Curso en Employee Experience
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
360 EUR
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Presentación

El talento humano ya no se conforma solo con un sueldo estable a fin de mes. Cada vez se hace más necesario invertir en el bienestar y felicidad del personal para poder retener a los mejores activos de una empresa. En este Curso de Employee Experience aprenderás a idear e implementar mejoras estratégicas para aumentar el índice de satisfacción de los empleados y promover una cultura empresarial positiva.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con este Curso en Employee Experience te convertirás en un experto de la retención del talento humano. Así pues, aprenderás todos los aspectos esenciales para que los trabajadores no estén solamente conformes con su trabajo, sino que se sientan felices. De esta forma, comprenderás la cultura empresarial, manejarás técnicas de comunicación y motivación y maneras de fomentar el compromiso en los equipos de trabajo.


Objetivos
  • Poder crear un “departamento de felicidad” o espacio dedicado a mejorar la satisfacción de los trabajadores.
  • Entender la importancia de la cultura empresarial hoy día en el happyshifting.
  • Desarrollar un plan de acogida meditado, fluido y presentable.
  • Ser capaz de detectar necesidades formativas y producir un plan formativo.
  • Aprender a aplicar la psicología positiva en la comunicación corporativa.
  • Implementar técnicas de motivación y de promoción del compromiso interno.

A quién va dirigido

Este Curso en Employee Experience está orientado a profesionales de los recursos humanos que quieran actualizarse y especializarse en la gestión de personal y retención del talento. Así pues, este programa formativo les será de gran utilidad a los graduados en Psicología, Sociología o Relaciones Laborales.


Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de este Curso en Employee Experience son las de técnico de recursos humanos, consultor del clima laboral, employee experience coordinator y employee experience analyst. Todos estos puestos están enfocados en la evaluación de la satisfacción de los empleados y en la implementación de acciones estratégicas para hacer a los trabajadores más felices.

temario

  1. El Employee Experience
  2. Plan de Employee Experience
  3. Canales de comunicación interna
  4. Creación de un Departamento de Felicidad
  1. ¿Qué es la felicidad?
  2. Creación de un departamento de felicidad
  1. Cultura empresarial
  2. Cultura innovadora
  3. ¿Qué es el happyshifting?
  1. Importancia de realizar una buena acogida de empleados
  2. Definición de un Plan de Acogida de Empleados
  3. Preparación del puesto del nuevo empleado
  4. Recibimiento y presentación de la empresa
  5. Formación sobre la cultura y valores empresariales
  6. Información sobre las bases contractuales y laborales
  7. Presentación de responsables y compañeros
  8. Formación por parte de los responsables: descripción de las funciones
  9. Kit de Bienvenida
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  4. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  5. Escucha activa
  6. Resolución de conflictos
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Bibiana
Bibiana Moreno Leyva

CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.

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Rafael
Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la UGR. Cuenta con más de 5 años de experiencia y vocación en el ámbito de las tecnologías TIC y la programación de aplicaciones informáticas. Especializado en data science, big data y business intelligence y apasionado por la Inteligencia Artificial. 

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Daniel
Daniel Cabrera

Experto en Implantación, Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001-27002. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Administrador de Sistemas y responsable de TI, apasionado de las tecnologías abiertas y el software libre, especialista en infraestructuras de alta demanda y disponibilidad. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

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Daniel
Daniel Rodriguez

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, analista programador de aplicaciones web usando la plataforma de desarrollo ASP‎.‎NET con C‎# así también como desarrollo de aplicaciones usando PHP. Experto en bases de datos SQL Server y MySql y conexión con aplicaciónes web mediante ORM como NHibernate y Entity Framework además del uso de  ADO.net.  Actualmente jefe de proyecto en Innoforma Elearning Technologies.

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Isaías
Isaías Aranda Cano

Especialista en ciberseguridad y en gestión de servicios de tecnologías de la información certificado en ITIL V3. Mas de 10 años de experiencia en tecnologías Open Source. Administrador de sistemas y responsable de TI, apasionado de las tecnologías abiertas y el software libre en infraestructuras de alta demanda. Grado superior en administración de sistemas informáticos.

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Juan Antonio
Juan Antonio Cortés Ibáñez
Graduado en Ingeniería Informática por la UGR con Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores por la UGR. Doctorando en tecnologías de la información por la UGR. Cuenta con amplia experiencia en científico de datos en el Repsol Technology Lab y en el sector de la docencia.Leer más
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y Director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral y en Sistemas de Gestión Empresarial (Calidad, PRL, Medioambiente, RSC, Seguridad Privada). En los últimos ocho años está centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial.

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¿Qué quiere decir Employee Experience?

El concepto Employee Experience hace referencia a la práctica de los usuarios en relación con el mundo laboral en una entidad, desde el primer momento hasta el último. Incide directamente en la productividad y eficacia, así como en la atención al cliente. El Employee Experience tiene una gran relevancia tanto para el propio trabajador como para la empresa o entidad. Para el empleado supone una serie de factores que favorecen a su bienestar, por ejemplo: se sienten más competentes, bienestar psicológico y físico, satisfacción en la remuneración económica, ambiente favorable en el trabajo

Podemos encontrar diversos beneficios del Employee Experience, por ejemplo: aumento de la productividad, disminución del abandono del puesto laboral, impulso de la calidad de trabajo y, por último, aumento de las relaciones con los consumidores

¿Qué es un Departamento de Felicidad?

En la actualidad, en las empresas nacionales como internacionales es importante la implantación del Departamento de Felicidad. Por tanto, este concepto refiere al establecimiento de las variables que inciden en la felicidad. Un ejemplo que podemos establecer es: las anexiones entre los diversos trabajadores, y también, con los superiores o jefes. Asimismo, el Departamento de Felicidad es el encargado de establecer una serie de pautas y actividades que favorezcan al entorno laboral y al clima laboral. La felicidad en las organizaciones se mide gracias a una serie de encuestas. 

Es importante el Departamento de Felicidad en una empresa, ya que los trabajadores pueden sentirse motivados, por lo que favorece a la productividad. Además, se crea un ambiente favorable y sano entre los trabajadores y los jefes. 

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