Curso Experto en Usabilidad y Diseño Web + 8 Créditos ECTS
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
550 H
creditos ects
Créditos
8 ECTS
precio
599 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
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Duración
550 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
8 ECTS
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599EUR
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Cuota

599 €
Resto de plazos: 599 €/mes

Presentación

Aprende todo lo necesario para crear una página web práctica y atractiva con este Curso Usabilidad y Diseño Web.Convierte cualquier proyecto digital en realidad y hazlo de la forma más efectiva: aprenderás cómo mejorar tus diseños y convertirlos en grandes ideas. Además, te adentrarás en un sector en crecimiento con proyección de futuro ¡Comienza a conocer el mundo digital y todas las oportunidades profesionales que conlleva!

plan de estudios

Para qué te prepara

Este Curso Usabilidad y Diseño Web te prepara para la situación digital  en la que nos encontramos: Internet es un portal de oportunidades en las que  poner en práctica la usabilidad de una  web y aplicar los elementos de la Experiencia  de Usuario UX es fundamental. Sabrás emplear métodos para diseñar prototipos y crear contenido valioso. Podrás identificar tendencias digitales y adaptarte a ellas para el diseño digital en distintos dispositivos.


Objetivos
  • Diseñar proyectos enfocados a la usabilidad para sus usuarios y utilizar  los principios de Experiencia de Usuario  (UX).
  • Desarrollar prototipos de proyectos web  utilizando modelos mentales, conceptuales y mapas de procesos.
  • Obtener los conocimientos necesarios para crear  una arquitectura de la información eficiente y útil para los usuarios.
  • Saber delimitar el usuario principal y los secundarios de la web, teniendo en cuenta  las variables culturales.
  • Diseñar contenido y utilizar métodos para  trabajar con él, como el Card Sorting o el Mapa de Contenidos.
  • Planificar el diseño de una web teniendo en cuenta sus elementos básicos:  tipografía, contenido audiovisual, etc.
  • Aplicar las especificaciones de diseño en los distintos dispositivos: tablets,  móviles, Apps o e-books.

A quién va dirigido

Este Curso Usabilidad y Diseño  Web está dirigido a cualquier persona interesada en formarse en el mundo del diseño web, centrándose en el estudio de la usabilidad y basándose  en la experiencia de usuario.  Asimismo, está orientado a aquellos profesionales de diversos ámbitos que  quieran tener conocimientos prácticos sobre el tema y especializarse en  usabilidad.


Salidas Profesionales

Con este Curso Usabilidad y  Diseño Web desarrollarás tu carrera profesional para ejercer como diseñador web usable, diseñador de equipos  UX/UI trabajando por cuenta propia o en compañías digitales, agencias de publicidad y comunicación, etc. También  a salidas profesionales más concretas como diseñador  UX/UI de aplicaciones móviles, maquetador web y creador de contenido digital.

