No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
Dicen que no es lo mismo viajar que hacer turismo, y que no es lo mismo ir de viaje que vivir en un lugar. Si tú también lo piensas, sigue leyendo.
A muchos profesionales les llega un momento en su vida en el que se sienten con la necesidad de crecer, no solo en su área, sino personalmente y, por eso, muchos deciden mudarse al extranjero por una temporada. Esta es una estupenda forma de sumergirse en otras culturas o estilos de vida, conocer gente diferente, aprender idiomas y como no, añadir valor al curriculum.
Para llevar a cabo esta aventura, una de las mejores salidas profesionales es trabajar como profesor de español en el extranjero, pero para asegurarnos esta posibilidad, antes es necesario formarse y contar con un título que avale tus conocimientos de cara a los reclutadores extranjeros.
La respuesta es rotunda, sí. Son muchos los motivos, pero algunos de los principales son que el español es el tercer idioma en internet, es esencial para los negocios internacionales y para tratar asuntos políticos. Solo en tres años, ya son tres millones de personas más los que hablan esta lengua.
Seguro que también te preguntas cuáles son los países que más demandan profesores de español, pues bien, muchos de ellos son economías emergentes o potencias mundiales consolidadas, como EEUU, que necesitan abrirse a nuevos socios. Por ejemplo, en casi todo Asia y Brasil hay una gran demanda de profesores de español.
Actualmente, no existe ningún certificado específico que acredite para ser profesor de español, pero esto no significa que no necesites formarte para poder desempeñar esta actividad.
Como te decíamos al principio del post, ir a trabajar al extranjero como profesor de español sin ninguna formación específica ni título es bastante arriesgado, ya que no basta con ser nativo para ser buen docente. En un curso o master especializado en ELE aprenderás teóría y metodológía de la didáctica, recordarás gramática, morfología, ortografía y adquirirás todas las habilidades esenciales para trasladar tus conocimientos a los alumnos. Todo esto hará que tu empleabilidad frente a otros competidores mejore considerablemente y puedas optar a puestos más estables en escuelas o academias.
Una vez que hayas realizado la formación oportuna, es el momento de empezar a buscar trabajo, lo que te recomendamos que hagas por internet desde tu país para ir sobre seguro. Estas son algunas de las web en las que podrás buscar trabajo como profesor de español: Instituto Cervantes, profesordele.org y todoele.net.
En cuanto a la pregunta de cuánto gana un profesor de español en el extranjero, el sueldo dependerá mucho de a qué país vayamos, pero por lo general, es un trabajo bien valorado en el que se pude aspirar a tener un sueldo medio. También dependerá por supuesto, de si trabajas en un centro o como freelance.
Lo ideal, es que si quieres ser profesor de español, hayas estudiado previamente filología, traducción o alguna otra carrera que luego te facilite el trabajo. Teniendo estas nociones esenciales sobre el lenguaje, ya solo quedará ampliar conocimientos sobre la docencia. No obstante, en los cursos y master que ofrecemos en INESEM de profesor de ELE, también encontrarás en el temario unidades didácticas completas que profundizarán en: Ortografía, sintaxis, fundamentos metodológicos lingüísticos e incluso atención a la diversidad.
Si crees que ya estás listo para dar el paso, no lo dudes y comienza a formarte para tu siguiente aventura con estos cursos:
Curso Superior Universitario de Profesor de Español para Extranjeros
Cómo trabajar de profesor de español en el extranjero
Ver master