INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205

1×34 Social Listening aplicado a los Estudios de Mercado

¿Qué aprenderás en este seminario?

Una de las herramientas más interesantes y útiles que tenemos en el mundo del marketing es la “escucha activa” o también conocida como “social listening”. 

Usar las redes sociales y otros canales de comunicación como el email marketing o las reseñas en Google para saber qué se está diciendo de nuestra marca o empresa es un valor valiosísimo para nuestra compañía. 

La correcta recepción de esos datos y su tratamiento, así como la manera de aplicar medidas que optimicen nuestro trabajo basándonos en esa información es lo que abordaremos en esta charla. 

 

Objetivos:

  • Conocer los canales en los que podemos trabajar el social listening. 
  • Aprender a recepcionar los datos para usar esa información en función a nuestros objetivos. 
  • Establecer procesos de respuesta hacia aquellos agentes que nos dan información (consumidores, seguidores, compradores…) 
  • Aprender a gestionar toda la información recibida y transformarla en mensajes/acción es que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos como empresa/marca/profesional. 

 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas, profesionales, marcas, empresas o entidades que tengan presencia digital y quieran desarrollar una comunicación bidireccional con el objetivo de mejorar su negocio, vender más, lograr más seguidores, crear una comunidad… 

1×34 Social Listening aplicado a los Estudios de Mercado
Puri Vicente Calderón
55 minutos
06/05/2024 17:00

¿Quién la imparte?

Puri Vicente Calderón

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con un Máster en Dirección de Comunicación, Máster en Creatividad Publicitaria, y Máster en Marketing Digitial, está especializada en Gestión de Redes Sociales y Creatividad. Cuenta con experiencia como Community Manager en el Parlamento Europeo y el Ministerio de Juventud e Infancia. Ha desarrollado su trabajo tanto en agencias como freelance para todo tipo de clientes. En la actualidad, es CEO de Argot Comunicación además de directora y docente del Máster en Community Manager de Instituto 42.
Síguenos en nuestras redes sociales y
accede a contenido único

Próximos Webinars y Podcast

3X08 | Estudio del Clima Laboral y su Importancia

Eduard Alcaraz
58 minutos
15/12/2025 17:00

Los últimos Webinars y Podcast

3X07 | Como emprender en el Entorno Digital

Cristina Company
40 minutos
01/12/2025 17:00

3X06 | Publicidad en Redes Sociales: Cómo crear anuncios que realmente vendan

Ana Kostic
47 minutos
17/11/2025 00:17

3X05 | ¿Eres un Microlíder? El Impacto de lo Pequeño

Eduard Alcaraz
40 minutos
03/11/2025 00:17

3X04 | La IA en los Procesos de Selección

Amanda Palma
29 minutos
20/10/2025 17:00

3X03 | Entendiendo Google Ads para no perder Dinero

Ana Kostic
43 minutos
06/10/2025 17:00

3X02 | CX Los Enigmas de la Experiencia del Consumidor

Luz Hernández
48 minutos
22/09/2025 17:00
Partners Académicos
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional

Vuelve a disfrutar de aquellos podcasts y webinars que tanto te han inspirado. Y si acabas de llegar o te has perdido el que tantas ganas tenías, puedes visualizarlo o escucharlo a continuación.

Scroll al inicio