temario

  1. Introducción
  2. La usabilidad
  3. Conceptos clave
  4. Atributos
  5. Complejidad e importancia de la usabilidad
  6. Usabilidad aplicada a un proyecto
  7. Mejoras de la usabilidad al producto final
  8. Procesos y herramientas
  1. Definición
  2. Principios de experiencia de usuario
  3. Experiencia de usuario y dispositivos
  1. Introducción
  2. Orientaciones de diseño web y dispositivos
  3. Fundamentos de diseño centrado en el usuario
  1. Introducción
  2. Complejidad transdisciplinar
  3. Pirámide de prioridades de la usabilidad
  4. Proceso general
  5. El ciclo diseño-investigación
  1. Principio de proximidad
  2. Principio de semejanza
  3. Principio de simetría
  4. Principio de continuidad
  5. Principio de cierre
  6. Principio de área o tamaño relativo
  7. Principio de figura-fondo
  8. La ley de la simplicidad
  1. Introducción La estructura de una web
  2. Zonas de navegación y zonas de contenido
  3. Elementos de navegación
  4. Herramientas de prototipado inicial
  1. Elementos de inicio Homepage
  2. Elementos de navegación
  3. Páginas de categorías
  4. Búsqueda
  5. Páginas de productos
  6. Formularios
  7. Tablas
  8. Listas
  9. Frames
  10. Páginas de datos
  11. Elementos de acción Botones
  12. Intranets
  1. Herramientas para edición de páginas web
  2. Herramientas para crear botones
  3. Herramientas para crear de barras de desplazamiento
  4. Herramientas para crear de Menús
  5. Generación de plantillas
  6. Navegadores
  1. Introducción a Adobe XD
  2. Instalación y configuraciones principales
  3. Menú Herramientas
  4. Generación de Artboards y guía
  5. Ejercicios
  1. Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas
  2. Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos
  3. Imágenes y exportación: importanción, modificaciones y exportación de artboards
  4. Ejercicios
  1. Organización de capas nombres y grupos
  2. Bloqueo y fusión
  3. Tipos de máscaras y aplicación en proyectos
  4. Ejercicios
  1. Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas
  2. Funcionalidad de repetición
  3. Aplicación y configuración de componentes
  4. Ejercicios
  1. Creación y aplicación
  2. Diseño de páginas
  3. Prototipo
  4. Adaptación a mobile
  5. Ejercicios
  1. Constantes y variables de una interfaz
  2. Header, footer y menú
  3. Botones y galerías
  4. Ejercicios
  1. Breve historia del diseño
  2. Comunicación y publicidad
  3. Teoría de la percepción
  4. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  5. La composición
  6. Fases del diseño
  7. Diseño impreso
  8. Diseño digital
  1. Interacción
  2. Espacio fluido, entorno cambiante
  3. Cambio de las limitaciones físicas por limitaciones técnicas
  4. Contexto indefinido Dispositivos
  5. Tipografías
  6. Unidades de medida
  7. Color RGB
  8. Editar es posible
  1. Tipografía
  2. Color
  3. Formas
  4. Imágenes
  5. Contenido audiovisual
  6. Efectos (Sombras, d, flat y otros)
  1. Bitmaps Imágenes rasterizadas
  2. Vectores
  3. Convertir imágenes de vectorial a bitmap y viceversa
  1. Rejilla
  2. Composición
  3. Elementos
  4. Espacios vacíos
  5. Coherencia y consistencia
  1. Aproximación e investigación inicial
  2. Bocetos
  3. Planificación
  1. El ordenador: hardware y software
  2. Orígenes del diseño gráfico por ordenador
  3. Software de diseño gráfico
  1. Planteamiento inicial
  2. Métodos de trabajo
  3. Prototipos conceptuales
  4. Análisis de requerimientos
  5. Arquitectura de la información
  6. Los usuarios
  7. La accesibilidad
  8. El contenido
  9. Métodos para trabajar con el contenido
  10. Resolución de conflictos
  1. Qué es un prototipo
  2. Ventajas y recomendaciones
  3. Métodos de prototipado
  4. Mapas de navegación
  5. La interacción
  1. Conceptos básicos
  2. Área de trabajo
  3. Paneles y menús
  4. Herramientas de selección
  5. Herramientas de dibujo y edición
  6. Herramientas de retoque y transformación
  7. Capas
  8. Texto
  9. Herramientas de dibujo
  10. Reglas, acciones, filtros y canales
  11. Transformar imágenes y gráficos web
  1. Introducción
  2. Entornos de Desarrollo
  3. Navegadores
  1. Introducción HTML
  2. ¿Cómo creamos documento HTML?
  3. Características básicas
  1. Introducción
  2. Versión HTML
  3. HTML
  4. Head
  5. Body
  1. Textos en HTML
  2. Enlaces
  3. Listas en HTML
  4. Imágenes y objetos
  5. Tablas
  6. Formularios
  7. Marcos
  8. Estructuras y layout
  9. Otras etiquetas
  1. ¿Qué es la Metainformación?
  2. Accesibilidad
  3. Validación
  1. Introducción CSS
  2. Soporte de CSS en navegadores
  3. Especificación oficial
  4. Funcionamiento básico de CSS
  5. ¿Cómo incluir CSS en la Web?
  6. Estilo básico
  7. Medios CSS
  8. Comentarios
  9. Sintaxis de la definición
  1. Pseudoclases
  2. Pseudo-elementos
  3. Otras pseudoclases y pseudoelementos
  1. Modelo de cajas
  2. Propiedades de las cajas
  3. Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
  4. Posicionamiento y visualización
  5. Posicionamiento
  6. Visualización
  1. En qué cosiste
  2. Visualización: Display
  3. Contenedores flexibles: flex e inline-flex
  4. Orientación: flex-box, flex-direction y flex-wrap
  5. La propiedad order
  6. Alineación de los elementos flexibles
