Master en Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1495 EUR 1196 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
BECA 20 %
Precio: 1495 EUR AHORA: 1196 EUR
Hasta el 26/09/2019

Presentación

Según los datos de la Fundación Foessa, el 18% de la población española se encuentra en una situación de exclusión social. Además, el número de personas que se encuentra en exclusión severa es un 40% mayor que hace 10 años. Esto ha provocado, un aumento de la demanda de profesionales con cualificación en este ámbito. ¿Quieres trabajar en la asistencia personal? Inscríbete en el Master en Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Master en Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social, te preparará para adentrarte en el sistema público de servicios sociales, mediante la política social y las estrategias públicas. Asimismo, llevarás a cabo procedimientos  de intervención con familias, mujeres y menores en riesgo de exclusión, al tiempo en que estudiarás las necesidades de personas dependientes y/o con discapacidad. Además, diseñarás programas de intervención.


Objetivos
  • Conocer la realidad social y las características y necesidades de los colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Analizar, planificar y desarrollar acciones y estrategias de intervención social con distintos colectivos.
  • Aprender a planificar, diseñar y evaluar programas y proyectos sociales.
  • Conocer las funciones y los ámbitos de atención de los Servicios Sociocomunitarios.
  • Diseñar y elaborar proyectos sociales distinguiendo las características de los distintos tipos de proyectos.
  • Promocionar el desarrollo del individuo y promover la integración e inclusión social.

A quién va dirigido

Los profesionales que poseen una titulación equivalente a Trabajo Social, Educación Social, Psicología, entre otros, son los principales beneficiarios del Master en Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social. Además, si estas especializado en alguna otra área formativa y deseas adquirir las competencias necesarias para abordar la integración, este es tu Master.


Salidas Profesionales

Tras la finalización del Master en Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social, los alumnos podrán desempeñar su labor, de forma propia o ajena, como Interventores en Colectivos de Riesgo. Así, conseguirán trabajar en servicios de atención permanente, servicios sociales especializados, centros de salud, centros educacionales, instituciones penitenciarias, etc.

