada
  3. Obtención de la Licencia de Marca
  4. La Transacción de una Marca
  1. Naturaleza y alcance
  2. Cláusulas para la Defensa de la competencia
  3. Cláusulas en el know-how
  4. Cláusula de no impugnación
  5. Cláusula del licenciatario más favorecido
  6. Cláusula de territorialidad
  7. Cláusula de exclusividad
  8. Cláusula sobre la producción
  9. Best-efforts
  10. Otras Cláusulas
  1. Comunidad sobre Marca
  2. Comunidad sobre Patente
  3. Comunidad sobre Diseño
  4. Hipoteca sobre Propiedad Industrial
  1. Marco normativo; Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal
  2. Cláusula general
  3. Actos de competencia desleal
  1. Introducción
  2. Legitimación
  3. Acciones contra los actos de competencia desleal
  4. Diligencias preliminares y prescripción
  1. El derecho a la propia imagen en la Constitución
  2. Protección del derecho a la propia imagen
  3. La propia imagen
  4. Normativa
  1. Intromisiones ilegítimas
  2. Intromisiones legítimas
  3. Delimitación de las intromisiones ilegítimas
  4. Tutela judicial
  1. Explotación de los derechos de imagen
  2. Cesión del derecho de imagen
  3. Derecho a la imagen de los artistas o ejecutantes
  4. Consentimiento
  1. Los límites a la propia imagen
  2. Límites internos de la propia imagen
  3. Límites externos de la propia imagen
  4. Límites a la propia imagen: menores de edad
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación del Master MBA en Dirección de Empresas de Tecnología + 16 Créditos ECTS

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Titulación Múltiple:

  • Título Propio Master MBA en Dirección de Empresas de Tecnología expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Gestión de I+D expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Derecho de Patentes y Marcas expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 12 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Viridiana
Viridiana López
Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Titulada en el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios por la Universidad de Granada. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el puesto de jefatura de recursos humanos. Actualmente, consultora en ÍndizeLeer más
Jorge
Jorge Fresneda Frías

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Administración y Gestión Empresarial.

Leer más
Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Formador de Delegado de Protección de Datos certificado conforme al esquema AEPD-DPD. Actualmente, miembro del equipo de MYL Abogados y Asesores, especializado en implantación de protección de datos y derecho concursal.

Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universdad de Granada. En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en contabilidad y finanzas. Actualmente es profesora en el Departamento de Administración y Gestión Empresarial.

Leer más
Rafael
Rafael García Parrado

Licenciado en Ciencias del Trabajo, Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y actualmente realizando Tesina sobre entornos colaborativos de trabajo. Ha trabajado en la dirección de departamentos de recursos humanos y en la gestión de proyectos en el área de I+D+i. Actualmente ejerce como Director de Desarrollo de Negocio del Grupo INESEM.

Leer más
Noemí
Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Especializada en selección de personas, con amplia experiencia en captación de talento así como en consultoría de RRHH e implantación de innovadores proyectos de Employer Branding. Gran experiencia como Orientadora Laboral, transmitiendo técnicas para potenciar la empleabilidad. Responsable del Dpto. de Empleo y Prácticas de INESEM.

Leer más

Opiniones de los alumnos

Decidí cursar el máster con INESEM primeramente por las salidas profesionales que tiene este campo, segundo por la flexibilidad que se tiene al ser una plataforma online y también de disponer del temario en formato papel y en pdf. Ha sido interesante al ser un tema que está de actualidad, me ha dado una visión de cómo funciona una empresa. Lo recomiendo.

Alberto P. F.
22 Jun 2018

Es una formación buena y actual, he aprendido temas legales para la protección del conocimiento sobre todo. Destaco la flexibilidad para poder hacerlo online, es realmente adaptable a gente que trabaja al mismo tiempo. Los docentes son muy atentos, lo recomiendo.

Alex H. C.
20 Mayo 2018
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso en Gestión de la Innovación y Tecnología de las Organizaciones
Online | 150 h. | 360 EUR
Curso Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones
Online | 250 h. | 560 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School