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Master en HR Analytics y Dirección Avanzada de Personas

El Master HR Analytics y Dirección de Personas te da la oportunidad de acceder a puestos laborales en el departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa. Adquirirás las capacidades necesarias relacionadas con la metodología big data para realizar planes estratégicos y operativos, además de su ejecución, control, coordinación y evaluación de sus resultados. ¡Consigue ser el mejor especialista en la gestión del capital humano usando HR Analytics!

Titulacion de INESEMAedipe
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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* El campo es obligatorio
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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

Este Master HR Analytics y Dirección de Personas te prepara para realizar la gestión laboral, además del proceso de reclutamiento. Aprenderás qué es el Burnout y cómo prevenir el estrés laboral. Serás capaz de solucionar conflictos y te acercarás al proceso de coaching. También aprenderás analítica web y DataMart. Gestionarás los RRHH a través de los sistemas SILTRA y CONTRAT@ junto con otras técnicas como la gamificación.

 
Objetivos
  • Realizar la gestión digital y laboral de los Recursos Humanos.
  • Prevenir y manejar el estrés laboral a través de técnicas e intervenciones.
  • Conocer en profundidad el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR).
  • Realizar proyectos de Big Data.
  • Comprender la normativa general fundamental del Derecho Laboral.
  • Identificar retos y anticiparse a la repercusión que los objetivos y planes de la empresa tendrán para la gestión de los RRHH.
  • Implantar distintas técnicas y herramientas específicas para la gestión de los distintos procesos de recursos humanos.
 
A quién va dirigido

El Master HR Analytics y Dirección de Personas está dirigido a estudiantes o titulados en el ámbito de los Recursos Humanos, así como a profesionales del sector que cuenten con años de experiencia que quieran actualizar y ampliar sus conocimientos y habilidades de gestor laboral para completar su formación.

 
Salidas Profesionales

Al finalizar el Master HR Analytics y Dirección de Personas obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar tu  carrera profesional como gestor, responsable o director del departamento de Recursos Humanos de cualquier organización y empresas. También podrás ser una de las figuras más demandadas, el HR Business Partner.

