¿Necesitas ayuda?

INESEM consigue el 90% de Inserción Laboral entre sus Alumnos

Por Noemí Rojas y Aurora Jiménez
INESEM consigue un 90% de inserción laboral entre sus alumnos
21 de Mayo de 2019. 11:05h

“Aprendí mucho durante la realización de mis prácticas, realice convenio durante 6 meses con la empresa, pero en mi caso con un mes fue suficiente porque finalizamos este convenio de colaboración y me hicieron un contrato de trabajo. Actualmente sigo en esta empresa.”, Guillermo D-D. B., alumno del Máster en Bolsa y Trading en Mercados Financieros.

“Cuando llamé para que me buscaran prácticas lo hicieron todo de manera muy rápida y efectiva. Encontraron una empresa donde aprendí bastante y pude llevar todo lo que estudié en el curso a la práctica, y eso fue muy bueno. Finalmente, me contrataron en esa misma empresa y sigo ahí, estoy muy contenta.”, María Belén P. C., alumna del Máster Profesional en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

“Durante mis prácticas me trataron genial, estoy muy satisfecha con todo lo que aprendí durante los 6 meses de prácticas. Actualmente sigo desarrollándome como profesional en otra empresa del sector”, María G. Cifuentes, alumna del Máster en BIM Management.

 

En INESEM se ha conseguido el 90% de empleabilidad del alumnado tras la realización de prácticas en empresa durante el pasado año 2018. Sin duda, una cifra que afianza el compromiso de la Escuela por potenciar al máximo la inserción laboral de sus  alumnos mediante el Programa de Prácticas y Orientación Profesional.

Se destaca la amplitud de oportunidades laborales en las acciones formativas que conllevan la realización de prácticas en empresa, siendo principalmente los másters los que alcanzan el mayor nivel de empleo de los alumnos al permitir realizar hasta 6 meses de prácticas. Sin duda, el poder tener un primer inicio en el mundo laboral abre las puertas a los jóvenes desempleados.

Entre los 6-12 meses después de haber finalizado las prácticas  en empresa, se realiza un seguimiento al alumnado para revisar su inserción al mundo laboral, y el 90% de ellos en 2018 están trabajando en la misma empresa dónde realizaron sus prácticas o ha conseguido seguidamente empleo en otra empresa del sector.

Además, en 2018 INESEM alcanza el mayor número de colaboraciones con empresas para la inserción laboral del alumnado, siendo hasta 200 empresas colaboradoras con la Escuela para fines de empleabilidad. Sin duda, el mercado de trabajo apuesta por INESEM, por ofrecer formación competente, de calidad y por la proyección del alumnado con el que contamos.

Una de las mejores opciones para los alumnos es poder contar con empresas para empleo y prácticas a nivel nacional. En la siguiente gráfica se muestra el porcentaje de convenios de cooperación educativa firmados por las zonas del territorio nacional español durante 2018:

gráfica territorial del porcentaje de convenios en cooperacióne ducativa en territorio nacional

Empresas como Caritas, Cruz Roja, Burger King, Leroy Merlin, Adecco y Quirón Salud, entre otras, han conseguido gracias a la colaboración con INESEM grandes talentos y profesionales en sus equipos de trabajo.

¿Y tú, quieres ser un nuevo talento?

 

INESEM Emplea y Orienta

En INESEM, trabajamos durante toda la trayectoria formativa de nuestro alumnado para conseguir que mediante la realización de sus prácticas puedan:

  • Afianzar los conocimientos teóricos adquiridos.
  • Establecer un contacto con el mundo laboral del ámbito específico en el que quieren especializarse.
  • Potenciar y desarrollar las competencias laborales necesarias para el desempeño del puesto de trabajo.

Todos estos objetivos, se llevan a cabo mediante el seguimiento y asesoramiento personalizado, de cada uno de los perfiles de nuestros alumnos. Este proceso, se realiza mediante la orientación curricular previa por parte del equipo de Orientación Profesional. Se potencia al alumnado al desarrollo de su marca personal y empoderamiento mediante herramientas de búsqueda de empleo y recursos actuales para el desarrollo de la marca personal.

¡Hacemos que sea la empresa la que te busque a ti!

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School