temario

  1. Aproximación a los Servicios sociales
  2. Conceptos básicos relacionados con el Bienestar social
  3. Acepción conceptual de Servicios Sociales
  1. Antecedentes y construcción del Estado de bienestar
  2. Evolución histórica de la Acción social en España
  1. Características del sistema público de Servicios sociales
  2. Objetivos de los Servicios sociales
  3. Principios inspiradores y sustentadores del sistema
  4. Estrategias de intervención de los Servicios sociales
  5. Estructura organizativa de los Servicios Sociales
  1. Aspectos introductorios
  2. Diseño del sistema público de Servicios sociales
  3. Gestión del sistema de Servicios Sociales
  4. Mecanismos de coordinación interinstitucional
  5. Marco jurídico del sistema de Servicios Sociales
  6. Participación e iniciativa social
  1. La práctica profesional en el ámbito europeo
  2. Situación de los Servicios sociales en Europa. La figura de René Sand
  3. El proyecto de asistencia social
  4. Estrategias de profesionalización de la acción social
  1. La Política social en el Estado de Bienestar
  2. Conceptos relacionados con la Política social
  3. Corrientes teórico-ideológicas
  4. Modelos y enfoques de Política Social
  5. Definiciones conceptuales de Política Social
  1. El proceso de exclusión social
  2. La exclusión como objetivo de la política social europea
  3. El carácter multidimensional de la exclusión social
  4. Consecuencias de los procesos de exclusión social
  1. Introducción a la política familiar
  2. La UE en materia de políticas de familia
  3. Evolución del concepto histórico de familia
  4. La crisis del modelo nuclear de familia
  5. La intervención desde el trabajo en redes
  1. Características y necesidades de la infancia
  2. Políticas en materia de infancia y familia
  3. Objetivo de las políticas en materia de juventud
  4. Evolución histórica de las políticas públicas de juventud
  1. Introducción al concepto de vejez
  2. Protección social de las personas mayores
  3. Política social en materia de Dependencia
  1. Influencia de los procesos migratorios en la estructura social
  2. Conceptualización estimativa de la inmigración
  3. Modelos generales de integración
  4. Elementos normativos en atención social a inmigrantes
  5. Respuesta asistencial desde el Sistema de Servicios Sociales
  1. Referencias normativas nacionales en materia de drogas
  2. Evolución de las políticas prohibicionistas
  3. Políticas sobre drogas en el ámbito internacional
  1. Evolución del principio de igualdad
  2. Marco normativo referencial en la UE
  3. Estrategias y políticas de igualdad a nivel europeo
  4. Evolución de las políticas de igualdad en España
  1. Orígenes de la intervención social
  2. Trabajo social en el ámbito educativo
  3. Trabajo social en el ámbito sanitario
  4. Trabajo social en el ámbito judicial
  1. Introducción a la intervención con familias
  2. Diagnóstico de necesidades familiares
  3. Perfil del usuario y demandas más frecuentes
  4. Tipos de intervención con las familias
  1. La familia como sistema
  2. Clasificación de grupos familiares
  3. Modelos y enfoques en intervención familiar
  4. Contextos profesionales de intervención
  5. Protocolo de intervención desde el SIVO
  1. Introducción a los procesos de cambio grupales
  2. Definición e historia de la Dinámica de grupos
  3. Evolución de la Dinámica de grupos
  4. El proceso de desarrollo grupal
  5. El conflicto en los grupos
  1. Los grupos como objeto de investigación psicosocial
  2. La observación
  3. La figura del dinamizador
  4. Modelos de intervención con grupos
  1. El grupo como sujeto de cambio
  2. Elementos de la mecánica de grupos
  3. Clasificación y tipologías de grupos
  4. Funciones del dinamizador de grupos
  5. Elementos necesarios para el funcionamiento del grupo
  6. Planificación y evaluación de la sesión grupal
  1. Características de los nuevos modelos familiares
  2. Etapas de transición en el ciclo vital de la familia
  3. Introducción a la mediación como proceso de resolución de conflictos
  1. Educación para la paz
  2. Política educativas a favor de la cultura de paz
  3. Declaración y programa de acción de Viena
  4. Educación para la ciudadanía democrática
  5. Bases y principios de la cultura de paz
  1. Legislación sobre mediación en la CEE
  2. La mediación familiar en el derecho español
  3. Regulación de la mediación familiar en el ámbito autonómico
  4. Políticas públicas en mediación familiar
  1. Definiciones conceptuales
  2. Factores influyentes en la aparición del conflicto
  3. Situaciones problemáticas o de conflicto
  4. Elementos que integran el conflicto
