Curso Superior de Análisis Funcional de la Conducta
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
180 H
precio
410 EUR 328 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
180 H
BECA 20 %
Precio: 410 EUR AHORA: 328 EUR
Hasta el 29/10/2021
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

328 €
Resto de plazos: 328 €/mes

Presentación

Con la realización de este Curso de Análisis Funcional de la Conducta serás capaz de analizar las variables de la conducta, plantear al paciente una aproximación a la función y contexto de su comportamiento mediante una intervención personalizada. Este curso te transformará laboralmente con estrategias científicas e innovadoras y el desarrollo de competencias técnicas cada vez más solicitadas en salud mental, ámbito social y educativo.

plan de estudios

Para qué te prepara

Este Curso de Análisis Funcional de la Conducta te prepara para una nueva forma de entender la evaluación psicológica basada en el conductismo, el modelo contextual, la teoría del marco relacional y el análisis funcional de la conducta. Una evaluación e intervención alejada de la estigmatización del modelo psiquiátrico en salud mental que fomenta el estudio de la conducta, la emoción y cognición como una conducta más a considerar.


Objetivos
  • Conocer las limitaciones de la evaluación basada en el modelo médico-psiquiátrico
  • Aprender el desarrollo histórico, procedimiento y aplicaciones en el Curso de Análisis Funcional de la Conducta
  • Formular casos clínicos en diferentes poblaciones según el modelo Análisis Funcional de la Conducta
  • Adquirir la buena praxis en la aplicación de Análisis Funcional de la Conducta
  • Comprender la relación entre el Análisis Funcional de la Conducta y las Terapias Contextuales

A quién va dirigido

El Curso de Análisis de Funcional de la Conducta está dirigido a profesionales dedicados a la psicología clínica y la psicoterapia, personal sanitario, docentes y del ámbito social, así como a profesionales que deseen seguir formándose en las últimas innovaciones del análisis del comportamiento. Si deseas conocer un nuevo modelo de evaluación e intervención, este es tu curso.


Salidas Profesionales

Desarrolla tu carrera profesional gracias al Curso de Análisis Funcional de la Conducta en gabinetes de psicología privados o en orientación docente y adquiere una formación avanzada de carácter innovador que te ayude a desarrollar tu proyecto profesional con garantías de buena praxis y con un sistema adaptado a cada persona, su historia de contingencias y biografía.

