INESEM.ES logo

Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional

Según los datos de Save the Children, España presenta grandes problemas en cuanto a la incapacidad de aminorar los efectos de la desigualdad social y el impacto de la pobreza en el ámbito educativo. Por ello, ha aumentado la demanda de profesionales capaces de llevar a cabo procesos de intervención educativa. ¿Quieres formar parte de este tipo de profesionales? Inscríbete en el CursoIntervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia.

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 350 h.
  • Abierta
  • 490€
 
¿Quieres más info?
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 958 050 205
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

El Curso Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia, te preparará para adentrarte en la aplicación de la psicología infantil, mediante la psicopatología y la intervención psicoeducativa y familiar en los trastornos del desarrollo. De igual modo, llevarás a cabo intervenciones educativas para la mejora de la convivencia, centrándote en la conceptualización del bullying y conocerás diversas técnicas terapéuticas.

 
Objetivos
  • Comprender los aspectos introductorios de la psicología infantil.
  • Conocer las características de la terapia conductual para el tratamiento en psicología infantil.
  • Estudiar el desarrollo socioemocional en la infancia.
  • Conocer el proceso y los métodos de enseñanza y aprendizaje para la mejora de la convivencia.
  • Dominar las características de los trastornos de la conducta.
  • Conocer los fundamentos del proceso de Evaluación Psicológica Clínica.
 
A quién va dirigido

Los profesionales dedicados al área de la psicología con puestos como Psicopedagogo, Pedagogo, Psicólogo, Orientador, Educador, entre otros, son los principales beneficiarios del CursoIntervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. De igual manera, cualquier persona interesa en especializarse en este ámbito podrá realizar este curso.

 
Salidas Profesionales

Los alumnos que desarrollen de forma adecuada el Curso Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia, podrán desempeñar las funciones propias de un Especialista en Intervención Educativa. Igualmente, conseguirán realizar otros trabajos como Psicopedagogo en centros escolares de entidad privada o pública, Orientador Académico, Psicólogo Infantil, etc.

MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL APLICADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Evolución de la Psicología Infantil
  2. Conceptos introductorios
  3. Contextualización del desarrollo
  4. El desarrollo y sus dimensiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO PRENATAL Y SUS ETAPAS
  1. Las diferentes etapas en el desarrollo prenatal
  2. La influencia de la genética en el desarrollo
  3. Factores determinantes en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 0 Y LOS 15 MESES
  1. El nacimiento como inicio del desarrollo
  2. El desarrollo motriz en los primeros meses
  3. El desarrollo de los sentidos
  4. La cognición y su desarrollo
  5. El lenguaje y su desarrollo
  6. El autoconcepto, el apego y su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE 1 Y 3 AÑOS
  1. El desarrollo motriz
  2. Etapas en el desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje, su aprendizaje y desarrollo
  4. El juego como potenciador del desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 3 Y LOS 6 AÑOS
  1. El desarrollo psicomotriz
  2. El desarrollo cognitivo y el pensamiento preoperacional
  3. Etapas en el desarrollo del lenguaje
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 6 Y LOS 9 AÑOS
  1. El desarrollo motriz
  2. Características del desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje y su desarrollo
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 9 Y LOS 12 AÑOS
  1. El desarrollo físico y sus cambios
  2. La comunicación y su desarrollo
  3. El desarrollo psicosocial en la preadolescencia
  4. La identidad personal y el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOLOGÍA CLÍNICA EN LA ETAPA DE INFANTIL
  1. Enfermedad, salud y prevención
  2. Normalidad, prevalencia e incidencia
  3. Evaluación y diagnóstico en Psicología clínica Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. El tratamiento psicológico en la infancia
  2. Características de la terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA APLICADA I
  1. Los trastornos específicos del comportamiento
  2. Los trastornos de ansiedad y sus tipos
  3. El trastorno negativista desafiante
  4. Trastorno disocial
  5. La conducta alimentaria en la infancia y trastornos relacionados con la ingesta
  6. Trastornos de la eliminación. Enuresis y encopresis
  7. Trastornos y alteraciones del sueño
  8. Los trastornos motrices
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA APLICADA II
  1. TDAH. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos y dificultades del aprendizaje
  3. Los trastornos del lenguaje y sus implicaciones
  4. Clasificación y tipos de retraso mental
  5. Sintomatología e implicaciones de los trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INTERVENCION PSICOEDUCATIVA Y FAMILIAR EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
  1. La intervención psicoeducativa en la infancia
  2. Los trastornos del desarrollo. Beneficios de la intervención psicoeducativa
  3. La intervención familiar y su importancia
MÓDULO 2. INTERVENCION EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LA INFANCIA
  1. El desarrollo socioemocional
  2. El desarrollo moral
  3. Inteligencia emocional
  4. Aptitudes personales y sociales de la Inteligencia Emocional
  5. Educación de la intelgencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
  1. Conceptualización de las habilidades sociales
  2. Características de las Habilidades sociales
  3. Autoestima y Habilidades Sociales
  4. Asertividad y Habilidades Sociales
  5. Socialización de las habilidades sociales
  6. Habilidades sociales en el contexto escolar: infancia y adolescencia
  7. Evaluación de las habilidades sociales
  8. Entrenamiento en habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO Y MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La Educación ante los cambios sociales
  2. Introducción al Aprendizaje cooperativo
  3. Mejora de la convivencia escolar con el aprendizaje cooperativo
  4. Modelos de aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN EN CONFLICTOS. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN
  1. Educación para la paz
  2. Una perspectiva del conflicto, la positiva
  3. Prevención de conflictos en el entorno escolar
  4. Análisis y negociación para la resolución de conflictos
  5. La mediación como téncica de resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
  1. ¿Qué son los derechos Humanos
  2. La educación en Derechos Humanos
  3. Democracia como concepto educativo
  4. Educación para la democracia
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  1. Condiciones de riesgo
  2. El currículo escolar en pro de la prevención de la violencia
  3. Formación para la prevención y tratamiento de la violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BULLYING
  1. ¿Por qué bullying?
  2. Conceptualiación de bullying
  3. Bullying en cifras
  4. Características del Bullying
  5. Tipología de Bullying
  6. Perfiles psicosociales en bullying
  7. Variables que facilitan la aparición del Bullying
  8. Identificar situaciones de bullying. Indicios
  9. Consejos en situaciones Bullying
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA SOCIOMETRÍA EN EL AULA
  1. Aplicación de Técnicas Sociométricas en el aula
  2. ¿Qué son los Tests sociométricos?
  3. Métodos para conocer la integración del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
  1. Enseñanza vs. Educación
  2. La autoridad en la educación
  3. La disciplina e indisciplina en la educación
  4. Normas para favorecer la disciplina
MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA Y CONCEPTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
  1. Los Trastornos de la Conducta a lo largo del tiempo
  2. Concepto de Trastorno de la Conducta
  3. Causas del Trastorno de la Conducta
  4. Tipos de Trastornos de la Conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍTICAS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
  1. Introducción
  2. Aspectos clínicos de los Trastornos de la Conducta
  3. Etiología
  4. Pronóstico
  5. Cuestiones relacionadas con la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
  1. Aspectos introductorios
  2. Características clínicas
  3. Detección y diagnóstico
  4. Curso clínico y pronóstico
  5. Evaluación psicopedagógica
  6. Diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
  1. ¿Cómo prevenir los Trastornos del Comportamiento?
  2. La comunicación como mecanismo de prevención
  3. Factores de riesgo en los problemas del comportamiento en el ámbito escolar
  4. Otros factores de riesgo de los problemas del comportamiento
  5. Factores de protección
  6. Prevención de los Trastornos de la Conducta desde la Terapia Cognitivo-ConductualConcepto
  7. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  8. Clases de Sociedades
    1. - Sociedad civil
    2. - Sociedad Mercantil
  9. Contrato de Sociedad mercantil
  10. Constitución de la Sociedad
  11. Personalidad jurídica
  12. Nulidad de sociedades
  13. Nacionalidad de las sociedades
  14. Establecimientos mercantiles
  15. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMORBILIDAD CON OTROS TRASTORNOS
  1. Aspectos introductorios a la comorbilidad de los Trastornos de la Conducta
  2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Trastorno de la Conducta Alimentaria
  4. Trastorno de Ansiedad
  5. Trastorno Depresivo
  6. Trastorno por Consumo de Sustancias
MÓDULO 4. HABILIDADES Y TÉCNICAS TERAPÉUTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
  1. Aportación de la filosofía a la psicoterapia cognitiva
  2. Aportación de la psicología a la psicoterapia cognitiva
  3. Nacimiento de un paradigma integrador
  4. La Psicoterapia Cognitiva: Beck y Ellis
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERAPEUTA
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes o características favorecedoras de la relación terapéutica
  5. Habilidades de comunicación
  6. Situaciones problemáticas en la relación terapéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN CLÍNICA
  1. Introducción a la evaluación clínica
  2. Desarrollo de la Evaluación Psicológica Clínica
  3. Fundamentos del proceso de Evaluación Psicológica Clínica (EPC)
  4. Hacia un modelo integrador en la Evaluación Psicológica Clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN PSICOFISIOLÓGICA
  1. Aspectos introductorios de la Psicofisiología.
  2. Emociones como pauta de respuesta.
  3. Comunicación de las emociones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONAMIENTO
  1. El conductismo
  2. Condicionamiento clásico y operante
  3. Adquisición de la conducta operante
  4. Moldeamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENTRENAMIENTO ASERTIVO
  1. ¿Qué es la asertividad?
  2. Derechos asertivos
  3. Técnicas asertivas
  4. Habilidades asertivas
  5. Escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELADO
  1. Aspectos introductorios
  2. Fundamentos teóricos del modelado
  3. Entrenamiento en habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional
Comprobando...
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

Pedido con obligación de pago
490
* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

Artículos relacionados con el Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional

¡Mantente actualizado! Nuestros profesores analizan la actualidad y las últimas tendencias de todas nuestras áreas de formación
Revista Digital

¿Empresa o empleado? Bonificamos tu formación

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades