Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejores salidas profesionales de comercio

Por Laura Pérez
Salidas Profesionales de Comercio
14 de Mayo de 2020. 17:05h

¿Por qué estudiar comercio?

¿Estabas al tanto de que la economía no entiende de fronteras y que una profesión de futuro es el comercio internacional? El incremento de la actividad económica ha posibilitado que cientos de empresas españolas apuesten cada vez más a la búsqueda de mercados extranjeros.

Con el avance de la globalización y el avance de las denominadas TIC, que permiten nuevas posibilidades para el sector, el Comercio Exterior ha presentado un considerable crecimiento en los últimos años. De hecho, los propios países buscan en el comercio mundial una forma de alcanzar su desarrollo, incrementando así la demanda de personas que se forman dentro de esta área y las posibilidades laborales para quienes poseen esta formación.

Desde los centros académicos, esta globalización se ha interpretado como la necesidad de ofrecer formación en comercio internacional para proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos prácticos y teóricos para entender este marco y saber desenvolverse en él.

Por tanto, se te consideras una persona responsable, curiosa por aprender nuevos idiomas, o culturas y abierta al mundo exterior, estudiar Comercio Internacional puede ser lo más adecuado para ti.

 

Salidas laborales de comercio internacional

Cada vez son más las salidas laborales que te ofrece esta formación. Algunas de las principales salidas que puede encontrar alguien que haya estudiado comercio internacional son:

  • Trabajar en empresas públicas y privadas dedicadas a la importación y exportación de productos.
  • Análisis de mercados internacionales, asesoría de estrategias a clientes en consultoras y análisis de mercados internacionales en empresas de investigación de mercado.
  • Investigación de mercados: El análisis de los mercados internacionales requiere de profesionales expertos en esta materia y cada vez son más las empresas dedicadas a la investigación de mercados que requieren de profesionales especializados en este análisis.
  • Comercio internacional en empresas de comercio electrónico para expandir el e-commerce a otros países.
  • En las empresas que ya operan en el mercado internacional, para llevar las relaciones con los proveedores y los clientes en el extranjero.
  • Como emprendedor, si posees conocimientos en comercio internacional podrás lanzar tu propia empresa con proyección internacional.
  • Aduanas, aeropuertos y puertos: Las aduanas son todo un referente para los profesionales del comercio exterior.
  • Empresas consultoras: son muchas las consultoras que deben estudiar mercados de todo el mundo para asesorar a sus clientes sobre las estrategias adecuadas a adoptar en cada caso.
  • Generador de tu propia empresa y nuevos negocios con proyección internacional.

Pero esto no es todo, hay muchas otras profesiones a la que te podrás dedicar:

  • Gerente de comercio internacional en una compañía.
  • Profesional en las áreas de transporte, distribución, inventarios, logística y comercio internacional.
  • Director de operaciones logísticas.
  • Jefe de compras o jefe de calidad.
  • Asesor y consultor empresarial.
  • Docente universitario.

 

¿Dónde puedo estudiar comercio?

Si lo que quieres es especializarte en esta materia, no lo dudes más, en INESEM te ofrecemos un amplio catálogo de acciones formativas que te va a permitir desarrollarte en este mundo del comercio internacional. Estas formaciones son:

Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior: El plan formativo de este Máster en te prepara para trabajar en el ámbito internacional y te forma para dirigir las negociaciones relacionadas con el comercio exterior. Para ello, estudiarás la evolución de las organizaciones supranacionales, los principios del derecho internacional, la tributación de multinacionales, las claves para el e-commerce y el contexto actual de las relaciones internacionales.

Master Oficial Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior: se encuentra dirigido principalmente a titulados interesados en rama profesional con perspectiva internacional, desarrollo de negocios internacionales, interesados en exportación/importación, así como alumnado interesado en desarrollo profesional como doctorado.

Master en Internacionalización y Comercio Exterior: Conviértete en un especialista demandado por las empresas multinacionales. La globalización y la eliminación de barreras entre los países implican que las empresas se expandan hacia otros horizontes geográficos para su supervivencia y éxito. La formación que te ofrece este Master está adaptada a este escenario altamente competitivo para que seas capaz de hacer frente a las nuevas exigencias del mercado.

Curso en Derecho Internacional y Comercio Exterior: Este curso, te preparará para introducirte de manera correcta en el comercio internacional, por medio de sus componentes y organizaciones internacionales. Del mismo modo, dominarás la regulación del comercio internacional en España al tiempo en que conocerás los contratos de compraventa en comercio  internacional. Además, te adentrarás en los métodos de financiación y en la resolución de conflictos.

 

¡El futuro del Comercio Internacional!

Si lo que deseas es estudiar comercio internacional tenemos la solución.

Para decidir donde estudiar alguna formación lo primero que debes de pensar es en lo que te ofrece el centro, el profesorado y los servicios que están dispuestos a darte.

INESEM Business School te ofrece contenidos actualizados en todo momento con programas prácticas adaptados a la realidad del mercado laboral. Asimismo, cuenta también con un claustro especializado formado por profesores y profesionales de contrastada experiencia.

Estudiar de manera online te da total libertad para estudiar a tu ritmo y con nuestro campus online podrás acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo y con un programa de becas para que sea accesible a todas las personas.

A su vez, en el caso de los másters, estos cuentan con un periodo de prácticas profesionales que te facilitará la inserción al mercado laboral.

¡No esperes más, esta es tu oportunidad de crecer profesionalmente!

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School