Curso en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
3 Meses
precio
360 EUR 288 EUR
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Abierta
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Duración
3 Meses
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Precio: 360 EUR AHORA: 288 EUR
Hasta el 26/07/2024
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Cuota

288 €
Resto de plazos: 288 €/mes

Presentación

Con este Curso Inteligencia Emocional en Recursos Humanos conocerás y desarrollarás aquellas habilidades y competencias que componen la Inteligencia Emocional para aplicarlas de manera eficaz en tu trabajo, afín de lograr resultados óptimos en tu manera de relacionarte con las personas y liderar equipos.  

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso Inteligencia Emocional en Recursos Humanos conocerás la importancia de la Inteligencia Emocional para generar vínculos satisfactorios, gratificantes y cooperativos con las personas que nos rodean. Aprenderás a desarrollar las habilidades necesarias para conocer y gestionar tus propias emociones y lograr llevar a cabo un liderazgo óptimo en la gestión de equipos, mejorando el compromiso y bienestar en el entorno de trabajo. 


Objetivos
  • Conocer la importancia de la Inteligencia Emocional para generar vínculos. 
  • Mejorar nuestras habilidades sociales y de comunicación efectiva. 
  • Desarrollar nuestra autoestima y confianza para liderarnos y liderar a los demás. 
  • Aprender a gestionar conflictos, negociando adecuadamente. 
  • Generar ambientes de trabajo que estimulen el crecimiento, compromiso y cohesión grupal. 
  • Manejar eficazmente la ansiedad y el estrés en el ejercicio del liderazgo

A quién va dirigido

El Curso Inteligencia Emocional en Recursos Humanos se dirige principalmente a directivos/as, mandos intermedios y personal de la empresa que ejerzan un rol de liderazgo en su trabajo y quieran desarrollar habilidades y competencias propias de la Inteligencia Emocional para aplicarlas de manera eficaz.


Salidas Profesionales

Al terminar el Curso Inteligencia Emocional en Recursos Humanos podrás desarrollar tu carrera profesional en cualquier puesto donde se requieran cargos de liderazgo y gestión de personas, que precisen habilidades y recursos para obtener resultados óptimos en su gestión y desarrollar vínculos satisfactorios y cooperativos con las personas que trabajan en la empresa.

temario

  1. El modelo de Inteligencia Emocional en las empresas
  2. Satisfacción laboral: la reconceptualización del trabajo
  3. Actitudes, comportamiento y creencias ante el trabajo
  4. Desarrollo de las competencias personales para la consecución del éxito profesional
  5. Establecimiento de prioridades y formulación de objetivos
  1. Proceso de aprendizaje de competencias emocionales
  2. Asertividad Vs. Competitividad en las relaciones organizacionales
  3. Optimización de recursos
  4. Urgencia, importancia, acción y reacción
  5. Estrategias para el abordaje del desgaste laboral. Combatiendo el burnout
  1. Conceptualización de la Programación Neurolingüística
  2. Cambio sistemático: el aprendizaje a través de niveles
  3. Diseño del plan de acción
  1. Selección de personal con alta capacitación socioemocional
  2. Los beneficios del desarrollo de las capacidades emocionales en los recursos humanos
  3. Programas de desarrollo de la IE en la empresa
  4. La importancia de saber gestionar el tiempo
  5. La gestión eficaz de equipos
  6. Desarrollo de habilidades para la dirección de reuniones
  1. La importancia de desarrollar las habilidades directivas
  2. Aplicación de técnicas para la mejora de la comunicación en la empresa
  3. Desarrollo de la creatividad para las soluciones innovadoras
  4. Aplicación de técnicas para aumentar la motivación
  5. Aprender a repartir las responsabilidades
  6. Aplicación de técnicas para la toma de decisiones
  1. Conceptualización del liderazgo y teorías explicativas
  2. La inteligencia emocional del líder
  3. Desarrollo de líderes carismáticos
  4. Autogestión para la eficiencia
  5. Desarrollo de habilidades de influencia y persuasión
  6. El empoderamiento en la organización
  1. Introducción
  2. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del estrés laboral
  4. Tipos de estrés laboral
  5. Causas del estrés laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del estrés laboral
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas
  4. Creatividad y auto-realización en el trabajo
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
  1. Imaginación/visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  6. Metáfora
  1. Solución de problemas
  2. Detención del pensamiento
  3. La inoculación del estrés
  4. La sensibilización encubierta
  5. Terapia racional emotiva de Ellis

