Master en Cooperación Internacional + 60 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
1970 EUR 1576 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
60 ECTS
BECA 20 %
Precio: 1970 EUR AHORA: 1576 EUR
Hasta el 27/01/2022
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

1576 €
350 €/primer mes
Resto de plazos: 1226 €/mes

Presentación

Este Master en Cooperación Internacional le ofrece una formación superior de cooperación a nivel internacional, para conocer el Sistema Internacional de Cooperación al Desarrollo, el Plan Anual de Cooperación Internacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional entre otras organizaciones. Asímismo, este Master en Cooperación Internacional ofrece una visión del desarrollo local como metodogía de dinamización y crecimiento local, fomento del empleo, creación de empresas y desarrollo turístico, desde una perspectiva técnica que permitirá dinamizar proyectos de desarrollo local. Por último, se trata también de una formación superior orientada a gestionar, controlar y administrar proyectos, realizar el seguimiento y programar tareas a través de la aplicación informática de Microsoft llamada Project en el ámbito profesional.
Universidad:
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School
plan de estudios

Para qué te prepara
Este Master en Cooperación Internacional le prepara para diseñar y evaluar actividades de Cooperación Internacional, así como la ejecución de estas acciones. También ofrece un acercamiento a las políticas de desarrollo local para implementar medidas y estrategias a este respecto incidiendo en el campo del empleo, autoempleo, turismo y desarrollo local. La formación está dirigida a capacitar profesionales que sean capaces de realizar un análisis de las posibilidades que ofrece un determinado ámbito local de cara a su desarrollo, explorando posibilidades que permitan el crecimiento en todas las dimensiones del mismo. Conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project.

Objetivos
  • A través del presente Máster en Cooperación Internacional se ofrece a los estudiantes del ámbito de las ciencias sociales en general, y del tercer sector en particular, un completo programa de estudios con el que adquirir los conocimientos adecuados para orientar sus carreras profesionales a la cooperacion. De forma más concreta, con este máster se pretenden desarrollar entre otras las siguientes competencias:
  • Realizar una introducción a Microsoft Project 2019.
  • Programar tareas con Microsoft Project 2019.
  • Programar recursos y calendarios con Microsoft Project 2019.
  • Asignar costes.
  • Realizar un seguimiento de proyectos.
  • Trabajar con varios proyectos a la vez.
  • Profundizar en la situación actual y comprender el problema de desigualdad de Género.
  • Analizar el marco educacional global y evaluarlo como elemento imprescindible para la erradicación de la pobreza.
  • Enfocar la salud en los conceptos de cobertura universal y protección social como derecho humano fundamental.
  • Analizar objetivamente el problema de la pobreza y su repercusión a nivel mundial.
  • Profundizar en el desarrollo humano sostenible en base a valores de equidad.
  • Conocer los focos de pobreza a nivel global y evaluar propuestas eficaces para su disolución.
  • Analizar la Acción humanitaria, centrándonos en concepto de Acción humanitaria política y diplomática.
  • Comparar los tipos de Intervenciones humanitarias basándonos en casos reales.
  • Profundizar en el análisis situacional y solventar cualquier inconveniente mediante la acción humanitaria.
  • Conocer los distintos tipos de proyectos que se pueden realizar dependiendo del enclave geográfico y la financiación.
  • Analizar casos reales de proyectos y realizar casos prácticos.
  • Capacitar al alumno para solventar todo tipo de documentos necesarios para realizar dicho proyecto.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios sobre Cooperación Internacional, tanto a nivel mundial como en lo referente a la Política Española de Cooperación Internacional.
  • Capacitar para la realización de Proyectos Sociales, su puesta en práctica y su posterior evaluación.
  • Describir las formas de financiación de las Entidades no Lucrativas y los Programas Internacionales de Ayuda.
  • Desarrollar conceptos sobre Desarrollo Internacional y Desarrollo Internacional Sostenible.
  • Justificar la necesidad de llevar a cabo planes y programas de cooperación para el desarrollo de países económicamente desfavorecidos en el marco de las actuales relaciones internacionales.
  • Conocer las distintas políticas y planes de cooperación internacional, destacando las características de los convenios, los objetivos y los resultados del plan.
  • Identificar las funciones, responsabilidades y perfiles de los diferentes agentes que intervienen en la cooperación internacional como la Organización de Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o las entidades voluntarias.
  • Estar al tanto de los aspectos económicos y las herramientas para la financiación de planes de cooperación internacional.

A quién va dirigido
Este Master en Cooperación Internacional está dirigido a funcionarios de las administraciones municipales, dinamizadores de asociaciones locales,licenciados, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, estudiantes, consultores, empresas auxiliares, así como para todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional. Personal de empresas que deseen controlar proyectos mediante el programa Microsoft Project. También se dirige a alumnos de grado del ámbito de las ciencias sociales que quieran completar sus estudios con un máster universitario enfocado a desarrollar su carrera en el ámbito de las organizaciones dedicadas a la cooperacion. En general, se dirige a estudiantes, titulados y profesionales que tengan interés en acceder a un programa de estudios completo y actualizado, que además les permita conseguir un título de máster propio universitario, con un gran reconocimiento tanto en entornos profesionales como en entornos académicos.

Salidas Profesionales
Gracias a los conocimientos y competencias desarrolladas durante el presente Máster en Cooperación Internacional , los alumnos podrán orientar sus carreras profesionales al sector de los Servicios Sociales, en organizaciones como ONG, ONGD, trabajando en Ayuntamientos, asociaciones locales, gestores de turismo rural, ofreciendo asesoramiento como profesional autónomo, etc.

temario

  1. Introducción
  2. Modalidades de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
    1. - AOD en forma de Proyectos
    2. - AOD en forma de Programas
    3. - Cooperación Técnica
    4. - Créditos y Donaciones
  3. La Organización de Naciones Unidas
    1. - La Carta de las Naciones Unidas
    2. - La ONU y la Cooperación al Desarrollo
  4. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
    1. - Objetivos y ámbitos de actuación de la OCDE
    2. - El Comité de Ayuda al Desarrollo
  5. La UE y la Cooperación Internacional
    1. - Política de cooperación comunitaria
    2. - Países de Europa central y oriental
    3. - África, Caribe y Pacífico: ACP
    4. - América Latina y Asia
    5. - La política comunitaria de Cooperación con el Mediterráneo
  1. Introducción
  2. Características de los convenios de Cooperación al Desarrollo
  3. Los actores de la política de Cooperación Internacional para el Desarrollo
    1. - Las Cortes Generales
    2. - La Administración General del Estado
    3. - Las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales
    4. - Las ONGD
    5. - Las Universidades
    6. - Las empresas y organizaciones empresariales
    7. - Los sindicatos
  4. Consideraciones finales
  1. Introducción
  2. Contexto, Avances y Retos.
    1. - Contexto Externo
    2. - Avances desde el I Contrato de Gestión
    3. - Retos de Futuro
  3. Misión, Visión y Estructura.
  4. Orientaciones Estratégicas
    1. - OE1: Concentrar la Actuación de la AECID para mejorar su eficacia
    2. - OE2: Diseñar e implementar estrategias de actuación diferenciadas y de mayor calidad e impacto.
    3. - OE3: Construir relaciones más estratégicas con otros actores de cooperación.
    4. - OE4: Avanzar en la implantación de una gestión orientada a resultados y al aprendizaje.
    5. - OE5: Adecuar las capacidades de la organización a los desafíos.
    6. - OE6: Lograr una organización más cohesionada y coordinada
    7. - OE7: Mejorar la comunicación con la ciudadanía sobre el desarrollo, la cooperación y la Agencia
    8. - OE8: Mejorar la eficacia y coordinación de la acción cultural en el exterior y la cooperación cultural y científica en el ámbito de las relaciones internacionales.
  5. Implementación y Seguimiento
  6. Factores de Riesgo
  1. Introducción
  2. Teorías que justifican su desarrollo
    1. - Ineficiencias o fallos del Estado
    2. - Ineficiencias o fallos del sector voluntario
    3. - Ineficiencias o fallos del mercado
    4. - Teorías político-ideológicas
  3. Delimitación del Tercer Sector
  4. Situación internacional del Tercer Sector
  5. Tercer Sector en España
    1. - Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo
  6. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
    1. - El marketing con causa
    2. - El marketing social
  7. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  8. Gestión de las entidades no lucrativas
  9. El voluntariado
    1. - Características del voluntario
    2. - ¿Cuáles pueden ser los motivos para ser voluntario?
    3. - La formación del voluntario
    4. - Deontología del voluntariado
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
    1. - Programas y Proyectos Sociales
    2. - Problema social y objetivos
    3. - Impacto
    4. - Formulación, evaluación y monitoreo
    5. - Metodologías de evaluación
    6. - Pasos a seguir en la formulación y evaluación de proyectos
  3. Evaluación Ex-Ante
    1. - Calcular los costos (Análisis de la eficiencia)
    2. - Realizar el análisis de impacto de cada alternativa
    3. - Estimar la relación Costo-Impacto
    4. - Análisis multicriterio
  4. Programación
    1. - Diseñar los procesos
    2. - Diseñar la estructura organizacional
    3. - Calcular los insumos
    4. - Diseñar el modelo de Focalización
    5. - Programar el monitoreo y la evaluación ex-post
