INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205

1×22 Creatividad en la Enseñanza mediante IA

¿Qué aprenderás en este seminario?

Hoy en día, dar clase es sinónimo de actualizarse respecto a las múltiples herramientas tecnológicas que hay. Entre ellas, destacan los softwares de Inteligencia Artificial. En el área de las Ciencias Sociales, encontramos, entre otras disciplinas, el Marketing y la Publicidad. La Educación Superior ha sido criticada en los últimos años porque muchos de los docentes son teóricos y pocos son “amigos” de las TIC. 

Los profesionales de la Educación hemos de conocer y dominar aquellos artefactos que conectan el aula con la realidad social. Un claro ejemplo es la IA. Se está investigando con ella y trabajando a ritmo acelerado también con el alumnado. En este seminario, ahondamos sobre la creatividad y las posibilidades que nos ofrece la IA para desarrollar proyectos atractivos.   

 

Objetivos:

  • Comprender qué es la IA. 
  • Analizar el uso real de la IA en las aulas del área de Marketing. 
  • Estudiar la evolución de las TIC en el aula.  
  • Describir qué posibilidades tiene la IA en proyectos académicos. 

 

¿A quién va dirigido?

A docentes y alumnado del área de Marketing y Publicidad, concretamente de la rama de la Creatividad y de los Medios y soportes de Comunicación.  

1×22 Creatividad en la Enseñanza mediante IA
María Patricia Soroa de Carlos
20 minutos
12/02/2024 17:00

¿Quién la imparte?

María Patricia Soroa de Carlos

Doctora en Ciencias de la Comunicación (2015) y licenciada en Comunicación Audiovisual (2007) por la CEU San Pablo. Actualmente, imparte docencia en el Grado de Marketing y Comunicación; Grado en Criminología, Grado en ADE y Grado en Analítica de Negocio en el área de Comunicación y Marketing en UNIE.  También dio clase en el MSEC de UNIE en la especialidad de ADE y Matemáticas con las materias de Innovación educativa (desde 2022) además de coordinar el módulo de TFM. Fue profesora en los CFGS de Marketing y Publicidad; en el de Administración y Finanzas, Comercio Internacional y en el de Gestión de Ventas y Espacios comerciales en el Instituto de Formación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (desde 2019 hasta 2022). En la CEU San Pablo ha coordinado y ha sido docente en el MSEC (desde 2017 hasta 2022). También ha sido docente en el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en EAE Business School (en 2021). Ha trabajado en varios medios de comunicación impresos como EL MUNDO, radiofónicos -Radio Internacional, como crítica de teatro-, agencias y gabinetes de comunicación -Telefónica, Irismedia, Heineken, Atkinson, Bermúdez & Asociados-. Y fundó su propia empresa de importación y exportación México-España.  Tiene formación actoral en teatro, doblaje y asistente de dirección.
Síguenos en nuestras redes sociales y
accede a contenido único

Próximos Webinars y Podcast

3X08 | Estudio del Clima Laboral y su Importancia

Eduard Alcaraz
58 minutos
15/12/2025 17:00

Los últimos Webinars y Podcast

3X07 | Como emprender en el Entorno Digital

Cristina Company
40 minutos
01/12/2025 17:00

3X06 | Publicidad en Redes Sociales: Cómo crear anuncios que realmente vendan

Ana Kostic
47 minutos
17/11/2025 00:17

3X05 | ¿Eres un Microlíder? El Impacto de lo Pequeño

Eduard Alcaraz
40 minutos
03/11/2025 00:17

3X04 | La IA en los Procesos de Selección

Amanda Palma
29 minutos
20/10/2025 17:00

3X03 | Entendiendo Google Ads para no perder Dinero

Ana Kostic
43 minutos
06/10/2025 17:00

3X02 | CX Los Enigmas de la Experiencia del Consumidor

Luz Hernández
48 minutos
22/09/2025 17:00
Partners Académicos
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional

Vuelve a disfrutar de aquellos podcasts y webinars que tanto te han inspirado. Y si acabas de llegar o te has perdido el que tantas ganas tenías, puedes visualizarlo o escucharlo a continuación.

Scroll al inicio