Tendencias:
app de la seguridad social

La app de la Seguridad Social y sus funcionalidades

29/03/2023
Número de visualizaciones

¿Conoces la app de la Seguridad? ¿sabes qué ventajas tiene su uso? en este artículo te enseño de que trata esta app y las diferentes funcionalidades que tiene.

La Seguridad Social es un sistema de protección social que se encarga de garantizar el bienestar de la población y brindar una protección económica en situaciones adversas como enfermedad, discapacidad, vejez, entre otras.

Hoy en día, las aplicaciones móviles son unas herramientas esenciales en nuestras vidas cotidianas. De esta forma, la app de la Seguridad Social nace para facilitarnos el acceso de la gestión de múltiples servicios. Siendo muy útil para acceder a la información y servicios de la Seguridad Social de manera rápida y sencilla.

Esta aplicación, desarrollada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, permite a los ciudadanos acceder a los servicios y trámites de la Seguridad Social desde el teléfono móvil.

Ofrece además, una amplia gama de servicios, como la consulta del historial de cotización, la solicitud de prestaciones o la gestión de citas médicas, etc.

Funcionalidades de la app de la Seguridad Social.

Una de las principales ventajas de la app de la Seguridad Social es la posibilidad de realizar trámites y consultas de manera rápida y sencilla desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Con solo unos pocos clics, podrás acceder a tu información personal y realizar trámites sin tener que desplazarte a una oficina física.

Conoce tus datos personales

A través de esta aplicación podremos consultar datos como el número de afiliación a la Seguridad Social, el número de la prestación por desempleo, de la tarjeta sanitaria de la prestación por incapacidad temporal, además de nuestra vida laboral con todos los contratos y cotizaciones.

Gestiona tus citas médicas

Otra de las funcionalidades de la app de la Seguridad Social es la gestión de citas médicas.

Los usuarios pueden solicitar citas con los médicos de la Seguridad Social de manera fácil y rápida, sin tener que acudir a una oficina o hacer una llamada telefónica.

Además, la app también permite la consulta de los resultados de las pruebas médicas y la gestión de la medicación recetada por el médico.

Infórmate sobre prestaciones

La app de la Seguridad Social también ofrece servicios de información sobre las prestaciones a las que tienen derecho los ciudadanos. Los usuarios pueden consultar el estado de sus solicitudes de prestaciones, así como recibir notificaciones sobre el estado de su solicitud.

Encuentra asesoramiento y orientación

A través de esta app también podemos encontrar servicios de asesoramiento y orientación sobre la Seguridad Social. Los usuarios pueden consultar a expertos en la materia sobre cualquier duda o problema que tengan con respecto a sus derechos y prestaciones.

A parte de todo esto, también se puede acceder a servicios de dependencia, a servicios de jubilación, de protección por cese de actividad o de protección por fallecimiento.

¿Cómo descargar la aplicación de la Seguridad Social?

Descargar la aplicación de la Seguridad Social es muy sencillo. La app está disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS y se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones correspondientes.

Para descargar la aplicación de la Seguridad Social hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación Google Play Store desde un dispositivo Android o App Store desde iOS.
  2. En el campo de búsqueda, escribir "Seguridad Social" y pulsar en el botón de búsqueda.
  3. Seleccionar la aplicación oficial de la Seguridad Social de España de la lista de resultados.
  4. Pulsar el botón de "Instalar" u “Obtener” y esperar a que la descarga se complete.
  5. Una vez que la descarga se haya completado, pulsar en el botón de "Abrir" para abrir la aplicación.

Una vez que se haya descargado la aplicación de la Seguridad Social en el dispositivo, se tendrá acceso a todos los servicios y trámites de forma sencilla.

Pero antes necesitas estar registrado en Cl@ve, ya sea con el DNI o certificado electrónico o a través de una oficina física.

El registro en Cl@ve se realizaría a través de la siguiente web: https://clave.gob.es/clave_Home/registro.html.

También necesitaremos el número NAF (Número de afilización a la Seguridad Social), la fecha de nacimiento y el número de teléfono móvil.

Por lo tanto, y como hemos podido ver, son muchas las ventajas que nos aporta la aplicación que nos ofrece la Seguridad Social que a parte de facilitarnos a nosotros los trámites y gestiones también agiliza en las oficinas todo este trabajo, lo que supone un adelanto en calidad y un mejor servicio.

Categorizado en: Orientación Laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

LinkedIn: la Red Mundial que conecta a cualquier Profesional

LinkedIn: la Red Mundial que conecta a cualquier Profesional

Ana Cabello
1 hora
22/04/2024 17:00
Blockchain y el Futuro de las Monedas Digitales

Blockchain y el Futuro de las Monedas Digitales

Fernando Molina
45 minutos
29/04/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School