    6. - Elaborar el presupuesto
  5. Evaluación Ex-Post
    1. - Medir los impactos logrados
    2. - Calcular la relación Costo-Impacto
    3. - Informes
  1. Introducción
  2. La Ley General de Subvenciones
    1. - Objetivos de la Ley General de Subvenciones
    2. - Aportaciones de la Ley General de Subvenciones
    3. - Concepto, naturaleza jurídica y caracteres de la subvención
    4. - La competencia en el otorgamiento de subvenciones
    5. - Los sujetos de la relación subvencional
    6. - El procedimiento de creación y el otorgamiento de la subvención
    7. - Derechos y obligaciones de los beneficiarios
  3. Financiación de las entidades sin ánimo de lucro
  4. Organismos convocantes de subvenciones
  5. Selección de proyectos
    1. - Objetivos de la metodología de selección y valoración
    2. - Descripción del sistema propuesto
  6. Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
    1. - Conceptos básicos
    2. - Contenido general del derecho a reconocer
    3. - Presentación de las solicitudes
    4. - Disposiciones y condiciones para optar a las subvenciones para proyectos, programas y estrategias
  7. Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos
    1. - Documentación y presentación
    2. - Justificación técnica
    3. - Justificación económica
    4. - Reintegros
  8. Justificación técnica o informe final de ayuda o subvención de la AECID
  9. Cómo cumplimentar la justificación técnica
  1. Introducción
  2. ¿Qué son los microcréditos?
    1. - Origen
    2. - Concepto
    3. - Características
  3. Las Instituciones de Microcréditos
    1. - Características de las Instituciones de Microfinanzas
    2. - Metodologías utilizadas por las Instituciones de Microcréditos
  4. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  5. Microcrédito y reducción de pobreza
    1. - Análisis de impacto del microcrédito
  6. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  7. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española
  1. Introducción
  2. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como organismos multilaterales
    1. - El Papel del FMI
    2. - El papel del Banco Mundial
  3. Las Instituciones Financieras Multilaterales
  4. Bancos Multilaterales de Desarrollo
    1. - Los Bancos Regionales de Desarrollo (BRD)
    2. - El Banco Interamericano de Desarrollo
    3. - El Banco Africano de Desarrollo
    4. - El Banco Asiático de Desarrollo
    5. - El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
  5. España en las Instituciones Financieras Multilaterales
  1. La trayectoria de los Derechos Humanos
  2. El Derecho al desarrollo
  3. Los Derechos Humanos en la Carta de la ONU
  4. La Declaración Universal y los Tratados Internacionales
  5. Tratados regionales de Derechos Humanos
  6. Las generaciones de los Derechos
  7. Los Derechos Humanos y la Jurisdicción interna exclusiva
  8. Los Derechos Humanos y el desarrollo: una simbiosis
  1. Introducción
  2. El problema del desarrollo
    1. - Origen y naturaleza del problema
    2. - Las diferentes dimensiones del desarrollo
  3. Las Teorías del crecimiento económico a nivel de País
    1. - La Teoría clásica del crecimiento
    2. - La nueva Teoría del crecimiento y el capital humano
    3. - Población, desigualdad y crecimiento económico
  4. Las Teorías del crecimiento económico local
    1. - Teorías de Localización, Espacio Geográfico y Desarrollo Regional
    2. - Teorías de Organización, Instituciones y Distorsiones de los Mercados
    3. - Teorías basadas en Los Comportamientos de los Agentes
    4. - Teorías Eclécticas o Multifactoriales
  5. Las Teorías políticas y sociológicas del desarrollo
    1. - Teoría de la Modernización
    2. - Teoría de la Dependencia
    3. - Teoría de los Sistemas Mundiales
    4. - Teoría de la Globalización
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
    1. - El desarrollo como causa del subdesarrollo
    2. - Subdesarrollo y ecología
    3. - La cuestión medioambiental: un conflicto más
  3. Desarrollo sostenible
    1. - El nacimiento del Desarrollo Sostenible
    2. - Ámbito de aplicación
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
    1. - La Protección Ambiental a nivel internacional
    2. - La Protección Ambiental en la Unión Europea
    3. - La Protección Ambiental en España
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?
  1. Introducción
  2. Derechos Humanos y Comunicación
    1. - Origen y Concepción de los Derechos Humanos
    2. - Importancia de la comunicación
    3. - Estrategias de Comunicación
  3. El Fundraising como estrategia comunicativa
    1. - Concepto de Fundraising
  4. Desarrollo de las Sociedades de la Información
    1. - Historia del concepto de Sociedad de la Información
  5. Rol de las TIC en el proceso de desarrollo
  6. Cooperación entre los países en vías de desarrollo
    1. - Política y reglamentación de la UIT
  1. La Igualdad de género como principio jurídico universal
  2. Instituciones y organismos de la UE
  3. El Tratado Constitutivo de las Comunidades Europeas y el Tratado de Amsterdam
  4. Directivas comunitarias en materia de igualdad de género
  5. Otros actos jurídicos en el seno de la Unión Europea a tener en cuenta