  7. Soporte de los navegadores
  1. Introducción
  2. Keyframes
  3. Subpropiedades de animación
  4. Iteración
  5. Curvas de animación
  6. Propiedades animables
  1. Crear y vincular hojas de estilos
  2. Estructura
  3. Propiedades Css
  4. Selectores
  5. Posición y tamaño
  6. Texto
  7. Imágenes
  8. Listas, tablas, formularios
  1. Introducción
  2. Definición de Diseño Web Responsive
  3. ¿En qué consiste el diseño responsive?
  4. Ventajas del diseño responsive
  5. SEO y diseño responsive
  1. Introducción
  2. Programación del lado del cliente
  3. Programación del lado del Servidor
  4. ¿Qué utilizaremos?
  5. ¿Qué necesita saber?
  6. Nuestro primer ejemplo
  1. La etiqueta SCRIPT
  2. Contenido Alternativo
  3. Variables
  4. Tipos de Datos
  5. Operadores
  6. Cuadros de diálogo
  1. Introducción
  2. Estructuras de decisión
  3. Estructuras lógicas
  4. Estructuras de repetición
  5. Definir funciones
  6. Llamadas a funciones
  7. Ámbito de las variables
  1. Introducción
  2. La jerarquía de objetos
  3. Propiedades y Eventos
  4. Métodos
  1. ¿Qué es un URL?
  2. El Objeto Location
  3. Redirigir a otra página
  4. El Objeto History
  1. Introducción
  2. La propiedad Title
  3. Los colores de la página
  4. El método write
  5. El conjunto images
  1. Formularios HTML
  2. El conjunto forms
  3. La propiedad elements
  4. Validar la información
  5. ¿Cuándo realizar la validación?
  6. Tipos de Validación
  1. El conjunto frames
  2. El objeto navigator
  3. El objeto screen
  1. Introducción
  2. Obtener el paquete XAMPP
  3. Instalar el paquete XAMPP
  4. Apache y MySQL como servicios
  5. La directiva register_globals
  6. Ejercicio práctico
  1. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
  2. Crear un alias en apache
  3. La página principal
  4. Ejercicio práctico
  1. Las etiquetas PHP
  2. Variables
  3. Tipos de datos
  4. Constantes
  5. Ejercicio práctico
  1. Arrays
  2. Estructuras de repetición
  3. Estructuras de decisión
  4. Combinar estructuras
  5. Arrays Asociativos
  6. El bucle foreach
  7. Arrays Multidimensionales
  8. Ejercicio práctico
  9. Ejercicio práctico
  1. Introducción
  2. Crear Funciones
  3. Llamar a una función
  4. Paso de parámetros
  5. Parámetros por defecto
  6. Ejercicio práctico
  1. Ámbito de las variables
  2. Variables estáticas
  3. Uso de include y require
  4. Incluir solo una vez
  5. Seguridad de los archivos incluidos
  6. Ejercicio práctico
  1. Introducción
  2. Clases
  3. Propiedades
  4. Métodos
  5. Visibilidad
  6. Crear Objetos
  7. Destructores
  8. Ejercicio práctico
  9. Ejercicio práctico
  1. Presentación
  2. Crear subclases
  3. Crear objetos de las subclases
  4. Sobrescribir métodos
  5. El acceso protected
  6. Ejercicio práctico
  1. Introducción
  2. El array $_GET
  3. El array $_POST
  4. Recogerlos en una página distinta
  5. Recogerlos en la misma página
  6. Entradas requeridas
  7. Ejercicio práctico
  8. Ejercicio práctico
  1. Expresiones regulares
  2. Limpiando la información
  3. Comprobando el formulario de origen
  4. Ejercicio práctico
  1. Introducción
  2. Crear cookies
  3. Caducidad de la cookies
  4. Dependencia del navegador
  5. Características de los cookies
  6. ¿Qué es una sesión?
  7. El array $_SESSION
  8. La función od_start() y od_clean()
  9. Finalizar la sesión
  10. El identificador de la sesiones
  11. ¿Dónde se almacena la información?
  12. Ejercicio práctico
  13. Ejercicio práctico
  1. Introducción
  2. Crear el archivo
  3. Escribir en el archivo
  4. Leer de un archivo
  5. Ejercicio práctico
  1. Errores
  2. Excepciones
  3. Ejercicio práctico
  4. Ejercicio práctico
  1. MySql
  2. Contraseña para el root
  3. Extensión mysqli
  4. PHPMyAdmin
  5. Administración de usuarios
  6. Ejercicio práctico
  1. Tipos de tablas en MySQL
  2. Crear tablas
  3. Relaciones uno a muchos
  4. Relaciones muchos a muchos
  5. SQL
  6. Acceder a la base de datos
  7. Establecer la conexión
  8. Mostrar los datos en una tabla
  9. Cerrar la conexión
  10. Ejercicio práctico
  11. Ejercicio práctico
  12. Ejercicio práctico
  1. Ordenar el resultado
  2. Dividir el resultado en páginas
  3. Consultas preparadas
  4. Ejercicio práctico
  1. La página de login
  2. La página de registro
  3. Asegurar la confidencialidad
  4. Ejercicio práctico
  1. Introducción
  2. Modificar listaproductosphp
  3. La página comprarphp
  4. Identificar al cliente
  5. La página carritocompraphp
  6. Confirmar el pedido
  7. La página de desconexión
  8. Migrar el carrito de la compra
  9. Ejercicio práctico
  10. Ejercicio práctico
  1. Introducción
  2. ¿Qué vamos a hacer?
  3. Construir la estructura HTML
  1. Introducción
  2. Tipos de Formas de Pago
  3. Contrareembolso
  4. Transferencia Bancaria
  5. Domiciliación Bancaria
  6. Tarjetas Bancarias
  7. Tarjetas de Comercio
  8. Paypal
  9. ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
  10. Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
  11. Modificando nuestra base de datos
  12. Modificando el Código Anterior
  13. Implementando el Contrareembolso
  14. Implementando la transferencia
  15. Implementando el Paypal
  1. Archivos para las prácticas de PHP

