INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205

2×19 | Entender el Presente para llegar a los Futuros

¿Qué aprenderás en este seminario?

Vivimos en un contexto volátil, incierto y cada vez más impredecible. La cadena de crisis —climática, social, tecnológica, económica— nos obliga a replantearnos no solo el presente, sino también los futuros que queremos construir. Este seminario invita a reflexionar sobre la importancia de la prospectiva y el pensamiento estratégico en un mundo VUCA/BANI, dominado por la velocidad, la fragmentación y la ansiedad colectiva.

En un momento en el que los clásicos informes de tendencias han perdido valor, y en el que todos parecen querer predecir el mañana, proponemos cambiar la pregunta: ¿Cómo podemos influir en los futuros que deseamos?

Exploraremos conceptos como permacrisis, protopia, tech-realismo, y modelos como el Agyle para navegar en un cambio de ciclo profundo, donde se entrecruzan la IA, la robótica, la industria espacial y el auge de las humanidades.

Objetivos:

  • Comprender por qué la prospectiva y el pensamiento de futuros son imprescindibles hoy en día.

  • Detectar los límites del enfoque clásico de tendencias y su progresiva obsolescencia.

  • Analizar cómo influir en futuros deseables frente a futuros interesados.

  • Integrar la mirada ética y humanista en la planificación estratégica.

  • Abrir el imaginario colectivo hacia futuros inclusivos, sostenibles y regenerativos.

 

 

¿A quién va dirigido?

A profesionales del marketing, la innovación, la estrategia, la educación o la cultura que quieran ir más allá de los informes de tendencias y explorar una mirada más profunda, crítica y transformadora sobre el futuro. También a todas aquellas personas curiosas que quieran empezar a pensar el futuro desde el presente.

2×19 | Entender el Presente para llegar a los Futuros
Berta Segura
46 minutos
09/06/2025 17:00

¿Quién la imparte?

Berta Segura

Apasionada por las complejidades contemporáneas, las nuevas generaciones y los futuros. Desde el año 2007 lidera la agencia DMentes, una consultoría estratégica especializada en nuevas generaciones, procesos de innovación y futuros en la que acompaña a marcas, instituciones y empresas a conectar con sus clientes de forma auténtica, real y con un impacto social positivo. Además, es speaker y agitadora de conciencias. Desde 2020 se dedica a ofrecer sesiones de inspiración, creatividad y activismo en la que conecta el análisis de tendencias sociales, con el liderazgo consciente, el crecimiento personal y el coaching. Recientemente ha participado en el congreso TED Talk hablando sobre “Cómo surfear los futuros”.
Síguenos en nuestras redes sociales y
accede a contenido único

Próximos Webinars y Podcast

3X08 | Estudio del Clima Laboral y su Importancia

Eduard Alcaraz
58 minutos
15/12/2025 17:00

Los últimos Webinars y Podcast

3X07 | Como emprender en el Entorno Digital

Cristina Company
40 minutos
01/12/2025 17:00

3X06 | Publicidad en Redes Sociales: Cómo crear anuncios que realmente vendan

Ana Kostic
47 minutos
17/11/2025 00:17

3X05 | ¿Eres un Microlíder? El Impacto de lo Pequeño

Eduard Alcaraz
40 minutos
03/11/2025 00:17

3X04 | La IA en los Procesos de Selección

Amanda Palma
29 minutos
20/10/2025 17:00

3X03 | Entendiendo Google Ads para no perder Dinero

Ana Kostic
43 minutos
06/10/2025 17:00

3X02 | CX Los Enigmas de la Experiencia del Consumidor

Luz Hernández
48 minutos
22/09/2025 17:00
Partners Académicos
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional

Vuelve a disfrutar de aquellos podcasts y webinars que tanto te han inspirado. Y si acabas de llegar o te has perdido el que tantas ganas tenías, puedes visualizarlo o escucharlo a continuación.

Scroll al inicio