  5. Aspectos positivos del conflicto
  6. La conflictología como ciencia
  7. Prevención de las situaciones conflictivas
  1. Introducción al proceso de mediación
  2. Actitudes básicas ante el conflicto
  3. Estilos de afrontamiento
  4. Habilidades comunicativas en el conflicto
  1. Definición y orígenes de la mediación
  2. Principios inspiradores de la mediación
  3. La mediación como proceso de intervención
  4. Fases del proceso de mediación
  1. La mediación como método de gestión de conflictos familiares
  2. Ámbitos de actuación
  3. Características de la mediación familiar
  4. Principios europeos sobre mediación familiar
  5. La práctica de la mediación familiar
  6. Requisitos ideológicos de aplicación
  1. Modelos de mediación en el ámbito familiar
  2. Técnicas y estrategias de resolución de conflictos
  1. Elementos del proceso de mediación
  2. El papel del mediador/a
  3. Fase de inicio del proceso
  4. Recogida de datos
  5. Análisis y definición del conflicto
  6. Opciones de resolución del conflicto
  7. El acuerdo
  1. Dimensiones de la labor del mediador/a
  2. Objetivos de la intervención del mediador/a
  3. Cualidades básicas del mediador/a
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador en las distintas fases del proceso
  1. El proceso de acogida
  2. El proceso de adopción
  3. Características de los menores y las familias
  4. El proceso de mediación en acogida y adopción
  1. La mediación en el proceso de ruptura
  2. El patrimonio conyugal
  1. Tipos de custodia y acuerdos en el cuidado de los hijos
  2. Cómo comunicar la decisión de separarse
  3. Adopción de posiciones ante la separación
  1. Participación de los menores en el proceso de mediación
  2. Reestructuración de la vida familiar
  1. Aspectos introductorios
  2. La mediación intercultural
  3. Modelos de mediación comunitaria
  1. Perfil y características del mediador/a
  2. Funciones del mediador/a
  3. Competencias profesionales del mediador/a
  1. Estilo asertivo
  2. La comunicación y el diálogo
  3. La transmisión de la información a las partes
  4. Empatía
  1. Las fuentes de problemas o discrepancias
  2. Variables que intervienen en el proceso mediador
  3. Planificación del proceso
  4. Evaluación de variables
  5. Factores de éxito del proceso
  6. Tácticas y técnicas utilizadas en el proceso de mediación
  1. Exposición de la situación conflictiva
  2. Análisis de los puntos en desacuerdo
  3. Proceso de intervención en el caso
  4. Conclusiones
  1. Contextos y factores de riesgo
  2. Comportamientos de riesgo
  3. Protección social de los menores
  4. Competencias de los servicios sociales comunitarios (SSCC)
  5. Los Equipos Especializados (EE)
  6. Principales medidas de protección al menor
  1. El maltrato infantil como problema multicausal
  2. Detección del maltrato
  3. Indicadores de detección del maltrato
  4. Reconocimiento médico y detección de malos tratos
  5. Detección de malos tratos desde el centro educativo
  6. Valoración del riesgo
  1. Modelos teóricos explicativos del maltrato
  2. Factores de riesgo asociados vs factores protectores
  3. Valoración de situaciones de riesgo
  1. Aspectos introductorios
  2. Consecuencias de los malos tratos en el ámbito escolar
  3. Los malos tratos y su impacto en el desarrollo psicosocial
  4. El maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
  1. Sospecha o evidencia de la situación de maltrato
  2. La denuncia
  3. Programas de prevención y tratamiento del maltrato infantil
  4. Terapia familiar en situaciones de maltrato
  5. Atención terapéutica individual
  6. Participación en grupos de autoayuda
  7. La escuela como agente de intervención
  1. Prevención de situaciones violentas
  2. Estrategias institucionales de prevención
  3. Recomendaciones de intervención
  4. Función preventiva del centro escolar
  1. intervención en situaciones de riesgo o maltrato infantil
  2. Notificación de la situación de maltrato
  3. Recursos del sistema de protección de menores
  4. Proceso de guarda y tutela
  5. Acogimiento residencial de menores en situación de riesgo
  1. El consumo de drogas como problema social
  2. Etapas del consumo de heroína en España
  3. La toxicomanía y su imagen social
  4. Marco conceptual en drogodependencias
  1. Aspectos introductorios
  2. Criterios de clasificación de las drogas
  3. El consumo de alcohol y sus criterios diagnósticos
  4. Trastornos relacionados con el opio y sus derivados
  5. Cocaína: características y consumo
  6. Anfetaminas y alteraciones derivadas de su consumo
  7. Uso y abuso del consumo de cannabis
  8. Características de las sustancias alucinógenas