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble titulación:

  • Título Propio Curso Experto en Usabilidad y Diseño Web expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales 
  • Título Propio Universitario en Curso Diseño Web expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
  •  
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  

claustro

Claustro de profesores:
Daniel
Daniel Rodriguez

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, analista programador de aplicaciones web usando la plataforma de desarrollo ASP‎.‎NET con C‎# así también como desarrollo de aplicaciones usando PHP. Experto en bases de datos SQL Server y MySql y conexión con aplicaciónes web mediante ORM como NHibernate y Entity Framework además del uso de  ADO.net.  Actualmente jefe de proyecto en Innoforma Elearning Technologies.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Diseñador Gráfico y Técnico en Artes Gráficas. Experto en maquetación, diseño, fotocomposición y producción editorial. Su experiencia laboral se prolonga durante más de 10 años en los que se ha desarrollado en el ámbito de la asesoría publicitaria, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Bibiana
Bibiana Moreno Leyva

CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.

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Rafael
Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la UGR. Cuenta con más de 5 años de experiencia y vocación en el ámbito de las tecnologías TIC y la programación de aplicaciones informáticas. Especializado en data science, big data y business intelligence y apasionado por la Inteligencia Artificial. 

Leer más
María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Amante el diseño gráfico con más 8 años de experiencia como directora de arte al frente de proyectos de diseño web y dirigiendo la creatividad de campañas marketing digital. Licenciada en bellas artes. Especializada en diseño web, diseño de interfaces y diseño de UI/Ux (Backend-fron-end). Siempre al día las últimas tendencias de usabilidad, responsividad e interactividad.

Leer más
Samuel
Samuel Salazar Delgado

Graduado en Comunicación Audiovisual y Técnico en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Experto en grabación y edición de contenido audiovisual para Internet, cine y televisión. Con una experiencia laboral de más de 8 años en los que ha desarrollado productos audiovisuales para diferentes empresas, Universidad de Granada y Canal Sur, entre otros. Su creatividad y polivalencia le ayudan a crear productos acordes a la era digital en la que vivimos.

Leer más
Juan Francisco
Juan Francisco Segura Crespo

Graduado en Bellas Artes, Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. Con amplia experiencia profesional en diseño gráfico, artes visuales y gestión de industrias culturales. Ha participado en numerosos proyectos de creación y comunicación para instituciones artísticas y recibido diferentes becas y premios por su trabajo como creador visual. Actualmente realiza una Tesis sobre Diseño y Tecnologías de la imagen y ejerce como docente en el Departamento de Diseño y Artes Gráficas de INESEM.

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Juan Antonio
Juan Antonio Cortés Ibáñez
Graduado en Ingeniería Informática por la UGR con Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores por la UGR. Doctorando en tecnologías de la información por la UGR. Cuenta con amplia experiencia en científico de datos en el Repsol Technology Lab y en el sector de la docencia.Leer más
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