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad

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Nazaret
Nazaret Barrio Vega

Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos

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Noemí
Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos. 

Leer más
Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como

Leer más
Lidia
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en

 

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Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos

Leer más
Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros

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María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios

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Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de

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Estudia ahora sobre la inteligencia emocional y logra unos conocimientos avanzados en esta 

La inteligencia emocional hace referencia a la facilitación del entendimiento de nuestras propias emociones, así como la adecuada interpretación de las de los demás, de manera que actuemos de un modo inteligente frente a estas.

Desde hace ya un tiempo se sabe que no es únicamente tener una alta capacidad racional lo que lleva al éxito personal y profesional de un individuo, sino que intervienen más factores. 

A lo largo del tiempo, se han estudiado los distintos factores de la inteligencia que llevarían a una persona al éxito, surgiendo así teorías como la de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner o la de la Inteligencia Emocional, que hoy trataremos. Y es que, el ser humano como ser social que es, cuenta con un amplio catálogo de emociones para expresar como se siente y comunicarse con el resto del grupo, así como mantener conexiones significativas.

Nuestras emociones influyen en las decisiones que tomamos, de manera que al final del día nuestras decisiones no son las más racionales, sino las que en conjunto con el nivel emocional nos satisfacen más. Al final, puede haber individuos con altas capacidades racionales que flaqueen en el ámbito de la inteligencia emocional, y que debido a esto no consigan vidas tan exitosas y felices como aquellos que muestran unos niveles de racionalidad más equilibrados con su inteligencia emocional.

Transforma tu carrera con nuestro programa de Curso Inteligencia Emocional en Recursos Humanos 

En los recursos humanos es importante tener unos conocimientos avanzados en inteligencia emocional, esto nos permite saber cómo es el nivel que tiene una persona para gestionar sus emociones y cómo de adecuada es su contratación para nuestra compañía. Algunos de los elementos a tener en cuenta en la inteligencia emocional y que se pueden valorar para los recursos humanos y el proceso de selección son los siguientes:

  • Autoconocimiento emocional. Esta es la capacidad que tenemos de entender nuestros estados mentales, y como estos repercuten en nuestro comportamiento.
  • Autocontrol emocional. Hace referencia a nuestra capacidad para frenar el impulso y mirar más, por lo que nos conviene a largo plazo. Está ligado a la inteligencia verbal, incluso podemos decir que de un diálogo interno sano surge gran parte de la capacidad de autocontrol.
  • Automotivación. En esta, es importante el grado de optimismo e iniciativa del individuo, así como la capacidad para mantenerse enfocado en trabajar para conseguir los mayores beneficios, aunque estos sean a largo plazo e impliquen un sacrificio en las metas a corto plazo. 
  • Empatía por los demás. La correcta interpretación del lenguaje corporal y otro tipo de lenguajes no necesariamente lingüísticos nos lleva a mantener conexiones más cercanas y sanas con los demás. 
  • Relaciones interpersonales. Las habilidades sociales son importantes, ya que nos ayudan a comprender que debemos actuar viendo la causa detrás del comportamiento

No lo dudes más, matricúlate ahora en el Curso Inteligencia Emocional en Recursos Humanos que ponemos a tu disposición desde el Instituto Europeo de Estudios Empresariales que ponemos a tu disposición. 

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