Curso Superior en Gestión de la Diversidad en Entornos Profesionales
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
460 EUR
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Presentación

En las empresas se deben llevar a cabo medidas para la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades laborales.

Con el Curso Superior en Gestión de la Diversidad en Entornos Profesionales aprenderás técnicas y herramientas para sensibilizar a los trabajadores de una empresa frente a la diversidad, la promoción de los derechos de los colectivos LGBTIAQ+ y a combatir la discriminación.

plan de estudios

Para qué te prepara

Conocerás la importancia de integrar entornos profesionales y aprenderás a utilizar técnicas y dinámicas de grupo para reducir la discriminación y la desigualdad laboral

El Curso Superior en Gestión de la Diversidad en Entornos Profesionales te aportará los conocimientos, las habilidades, las capacidades y las competencias necesarias para poder conocer y gestionar de manera eficaz la diversidad e integración en los entornos profesionales


Objetivos
  • Identificar de dónde proviene la gestión de la diversidad y los conceptos básicos en los que se apoya. 
  • Recordar la historia de la gestión de la Diversidad para identificarla con claridad. 
  • Analizar los beneficios de su aplicación en las empresas.
  • Identificar las distintas dimensiones de la Gestión de la Diversidad.
  • Definir un plan de acción para su puesta en práctica en las organizaciones. 
  • Aprender a utilizar técnicas e instrumentos que permitan optimizar los recursos personales de cada trabajador. 
  • Emplear las técnicas y dinámicas de grupos como herramientas de integración en ámbitos y entornos profesionales.

A quién va dirigido

El Curso Superior en Gestión de la Diversidad en Entornos Profesionales está dirigido a todos aquellos profesionales dedicados a los recursos humanos, dentro del ámbito laboral como a responsables de equipos de trabajo, y a aquellas personas interesadas en trabajar sobre la diversidad, la integración y la promoción en la igualdad dentro del ámbito profesional. .


Salidas Profesionales

Al finalizar el Curso Superior en Gestión de la Diversidad en Entornos Profesionales podrás optar a trabajar, tanto en organizaciones del ámbito privado como de ámbito público, dentro de departamentos de Recursos Humanos, departamentos de Igualdad o incluso como responsable de equipos de trabajo, integrando y resolviendo conflictos provocados por la discriminación laboral. 

temario

  1. Atención a la diversidad
  2. Diversidad y las sociedades del s. XXI
  3. Diversidad cultural
  4. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Gestión de la diversidad
  2. La inclusión social
  3. La mediación intercultural
  4. La mediación comunitaria
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación
  1. ¿Qué es una dinámica de grupo?
  2. Las técnicas grupales
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de dinamización grupal
  5. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  6. Técnicas de evaluación grupal
  1. La gestión de la diversidad
  2. Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  3. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  4. La cohesión en el grupo
  1. Los derechos humanos
  2. El concepto de igualdad
  3. La igualdad como horizonte
  4. La aportación desde la perspectiva de género
  1. Contextualización del marco jurídico en igualdad de oportunidades para la mujer
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco jurídico comunitario
  4. Actualización normativa estatal sobre la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación
  5. Marco jurídico estatal
  1. Acciones y Políticas para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres
  1. Igualdad de trato y oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y promoción de profesionales y en las condiciones de trabajo
  2. La segregación ocupacional
  3. La discriminación
  4. La nueva dimensión sexual
  5. Acoso sexual
  1. El principio de presencia equilibrada de hombres y mujeres
  2. Ámbitos de aplicación del principio de presencia equilibrada
  1. El distintivo empresarial en materia de igualdad
  2. Procedimiento para la concesión del distintivo de igualdad
  3. Facultades y obligaciones derivadas de la obtención del distintivo de igualdad
  4. Condiciones de vigencia, suspensión y finalización de la concesión del distintivo de igualdad
  1. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral
  2. Conciliación en la empresa privada
  3. Los derechos de conciliación en la empresa privada
  4. Los derechos de conciliación en las Administraciones Públicas
  1. Negociación colectiva como instrumento de promoción de la igualdad de oportunidades
  2. La negociación colectiva desde la perspectiva de género
  3. Deber de adoptar y de negociar medidas preventivas de la discriminación
  4. Novedades de la nueva normativa en Planes de Igualdad
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Los fundamentos de la igualdad
  5. Decálogo para la igualdad
  6. Los planes de igualdad
  7. Ámbitos de aplicación de los planes de igualdad
  1. La Ley de Igualdad y los planes de igualdad
  2. Características del Plan de Igualdad en la empresa
  3. Medidas de igualdad en la empresa
  4. Intervinientes en la elaboración y aplicación del Plan de Igualdad
  5. La igualdad como calidad en la empresa
  1. Diagnóstico de empresas en materia de igualdad
  1. El diagnóstico como instrumento de trabajo
  2. Herramientas de apoyo para el diagnóstico de igualdad
  3. Herramientas para la elaboración del plan de igualdad
  4. Herramientas para la ejecución del plan de igualdad
  5. El análisis DAFO
  6. Indicadores de igualdad
  7. Instrumentos para la recogida de datos
  8. Herramientas de apoyo a la realización de planes de igualdad en las empresas
  1. Aplicación de un plan de igualdad empresarial
  1. ¿Qué es un conflicto?
  2. Tipos de conflicto
  3. Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno
  4. Herramientas de diagnóstico
  5. Secuencia de un conflicto
  6. Comportamientos ante los conflictos
  1. Habilidades en la resolución de conflictos
  2. Habilidades de la personalidad inherentes a la persona
  3. Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal
  4. Entrevistas
  5. Persuadir y argumentar
  1. Secuencia de resolución de conflictos
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La conciliación
  5. La mediación
  6. El arbitraje
  7. Características de las técnicas de resolución de conflictos
  1. Psicología Social
  2. La comunicación humana
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación
  5. Habilidades sociales
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Usos de la negociación
  2. Aspectos clave de la negociación
  3. Cuándo podemos utilizar la negociación
  4. Tipos de negociación
  5. Variables en la negociación
  6. Puntos clave en la negociación
  7. Métodos de negociación
  8. Mejorar la eficacia
  9. Negociación de principios
  10. Factores en los que se apoya
  11. Estrategias de negociación
  12. Tácticas de negociación