  6. Referencia normativa estatal
  1. Programas de acción positiva
  2. Objetivos de la UE en materia de igualdad
  3. Principales instrumentos internacionales sobre Equidad de género
  4. Integración de la Igualdad de género en la Cooperación
  5. Estrategia de Género en Desarrollo de la Cooperación Española
  6. Ámbitos de progreso en materia de igualdad de género
  7. Ámbitos en los que persiste la desigualdad de género
  1. Origen del mainstreaming
  2. ¿Qué es el mainstreaming? Dificultad definitoria
  3. Elementos claves y principios del mainstreaming
  4. Políticas específicas de Igualdad de Oportunidades y mainstreaming
  5. Métodos de implantación del mainstreaming
  6. Proyecto EQUAL Zurekin Sarean
  7. Método de las tres erres (Rs)
  8. Otros métodos de implantación de mainstreaming
  1. Globalización y tendencias de salud
  2. Cooperación de la OMS con los países
  3. Modelo de Cooperación vs Modelo de Asistencia
  1. Origen y evolución de la Educación para el Desarrollo
  2. Enfoque de género en la Educación para el desarrollo
  3. Cooperación internacional desde claves inclusivas
  1. Evolución de los Derechos Humanos
  2. El Derecho al desarrollo
  3. Los Derechos Humanos en la Carta de la ONU
  4. La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  5. Tratados regionales de Derechos Humanos
  6. Las generaciones de los Derechos
  7. Jurisdicción interna exclusiva
  8. Los Derechos Humanos y desarrollo: una simbiosis
  1. Introducción al desarrollo humano
  2. Debate conceptual en torno al desarrollo humano
  3. El concepto de desarrollo humano llevado a la práctica
  4. La clasificación del desarrollo en el ámbito internacional
  1. Aspectos introductorios a las Teorías del Desarrollo
  2. Problemática existente en el Desarrollo
  3. Teorías del crecimiento económico en España
  4. Las Teorías del crecimiento económico a nivel local
  5. Teorías socio-políticas del desarrollo
  1. Aspectos introductorios de la pobreza
  2. Desarrollo conceptual de la pobreza humana
  3. La medición de la pobreza
  4. Enfoque humano versus enfoque económico
  1. Aspectos introductorios a la desigualdad
  2. Desarrollo conceptual de la desigualdad
  3. Debate en torno a la desigualdad
  4. Tipología de la desigualdad
  5. Principales indicadores de desigualdad
  6. La desigualdad económica en el contexto global
  7. Movilidad social y desigualdad
  8. Causas y consecuencias de la desigualdad
  1. Acercamiento al Desarrollo Sostenible
  2. Visión ecologista del Desarrollo
  3. Equilibrio productivo: Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos
  5. Contexto normativo del Derecho ambiental
  6. ¿Cómo podemos actuar nosotros?
  1. Introducción a las Tecnologías y su relación con las sociedades en desarrollo
  2. Comunicación y Derechos Humanos
  3. El Fundraising
  4. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  5. Importancia de las TIC en el desarrollo
  6. Cooperación de países en vías de desarrollo
  1. Concepto
    1. - ¿Qué se entiende por “intervención humanitaria” y por “intervención de humanidad”?
  2. Antecedentes históricos
    1. - II Guerra Mundial y años posteriores
    2. - Fin de la Guerra Fría
    3. - Intervencionismo en los años 90 y principios del siglo XXI
  1. Acción humanitaria y derechos humanos
  2. Paz y desarrollo
  3. Nuevas vías de cooperación
  4. Género y ayuda humanitaria
  5. Educación para el desarrollo
  1. Argumentación para llevar a cabo una intervención humanitaria
  2. El dilema de la intervención humanitaria en el derecho internacional
  3. La complejidad de la figura de la intervención humanitaria
  4. Intervención humanitaria. Principales cuestiones
    1. - Casos en los que se puede dar inicio a una intervención humanitaria
    2. - Despliegue de una intervención humanitaria
    3. - Lugares donde pueden acceder organismos de intervención humanitaria
  1. Soberanía alimentaria
  2. Seguridad alimentaria y nutricional
  3. Sanidad e higiene en emergencias
  1. Financiación y coordinación humanitaria
  2. Instrumentos de financiación
  3. Migración y recursos
  4. La cooperación no gubernamental
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
  1. Fase de programación
  2. Fase de formulación
  3. Fase de valoración
  4. Ficha-perfil para la formulación de Proyectos de Cooperación Internacional
  1. Definición del seguimiento en Proyectos de Cooperación Internacional
  2. Datos del proyecto y descripción según la formulación inicial
  3. Objetivos, avances y resultados
  4. Programación: cronograma y presupuesto
  5. Valoración y aplicación del seguimiento
  1. Introducción a la metodología MAP
  2. Concepto de Marco de Asociación País
  3. Etapas de la metodología
  4. Valoración de la Fase I del MAP
  5. Seguimiento
  6. Evaluación
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
  1. Conceptos Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble Titulación:- Titulación Universitaria en Master en Cooperación Internacional expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS - Titulación de Master en Cooperación Internacional con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Titulación:
Logo MANI - Nebrija INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jorge
Jorge Fresneda Frías