temario

  1. Importancia del aprendizaje
  2. Historia de la psicología del aprendizaje
  3. El concepto de aprendizaje
  4. Aprendizaje animal y humano
  1. Procesos del aprendizaje no asociativo
  2. Habituación
  3. Sensibilización
  4. Neurobiología del aprendizaje no asociativo
  1. Concepto de condicionamiento clásico
  2. Elementos del condicionamiento clásico
  3. Metodología experimental
  4. Condicionamiento y la respuesta condicionada
  5. Tipos de condicionamiento clásico
  6. Condicionamiento clásico
  7. Contracondicionamiento
  1. Intervalo, Duración e Intensidad del EC
  2. Tipos de EC
  3. Novedad del EC y EL
  4. Efecto de la explosión previa a EL
  5. Irrelevancia aprendida
  6. Semejanza entre el EC y el EL
  7. Relevancia e Intensidad EC-EL
  8. Tipos de EL
  9. Utilidad del CC
  1. Representaciones de las asociaciones
  2. Modelos asociativos
  3. Bases neurobiológicas
  1. Antecedentes históricos del condicionamiento instrumental
  2. Elementos del condicionamiento instrumental
  3. Fundamentos del condicionamiento instrumental
  4. Tipos de condicionamiento instrumental
  5. Relación respuesta-refuerzo
  6. Conducta supersticiosa y sesgos
  7. Variables que influyen en el condicionamiento instrumental
  8. Demora del refuerzo
  1. Programasde reforzamiento
  2. Programas de reforzamientos de tasas de respuesta
  3. Programas compuestos
  4. Programas de concurrentes
  5. Teorías del reforzamiento
  6. Economía conductual
  1. Errores frecuentes en el uso de refuerzo negativo, castigo y extinción
  2. Metodología experimental
  3. Condicionamiento de escape
  4. Condicionamiento de evitación
  5. El castigo
  1. Generalización del estímulo
  2. Generalización de estímulos en la infancia
  3. Generalización de estímulos y fobias
  4. Aprendizaje de la discriminación
  5. La categorización
  1. Elementos del aprendizaje social
  2. Aprendizaje social
  3. Aprendizaje social del miedo
  4. Papel del aprendizaje social en las relaciones afectivas
  5. La imitación
  1. Introducción al Análisis Funcional de la Conducta
  2. Condicionamiento Clásico y Operante en el Análisis Funcional de la Conducta
  3. Aprendizaje Social y Análisis Funcional de la Conducta
  4. Desarrollo metodológico y teórico del Análisis Funcional y el conductismo
  5. Análisis Funcional de la Conducta y el Cognitivismo
  1. Definición de Conducta
  2. Clasificación de Conducta
  3. Conducta como unida de medida en psicología
  1. Modelo médico - psicopatológico
  2. Modelo transdiagnóstico
  3. Modelo funcional
  4. Variables relevantes para un Análisis Funcional
  1. El análisis funcional de la conducta
  2. Moldeamiento de las conductas
  3. Contingencias y reforzamiento natural
  4. Conducta gobernada por contingencias o por reglas
  5. Generalización, equivalencia y transferencia
  1. Funciones del lenguaje
  2. Las funciones del lenguaje
  3. Las funciones del lenguaje en FAP
  4. Relaciones de equivalencia verbales
  5. Seguimiento de reglas verbales
  1. Orígenes: Teoría del Marco Relacional
  2. Flexibilidad/ inflexibilidad psicológica
  3. Características
  4. Aplicación clínica
  1. Modelo Skinner
  2. Modelo Kantor
  3. Modelo Hayes
  4. Integración teórica y metodológica
  1. Introducción a la evaluación psicológica
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. Habilidades del terapeuta
  4. Actitud de incondicionalidad y apoyo al paciente
  5. Modelo de comportamiento asertivo
  6. Habilidades instrumentales básicas de refuerzo para motivar
  7. Habilidades pedagógicas
  8. Habilidades cognitivas
  9. Sistematizar todo el proceso de intervención
  10. Cuidar especialmente el no hacer juicios de valor
  11. Habilidades de desdramatización
  12. Ajustar las expectativas de su paciente a sus posibilidades
  1. Evaluación de la conducta en análisis funcional
  2. Autorregistros de análisis funcional
  3. Antecedentes y consecuentes
  4. Métodos y estrategias de evaluación conductual
  5. Variables causales, relevantes y controlables
  6. Evaluación y conceptualización de caso clínicos
  7. Cuestionarios de evaluación del individuo
  8. Cuestionarios de evaluación del terapeuta
  9. Conceptualización de casos clínicos
  10. El proceso práctico de formulación de un caso
  1. Estudios sobre relaciones terapéuticas
  2. La creación de una relación terapéutica
  3. La relación terapéutica desde FAP
  4. Las emociones e intuiciones del terapeuta
  5. La intimidad como fuente de problemas
  6. La intimidad en la relación terapéutica
  7. Las autorrevelaciones en la relación terapéutica
  1. Código Deontológico en psicología
  2. Buena praxis en psicología
  3. Conflictos éticos y problemas en psicología
  4. Intrusismo laboral y competencias profesionales
  1. Perspectiva de género en evaluación psicológica
  2. Psicología feminista
  3. Perspectiva de género en psicología de la salud
  1. Análisis de conducta en entornos laborales
  2. Evaluación conductual en el ámbito laboral
  3. Análisis funcional en selección de personal
  4. Análisis de conducta en formación y comportamiento grupal
  1. Diferencias entre la psicología social y psicología sanitaria
  2. Psicología social y comportamiento
  3. Análisis funcional de la conducta en colectivos vulnerables
  4. Contextos de intervención en psicología social y comunitaria
  5. Terapias contextuales en el ámbito comunitario
  1. Introducción
  2. Contenidos que se deben evaluar en la psicopedagogía clínica
  3. Intrumentos de Evaluación psicopedagógica
  4. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  5. Fases de la Evaluación psicopedagógica
  6. Intrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
  7. Elaboración de informe psicopedagógico
  8. Evaluación funcional en contexto educativos

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Cristian
Cristian Gómez

Graduado en Psicologí­a por la Universidad de Jaén. Especialista en Neuropsicología Clínica. Cuenta con experiencia en evaluación e intervención neuropsicologíca tanto en población adulta como infantil. Asistencia en casos de enfermedades neurodegenerativas, procesos tumorales, traumatismos, accidentes cerebrovasculares y trastornos del neurodesarrollo. Actualmente docente en el Departamento de Servicios Sociocomunitarios y Formación de INESEM Business School.

Leer más
Maria Pilar
Maria Pilar Garrido Cárdenas

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada especializada en el campo de la innovación educativa. Amplia experiencia en la formación e-learning y en el asesoramiento y formación en el campo de las oposiciones de educación. Actualmente profesora titular en el Departamento de Educación y colaboradora de diversos seminarios y redactora de revistas de temática educativa.

Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

Leer más
María Jesús
María Jesús López García

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Jaén, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores y Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento en Centros y Servicios Sociosanitarios. Especializada en Igualdad de Género. Cuenta con amplia experiencia en centros sociosanitarios y en creación y dinamización de actividades. Diseña y ejecuta proyectos sociales para instituciones y crea contenido formativo de temática social en redes sociales. Actualmente es docente en el departamento de Educación y Sociedad en INESEM.

Leer más
Lidia
Lidia Pineda Bermúdez

Maestra, especialista en Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada. Máster en Intervención e Investigación Psicológica en Salud, Justicia y Bienestar Social por la Universidad de Córdoba. Especialista en la evaluación y la atención del alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Cuenta con amplia experiencia en la evaluación e intervención psicopedagógica y en el campo de la orientación educativa. Actualmente, trabaja como docente en el Departamento de Educación y Sociedad en INESEM.

Leer más

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School