Curso Superior en TEA: Especialización en Diagnóstico y Tratamiento del Trastorno del Espectro Autista
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
180 H
precio
460 EUR 345 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
180 H
BECA 25 %
Precio: 460 EUR AHORA: 345 EUR
Hasta el 28/11/2022
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

345 €
Resto de plazos: 345 €/mes

Presentación

Los Trastornos del Espectro Autista son una afección que perjudica a numerosos niños en la actualidad. A pesar de ello, hay una gran cantidad de ellos que no han sido diagnosticados aún. Para poder evitar esta situación, es necesario formar a profesionales capaces de identificar estos trastornos de la forma más eficaz. Este es el fin del Curso TEA, con el que te convertirás en un experto en este tipo de trastorno, ayudando a mejorar sus vidas.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso TEA estarás preparado para evaluar y diagnosticar los casos de Trastornos del Espectro Autista conociendo su etiología y fundamentos neurobiológicos. A partir de ello, podrás crear tratamientos eficaces y disminuir los problemas asociados. Comprenderás la importancia de la detección temprana y la intervención psicoeducativa ante los problemas de socialización, comunicación y autodeterminación.


Objetivos
  • Conocer la Teoría de la Mente y aplicarlo a personas con TEA.
  • Estudiar las alteraciones más comunes en el TEA y las bases neurológicas.
  • Utilizar herramientas de detección y conocer la propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana.
  • Conocer los problemas asociados al TEA y la posible comorbilidad con otros trastornos.
  • Utilizar los recursos materiales y personales para la intervención psicoeducativa.
  • Conocer los tratamientos alternativos, psicológicos y sensoriomotrices.
  • Estudiar la farmacología aplicada a los Trastornos de Espectro Autista.

A quién va dirigido

La formación que ofrece este Curso TEA se dirige a profesionales del área de las Ciencias Sociales que estén interesados en el estudio de este tipo de trastornos. De igual forma, se dirige a los estudiantes y titulados que busquen una especialización en el tratamiento de las TEA, especialmente, para aquellos de las ramas de Psicología, Pedagogía o Educación.


Salidas Profesionales

Estudiando este Curso TEA complementarás tu perfil profesional para optar a salidas laborales en el ámbito de la Atención Temprana en niños, la Psicología, la Pedagogía o la Logopedia. Podrás trabajar en Centros médicos o escolares, en Gabinetes de Atención Psicopedagógica o en Asociaciones sin ánimo de lucro especializadas en Trastornos de Espectro Autista.

temario

  1. Evolución histórica del autismo
  2. Mitos y realidades del autismo
  3. El Trastorno de espectro autista en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-V y CIE-11
  1. Causas asociadas a los TEA
  2. Influencia de los factores etiológicos en el TEA
  3. Otras hipótesis etiológicas relacionadas con los TEA
  1. Afectación orgánica en los diferentes tipos de autismo
  2. Evidencias por neuroimágenes
  3. Evidencias neuroquímicas
  4. Evidencias neurofisiológicas
  1. Alteraciones relacionadas con Socialización
  2. Alteraciones relacionadas con la Comunicación
  3. Alteraciones en el Comportamiento
  4. Alteraciones de la Anticipación y la Flexibilidad
  5. De la Simbolización
  1. La Teoría de la Mente
  2. Empatía y neuronas espejo
  3. El juego simbólico en TEA
  4. Coherencia central y otras teorías
  1. Niveles de gravedad en TEA
  2. Clasificación de los TEA
  1. Finalidad de las evaluaciones diagnósticas
  2. Sujetos participantes de la evaluación y necesidades
  3. Protocolo ante casos de TEA
  4. Indicadores de alarma
  1. Evidencias sobre eficacia instrumentos para el diagnóstico en TEA
  2. Guías de observación inicial: CHAT y M-CHAT
  3. ADI-R
  4. ADOS
  5. Otros instrumentos y herramientas diagnósticas
  6. El diagnóstico de TEA en niñas y mujeres
  1. Comorbilidad Concepto
  2. TEA y Trastorno de Integración sensorial
  3. TEA y epilepsia
  4. TEA y Trastornos de ansiedad
  5. TEA y Trastorno obsesivo compulsivo
  6. TEA y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. TEA y Trastornos del sueño
  1. La evaluación neuropsicológica en el autismo
  2. Funciones ejecutivas
  3. Rehabilitación neuropsicológica y autismo
  1. Principios generales y evidencias en la intervención y tratamiento de los TEA
  2. Tratamientos farmacológicos
  3. Intervenciones terapéuticas
  4. Intervenciones y tratamientos que deben evitarse
  1. Problemas asociados al TEA
  2. La detección precoz
  3. Propuesta de modelo integral de Atención Temprana
  4. Evolución del autismo en las diferentes edades
  5. Preocupación de los padres
  1. Áreas de intervención prioritaria
  2. Programas para la intervención
  3. Intervención
  4. Métodos
  5. Recursos materiales y personales
  6. La familia
  1. La actuación desde el ámbito familiar
  2. La actuación desde el ámbito escolar
  3. Relación de la escuela con la familia
  1. Modelo DIR (Desarrollo individual de la relación)
  2. Modelo PACT (Pediatric Autism Communication Theraphy)
  3. Modelo AAC (Análisis aplicado de conducta)
  4. Método TEACCH
  1. El modelo DENVER
  2. Objetivos y características del modelo DENVER
  3. Pasos en la aplicación del modelo