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Administración y Gestión Empresarial.

Leer más
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Leer más
María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. Cuenta con más de 5 años de experiencia en materia civil, contabilidad y planificación fiscal de sociedades.Actualmente ejerce como docente de INESEM Business School y aplica su experiencia práctica en el área Jurídica.

Leer más
Maria Isabel
Maria Isabel Morales

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada especializado en Derecho Civil y Mercantil. Actualmente coordinadora académica de diferentes masters universitarios en el área de asesoría fiscal de empresas. Cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de contenidos jurídicos en numerosas editoriales.

Leer más
María Jesús
María Jesús López García

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Jaén, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores y Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento en Centros y Servicios Sociosanitarios. Especializada en Igualdad de Género. Cuenta con amplia experiencia en centros sociosanitarios y en creación y dinamización de actividades. Diseña y ejecuta proyectos sociales para instituciones y crea contenido formativo de temática social en redes sociales. Actualmente es docente en el departamento de Educación y Sociedad en INESEM.

Leer más
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y Director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral y en Sistemas de Gestión Empresarial (Calidad, PRL, Medioambiente, RSC, Seguridad Privada). En los últimos ocho años está centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial.

Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

Leer más
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada de la educación, Inteligencia Emocional y con experiencia en metodologías inclusivas con alumnado de diversas capacidades. Actualmente encargada de gestionar el Departamento de Contenidos de INESEM y de la dinamización del alumnado.

Leer más
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
María
María García Sánchez

Licenciada en Derecho  y Consultora de Género con amplia experiencia en el desarrollo de programas de atención e intervención en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e innovación social con administraciones públicas y empresas privadas. Doctoranda en Jursiprudencia Consitucional y formadora y conferenciante especializada en emprendimiento, estrategia social y violencia de género.

