Salidas Profesionales Marketing Digital

Por Celia Almagro
salidas profesionales del marketing online
16 de Septiembre de 2021. 16:09h

Desde que el atrevido Harry de Mad Men impulsó su iniciativa de incluir a la televisión en el departamento de medios, allá por principios de los años 60, hasta hoy, ha llovido mucho. Para ciertas empresas, hacer publicidad en televisión ya es cosa del pasado, pero hay algo que tienen en común: la ambición por innovar y mejorar su impacto en el público objetivo a haciendo uso de la tecnología del momento.

El cambio a lo digital se ha hecho realidad para absolutamente todos los sectores, pero hay algunos, como el del Marketing y la Comunicación, para los que ha supuesto una revolución y un gran reto. El principal motivo por el que el Marketing ha evolucionado tanto en tan poco tiempo es porque ha ido teniendo que adaptar sus estrategias a los nuevos hábitos de consumo y necesidades de la sociedad y, claro, para eso hay que estar muy atento y actualizado, ya que si no, la competencia no tarda ni un día en adelantarte.

Mayores ventajas del Marketing Digital

Como en todos los demás campos, la digitalización ha abierto nuevos caminos al Marketing y, sobre todo, lo ha democratizado. Es impresionante ver cómo ahora cualquier empresa puede llegar a miles de personas con un presupuesto muy razonable, a diferencia del pasado, cuando solo las más fuertes podría permitirse realizar acciones publicitarias. En cierto modo, el Marketing digital ha hecho que los profesionales de este gremio brillen por su creatividad, ingenio y estrategia; dejando de ser el presupuesto el elemento limitante.
La comunicación digital también ha traído herramientas que permiten a cualquier usuario desarrollar su plan. Por ejemplo, Google tiene montado todo un ecosistema para que, prácticamente, no haga falta contar con ningún servicio externo, también hay software online para realizar creatividades de forma intuitiva y por no mencionar el gran potencial de las redes sociales como canales de difusión…

Otra de las grandes ventajas del Marketing digital es que permite hacer estimaciones muy precisas del resultado de cada acción y medirlo a posteriori. Esto hace que las empresas distribuyan su presupuesto de manera mucho más efectiva y cada vez tengan un impacto más certero.  Además el público real y potencial ya no es un desconocido porque, por suerte, la mayoría de herramientas te lo analizan para que reorientes tus campañas e incluso línea de negocio.
En realidad, estas son solo algunas de las ventajas más relevantes, pero basta con que profundices en este mundo para darte cuenta del gran avance que lo digital ha supuesto para el Marketing.

¿Cuáles son las mejores salidas del Marketing Digital?

Indudablemente, lo mejor de esta especialidad es que todas las empresas la necesitan en mayor o menos medida, así que la respuesta a esta pregunta es en cualquier sitio donde se valore su gran potencial, no importa el sector.
Por ejemplo, si eres una mente analítica y ordenada, podrías encontrar tu sitio en el mundo del SEO más técnico o la analítica web, pero si eres más de inventar, podrías probar con los contenidos y el área del copy creativo.
Podrás trabajar tanto en agencias como para clientes finales y algunos de los puestos más demandados son especialista en SEO/SEM, experto en reputación online, gestor de ecommerce, dinamizador de comunidades digitales… también hay que tener en cuenta que, según las necesidades de la empresa, se demandará más un trabajo que otro, por eso, lo ideal es que primero te conformes una visión global del Marketing Digital y que después te decantes por una subrama. Llegado este momento, te recomendamos que sigas tu instinto y hagas caso a tu talento.

¿Cómo empezar a trabajar en Marketing Digital?

Como en todo, para comenzar a trabajar, necesitas una formación previa y, además, en el caso del Marketing digital, necesitarás actualizarte constantemente, ya que es un sector donde los cambios no paran de surgir y donde la competencia es extremadamente feroz.
Lo ideal es que comiences a conocer el sector y sus posibilidades laborales a través de unas prácticas profesionales, a las que podrás acceder con cualquier de nuestros master. Esta experiencia te dará muchos conocimientos que no vienen en los libros, aparte de seguridad en ti mismo como profesional y contactos.

¿Dónde estudiar Marketing Digital?

El Marketing digital, al ser un servicio tan demandado por todo tipo de empresas, es ofertado por multitud de escuelas y universidades, pero antes de elegir tu formación, te recomendamos que revises aspectos como la vigencia de sus contenido y la posibilidad de realizar prácticas profesionales. A continuación, te dejamos una lista de cursos y master que seguro te interesarán si estás pensando en dedicarte al Marketing digital. 


Master en Marketing y Comunicación Digital

Master Marketing Digital

Curso Community Manager

Master en Marketing Digital y Social Media

¡Te esperamos para resolver todas tus dudas!
 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School