MÓDULO 1. HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Gestión del cambio
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GTD
  1. El tiempo y su gestión
  2. Factores personales que afectan al tiempo
  3. La influencia de variables externas
  4. Eficacia y eficiencia en la gestión de nuestro tiempo
  5. Valoración económica del tiempo
  6. Ladrones de tiempo
  7. La delegación
  8. Consecuencias de fenómenos como alargar la jornada laboral, el presentismo
MÓDULO 2. INNOVACIÓN, ESTRATEGIA Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Open innovation
  6. Innovación mediante la externalización
  7. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  8. Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la RSC
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE PERSONAS
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN DIGITAL
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEAMBUILDING
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
MÓDULO 3. PRINCIPIOS DEL DERECHO DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
  1. Introducción
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONVENIOS COLECTIVOS
  1. El concepto de Convenio Colectivo
  2. Clasificación de los Convenios Colectivos
  3. Sujetos del Convenio Colectivo
  4. Otros aspectos
  5. Los Convenios Colectivos tras la reforma según la ley 3/2012 del 6 de Junio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
  1. Introducción
  2. Representación unitaria
  3. Representación sindical
  4. Las elecciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO
  1. La naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL FINIQUITO
  1. ¿Qué es el finiquito?
  2. Consideraciones legales
  3. Conceptos a incluir en el recibo de finiquito
  4. Cómo se calcula el finiquito
  5. Días de indemnización por tipo de despido
  6. Ejemplos de cálculo de finiquito
ANEXO BONIFICACIONES, REDUCCIONES Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE LOS CONTRATOS LABORALES
ANEXO RELACIÓN DE CONTRATOS LABORALES
ANEXO ÍNDICE DESCRIPTIVO DE LA NORMATIVA FUNDAMENTAL
MÓDULO 4. LA GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Nociones generales
  2. Incapacidad temporal (IT)
  3. Invalidez y sus diferentes grados
  4. Lesiones permanentes no incapacitantes
  5. Jubilación
  6. Desempleo
  7. Riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad y lactancia
  8. Asistencia Sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO JURISDICCIONAL LABORAL
  1. El Derecho Procesal Laboral: naturaleza jurídica
  2. El Orden Jurisdiccional Social
  3. El proceso laboral en el orden social: actos procesales y agotamiento de la vía administrativa
ANEXO BASES Y TIPOS DE COTIZACIÓN
ANEXO TARIFAS AT Y EP
MÓDULO 5. SELECCIÓN DEL TALENTO Y FORMACIÓN DE PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN 4.0
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento: Linkedin
  4. Tipos de reclutamiento Mobile Recruitment
  5. Headhunting
  6. El proceso de selección
  7. Test de selección
  8. La entrevista laboral
  9. Entrevistas estructuradas
  10. Dinámicas de Grupo
  11. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PERSONAL
  1. NNTT en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding y Employer experience
  3. Reestructuración de plantillas
  4. Movilidad internacional e interna
  5. Ley de igualdad y techo de cristal
  6. Conciliación vida familiar y laboral
  7. Teletrabajo
  8. Gestión de permisos
  9. Revisiones médicas
  10. Mobbing
  11. Trabajadores como clientes internos
  12. Networking
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento y PLE
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento digital
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE FORMACIÓN Y PROMOCIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
MÓDULO 6. MOTIVACIÓN Y ESTRÉS LABORAL: GESTIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN EN EL SIGLO XXI
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN Y SKILL\´S EN RRHH.
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENTION OF OCCUPATIONAL STRESS
  1. Introducción
  2. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del estrés laboral
  4. Tipos de estrés laboral
  5. Causas del estrés laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del estrés laboral
  8. Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL BURNOUT
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
MÓDULO 7. EL CONFLICTO LABORAL Y LA MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL CONFLICTO
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MEDIACIÓN
  1. Introducción
  2. Origen y concepto de la mediación
  3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
  4. Ventajas y desventajas de la mediación
  5. La mediación como proceso
MÓDULO 8. APROXIMACIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL GESTOR DEL PROCESO DE COACHING: EL COACH
  1. El coach: funciones y tareas
  2. Actuación del coach en la empresa
  3. El coach ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2.€ LAS 11 COMPETENCIAS CLAVE DEL COACH
  1. Las competencias clave del coach
  2. Aptitudes y actitudes básicas
  3. Perfiles de empresa y desarrollo de organizaciones liberadoras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN INTEGRAL DEL COACH
  1. Formación técnica y práctica
  2. Fallos y errores más frecuentes
  3. Entrenamiento en la conducción de sesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COACHEE
  1. El coachee como protagonista del proceso de cambio
  2. Características personales, sociales y cognitivas del coachee
  3. Receptividad del coachee en el proceso de Coaching
  4. Mejora del nivel de autoconciencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
MÓDULO 9. LOPD. NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS (GDPR)
UNIDAD DIDÁCTICA 1.LA PROTECCIÓN DE DATOS EN EL REGLAMENTO 2016/679 (UE)
  1. Marco normativo
  2. La perspectiva internacional en la protección de datos
  3. La protección de datos en la UE
  4. La protección de datos desde una perspectiva nacional
  5. Estándares y buenas prácticas
  6. Delimitación del Reglamento UE 2016/679
  7. Terminología en la Protección de Datos
  8. Aspectos subjetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS CLAVES EN LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  1. Introducción
  2. Licitud del tratamiento de datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Minimización de datos
  5. Limitación de datos
  6. Exactitud en los datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONSENTIMIENTO EN LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. El Consentimiento: otorgamiento y revocación
  2. El consentimiento informado
  3. El consentimiento del menor
  4. Categorías especiales de datos
  5. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  6. Tratamiento sin identificación
  7. Alternativas al consentimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS DERECHOS PARTICULARES EN LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Derechos de las personas respecto a sus datos personales