Leer más
María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y especializada en Igualdad de Género e igualdad de oportunidades aplicada a la empresa y RR.HH. Cuenta con 12 años de experiencia como Responsable en Departamentos de Desarrollo de Proyectos Formativos y más de 9 años de experiencia como docente en INESEM Business School disponiendo del Máster Universitario En Profesorado De Educación Secundaria Obligatoria Y Bachillerato, Formación Profesional Y Enseñanza De Idiomas, especialidad: Orientación Educativa.

Leer más
Cristian
Cristian Gómez

Graduado en Psicologí­a por la Universidad de Jaén. Especialista en Neuropsicología Clínica. Cuenta con experiencia en evaluación e intervención neuropsicologíca tanto en población adulta como infantil. Asistencia en casos de enfermedades neurodegenerativas, procesos tumorales, traumatismos, accidentes cerebrovasculares y trastornos del neurodesarrollo. Actualmente docente en el Departamento de Servicios Sociocomunitarios y Formación de INESEM Business School.

Leer más
Lidia
Lidia Pineda Bermúdez

Maestra, especialista en Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada. Máster en Intervención e Investigación Psicológica en Salud, Justicia y Bienestar Social por la Universidad de Córdoba. Especialista en la evaluación y la atención del alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Cuenta con amplia experiencia en la evaluación e intervención psicopedagógica y en el campo de la orientación educativa. Actualmente, trabaja como docente en el Departamento de Educación y Sociedad en INESEM.

Leer más
Laura del Carmen
Laura del Carmen Torres Vega

Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Intervención Social y Doctoranda por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en el diseño y desarrollo de investigaciones en Psicología Social. Además, desde 2016 es socia co-fundadora y miembro de la Junta Directiva de la Asociación PSICABIS-Psicología para el Cambio y el Bienestar Social, en la que coordina diferentes proyectos de intervención social y comunitaria. Actualmente ejerce como docente en el área de Educación y Sociedad en INESEM.

Leer más
Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral. Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, conflictos, educación y Derechos Humanos. Máster habilitante de acceso a la Abogacía. Cuenta con experiencia como técnica de inserción laboral. Actualmente forma parte del departamento Jurídico y de Gestión Inmobiliaria de INESEM.

Leer más
Cristina
Cristina Rodríguez Serrano
Diplomada en Trabajo Social y graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Intervención social y Grupos Vulnerables por la UGR. Máster de Profesorado por la Universidad Internacional de La Rioja. Ha trabajado como Técnico de Intervención Social en Cruz Roja Española de Granada. Actualmente es docente en el Departamento Sociocomunitario de INESEM.Leer más
Rosalino
Rosalino Marchena López
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Con Máster en Profesorado y Master en Gestión Deportiva. Experto en la gestión de eventos deportivos. Con amplia experiencia en el sector de la educación y en la organización de actividades lúdico deportivas orientadas a la inclusión social.Leer más
Cristina
Cristina Romero Sánchez
Diplomada en Logopedia, Técnico superior en Audiología Protésica y Técnico de grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Especialista en Intervención Logopédica en dificultades del lenguaje oral y patología neurológica. Cuenta con amplia formación en el área de la Hipoacusia, déficit auditivo en atención temprana, implantes cocleares, terapia auditivo verbal, prótesis auditivas y primeros auxilios.Leer más
Leer más
Laura
Laura Cañas Rodríguez
Graduada en Educación Infantil con Master en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples y Mindfulness en Educación Temprana y de Niños. Especialista en atención a la diversidad en el marco de la programación por competencias. Ha investigado en el diseño e innovación para el desarrollo de programaciones didácticas para la dinamización del aula y cuenta con una amplia experiencia como profesora de español tanto en centros educativos como para grupos empresariales. Posee conocimientos de Psicología básica para educadores.Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional
Online | 350 H. | 490 392 EUR
Master Profesional en Intervención Social. Especialista en Intervención Sociolaboral
Online | 1500 H. | 1695 1356 EUR
Curso en Intervención Social con Menores
Online | 120 H. | 300 240 EUR
Curso en Intervención Sociolaboral
Online | 150 H. | 360 288 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School