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo en la Universidad de Sevilla y licenciado en Ciencias del Trabajo, especialidad de Recursos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector turístico ocupando puestos de administración, gerencia y finanzas en establecimientos del sector. Leer más
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
Noemí
Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Especializada en selección de personas, con amplia experiencia en captación de talento así como en consultoría de RRHH e implantación de innovadores proyectos de Employer Branding. Gran experiencia como Orientadora Laboral, transmitiendo técnicas para potenciar la empleabilidad. Responsable del Dpto. de Empleo y Prácticas de INESEM.

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universdad de Granada. En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en contabilidad y finanzas. Actualmente es profesora en el Departamento de Administración y Gestión Empresarial.

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Ana Belén
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Titulada en el Máster de Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Estudios Fiscales y la Universidad de la Rioja. Ejerce como Asesora Fiscal y Laboral en el despacho de abogados en Granada MYL Abogados & Asesores. Leer más
Lidia
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento.

 

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Viridiana
Viridiana López
Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Titulada en el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios por la Universidad de Granada. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el puesto de jefatura de recursos humanos. Actualmente, consultora en ÍndizeLeer más
Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo). Ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte, Rober; o la enseñanza, Euroinnova Formación. Actualmente ejerce esta misma labor de asesoría laboral en un despacho especializado en la asesoría para emprendedores y startpus : MYL Abogados & Asesores. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Contrat@, GESContrat@ y Certific@2; y en el estudio e interpretación de convenios colectivos.
 

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María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y especializada en Igualdad de Género e igualdad de oportunidades aplicada a la empresa y RR.HH. Cuenta con 12 años de experiencia como Responsable en Departamentos de Desarrollo de Proyectos Formativos y más de 9 años de experiencia como docente en INESEM Business School disponiendo del Máster Universitario En Profesorado De Educación Secundaria Obligatoria Y Bachillerato, Formación Profesional Y Enseñanza De Idiomas, especialidad: Orientación Educativa.

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Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Licenciada en Ciencias del Trabajo, Master en Prevención de Riesgos Laborales (con las tres especialidades de PRL). Con amplia experiencia trabajando en gestión del talento en departamentos de recursos humanos y como técnica superior en PRL . En los últimos años se ha centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial. Actualmente docente en INESEM Business School del área de Recursos Humanos y PRL.

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Gestión de la Diversidad en la Empresa

Una empresa es un ecosistema propio que da cabida a todo tipo de personas. Saber gestionar este ecosistema es una de las principales tareas del departamento de recursos humanos de esa compañía, esta gestión pasa por una palabra clave, inclusión. La inclusión da solución a los prejuicios o barreras sociales a las que se enfrentan muchos/as trabajadores/as de una empresa y de la misma manera consigue empoderar al conjunto de personas en riesgo de exclusión social que en ella trabajan. Existen una serie de claves que nos pueden ayudar a la gestión de la empresa con la diversidad, las podemos resumir como, la relación que posee la empresa con las personas (trabajadores y/o usuarios), la eliminación de prejuicios, la diversidad del talento, ya que este no solo se encuentra en unos objetivos cumplidos sino en ciertas competencias, actitudes o valores, y como no la inclusión sociolaboral. Especialízate con este Curso Superior en Gestión de la Diversidad en Entornos Profesionales que te ofrece INESEM Business School. 

Planes de Igualdad en la empresa

La desigualdad de género afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, y las empresas no escapan a ello, una muestra de ello es la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, o la cantidad de puestos de responsabilidad que ocupan las mujeres frente a los que son ocupados por los hombres. Para luchar contra esto se establecieron los diferentes planes de igualdad, que el alumnado de este Curso Superior en Gestión de la Diversidad en Entornos Profesionales podrá conocer con profundidad a lo largo del curso. Así, estos planes de igualdad deberán ser implantados en espacios de tiempo que variarán según el tamaño de la plantilla de la empresa y el hecho de  no llevarlos a cabo puede acarrear graves sanciones a las compañías. 

  

 

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