  1. El proceso terapéutico y sus fases
  2. Clasificación de los programas asistenciales
  3. Técnicas e instrumentos de evaluación en drogodependencias
  4. Modelos de intervención
  1. Recursos y programas disponibles
  2. Centros de día (CD)
  3. Centros de encuentro y acogida (CEA)
  4. Comunidad terapéutica (CT)
  5. Unidades de desintoxicación
  6. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)
  7. Observatorio español sobre drogas
  1. Distinción entre sexo y género
  2. Tipos de discriminación sexual
  3. Roles y estereotipos de género
  4. Discriminación por razón de sexo
  5. Elementos que influyen en la coeducación
  1. Aspectos introductorios
  2. Concepto de violencia de género
  3. Intervención psicosocial especializada en violencia de género
  4. Planificación de la intervención social con perspectiva de género
  1. Formas y tipos de violencia de género
  2. Delitos contra la libertad sexual
  1. El perfil del agresor
  2. Tipología de los agresores en violencia de género
  3. El proceso de victimización
  4. Factores asociados a la victimización
  1. Aspectos introductorios
  2. Eliminación de la discriminación hacia la mujer
  3. La igualdad como principio jurídico
  4. Medidas de acción positiva
  5. Mainstreaming o transversalidad de género
  1. La relación de ayuda en intervención social
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Estilos de la relación de ayuda
  4. La empatía y la escucha activa
  5. La construcción de la respuesta
  6. Estrategias de reformulación
  7. Fases del proceso de ayuda
  8. Técnicas y estrategias psicológicas
  9. Modalidades de tratamiento terapéutico
  10. Programa de acción
  1. Asesoramiento jurídico especializado
  2. Atención psicológica a víctimas de violencia de género
  3. Orientación e intervención social
  1. Atención integral a víctimas de violencia de género
  2. La orden de protección
  3. Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  4. Actuación sanitaria ante la violencia de género
  5. Servicios de atención a la mujer víctima de violencia de género
  6. El juzgado de guardia en materia de violencia de género
  1. Introducción
  2. Aproximación conceptual
  3. Elementos para el estudio de la Dependencia
  4. Referencias normativas en materia de Dependencia
  1. Referencias previas
  2. Principales causas de la discapacidad
  3. Conceptos relacionados con discapacidad/dependencia
  4. Esquema de los modelos de atención en España
  5. El SEREM
  6. El IMSERSO
  7. Competencias en materia de discapacidad
  8. Estrategias de mediación y cooperación interinstitucional
  1. Evolución de la dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
  1. Grados de dependencia
  2. Atención al dependiente según grado de necesidad
  3. Recursos para personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  7. Centros de atención residencial
  8. Centros de Especialidades y Centros de Referencia estatal
  9. Actuaciones de carácter domiciliario
  10. Proceso de intervención con menores de edad dependientes
  11. Técnicas de apoyo para la autonomía personal
  1. Evolución histórica del fenómeno migratorio
  2. Conceptualización y características del concepto de cultura
  3. Dimensiones de la diversidad cultural
  4. Estereotipos y prejucios como principios de discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Tipos de exclusión social
  2. Migraciones internacionales
  3. Normativa a nivel europeo
  4. Referencias normativas en España
  5. Competencias sectoriales de integración
  1. Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Líneas de actuación del Programa de Desarrollo Gitano
  4. Centro de Acogida a Refugiados
  1. La exclusión desde una perspectiva integral
  2. Procesos generadores de la exclusión social
  3. Los pilares de la Inclusión social
  1. Atención individualizada en el Servicio de Atención al inmigrante
  2. Ámbitos de atención social
  3. Intervención en el seno familiar
  1. El proceso de orientación laboral con inmigrantes
  2. Los itinerarios de inserción laboral
  3. Situación administrativa irregular
  4. Características del mercado laboral
  5. Recualificación profesional de trabajadores extranjeros
  1. Los problemas derivados de la condición irregular
  2. Derechos y deberes según la situación administrativa
  3. Registro Central de Extranjeros
  4. Centros de información y atención al inmigrante
  5. Sistema de protección según la situación administrativa
  6. Acceso a las prestaciones y servicios básicos
  1. Proceso de intervención y sus fases
  2. Ámbitos de intervención
  3. Niveles de planificación
  4. Proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Esferas de las políticas de inmigración
