Curso de Estado de Información no Financiera
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
360 EUR 288 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
BECA 20 %
Precio: 360 EUR AHORA: 288 EUR
Hasta el 18/06/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

288 €
Resto de plazos: 288 €/mes

Presentación

El auge del comercio online, las tecnologías de la información y la alta velocidad de difusión de información mediante las redes sociales han conseguido que la información no financiera de las empresas relativa al medioambiente, la igualdad de género, los derechos humanos y la corrupción económica sean un área de alta demanda. Con el Curso Estado de Información No Financiera aprenderás las medidas de protección de los diversos estados.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso Estado de Información No Financiera aprenderás todos los conceptos sobre responsabilidad social corporativa que, la administración pública exige cumplir. Se analizarán todas las prerrogativas pertenecientes a cada uno de los estados de información, todo ello desarrollando una visión social y medioambiental enfocada al sector de la mediana y gran empresa, que servirá para alcanzar el éxito en los diferentes niveles.


Objetivos
  • Conocer las novedades del estado de información no financiera desde la introducción de nuevas leyes en 2017.
  • Aprender a diferenciar aquellas empresas obligadas a llevar el registro del estado de información no financiera.
  • Analizar el efecto de los diversos estados dentro de la empresa.
  • Aprender a clasificar las medidas que garantizan la viabilidad de cada estado.
  • Comprender la importancia de la información medioambiental y social perteneciente a una mediana o gran empresa.

A quién va dirigido

El Curso de Elaboración de Estados de Información No Financiera es ideal para profesionales de finanzas y banca, inversores, técnicos de RSC y recién graduados, así como apasionados de las finanzas que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en información no financiera y Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de impulsar sus negocios y carreras profesionales.


Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de este Curso Estado de Información No Financiera incluyen roles como:

  • Especialistas en finanzas sostenibles.
  • Técnico de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Responsables de banca digital.
  • Directores ejecutivos.
  • Consultores y asesores en finanzas y RSC para empresas de sector banca y finanzas.

temario

  1. Definición y regulación del nuevo estado
  2. Ámbito de aplicación
  3. Análisis del contenido del EINF
  4. Cuadro resumen de información
  5. Realización, aprobación y verificación
  1. Conceptos básicos: medio ambiente, cambio climático, desarrollo sostenible
  2. Buenas prácticas ambientales en la actividad profesional objeto de formación
  1. El principio de presencia equilibrada de hombres y mujeres
  2. Ámbitos de aplicación del principio de presencia equilibrada
  1. La Vigilancia de la Salud
  2. La vigilancia de la salud de los trabajadores en el marco normativo
  1. Los derechos humanos
  2. Los derechos humanos en la Carta de la ONU
  3. La Declaración Universal y los Tratados Internacionales
  4. Las generaciones de los Derechos Humanos
  5. Los Derechos Humanos y la Jurisdicción interna exclusiva
  6. Protección de los Derechos Humanos
  1. Introducción
  2. Conceptos jurídicos básicos
  3. Los paraísos fiscales
  4. Organismos fundamentales en la prevención del blanqueo de capitales
  5. Marco legal
  6. Medidas de prevención del blanqueo
  7. El régimen y procedimiento sancionador. Infracciones

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad

Leer más
Jorge
Jorge Fresneda Frías

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante

Leer más
Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de

Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia. 

Leer más
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años

Leer más
Iván
Iván Casado

Licenciado en Derecho. MBA Dublin City University – Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en eCommerce y Marketing Digital en

Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos. 

Leer más
Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como

Leer más
Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios

Leer más
María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y

Leer más
Javier
Javier Martín Ocete

Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.

Leer más
Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economícas por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el

Leer más
Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor

Leer más
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas

Transforma tu carrera con nuestros programas líderes en formación 

Realiza en este momento el Curso Estado de Información No Financiera para aprender a realizar el EINF como todo un profesional. Este informe ha de ser elaborado para la comunicación del desempeño y de los planes estratégicos que se tienen en áreas de una organización que no se centran en las finanzas, esto puede ser, en estrategias medioambientales, de responsabilidad social u otros elementos. 

Este informe es esencial dentro de la RSC y nos da una visión integral del funcionamiento de la organización en las materias que no corresponden a las finanzas, es decir, podemos ver el compromiso que tiene la compañía con el medio ambiente y el desarrollo sostenible u otras actuaciones clave. 

Aprender a realizar el EINF (Estado de Información No Financiera) será clave en tu formación como profesional en el sector de los negocios y en concreto, en el área de la Responsabilidad Social Corporativa. Ciertas compañías se ven obligadas a presentar este informe, estas son las grandes empresas clasificadas como empresas con interés para el público. Las características con las que deben de cumplir para su presentación son las siguientes:

  • Empleados, las empresas que tengan más de 500 empleados en su balance tienen que realizar la publicación del EINF. 
  • Interés público, las empresas que son consideradas de interés público, ejemplo de esto pueden ser los bancos o las compañías aseguradoras, también deberán de presentar este informe. 
  • Facturación, se necesita que las entidades que son consideradas de interés público tengan un balance que exceda los 20 millones de euros, o una facturación superior a los 40 millones de euros. 

Cuando se cumplen estos requisitos nace la obligatoriedad de presentar el Informe de Estados de Información No Financiera. 

¿Qué elementos del EINF tengo que conocer para su elaboración? Apréndelo con este curso online 

A lo largo de esta formación vas a aprender al detalle todo sobre la elaboración de este informe, especializarte en este ámbito resulta esencial, ya que en muchas ocasiones su presentación es obligatoria. Esta herramienta tiene una especial importancia en Europa, gracias a la comunicación transparente del impacto que tiene en diferentes áreas no financieras. Entre los principales elementos que deben de componer el EINF destacamos:

  • Información ambiental, en este apartado se deberá de analizar y evaluar el impacto a nivel medioambiental que tienen las empresas, dentro de este análisis se deberá de incluir la emisión de gases de efecto invernadero, la gestión del residuo o el uso que se hace de la energía. También deberá de recoger las acciones que se realizan para reducir los impactos perjudiciales. 
  • Información social, en este caso se detallará la gestión de las relaciones a nivel laboral, la seguridad que se le ofrece a los empleados en el trabajo, así como la formación o el cumplimiento de la igualdad de género y diversidad. 
  • Derechos humanos, se tendrán que detallar las acciones llevadas a cabo por las empresas para cumplir el respeto de los derechos humanos en todas las actividades que se realizan. 
  • Corrupción, también las medidas que se adoptan desde el interior de la organización para hacer frente a la corrupción.
  • Gobierno corporativo, son las actividades que se llevan a cabo relacionadas con la estructura del gobierno y la integración que se realiza de la RSC en las actividades estratégicas de la empresa.

No lo dudes más e inscríbete en el Curso Online Elaboración del EINF junto al Instituo Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra política de cookies.

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es INST. EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A.U