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
Daniel
Daniel Silva Peña

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia investigadora en el Instituto de Biomedicina de Málaga y experiencia docente en varios centros de la Comunidad de Madrid.

Leer más
María del Mar
María del Mar Simón Díez
Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería. Habilitación sanitaria acreditada en la Consejería de Salud. Master Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. También está formada en Orientación Educativa, Psicología Jurídica y Forense, Psicoterapia, Igualdad de Género, Participación ciudadana, entre otros. Cuenta con experiencia como docente y psicóloga forense. Fundadora de ASERTIVA Asociación Andaluza de Psicología Científica.Leer más
María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y especializada en Igualdad de Género e igualdad de oportunidades aplicada a la empresa y RR.HH. Cuenta con 12 años de experiencia como Responsable en Departamentos de Desarrollo de Proyectos Formativos y más de 9 años de experiencia como docente en INESEM Business School disponiendo del Máster Universitario En Profesorado De Educación Secundaria Obligatoria Y Bachillerato, Formación Profesional Y Enseñanza De Idiomas, especialidad: Orientación Educativa.

Leer más

Opiniones de los alumnos

Por mi vocación, trabajo con personas con autismo y, me parecía muy importante reciclarme. He aprendido más información acerca de la evaluación, diagnóstico y diagnóstico del TEA. Ha sido muy completa, Lo recomendaría.

Eva Maria B. G.

Me decidí a matricularme porque soy logopeda y tengo un niño TEA en clase y quería ponerme al día y refrescar la memoria. He aprendido mucho sobre las características de los niños, como poder ayudarles y comprender aún más a los padres. Lo recomendaría, sin duda.

Sonia C. T.

Es un curso muy útil para aprenderlo todo sobre TEA, además, la profundidad clínica del tema es muy buena, es recomendable al 100%

Laura S. M.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso en Psicosociología Sanitaria
Online | 150 H. | 360 270 EUR
Master Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 1500 H. | 5 | 1795 1346.25 EUR
Curso en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa
Online | 150 H. | 360 270 EUR
Curso Superior en Análisis e Investigación Criminal
Online | 300 H. | 460 345 EUR

El Trastorno del Espectro Autista

Por suerte la sociedad está cada vez más concienciada con las personas que padecen trastornos del espectro autista, esta afección afecta al desarrollo cerebral de las personas que la padecen, así como a la forma en las que estas sociabilizan con los demás, esto trae problemas en su comunicación e interacción social. Además, las personas que lo sufren suelen tener modos de conducta repetitivos o restringidos. El hecho de utilizar la palabra espectro hace referencia a la gran cantidad de síntomas y diferente gravedad que presentan las personas afectadas. Dentro del espectro autista se pueden incluir enfermedades que anteriormente se evaluaban de manera independiente como el propio autismo, el síndrome de Asperger. Ahora con INESEM puedes conocer más sobre el Trastorno del Espectro Autista con este Curso TEA.

Síntomas del Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Es especialmente importante la detección en edades tempranas, aunque tampoco es sencillo debido a que cada niño/a puede presentarlos con diferente grado de medida. Suelen ser especialmente observables a partir de los dos años de edad, alguno de los signos más frecuentes de las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista suelen ser; no atender al nombre, apatía y desinterés por las muestras de cariño, preferir muchas veces la soledad, evitan el contacto visual y carecen de expresividad, dificultad comunicativa, puede realizar movimientos repetitivos tipo balanceo, giros, etc. En ocasiones pueden intentar autolesionarse mediante mordiscos o golpeos, tiene costumbres repetitivas y obsesiones, etc. Las causas pueden ser múltiples, pero pueden estar relacionadas con factores genéticos o ambientales. Especialízate ahora con este Curso TEA de INESEM Business School.

 

 

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School