  7. Estrategias de sensibilización y tolerancia
  1. Conceptualización de la investigación social
  2. Características de la investigación social
  3. Modelo general de investigación
  4. El marco teórico de la investigación
  5. Delimitación del problema-objeto
  1. Objetivos de la investigación social
  2. Consideraciones previas al proceso de investigación
  3. Elaboración del marco teórico
  4. Formulación de hipótesis
  5. Método de recogida de datos y diseño de la investigación
  6. El método experimental
  7. Causalidad entre variables
  8. Los diseños cuasi-experimentales
  9. La investigación por encuestas
  10. Tipología de encuestas
  11. La observación
  12. Aspectos metodológicos de la observación
  13. El registro observacional
  14. Criterios y diseños observacionales
  15. Análisis y recogida de datos
  16. El análisis estadístico
  17. Programas de análisis de datos
  1. La investigación teórica y la investigación empírica
  2. Características y enfoques de la investigación teórica
  3. Características y tipos de investigación empírica
  1. Fase de interpretación y valoración de resultados
  2. El informe de investigación
  1. Principios y modelos de intervención socioeducativa
  2. La intervención con finalidad didáctica
  3. Proceso de evaluación de programas
  4. La evaluación como proceso de mejora de la intervención
  5. Funciones de la evaluación de programas
  6. Tipos de evaluación
  7. Criterios del proceso evaluativo
  8. Modelos de evaluación aplicados a programas
  9. Evaluación de programa socioeducativo
  10. Paradigmas actuales de la evaluación socioeducativa
  1. Consideraciones previas
  2. Conceptualización e intencionalidad del proyecto social
  3. Principios sustentadores del proyecto
  4. Valores y prácticas institucionales
  5. Agentes y áreas de atención del proyecto
  6. Marco lógico del proyecto de acción social
  7. Proyectos de cooperación internacional
  8. Métodos y criterios de evaluación de proyectos
  1. Introducción
  2. Consideraciones previas a la elaboración del proyecto
  3. Técnica metodológica de descripción de problemas
  4. Fases del proyecto social
  1. Identificación de la necesidad-problema
  2. Proceso de planificación: niveles de concreción
  3. Ciclo de un proyecto social
  4. Puesta en marcha del proyecto
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Fase de evaluación del proyecto
  1. Aspectos introductorios
  2. Clasificación de proyectos sociales
  3. Evolución histórica del contexto social
  1. Introducción a los programas preventivos
  2. Planificación metodológica de la intervención preventiva
  3. Principales obstáculos de la planificación
  4. Tipos y formas de participación
  5. La acción voluntaria y sus tipos
  1. Evaluación de necesidades: el diagnóstico social
  2. Objetivo y fases del proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos y técnicas de evaluación de necesidades
  4. Finalidades de la evaluación de programas
  5. Principales modelos teóricos de evaluación de programas
  6. Esquemas de evaluación
  7. Modelos aplicados en la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación del Master en Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

Leer más
Carmen
Carmen Soto Peña

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Granada, especializada con el Máster en Problemas Sociales: Dirección y Gestión de Programas Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR. Con experiencia profesional en Servicios Sociales Especializados, asesoramiento, orientación y atención social a personas sin hogar y docente.

Leer más
María Dolores de la Rosa
María Dolores de la Rosa Centella

Graduada en Psicología.  Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas: especialidad en Orientación Educativa. Cuenta con experiencia en clínicas y centros de psicología. Actualmente es Docente del Departamento de Educación y Sociedad en INESEM Business School.

Leer más
Diego
Diego Salas Castro
Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada. Máster en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud. Investigador y profesor en la UGR, especialista en la reeducación psicopedagógica, TDAH y trastornos de conducta en la infancia y adolescencia.Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Master en Intervención y Mediación Familiar
Online | 1500 h. | 1495 1196 EUR
Curso en Terapias de Tercera Generación
Online | 120 h. | 330 264 EUR
Master en Intervención Social + 60 Créditos ECTS
Online | 1500 h. | 1970 1576 EUR
Curso Superior en Educación Social
Online | 180 h. | 410 328 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School