  2. Impugnación de valoraciones
  3. Derecho de consulta del Registro General en Protección de Datos
  4. Derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición
  5. Derecho de indemnización y responsabilidad
  6. Tutela de derechos
  7. El deber de suministrar información al interesado
  8. Casos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DESIGNACIÓN DEL DPO
  1. Marco normativo
  2. Códigos de conductas y emisión de certificaciones
  3. Nombramiento y renovación del DPO
  4. La Certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ACTUACIÓN DEL DPO
  1. Las principales funciones del DPO
  2. La independencia del DPO
  3. Las personas que intervienen en el tratamiento de datos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS AUTORIDADES DE CONTROL
  1. Las autoridades de control en el RGPD
  2. Competencia, funciones y poderes
  3. Cooperación y coherencia entre autoridades de control
  4. Instrumentos en la Asistencia Mutua
  5. El Mecanismo de Coherencia
  6. El Procedimiento de Urgencia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO
  1. Introducción
  2. Registro del Tratamiento: Identificación y clasificación del Tratamiento
  3. La posición Jurídica de los sujetos encargados de la protección
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE PO Y SEGURIDAD
  1. El diseño y la implantación del programa de protección de datos en el contexto de la organización
  2. Objetivos del programa de cumplimiento
  3. Accountability: La trazabilidad del modelo de cumplimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión
  2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información
  3. Práctica de la seguridad de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA EVALUACIÓN DE IMPACTO EN LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Introducción
  2. ¿Qué entendemos por “Riesgo”?
  3. ¿Qué debemos entender por “aproximación basada en el riesgo”?
  4. Delimitación del término “Evaluación de Impacto” en la protección de datos de carácter personal
  5. La obligación de la EIPD en la protección de datos
  6. Contenido de la EIPD
  7. La Consulta Previa
  8. Fases de la EIPD
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA AUDITORÍA
  1. Las auditorías de protección de datos
  2. La auditoría de seguridad
  3. Auditoría interna y auditoría externa
  4. El informe de auditoría
  5. Qué revisar y cuándo rectificar
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PROCESO DE AUDITORÍA
  1. Cuestiones generales y aproximación a la auditoría
  2. El auditor/a
  3. Ejecución de una auditoria de protección de datos personales
  4. Pruebas y evidencias de la Auditoría
  5. Novedades introducidas por el RGPD en materia de Auditorías de Protección de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE DATOS
  1. Previsiones relativas al Movimiento Internacional de Datos
  2. Transferencia Internacional de Datos
  3. Binding corporate rules
  4. Transferencias o comunicaciones no autorizadas por el Derecho de la Unión
  5. Privacy Shield
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL RÉGIMEN SANCIONADOR EN EL REGLAMENTO 2016/679 (UE)
  1. Régimen sancionador en materia de protección de datos
  2. Responsables
  3. Tipos de infracciones
  4. Tipos de sanciones
  5. Procedimiento sancionador
  6. Novedades introducidas por el RGPD en materia de sanciones
ANEXOS MODELOS DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA EN PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Anexo I: Plantilla de análisis de la necesidad de la realización de una EIPD
  2. Anexo II: Plantilla de descripción de las actividades de tratamiento
  3. Anexo III: Plantilla para documentar el análisis básico de riesgos
  4. Anexo IV: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Responsable de tratamiento)
  5. Anexo V: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Encargado de tratamiento)
MÓDULO 10. GESTIÓN DIGITAL DE LOS RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECEPCIÓN DE ARCHIVOS PARA LA IMPRESIÓN DIGITAL.
  1. Archivos de imágenes: Formatos gráficos en soporte informático, Compresión gráfica, Resolución, tramas, lineatura y perfiles de color
  2. Herramientas gráficas
  3. Archivos de textos: Formatos de textos, Herramientas, Fuentes tipográficas
  4. Soportes de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL.
  1. Software para tratamiento y corrección de imágenes
  2. Software para tratamiento y corrección de textos
  3. Software para la gestión de flujos de trabajo
  4. Envío de archivos Colas de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL
  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CULTURA
  1. Visión global de la Web y su impacto en el mundo empresarial
  2. El papel de las redes sociales
  3. Hacia dónde se dirige el panorama empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GAMIFICACIÓN
  1. Concepto de gamificación
  2. Tipos de gamificación
  3. Diferencia entre gamificación y teoría de juegos
  4. Finalidad de la gamificación
  5. ¿Cómo se diseña un proceso gamificado?
  6. Elementos del juego en gamificación
  7. Herramientas de gamificación
  8. Engagement y motivación
  9. Gamificación y aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA CONTRAT@
  1. Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@
  2. El sistema Contrat@
  3. Comunicación de la contratación
  4. Comunicación de la copia básica
  5. Seguimiento de las comunicaciones realizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA SILTRA
  1. Asignar Códigos de cuenta de cotización
  2. Escritorio de SILTRA
  3. Cotización
  4. Envío de ficheros
  5. Informes de entrega de ficheros
  6. Consulta de envíos
  7. Seguimiento de liquidaciones
  8. Imprimir documentos
  9. Relación Nominal de trabajadores (RNT)
  10. Recibo de Liquidación de cotizaciones (RLC)
  11. Documento de Cálculo de la Liquidación (DCL)
  12. Configuración
  13. Procesar remesas Afiliación
  14. Envío de ficheros de afiliación
  15. Procesar remesas INSS
  16. Buzones
  17. Consulta de envíos Afiliación/INSS
  18. Utilidades
MÓDULO 11. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de Textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATAMART: CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ¿QUÉ ES LA ANALÍTICA WEB?
  1. Introducción
  2. La Analítica Web: Un reto cultural
  3. ¿Qué puede hacer la analítica web por ti o tu empresa?
  4. Glosario de Analítica Web
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA WEB BÁSICA
  1. La analítica web en la actualidad
  2. Definiendo la analítica web
  3. El salto a la analítica web moderna
MÓDULO 12. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en HR Analytics y Dirección Avanzada de Personas

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master en HR Analytics y Dirección Avanzada de Personas
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación